Ficha Capitán América 3: Civil War

Críticas de Capitán América 3: Civil War (76)

JORGELS

• 3 May 2016

Entretenimiento y acciòn a raudales describen a la perfecciòn esta tercera entrega de capitán amèrica (que por cierto, de civil war no tiene absolutamente nada). Delibera excelentemente bien, el opening scene es de lo mejor del film, la acciòn y tensiòn estàn en su punto, el principio tiene un buen ritmo, ritmo que va perdiendo su fuerza luego de tantas escenas de acciòn, escenas justificadas pero que le quitan la fuerza a la batalla mayor(aeropuerto), black panther, black widow, iron man y spidey se roban el show por sus espectaculares habilidades, en actuaciones todos están muy bien, los efectos visuales muy exagerados pero las escenas lo justifican, la mùsica es regular, el guiòn es bueno, pero no tan bueno como el de soldado de invierno. El pro de este film es la manera en que los directores logran el equilibrio para que los personajes ocupen el tiempo necesario y que satisfagan al observador. El contra son los chistes desmedidos que le restan seriedad al film. En conclusiòn, la película es muy entretenida pero netamente comercial, està muy lejos de ser la mejor película de un cómic plasmada en el cine, the dark knight y soldado de invierno van dos pasos adelante. .

elbowz

• 2 May 2016

Después de la mala segunda parte, esta ha mejorado bastante en los niveles de entretenimiento y construcción de la trama.
Como era de esperar es muy entretenida y tiene muy buenos efectos especiales.
¿Lo malo? el humor que comercial y que se pasan el cómic por donde les viene en gana.
La película es justo lo que esperaba.

cinefila.z

• 2 May 2016

Esta película para mi fue una gran sorpresa, la verdad me gusto muchisimo. No soy fan de las peliculas de superheroes pero esta me llego al corazón, presentando a los nuevos personajes de una manera impecable, y los ya pertenecientes a este uc dando lo mejor de si. Todo el trayecto de la pelicula me mantuvo al borde del asiento. Creo que estamos en frente de una de la mejores peliculas de superheroes de la historia y me alegra decir que es de marvel, BvS fue una decepción, pero entre gustos no hay disgustos.
PD: no califiquen sin ver la pelicula, eso es de fanboys porfavor! LÓGICA.

Àlex83

• 2 May 2016

Enésima película del universo Marvel. Segunda de las cuatro previstas bajo la dirección de los hermanos Russo. Uno entra en la sala Imax 3D esperando sacar provecho de sus virtudes y en eso el cine de superhéroes es el género que más y mejor lo explota.
Parece que debería resultar difícil realizar una crítica de este film sin entrar en comparaciones con la otra gran esperada del año, Batman vs Superman, pero bajo mi punto de vista lo que resulta realmente complicado es compararlas. Porque no tienen nada que ver, porque son universos distintos (uno ya desarrollado y el otro iniciándose por cierto), directores distintos e historias distintas.
Capitán América: Civil War sigue la formidable estela de Los Vengadores: la era de Ultron, una historia dramática, épica y en ocasiones oscura en su desarrollo, que hace a uno preguntarse porque se decidió a adjudicar al Capitán el título.
No entraré a valorar su parecido con el cómic homónimo porque no soy consumidor de ellos, pero debo decir que Civil War patina en algunos momentos. Es entretenida, pos supuesto, espectacular visualmente, eso se da por hecho, pero tiene momentos de auténtica pesadumbre, de diálogos infumables y eternos y de un giro final de guión absolutamente innecesario.
Mucho se ha hablado (y visto) sobre la escena, esa en la que ambos equipos se enfrentan sin contemplaciones, sin raciocinio, debo decir que casi sin sentido.
Civil War también posee muchos puntos a favor; la aparición de Pantera Negra es absolutamente excepcional (espero su nueva película en solitario como agua de Mayo), el nuevo Spidey tiene una pinta formidable y Robert Downey Jr. sigue llenando la pantalla en cada intervención (metalizada o no).
Su argumento es sencillo (quizá demasiado) y el villano (Daniel Brühl): insulso e insultantemente sencillo, sin carisma.
En resumen, Civil War entretiene y mucho en sus escenas de acción, logra aburrir entre tanto diálogo moral, sorprende con algunas de sus apariciones y defrauda con un básico y previsible final. No es la mejor película de Marvel, de hecho tan siquiera se gana el segundo puesto.

