Ficha Lord of Tears

Críticas de Lord of Tears (11)

• 11 Dec 2020

Película: ¨Lord of Tears¨ (2013).

Una cinta totalmente decepcionante. La historia tiene una temática interesante en un comienzo, pero la ilusión es totalmente en el principio, rápidamente decae y termina siendo una cinta muy floja. Diálogos que no convencen. Actuaciones completamente amateur. Personajes desaprovechados totalmente. De ritmo es horriblemente lenta. Ambiente aceptable. Efectos visuales medianamente correctos. Banda sonora regular. Terror nada. Pésimo final.

Mi puntuación para ¨Lord of Tears¨ es 3 de 10 posibles. Claramente se nota mucho la falta de recursos, pero lo peor es como se maneja la cinta en si, ya que las pocas cosas buenas que tenía, son las que más se terminan desaprovechando. Que el poster no los engañe, no vale la pena visualizarla. No recomendada.

Fhercho06

• 8 Nov 2019

Un film que se ha hecho mediante donaciones, donde el director Lawrie Brewster solo necesitó de 6.000 libras para financiar esta película.
Inspiradas en los cuentos de Lovecraft y algunas reminiscencias a Slender.

El señor de las Lagrimas, no es una película efectista o de ritmo vertiginoso, sino más bien, intenta abordar el terror desde una atmósfera decadente, oscura y lúgubre. La historia de fondo logra atrapar al espectador por la intriga, misterio y trasfondo del personaje principal, todo esto acompañado de melodías y sonidos estruendosos. Las actuaciones no son del todo correctas, algunos encuadres y escenas desentonan un poco, pero que quedan como simples anécdotas ya que la trama se antepone a los defectos, que es el conocer el verdadero secreto que guarda el lugar. La intensidad aumenta cuando nos acercamos a los minutos finales, siendo este de un ritmo más ágil y donde el director Lawrie Brewster utiliza el terror de forma más visual, junto a una revelación que nos dejará tiesos.

¨El Señor de las Lagrimas¨, no es una cinta que recomendaría a cualquiera, donde la forma de transmitir el terror es por medio de pesadillas y visiones recurrentes sumados a una ambientación y paisajes de tonalidad oscura, tétrica y unos time-lapse muy bien empleados, donde unos de los aspectos más destacables es The Owlman.

ANTONIO RECIO

• 25 Feb 2015

He vuelto a ver esta película y me ha gustado mucho mas que la primera vez que la vi, esta película gana cuando se ve mas de una vez, .
Uno de los aspectos mas destacables es el personaje del Owlman( en la película se desvela que se llama Moloch), este personaje no es una copia del famoso slenderman si no que estamos ante un personaje muy distinto, que tiene su propia historia, que el único parecido con Slenderman es su modo de acechar a sus victimas, y que ademas tiene una historia bastante curiosa, es el personaje que mas destaca, luego tenemos a nuestro protagonista, el cual guarda un misterioso pasado que trata de desvelar, luego a su amigo quien no resultara ser tan bueno como parece y a Evie la vecina de la casa ala que se muda el protagonista, la cual no es tan buena ni amable como aparenta, los personajes que destacan son el protagonista, Evie y el Owlman.
Destaca bastante la iluminación y la fotografía que acompaña muy bien cada escena, consiguiendo que en las escenas en las que aparece el Owlman se respire un aire muy gótico y oscuro.
El argumento de la película esta bastante bien, aunque la película aparente ser mas de lo mismo no lo es, gracias al personaje del Owlman y a la ambientación de la película.
También destacan los escenarios, la casa recuerda en cierta manera a las típicas casas encantadas de las películas de terror y en parte al hotel de la película el resplandor, dentro de la casa hay escenas muy curradas como las que protagoniza el Owlman acechando al protagonista, también destacan la finca de la casa del protagonista que en ciertos momentos luce con un aspecto gótico, aparte de los bellos paisajes de la finca.
Por parte del Owlman hay momentos bastante tensos( no abusa de las subidas de volumen, casi ni se usa), sobre todo en las visiones del protagonista o en sus sueños, sobre todo su diseño es genial, bastante destacables son las apariciones de este en las visiones del protagonista, acompañado de un ambiente gótico tan currado.
Esta película es tan distinta a otras películas de terror por que no es una película de casas encantadas( aunque cierta relación con esta temática si que guarda, esto se nota apartir de los últimos 30 minutos, con una revelación bastante sorprendente), ya que se centra en la relación del protagonista con el Owlman, quien guarda relación con la mitología celta, este es un punto bastante interesante, por que a pesar de no explicar su origen claramente, se descubre que forma parte de un rito antiguo, y aparte este personaje cuando habla, se expresa de una forma peculiar, e incluso se podría decir que lo hace de forma filosófica.
La película se centra en el protagonista y en descubrir su pasado, esto hace que la casa sea un lugar misterioso, ya que oculta pistas que serán útiles para el protagonista .
Para ser una película rodada con un bajo presupuesto esta muy currada y supera a muchas películas que cuentan con un presupuesto mas alto y esta película demuestra que no es necesario llenar una película de efectos especiales para que sea buena, si no que solo hace falta imaginación y ganas para hacer una buena película, cosa que se nota que el director tenia.

