Ficha Beautiful People

Críticas de Beautiful People (1)

Spiderman

• 1 Aug 2021

Nos encontramos con una película de serie b bastante cruda y violenta. La película empieza bastante bien, tiene buen ritmo y consigue atraparte y dejarte en tensión con unas escenas bastante duras. Sin embargo, todo se estropea con un final muy desagradable y crudo y me dejó la sensación de no saber qué pretenden con la película. Al final me quedo con la sensación de haber visto un sin sentido de violencia gratuita. Y es una lástima porque los efectos especiales no están mal, la atmósfera de tensión bien conseguida y una trama que avanza hasta ese final que sienta como una patada en el estómago que para mí lo echa todo por tierra. Y la verdad para una película como esta, que tampoco pretende hacer una reflexión profunda sobre la violencia del ser humano y que mezcla escenas de zombis y monstruos típicos, no era necesario tanto nivel de crudeza y terminar de ese modo.

A continuación voy a poner como SPOILERS dos escenas para aclarar lo que digo:

1. De los personajes desalmados, uno de ellos se muestra toda la película débil y que no quiere realmente seguir con la salvajada de su grupo. De hecho acaba ayudando a los protagonistas, muy coherente durante toda la película para que al final nos de un giro con la escena más desagradable de la película simplemente para causar impacto en el espectador y dejar ese mal cuerpo. Pero bastante innecesario cuando se ha mostrado muy coherente toda la película y aportaba algo de cordura hasta ese momento.

2. No nos hemos recuperado de la anterior escena cuando el niño es rescatado por unos agentes pero debido al virus que se extiende deciden matarlo. Pero antes nos aclaran que ni si quiera había sido mordido ni nada por los zombis pero aún así deciden matarlo. Y se oye un tiro. Podrían haberlo dejado así, pero por si no nos había quedado claro nos muestran después el cadáver del niño con el disparo en la cabeza.

En fin, eso es lo que tira todo por la borda a la película.