Lo mejor: Pantera Negra, sin ningún tipo de duda.
Lo peor: que al gastar todo el presupuesto entre tanta estrella vengadora te quedes sin fondos para contratar a un buen villano.

futuro_asesino

• 2 May 2016

Grata sorpresa en un momento pense en que estaba viendo los vengadores, aun asi el Capitan fue 100% el protagonista, quizas lo unico que no me gusto fue las escenas comicas de algunos de los super heroes, el resto fue todo muy bien, me quede con un buen sabor al final y las escenas postcreditos no defraudan, 9/10 me parece bastante bien

Ghostface Bates

• 2 May 2016

La verdad Batman VS Superman me gustó pero esta película WOW WOW WOW muchisisisimo más de lo que me esperaba. La escena de apertura fue fantástica, en general las escenas de pelea fueron grandiosas. No tengo más que decir, grata sorpresa. El 9 es porque no me gusto el humor tonto de Spiderman y Antman y por algunas escenas lentas.

Robert_AOR

• 2 May 2016

Crítica de Captain America: Civil War (2016).

Contiene Spoilers.

Como si no fuera suficiente con Bat V Super tenemos de nuevo otra película entre un enfrentamiento entre dos superhéroes, solo que ahora de la competencia, Marvel. Otra película que al igual que la anterior prometen ser lo mejor de su género que se haya visto hasta ahora pero al acudir al poder de la nostalgia para impactar hacen dudar si en verdad te están mostrando algo de calidad o solo es la espectacularidad de ver a tantos personajes conocidos juntos; es como si una obra de teatro viene a la ciudad y vienen actores que tanto te gustan ya sea que viste en novelas, películas y tú vas a verla ya que viene o parece tal actor o actriz y te vale gorro de que si la obra de que va o que trata o si es buena o no, ya que esta ídolo, lo mismo pasa en esta, el mismo efecto genera esta película.

La película divaga entre lo exagerado y lo absurdo, tornándose por momentos aburrido; tenemos un inicio bastante bueno y con mucha acción el cual su mayor error es el movimiento de la cámara, ya que no se ve lo que ocurre porque son tomas con mucho movimiento y rápida, cansan y producen algo de vértigo que hace que mires a otro lado de la pantalla porque marea, diría que las dos primeras de acción este es su mayor error, por otro lado, la historia empieza bien ya que nos plantan los cimientos de lo que será la cinta y la “guerra” que se aproxima pero peca de tardar mucho en empezar que literalmente te acabas durmiendo (Yo ya estaba dormitando en la sala, enserio, si no fuera porque me acordaba que el boleto no me costó dos pesos, me hubiera dormido por completo).

De nuevo, las productoras no entienden que en película de este tipo lo que importa es la acción y movilidad de la cinta, no sé cuál es el empeño de darnos profundidad o madurez en las historias cuando el mismo género en si no lo necesita y menos con esas tramas que parecen que todo ocurre en tres días desde que inicia el conflicto a que se soluciona cuando en la vida real tardarían sino años, décadas en solucionarse o llegar a un acuerdo; ahí tenemos la historia mundial de guerras de cuanto han durado y todo el mal que han causado así como cuanto ha tardado en llegar a tratados de paz o arreglos, en esta parecería que en la mañana tienen en el problema y ya en la noche se soluciona; no hay sentido de tiempo en esta película y por lo mismo los personajes no evolucionan o no tienen profundidad ya que de la noche a la mañana no puede haber una madurez o evolución de la personalidad.

La fórmula ya empieza a cansar, siempre es lo mismo; primera escena una pelea importante luego conflicto, pelea más fuerte, conflicto, gran pelea, créditos, una pista y todos los fans contentos y aplaudiendo en el cine.

Las actuaciones está bien, nada destacable pero hay algo curioso, es increíble que lo mejor de la película, no sean los actores principales, sino los secundarios; los cuales se roban por completo, los mejores a mi punto fueron La Bruja Escarlata, Spiderman como un joven inexperto e inseguro por momentos es encantador y adorable, buena selección de actor y cuando se pone el traje y se convierte en el Hombre Araña, su personalidad cambia y da rastros de lo que se convertirá más adelante y lo mejor para mí, la sorpresa de la película, Ant Man, el personaje es super cool y te mata de risa, tiene los mejores momentos y sus apariciones con sus trajes son de lo mejor del largometraje, otro de los pocos buenos aciertos de esta cinta; cómo es posible que este de mas este personaje que en todo lo poco que sale se roba por completo la película y es muchísimo mejor que hasta Spider.