Le pongo un nueve, por la ambientación tan conseguida, por el papel del Owlman en la trama, por los escenarios de la película( la casa y la finca), por el misterio que crea la película en torno al Owlman y por tener escenas de tensión muy curradas por parte
del Owlman, quien intimida en la oscuridad con sus ojosa observando al protagonista, aparte demuestra que para crear terror no es necesario mostrar sangre, pero en cuanto a la música no destaca, podrían haber elegido música que resultase siniestra en las escenas del Owlman, pero bueno por lo demás bastante bien .

Spoiler

Hay cosa que no se esperan, como que Evie fuese sacrificada por los padres del protagonista cuando este era niño, Y que ella se convierta en mala y empieze a perseguir al protagonista
, y que resulte que es una títere del Owlman, esto me recordó a la película la maldición, aparte de que el maquillaje esta inspirado en las películas de terror asiático.

• 12 Dec 2014

Decepcionante película que solo destacaría algún que otro buen momento, la ambientación y el maquillaje, el resto es olvidable, intentan darnos terror psicológico, sueños surrealistas sobre un ritmo lento y pausado que le juega muy en contra ya que se vuelve un producto altamente insoportable.

La película tiene una buena idea pero esta plasmada desde un punto mas complejo, con flashes sueños y demás métodos surrealistas que la hacen perder en todo sentido.

No la recomiendo, es una perdida de tiempo

Rodry14

• 23 Aug 2014

Me decidí a ver Lord Of Tears consciente de que era una producción casi amateur filmada con 3 o 4 actores y con muy bajo presupuesto, convencido de que iba a poder ignorar cualquier carencia si la historia valía la pena y el uso del Hombre Búho era tan perturbadora como lo era en los trailers. A lo que me enfrente fue a un desfile de errores de mas de una hora, cada error mas grande que el anterior.

Vamos por partes.

La historia. La ¨compleja¨ y pesadillezca historia que se nos prometía era, bueno, era caquita. Si bien es cierto que las constantes visiones del protagonista de turno (como no, un profesor solitario que se va a una casa aislada del mundo) logran meter algo de misterio y estan como minimo bien editadas, son un total contraste con el resto de la película que se mueve sobre una historia chata, predecible desde el punto de partida y filmada/editada como un intento de terror clásico del tipo de la Hammer, tan pretencioso como fallido.

Claro, eso ya suena bastante mal, pero no es nada comparado con el resto. Las actuaciones, ahi si esta la podredumbre de la película. Hay tres actores visibles en la película y van en una especie de indice: cuanto mas tiempo tienen en pantalla, peor actúan. El protagonista puede que sea el peor cáncer del filme, una actuación nefasta y que va en caída libre, comienza como una ligera sobreactuacion que parece mas digna de una obra de teatro que de una película y termina chillando como un puto niño de 5 años tapándose con una frasada en una de las secuencias mas bochornosas y desmesuradamente largas que he visto en una película.

