Ficha The Black Water Vampire

Críticas de The Black Water Vampire (13)

• 3 Oct 2023

Aceptable mockumentary que se estropea por el final.
La pelicula es mas de lo mismo sobre este genero,en esta oportunidad no son brujas,ni fantasmas,ni monstruos,aca son vampiros.Como todo mockumentary primero los personajes que filman la noticia en el lugar de turno,luego las entrevistas,y luego lo mejor de estos films.El punto negativo es cuando muestran a los vampiros,creo a mi entender que mientras mas mostras,menos miedo da.Si su descenlace final mucho no convence.Actuaciones descentes y la peli me entretuvo por momentos.Mi puntuacion es un 6.

Drako Zombie

• 12 Jun 2021

Bueno, talvez yo tenga de Guilty Pleasure este subgénero, que siempre busco más y casi la mayoría son lo mismo y este, este, jaja este.....
Al menos mas realista que Crepúsculo
Jajajajajajjajajajajaj
Bueno otro metraje de cámara en mano
Que no dudará ni un solo segundo en meter absolutamente todos los tópicos más quedamos en el subgénero
La película es de lo más reciclada
La historia y la manera de abordarla, esta en casi la mayoría de este estilacho y no se si tenían intenciones de ¨Homenajear¨ a la bruja de Blair
O de plano se les secó el cerebro
Y calcaron escenas ¨enteritas¨ de la bruja de Blair
Que aggggf
Y el vampiro, no bárbaros, el diseño es tan genérico, que bien pudo haber sido ¨El Chupacabras de Black Water¨ o ¨El Demonio de Black Water¨ o cualquier otra criatura que ustedes lectores gusten y manden, obviamente el vampiro este, está hecho a computadora, sale muy pocas veces y algunas de ellas son molestas de lo falso que se ve siento que pudieron disimularlo mejor, pero es lo que hay
Pero es una película medio malona, medio entretenida de un subgénero
Que o bien o lo odias o lo amas
Si te gusta el subgénero probablemente encuentres algo que te guste, si no, ni te molestes

• 3 Feb 2019

Yo, que soy de lo más crítico con este subgénero, solo puedo decir que este mock me ha encantado. Y esto era algo que ya prácticamente sabía a la media hora, cuando todavía estos 4 jóvenes ni se habían tirado a la aventura, - las intuiciones que no fallan de alguien que lleva toda su vida viendo cine -. Y es que me ha encantado la ambientación del film. Muy en parte, solo producida por la simple inercia de sus localizaciones (el frondoso bosque completamente nevado). Y los `Nosferatus´ están bastante logrados. Y ese final hasta me hizo gracia y todo. No sé, pero para mí este mock tiene muchísimo encanto.

rubensevillano

• 10 Apr 2018

Otra película más de Mockumentary , está casi en el mismo cámino que el Proyecto de la Bruja de Blair, aunque algo peor.
La película nos adentra en una zona boscosa, en el que un grupo de amigos se interesan por un caso de un asesinato, y todo lo que hay a su alrededor.
Lo mejor de la peli es la aparición del vampiro, las tomas nocturnas.
Tampoco se puede esperar mucho de esta peli, de bajo presupuesto, que es más otra imitación a la película anteriormente mencionada.
Las actuaciones pasables, y el argumento, lo que se puede esperar de una película de este género.
La doy de puntuación un 5.

LluísS.

• 5 Apr 2018

Ingenua. Entiendo la admiración de su director por recrear el Proyecto de la Brujas de Blair, una cinta muy sobre valorada por otra parte, en un intento para conseguir su propósito inicial, la imitación, cambiando esos sí de personaje.

Pero cuando inició la grabación se perdió ya des del minuto cero.

Hacia tiempo que no veía una proyección tan mala, tan vacía, tan carente de contenido, me sentí frustrado, la verdad.

El Vampiro de Black Water és una mala idea y una pésima elección si quieres mirar otra filmación cámara subjetiva en mano.

ALASTOR MX

• 30 Oct 2016

Pues ya saben, despotricando una vez con estos nefastos falsos mockumentarys, falsos documentales o la supuesta ¨técnica¨ cámara en mano al servicio de una absurda pelicula, chapuchera y una más del montón.
No es ni adelanto ni arruinarles el final, puesto que se ve en todos los bodrios que tengan tal modalidad basura, y eso sucede porque cuando los van matando tienen la maldita y absurda costumbre de ir filmando? jajaja... según quieren hacerlo mas real y es todo lo contrario, añadiendo, cuando la victima se esconde y filma con la cámara donde va el emulo de batman, no se le ocurre que la luz de la cámara en plena noche oscura la delata más fácil en pleno bosque? basta de ridiculeces, véanla bajo su propio riesgo. Antes le doy el 1 por el valor de filmar este despropósito, aunque debiera ser -1.