Los efectos están bien pero comparado con las dos primeras de Avengers se ve pobre porque no se ve tan espectacular como las otras; se ve que casi todo el presupuesto se lo gastaron en la pelea principal en el aeropuerto la cual es lo mejor de la película y dura como unos 15 o 20 minutos; está bien lograda, grabada, se ve lo que ocurre, muy bien, el mayor acierto de la película y a la vez la escena está de más o relleno en la trama, se ve algo forzada, solo fue puesta para la pelea grupal pero daba igual si hubiera estado o no en la cinta, ya que no hubiese afectado a la historia, le hubieran puesto algún mejor motivo que solo ir hay apara buscar una nave para transportarse, en fin.

La música sigue la misma línea que la de Avengers y no hay nada destacable. La dirección se cae en varios momentos haciendo que después del principio y de la pelea principal la película resulte larga, cansad y aburrida, las primeras escenas de acción marean, ya luego se mejoran y a excepción de la principal, las otras no se ven tan espectaculares, dos villanos completamente desaprovechados. El guion da muchas vueltas y empiezan saliendo tramas alternas que acaban desviándose de la principal y acaban tomando el mando pero no son buenas, no interesan (más Soldados de Invierno? WTF, la historia y tradiciones de Wakanda, la historia con los padres de Iron Man etc.), el escape de la prisión de máxima seguridad hubiera sido interesante verla pero no solo la mencionan al final y se ven cuando sale y ni parece que hubiera sido tan difícil infiltrarse, pero bueno, el presupuesto se gastó en la pelea principal.

Tiene las mismas estupideces y babosadas de la Bat V Super: ambas son de enfrentamientos entre los dos personajes más conocidos de su casa editora, en ambas hay un villano desaprovechado, que por caprichos, manipula a los dos personajes muchos más poderosos que el como si de niños se trataran, tenemos de nuevo un ataque a un evento el cual se supone era el más importante del mundo e iba a estar “super custodiado” y lleno de vigilancia sin contar que tiene a los héroes más poderosos del planeta, pero el villano, humano y sin poderes y sin ayudantes, se la amaña para hacer de las suyas, nadie lo ve venir. Villanos desaprovechados y que solo parecen una escena y adiós. Tenemos el conflicto de los padres en peligro o muertos que hace que se peleen los dos titanes pero que al final, como si nada hubiera pasado, acaban siendo amigos. Un tercero que interviene en la guerra (Wonder Woman y Black Panther), mucha supuesta trama compleja y adulta pero que acaba siendo aburrida y a nadie interesa. Mucho bla bla y conflicto y nada de acción. Personajes principales que no evolucionan y que siempre se los acaban comiendo los secundarios. Muchos lugares que acaban cansando y no sabes en donde esta o donde ocurre lo que vez. Podríamos decir que lo bueno de Civil Wars es que como película por sí sola, se entiende, no es necesario ver las otras películas ya que si no las vistes, te explican el motivo de porque el gobierno quiere que todo los superhéroes estén registrados y también funciona como parte dentro de su universo y lo más importante, tiene bases de películas anteriores para saber porque las cosas son de un modo y otro pero como dije, la trama principal se entiende y funciona por si sola porque te lo explicas suficiente desde el principio que cosa desencadena todo, no como la otra que no tiene bases ni nada y se salían con cada cosas que si nunca has agarrado un comics se hace ilógico e inentendible.

En conclusión, es lo mismo que Bat V Super, solo que esta está un poco menos aburrida que el otro y tiene momentos más memorables e increíbles y un sentido de humor que la otra carece y que si no fuera por eso, sería mucho peor la película pero las dos me resultaron nefastas; solo para fans que desean ver a sus personajes de los comics favorito a la pantalla, algo de acción y que le gusta que le den profundidad y madurez a sus personajes aunque no este bien ejecutado, para verse una vez y ya. Regular.

Puntuación: 7/10.