El guion no parece ser de ninguna ayuda, nos lleva de un dialogo somnífero a una situación inverosímil a lo largo de todo el filme donde el único consuelo son las ligeras apariciones del Hombre Buho, el único aspecto realmente logrado de la película. Con un disfraz logrado, una buena voz de fondo y una edición sorpresivamente tan buena como fugaz, el Hombre Buho o Moloch es un personaje que no parece ser digno de esta producción.

Muy poco que ver en esta experiencia casi toxica, en lo posible mantenerse alejados.

elalfon

• 11 Aug 2014

Qué gran pérdida de tiempo. No hay absolutamente nada que se salve de The Lol of the Tears a pesar de que se intenta ganar un hueco en los corazones de los fans del cine de terror, no hay más que ver su inspiración en HP Lovercraft y la Hammer.

No hay dudas en que su presupuesto es ajustado y además es un proyecto semi-profesional, por lo que no se puede esperar un resultado redondo, pero insiste en innovar con un montaje que parece estar sacado de la cabeza de Rob Zombie en un intento de ofrecer algo complejo y único, aunque discrepo por completo:

¿Única? Para empezar esto de mostrar imágenes surrealistas en el cine de terror es algo que se ha utilizado un millar de veces especialmente en los últimos tiempos, normalmente intentando llamar la atención del espectador cuando la tensión por los medios naturales no funciona, o esa es mi opinión. Para mí, aquí ocurre exactamente eso, intenta llamar la atención del espectador utilizando esta técnica durante toda la película, levantando dolor de cabeza más que tensión.

¿Compleja? La historia es sencilla y muy vista. La complejidad vendría dada por las imágenes pero realmente no existen símbolos ni significado en los momentos surrealistas. Vamos, que intenta ser lo que no es, y eso le añade un toque de patetismo que provoca que pase a ser una comedia involuntaria.

La película es tediosa, las escenas se alargan demasiado provocando que dure 45 minutos de más, como buen ejemplo está la larga escena de baile que no aporta nada. El ritmo es muuuuy lento, tarda demasiado en evolucionar los detalles (O esa es la sensación que da al pasar el tiempo más despacio).
Luego hay que añadir que según va profundizando la historia se nota la carencia de todo el equipo encargado de sacar esto adelante intentando rodar escenas de terror que son bochornosas, una vez más pongo el ejemplo de la mujer bailando, pero esta vez convertida en fantasma, donde todo está mal, desde las actuaciones sobreactuadas hasta la estética.

Vamos, que si Lawrie Brewster quiere volar, primero debería aprender a saltar.

• 7 Aug 2014

Pelicula compleja y muy aburrida en la que sus escasos personajes dialogan demasiado para muy poca cosa.actuaciones bastante sobreactuadas y un guion que aparte de complejo,es reiterativo e inentendible.esperaba mas de esta pelicula.mi puntuacion es un 4.

Shamsia

• 4 Aug 2014

Sabido es que las mejores y más originales historias están lejos del cine comercial.

Lejos de la masividad, de la historia mil veces repetida, insípida, con toneladas de efectos especiales para cubrir un sabor que casi no existe, las películas más personales muestran otro mundo. Ese mundo con un público más reducido, con un sabor más concentrado, un ambiente específico y una historia de las que no te dejan indiferente.

¨Lord of tears¨ es una de las últimas.

Película de ambiente artístico, que recuerda a Poe, a Lovecraft, al terror en su forma más sutil, lejos de la versión yanqui de lo que da miedo y cerca de la clase de calidad narrativa que no se encuentra en las grandes producciones.

En la historia se respira un aire de creciente terror, en la que escenas de menos de un segundo dan una visión parcial de las piezas del rompecabezas. Similar a las escenas del video maldito de ¨Ringu¨, pero que demuestra que no hace falta eliminar el color de una imagen para que se te hiele la sangre. La luz y la iluminación también suman al cuadro, rico en matices, cuando alternan las escenas exteriores, interiores, oníricas y de los recuerdos que, poco a poco, James va recuperando. Efectos especiales hay pocos, lo cual suma a la autenticidad de la película: los actores parecen personas (y cuando bailan, se nota que saben lo que hacen), la casa no parece un escenario sino una casa de verdad, la historia no parece algo estático por una cámara ídem, sino que varía según lo requerido para contar algo que le pasó a alguien.

