Ficha Black Mask

Críticas de Black Mask (8)

• 1 Dec 2020

Black Mask es una pelicula de accion y artes marciales que fue estrenada en 1996, esta dirigida por Daniel Lee y protagonizada por Jet Li, Lau Ching-Wan, Karen Mok, Françoise Yip y Kong Lung.
Después de dejar un experimento donde se entrenaban supersoldados, Tsui se convierte en un bibliotecario, pero un día decide tomarse la justicia por su mano. La razón es que están teniendo lugar una serie de sangrientos asesinatos con toda impunidad, por lo que Tsui decide tomar cartas en el asunto escondiendo su identidad detrás de una máscara negra.

No me considero un super fan de Jet Li pero sus películas me parecen entretenidas y nada mas que eso, hasta hoy tuve la oportunidad de ver Black Mask, la vi sin grandes expectativas y sinceramente me esperaba lo peor, el resultado no fue tan decepcionante, es cierto que la pelicula es algo lenta y aburrida en los primeros minutos, pero a partir de la media hora nos encontraremos con pura accion y buenas peleas al estilo de Jet Li.

La trama es bastante sencilla, yo aquí no le presto atención a esto porque la pelicula por lo menos cumple con entretener, tiene una buena historia pero no tiene el ritmo ni la dirección adecuada. La pelicula mezcla de una manera correcta la fantasía y la ciencia ficcion con las artes marciales, una mezcla decente y mas adelante nos sorprenderían con El Único, nuevamente con Jet Li y tambien con Jason Statham.

Por otra parte, las actuaciones estan decentes, Jet Li es el protagonista y el tipo aquí lo hace bien, tiene carisma y su seriedad ayudan mucho. En el reparto le acompañan Françoise Yip y Karen Mok, dos chicas de las cuales no hay mucho que decir. El villano es Kong Lung y pues aquí este tipo hace un personaje decente ya que hace un papel muy interesante.

Los efectos especiales estan aceptables, no se el presupuesto que tuvo la pelicula pero me imagino que fue bajo. La pelicula ofrece buenas dosis de accion, eso es lo que se espera en esta clase de películas y a mi me dejo satisfecho, peleas bien coreografiadas, tiroteos y un par de explosiones.

Lo que no me gusto de la pelicula es la vestimenta que lleva el personaje, ese antifaz de por si me parece bastante ridículo y como es posible que nadie descubra que es Jet Li, bueno eso es un detalle que ni viene al caso y que no hay que prestarle mucha atención.

En definitiva Black Mask me ha parecido una pelicula aceptable que de seguro es para ver una vez y ya, si te gusta Jet Li te va a fascinar y obviamente te la recomiendo. L iba a poner un cinco como nota pero pensándolo bien creo que se merece un seis, una nota muy decente.

• 17 May 2019

Película: ¨Hak Hap¨ (1996).

No esperaba absolutamente nada de esta cinta, pero es peor de lo que me podía imaginar. La historia es algo confusa y ridícula, no tiene sentido y ya con esto hace que la cinta no se logre disfrutar. Diálogos muy bajos. Las actuaciones exageradas salvo Jet Li, quien igual esta algo flojo en comparación a otras cintas. Los personajes son poco atractivos. De ritmo es una cinta muy lenta, demasiado relleno sin sentido. Banda sonora aceptable. Efectos bastante bajos. Ambiente correcto. Muchas violencia en las peleas, pero muy coreografiadas. Muertes mediocres.

Mi puntuación para ¨Hak Hap¨ es 3 de 10 posibles, cinta muy floja, quizás la peor que le he visto a Jet Li hasta ahora, creí que solo le costaría arrancar, pero no, es una película con muy pocas cosas buenas. No la recomendaría.

TheCrow

• 15 Oct 2018

Que una película como Black Mask presente un guion deslavazado y absurdo es algo más bien perdonable. Total, cuando uno se sienta a ver una cinta como la que nos ocupa no espera precisamente una historia memorable y personajes muy trabajados. Sino acción de la buena.

Y desgraciadamente, aquí es donde Black Mask hace aguas por todos lados. La acción no solo es escasa, sino que presenta un montaje tan acelerado y confuso que hace bastante difícil saber a ciencia cierta qué demonios está pasando. Y lo que es peor, esta demencial forma de enfocar la acción desluce completamente el buen hacer de Jet Li como artista marcial, ya que es difícil apreciar sus movimientos ante el maremágnum de tiros, explosiones y horrendo montaje al que nos tenemos que enfrentar.

No me extraña que Jet Li no quisiera participar en una segunda parte, porque pese a que esta cinta tuvo cierta repercusión cuando llegó al mercado del DVD en Europa a finales de los 90, es sin duda una película completamente prescindible dentro de la apreciable filmografía de este astro chino ahora semi-retirado.

Aunque claro, si eres un fan acérrimo de Li, probablemente consigas incluso disfrutar de Black Mask. Yo, personalmente, a la media hora ya estaba deseando que acabase.

Mi nota: *

toxie

• 8 Jul 2011

Correcta peli de accion de Jet Li, con bastantes peleas, tiros y explosiones. Entretenida sin mas, pero no destaca en nada.
Ojo, la calidad del dvd en cuanto a imagen es chapucera, no se si será asi la pelicula o está mal mi dvd pero si no es asi, es un punto negativo (se ve muy oscuro y por momentos borroso, o poco nitido)

• 13 Oct 2007

Entretenida pelicula con un todavia desconocido internacionalmente Jet Li, donde demostraba que aun participando en peliculas de bajo presupuesto podia hacer escenas de lucha espectaculares, no tanto como en otras de sus mejores peliculas (tambien de nacionalidad china). Bastante humor, buena accion y finalmente decir que es una pelicula entretenida.

Leatherface

• 22 Apr 2006

Buena peli, es una peli al estilo de japon. Mucha accion y buenas escenas. Los actores mmm... safan por no decir otra cosa y el guion esta bien producido.

Es más de acción que de otra cosa, casi habría que pensarse si esto debiera estar en la database, pero como en la segudna parte salen monstruos, pues esta bien meter la primera, no? ^.^U Mucha acción, algo de humor y una historia interesante, y yasta.

chico.by.D

ombre la verdad la vi ase tiempo y no m acuerdo mucho lo q si puedo decir es q aqui esta el jet li de los patadones y de las leches no esta mal