JoseBallack

• 1 May 2016

Los hermanos Russo vuelven a repetir como directores después de la gran, Soldado de Invierno, y al día de hoy, puedo decir que para mi, se convierte en la mejor película que hay hasta el momento del Universo Marvel.
Como ya vinieron haciendo en la anterior película, hacen una dirección adulta, más seria, fresca y con toques pero pocos de humor, haciéndola muy divertida y amena para su duración. Además de darles a todos los personajes integrantes su protagonismo adecuado y dotándolos de algunos momentos muy culmines a cada uno.
Era una película que esperaba con ganas, por lo que supone en los cómic, Civil War, ahora bien, es una grandiosa película, pero quitando algunos aspectos y escenas, poco tiene que ver con el cómic de Mark Miller.
Civil War será la encargada de dar el inicio a la Fase 3, y de cambiar todo el rumbo de Los Vengadores incluyendo y dando paso a nuevos integrantes.
Tengo que decir que mis expectativas eran alta y la ha cumplido con creces, dejando un gran sabor de boca y con muchas ganas de más.

Las actuaciones, es la película de Marvel con mejor reparto además de que son muy buenas, empezamos por el equipo de Capitán América, Chris Evans como Steve Rogers/Capitán América, esta espectacular y con gran carisma, siendo de lo mejor de la película, Sebastián Stan como Bucky Barnes/El Soldado del Invierno, cuenta con muchísimo protagonismo y esta muy bien, Anthony Mackie como Sam Wilson/Falcón, genial con ese carácter tan peculiar que tiene, Elizabeth Olsen como Wanda Maximoff/Bruja Escarlata, esta guapísima y cuenta con muy buenas escenas, Jeremy Renner como Clint Barton/Ojo de Halcón, no cuenta con tanto protagonismo pero esta bien y Paul Rudd como Scott Lang/Ant-Man, sensacional, muy divertido y con grandísimas escenas.
El equipo de IronMan, Robert Downey Jr. como Tony Stark/Iron Man, esta enorme, y dotando a su personaje con más seriedad y no tan payasete, Scarlett Johansson como Natasha Romanoff/Viuda Negra, esta preciosa y espectacular, Don Cheadle como James Rhodes/Máquina de Guerra, cuenta con protagonismo y esta bastante bien, Chadwick Boseman como TChalla/Pantera Negra, un descubrimiento, simplemente genial, Paul Bettany como Visión, esta bien, aunque cuenta con poco protagonismo y de todos (y es entendible por su gran poder) es el que más limitado esta y Tom Holland como Peter Parker/Spider-Man, lo he visto genial, ha recreado un gran personaje.
Como segundarios, tenemos a Frank Grillo como Brock Rumlow/Crossbones, poco se puede decir de él, por su poca duración en pantalla y en general han maltratado a este villano, Emily VanCamp como Sharon Carter/Agente 13, la he visto bastante bien y muy guapa, William Hurt como Thaddeus Ross y Martin Freeman como Everett Ross, bastante correctos, Daniel Brühl como Helmut Barón Zemo, lo ha hecho genial pero característicamente (por lo menos en esta película) no tiene nada que ver y Marisa Tomei como May Parker, ha tenido su presentación y bastante correcta.