La película está llena de pistas que puede que se le pasen por alto a quien no esté atenta, pero eso no quita valor a una película terrorífica. Recompensa a quien presta atención a cada escena, al punto que puedes ver a ¨Owlman¨ en la oscuridad, con sus brillantes ojos observándote, sin que el protagonista se de cuenta. Y cuando empiezan a descubrirse cosas, cosas que te dejan atónita y te sumergen en las profundidades del miedo, es cuando más destaca todo el trabajo, las ganas y la voluntad que se ha puesto en la película. Con un bajo presupuesto se ha llegado a una obra de arte, personal, terrorífica, original, llena de detalles, que te lleva del miedo al drama en un par de escenas, y con un final que hace que el rompecabezas tenga tanto, tanto sentido, que te deja temblando. Y no sólo por el terror, sino porque esta es la clase de películas que demuestra el poder de las mentes creativas, nutridas por la literatura, el cine, la música, el arte y la vida.

Desde que vi Paprika, la película de animación dirigida por Satoshi Kon, basada en el libro homónimo de Yasutaka Tutsiu, no me había sentido tan emocionada. El efecto que me ha causado es similar a cuando termino de leer un libro tan, tan bueno, que parece hecho a la medida a mi persona, que me deja con una resaca de buenas historias que sólo podrá curar el tiempo, o una película, al menos, tan buena como esta.

alacran

• 15 Jul 2014

Con fuerte influencia en la técnica narrativa del autor estadounidense HP Lovecraft y enmarcado en un alto contenido de imágenes y símbolos surrealistas, nos llega desde el Reino Unido el filme “Lord of Tears”, un filme extraño y a mi manera de ver muy sobrevalorado, donde su principal virtud es la magnífica fotografía y su peor defecto, lamentablemente es su técnica narrativa llena de simbología e imágenes que me hicieron recordar al utilizado en “el video maldito” de “The Ring”, pero que en este filme pasa a ser un elemento pesado, confuso y muy desesperante, y si a eso le incluyes diálogos al puro estilo literario, larguísimas escenas de bailes (estilo teatro) y un malo y muy patético actor masculino…Ufff! En fin, yo no sé si esta película ganó premios, o si su técnica narrativa y de filmación es de los mas “fino”, pero a mi no me gustó en absoluto, me pareció aburrida, carente de terror o suspenso, y el “hombre buho”…Mas bien parecía la botarga fea de algún desgastado show para niños…No suelo criticar tan mal una película, pero disfrazar un mal filme de terror como cine de arte, nomas no…No se la recomendaría a nadie.

• 14 Jul 2014

Quise ver esta película después de ver algunas criticas que leí en algunas paginas.
Era halagada por ser una película de costo barato y que se contaba su historia con apenas tres personajes.
Sin embargo, encontré que pecaba de un alargue muy poco interesante, y que muchos diálogos son básicos y de una simpleza adolescente.

Las visiones del hombre búho no son lo suficiente intrigantes o bien manejadas como para levantar este filme. Y se queda en una muy buena ambientación y locaciones, pero de una factoría casi aficionada.

Las actuaciones no ayudan a meterte en la historia, y todo se queda en lo lento, alargado y predecible de la historia.

• 13 Jul 2014

Interesante aunque irregular ya que se pierde demasiado en momentos que no necesitaban tanto alargue, con la aparición de la niñera.
Su fuerza, típica en este tipo de historias, reside en lo idílico de las localizaciones, al aroma a misterio horrible antiguo y a lo tenebroso de la verdad. En medio de todo ello, una historia que busca tener fuerza con el dios con cara de búho pero pincha demasiado en su lentitud y sus pocos personajes utilizados que dan poco recorrido.
Tiene toques del ¨ Lord of Salem¨ de Zombie, la ambientación es adecuada pero al final acaba quedando la sensación de demasiado relleno para cubrir el metraje. Sirve como punto nostálgico de esos lugares perdidos de las islas inglesas.