El guión, los Russo han hecho un grandísimo trabajo, como he dicho más arriba, han elaborado una gran dirección además de deleitarnos con muy buenos planos y con un buen guion por parte de Christopher Markus y Stephen McFeely, dejando de lado las típicas bromas y chistes, y dotándola de más seriedad, dotándola en el transcurso de la película con buenos diálogos y conversaciones como con tremendas escenas de acción y peleas, también cabe a destacar aún teniendo bastante protagonismo otros personajes como IronMan o Soldado de Invierno, se nota que el principal y con quién transcurre toda la película es con Capitán América y eso se agradece siendo su película. Como punto negativo es (y ya es habitual) en su villanos, dejándolos sin poco protagonismo y muy desaprovechados como limitados sobre todo en este caso con Crossbones, siendo una pieza muy importante en este cómic (se sabia que iban a cambiar una parte crucial del cómic, ya que el Universo Cinematográfico de Marvel, se constituye en torno a sus personajes principales y no transcurre como en los cómic) pero ha sido muy maltratado y por otro lado el Barón Zemo, no es personaje crucial que digamos en Civil War, y se nota que lo han añadido para darle paso y presentación y espero que en las futuras películas lo veamos caracterizado con su máscara habitual, y como otro punto negativo es que el que inicia todo no haya sido el villano Nitro, y cabe a destacar que es una película que no necesitaba de villanos alguno. La historia esta muy bien realizada y entrelazada entre lo que paso con el Soldado de Invierno y La Era de Ultrón, poniéndote en situación de todo lo ocurrido en cada momento, además de marcar el transcurso de lo que va sucediendo con cada personaje, y contando con gran ritmo desde que inicia hasta que finaliza, sin hacerse pesada pese a su gran duración. La trama en partes esta muy elaborada compartiendo información en momentos exactos y claves, pero también deja sin concretar otros y tampoco llega a profundizar del todo con los nuevos integrantes, siendo el del Spider-Man un poco forzado (sabiendo que llegaron a un acuerdo con Sony por este personaje, estando ya en producción la película). A destacar tenemos unos grandiosos planos con unas grandísimas secuencias de acción y/o magia, a destacar la del aeropuerto. Los efectos son impresionantes, la fotografía magnífica, el montaje muy elaborado, los escenarios muy buenos, los vestuarios los mejores visto hasta ahora de cualquier película de Marvel (a destacar IronMan, Visión, Pantera Negra y Ant-Man) el de Spider-Man esta bien, pero supongo que en su película en solitario se vera con un traje mejor, y con una gran banda sonora pero la esperaba más épica como la de Los Vengadores 1. El final es bastante bueno, dando una de cal y otra de arena, con esa grandísima pelea y luego con esa pequeña reconciliación para lo que esta por venir.

Como curiosidad mencionan a Thor y Hulk y también querían incluir un cameo de Tim Roth como Emil Blonsky/Abominación y me hubiera gustado ver algo relacionado también con Cráneo Rojo.

Película muy recomendable, muy entretenida, la más seria y adulta de Marvel, también al día de hoy la mejor de todas, tiene poco que ver como adaptación y merece la pena verla.

Mi puntuación: 9 de 10.

Pa k quieres saber eso jaja saludos

• 1 May 2016

Esta película tiene todo, y logró lo que ninguna película de la competencia pudo, desde el guión, efectos, actores todo fue perfecto y se logró la mejor película de superheroes y la mejor película de marvel, el villano de civil war pudo lo que ningún otro villano de marvel pudo y las escenas de batallas son épicas

Gonzov83

• 1 May 2016

Demasiado tiempo sin escribir una critica, pero que baje Thor si no merece explicar porque Capitán América: Civil War es la mejor película Marvel hasta la fecha.

En primer lugar por su guion, adulto, serio, vale no con esa oscuridad de DC en el caballero oscuro o el amago demasiado rebuscado que al final fue un sin sentido en Batman vs Superman, no, aquí encontramos un argumento trabajado, diferente en cuanto a los comics y en donde aun estallando ese enfrentamiento entre héroes seguimos la historia del soldado de invierno (importante haber visto la secuela del capitán américa). Ya los hermanos Russo se trabajaron la secuela de la floja el primer vengador se nota en esta tercera entrega del capi que no tienen porque ir separados buen guion con entretenimiento.

Otro de los grandes puntos fuertes de la película: el entretenimiento. Perfecto, acción trepidante en mas de una ocasión, bien colocado; cada pelea, explosión, puñetazo o rayo fotonico esta ahí porque en ese momento tocaba dejarse de cháchara y como decía la cosa era la hora de las tortas. Si le sumas a eso el elenco de superheroes mas grande visto hasta la fecha, (aun mayor que en cualquiera de los vengadores), la mezcla simplemente es pura dinamita visual.

Otros puntos a su favor: Spiderman, Black Panther y Zemo. Dos nuevos héroes que se incorporan al universo Marvel (si, Spiderman ya estaba pero me refiero al mundo Marvel de Marvel, ya me entendéis) y un nuevo villano, los tres simplemente de diez. Un Spiderman que es como toca, joven siendo joven (no un treitañero haciendo de teenager), que no calla bajo el agua soltando chascarrillos. Vamos, el Spiderman de los comics, promete mucho lo que venga detrás. Un Black Panther, visualmente esplendido, desconozco mucho de el, en mis conocimientos como lector solo se que es rey de Wakanda y poco mas, pero verlo en acción hace que no sea uno de esos héroes de segunda sino que digas wow, dame mas!
Por ultimo Zemo, villano en la sombra, titiritero y paciente, el villano mas justificado quizás hasta la fecha, no peligroso por no tirar rayos ni tener superfuerza, peligroso porque es peligroso. Por favor Daniel Bruhl queremos mas!

En resumidas, 2 horas y cuarto esplendidas, (maldita sea mi mujer que venia engañada al cine solo por la ilusión que me hacia verla me dijo no que le había gustado, sino que le había gustado mucho!!! Y ODIA AL CAPITÁN AMÉRICA!!!). Este año los lectores de comics estamos de enhorabuena: Deadpool genial, Batman vs Superman (pasapalabra espero DC se redima con Suicide Squad) y ahora esto... Madre mía, espero que lo que venga detrás este a la altura, solo con rozar la perfección de esta maravilla de película de superheroes me doy con un canto en los dientes.

Ah y #teamcap SIEMPRE!!

Hay dos escenas postcreditos recordarlo!

coser

• 1 May 2016

Espléndida película del universo Marvel. Su argumento me ha parecido consistente, se toman su tiempo en desarrollar el argumento para ofrecernos algo con sentido y bien hilado. De esta forma la lucha está justificada.
Tiene momentos en los que gran parte de la sala de cine se puso aplaudir, algún chiste pero sin excederse y los efectos especiales son magníficos.
Me encanta que le hayan dado más protagonismo a Scarlet Witch aunque llega un momento que queda en segundo plano junto a Visión y le habría dado más momentos ( no sé si es que sale caro el tener a estos personajes lanzando poderes ). Y en general roza la perfección aunque algún que otro personaje no habría venido nada mal, como la nueva Avispa.
Aunque no es el cómic Civil war, si nos han ofrecido una película bastante buena y tiene bastantes detalles de los cómics.
En cuanto al villano se aleja del tipico villano y se puede justificar con que aquí la lucha ha de ser entre héroes y no héroes contra villanos. Aunque, dónde está Arnim Zola? Apareció en soldado de invierno y ahora está desaparecido. Yo esperaba encontrarlo en la cámara junto a los soldados de invierno.

• 1 May 2016

Llegó la hora, después de mucho esperar nos encontrábamos con el acontecimiento del año en el mundo de los superhéroes ¨Capitán América: Civil War¨ suponía un orgasmo friki para todos aquellos que crecimos leyendo cómics y fantaseando con adaptaciones utópicas en el cine.

Cuando era pequeño crecí literalmente leyendo a Batman, a Superman y a estos héroes de Marvel y para mi ver estas luchas en la gran pantalla son como sueños hechos realidad, ¨Batman V Superman : El Amanecer de la Justicia¨ me resultó una soberana decepción y después de sufrirla aposté todo lo que tenía a ¨Capitán América: Civil War¨, no me equivoqué, los Russo tampoco, es una película adulta, divertida, entretenida, bien escrita, bien dirigida y se encarama casi a lo más alto de las adaptaciones de Marvel al cine (En lo que a mi respecta ese puesto lo tienen ¨Los Vengadores¨ una de las películas que más me hizo emocionarme antes, durante y después de su estreno en un lejano 2012). ¨Capitán América: Civil War¨ es una película bien realizada y no se parece ni se quiere parecer al cómic de Mark Millar, va a lo suyo y tiene hasta un estilo propio que la beneficia.

¿Es ¨Capitán América: Civil War¨ una película de ¨Los Vengadores¨? La respuesta es no, es claramente una película del Capi, en el centro está él, sus decisiones y su relación con Bucky son el motor de la película, aunque he de decir que conflicto me parece endeble.

Aunque está bien construído, todo el plan de la venganza de Zemo pues como que no, está demasiado cogido por alfileres, un pequeño desliz en su plan y todo ¨Capitán América: Civil War¨ se hubiese ido al carajo, una verdadera lástima pero es así, lo mismo que la incorporación de Spiderman, demasiado apresurado, Marvel quiso sacarle y darle un golpe de efecto a ¨Capitán América: Civil War¨ ¡ Y lo lograron de verdad! Pero demasiadas prisas...Además, amo a Marisa Tomei, pero está demasiado buena para ser la Tía May, por muy joven que sea este Peter Parker es algo a lo que no me puedo acostumbrar.

Pero es Spiderman, se mueve como Spiderman, actúa como Spiderman, solo espero que Jon Watts (Director de la fantástica ¨Coche Policial¨) se pongas las pilas y refleje a Peter Parker como un nerd y no como un tío molón, cosa que hicieron con Andrew Garfield, un gran Spiderman y un pésimo Peter Parker

Flojito también Pantera Negra, su traje mola un pedazo pero el actor necesita cocción, está más verde que una lechuga, ya se puede ir poniendo las pilas Chadwick Boseman que dentro de poco tiene quye levantar él solo una película.

Yo tengo que destacar la participación de Ant Man, enorme Paul Rudd, lo poco que sale se roba la película convirtiéndose en Giant Man, me encantó, me pareció en líneas generales, una escena muy bien rodada, muy fresca y muy divertida.

El Soldado de Invierno me cansa y solo lleva dos películas, no sé si es Sebastian Stan o si es el personaje (Cosa que dudo, porque en los cómics, es uno de mis personajes preferidos)

¨Capitán América: Civil War¨ Es una grandísima película, es divertida, tiene acción y es cine de superhéroes, acción con cabeza, si eres fan del género lo gozarás.

De lo mejor del año, sé que las comparaciones son injustas, pero ponedle ¨Capitán América: Civil War¨ a Zack Snyder y que aprenda un poco.

Thedalex

• 30 Apr 2016

Desde que se anunció que sería el aclamado cómic Civil War el que sería adaptado para la tercer entrega de Capitán América, muchas personas (la mayoría, incluyéndome) pegamos el grito. ¿Como se atrevían a llamar Civil War a algo que no tendría la misma magnitud que el cómic? Me sentí asustado y escéptico al éxito de esta cinta, ya desde ese momento me fui preparando para ver algo que no le llegaría ni a los talones a lo que nos querían vender. Hasta que me puse a recapacitar, tantos años han pasado desde que el MCU empezó y seguía cayendo en lo mismo, seguía esperando una copia del cómic a la gran pantalla, un grave error. Así fue como me fui haciendo a la idea de que lo que iría a ver seria una película ¨basada en¨, una película donde toman como referencia ese gran cómic y no una adaptación fiel. Y debo decir que ir a ver Capitán América: Civil War con esa mentalidad hace que la experiencia sea estupenda. Sin duda alguna el mayor acierto en el MCU hasta la fecha desde que este universo empezó. Un guion genial, donde se dan tiempo para que toda la historia se desarrolle poco a poco, paulatinamente. Le dan su espacio a cada personaje, sin hacer mas o menos a ninguno. Una de las cosas a las que le tenía miedo era a la justificación que le iban a dar a todo el conflicto, no quería que todo fuera ¨porque sí¨, pero me alivió lo bien planteado que lo hicieron....
Pero claro, no todo fue bueno, también tiene sus cosas negativas, y ahí entra el final. Después de todo lo que pasó, de peleas sublimes, personajes nuevos que te hacen amarlos desde el primer segundo en el que salen y una traman solida, todo se empieza a desmoronar el final para que solo quede en una Disneyada más, en un ¨vivieron felices para siempre¨ y te hace preguntarte: Entonces todo eso para que sirvió?

En resumen:

Lo bueno:
-Excelente guion
-Se dan tiempo de que la trama y el conflicto se desarrolle poco a poco sin apresurar las cosas
-Las escenas de acción y las peleas.
-Black Panther y Spiderman estuvieron magníficos.
-Los chistes no estuvieron tan tontos como en las anteriores películas de Disney/Marvel

Lo malo:
-El final algo ñoño
-A pesar de que me gustó la aparición de Spiderman la sentí un poco forsada.

Sin duda la película que Marvel necesitaba para quitarnos ese sabor amargo que nos dejó Age of Ultron y con ella da esperanzas a ver una excelente película en Infinity War de mano de los hermanos Russo.

Calificación: 8/10

Christian1995

• 30 Apr 2016

Lo bueno: -el tratado de sokovia(el equivalente claro al acta de registro de superhéroes en la película)-
-pantera negra(en cuánto aparece con el traje enfundado en la azotea del edificio persiguiendo a bucky hasta su escena con zemo en siberia,alucinante)-
-tom holland como spider-man(sin palabras,mi nuevo spider-man favorito,toma lo que hizo andrew garfield y lo lleva más alla,añadiendo una nueva visión al personaje de aprendiz,pupilo,novato que me encantó)-
-la escena del aeropuerto(la escena de acción que más me ha encantado de todo lo que llevamos de ucm)-
-que la trama de los supersoldados quedase en nada,pues esto devilitaría el conflicto principal,aunque esto no lo salva,cosa que diré más adelante-
-el conflicto interno de viuda negra,hace recordar,y mucho,al conflicto interno de muchos personajes en el arco argumental del comic,y eso se agradece mucho de ver
-un guión bastante bueno,no me esperaba menos de los hermanos russo,superando y quedando por encima de muchísimos de las demás películas del ucm,el cual no brilla mucho en este aspecto,se agradece
-la sensación de conflicto te hace sentir que esto cambiará el ucm completamente,aun no sintiendose pesado y crudo (en mi opinión faltó que mueriera un personaje para que se viera que esto va más allá de ser una pelea la cual quedará en el pasado cuando thanos llegue a la tierra)

lo malo: -el primer acto de la película,después del conflicto en africa,la parte de la persecución y busqueda por parte del capi a bucky,se me hizo tediosa,con escenas de acción como la persecución bucky/cap/pantera negra/que aunque son geniales al acabarse las echas mucho en falta-
-la introducción de spider-man,y es que se nota que había un guión previo y al ceder sony los derechos para esta película,spidey ha sido introducido posteriormente,algo forzado tanta su entrada como su salida,con un¨vuelve o se lo digo a may¨ por parte de tony stark y ya. . Adiós spider-man por ahora -
-el cgi,por que si,todos hemos visto al traje de pantera negra,el cual puede estar justificado pero. . ¿el de spider-man?¿por que? por que hacerlo 80% cgi pudiendo darle los toques de animación justos y hacer que el publico sienta que no está ahí?almenos espero que mejoren este punto en spider-man homecoming-
-la esencia de civil war,pues el grupo con el que fuí a verla coincidimos en una cosa,solo esta presente completamente en 2 o 3 escenas. . En una película de casi 3 horas. . . En la escena del debate sobre los acuerdos de sokovia ,la escena del aeropuerto que refleja el conflicto de una pelea entre amigos y alguna otra más. . No meto en el saco la pelea final capi vs iron man por que ese conflicto practicamente lo crean zemo y bucky,y que al final el conflicto no sea más que un acto casi perpretado por una ¨mente maestra¨que quería ver como los héroes se mataban entre si,pués el no podía hacer nada. . . -
-zemo. . . Posiblemente la mayor destrucción de personaje desde el mandarín,con la diferencia de que con zemo no nos prometieron algo genial,sacado de lso comics como si lo hicieron con el anterior. . . Convertirlo en la ¨mente maestra¨ detras de la civil war. . Por venganza de su familia de sokovia. . . Simplemente de varón zemo tiene el nombre. . Hay más cosas en ambos sitios pero no puedo decirlas todas así que he escrito lo más destacable,en general,la película me gustó,y la recomiendo mucho!.

ironspiderfanz

• 30 Apr 2016

Quiero decir que es la mejor película que saco el ucm, me emociono al escribir de lo bella que es, por favor admítanlo. Spiderman fue la gloria, pantera negra fue genial y en si me gusto todo. Gracias marvel, gracias por tanto. Todas las actuaciones fueron buenas. Es de lo mejor del año hasta ahora junto con deadpool. .

Georgeroth

• 29 Apr 2016

Yo no soy un gran fanático de Marvel, sin embargo, esta película supero todas mis expectativas y mas, creo que se posiciona en lo mas alto del cine de superheroes. Sus casi 2 horas y 30 minutos de duración, se vuelven ínfimos con una muy bien narrada historia , oscura, copada de giros, momentos inesperados y peleas espectaculares . A diferencia de la nefasta Batman vs Superman, los trailers no mostraron NADA y a mi parecer, luego de Dark night, esta viene siendo la mejor peli de superheroes que e visto.

Sin nada mas que decir, EPICA!!!!