Ni caso

• 23 Dec 2015

Spin-off perdido de la Bruja de Blair | The Black Water Vampire.

Pues de rebote, me hayo viendo este film que hace unos meses dejé por la mitad. El resultado era mejor de lo que esperaba y está algo por encima de toda la morralla que suele llegar a este género. No obstante, el Mockumentary cuenta con las mismas mecánicas de siempre y ésta es otra de esas películas que sin verla, puedes decir que ya la has visto.

La cinta bebe completamente de ¨El Proyecto de la Bruja de Blair¨, maquillando algo ciertas cosas pero te parecerá estar viendo el Mockumentary de culto de 1999, cambiando la bruja por una temática vampírica visiblemente interesante. La película nos lleva por una senda durante todo su transcurso, pero por arte de magia en el último cuarto, no valdrá nada de lo que hayamos visto e irá por otro camino forzado y aparentemente previsible. El final busca dejar en shock al espectador pero desde luego que no lo consigue, ya que carece de poco sentido y pese a que no te esperas esa resolución, tampoco la película se ha ido construyendo en torno a eso y la sensacion de pérdida de tiempo ronda por tu cabeza durante los 5 minutos siguientes a su visionado.

La criatura al menos, es mostrada bastante y tiene 2 o 3 escenas que son las que valen de la película, así como cierto personaje misterioso que con su primera aparición consigue dejarte con las orejas tiesas. Fastidia en parte que los momentos de tensión, no se vean acompañados de una historia sólida y que se queden en bragas frente al espectador siendo lo poco que merece ver este film.

Sólo podría recomendar la cinta al amante de este tipo de género . No veo motivos para suspenderla si se sabe a lo que se va.

Lo mejor:
-El vampiro. Da los mejores momentos de la cinta.
-Cierto personaje que también tiene su miga.
-Las tomas nocturnas.

Lo peor:
-Se usa el formato Mock como ahorro de presupuesto. Las situaciones en las que se graba no se las cree nadie.
-Momentos muy trillados ya en este tipo de films.
-Final que no te lo esperas, pero tampoco es que guarde ninguna relación con lo que se ha visto antes.

• 3 Aug 2014

Por mas que la historia era algo interesante y dije algo esperaba algo un poquito mejor pero esta pelicula logra ser aburrida,capas sea por que no ahi nada emocionante durante todo lo que dura y ya que no ahi nada de terror o efectos y es pura charla diria que esta pelicula no les costo nada hacerla.

Esta es de las tantas peliculas en primera persona que no vale la pena verla y que practicamente se pone algo interesante recien en el final.

Una perdida de tiempo al verla

andres64

• 21 Mar 2014

al final me convenzo de no volver a ver este tipo de basura,mala pelicula,actuaciones,si fuera algo real yo ya hubiera soltado la camara y arrancado,pero creo que hay que quemar todas las copias y dejar en paz ese genero que nunca cambia,he perdido mi tiempo y mas encima, la grabe en dvd,aunque el basurero es el mejor lugar para olvidarme que se hizo esta mediocridad,una verguenza para el cine.

COCO 1

• 12 Feb 2014

Mientras visionaba esta peli lo único que me pasaba por la cabeza era que estaba viendo ¨El proyecto de la bruja de Blair¨, entonces pense que si se trataba de un remake o algo asi, pero la verdad es que no.

Estamos ante un mockumentary que bebe demasiado de la película ya mencionada, ya que incluso muchas de las escenas de terror son calcadas.

Como otros críticos dicen el único punto salvable de esta produccion es cuando por fin se muestra a la criatura.
A diferencia de otros mockumentarys es que aquí se muestra bastante al ser en cuestion, que si os digo la verdad esta bien hecho, pero su rostro me recordo un montón a la criatura de ¨Jeepers Creepers¨.

Practicamente durante 1 hora aproximadamente vereis discusiones entre los protagonistas y como casi siempre sucede en este subgenero podreis apreciar como se pierden en un bosque al buscar pruebas sobre la legendaria criatura.

Se puede decir que es un poco más de lo mismo, con actuaciones planas, FX que dan el pego y una fotografía que gracias a Dios no marea tanto como en otras producciones.

Para ver y olvidar.

Coco 1.

alacran

• 7 Feb 2014

Cada vez que sale un filme tipo falso documental decimos “Con la misma línea de la “Bruja de Blair…” o “Parecida a la Bruja de Blair…”, pero verdaderamente les digo, “The black water vampire” es uno de los filmes de este tipo que mas se asemejan aquel filme de Eduardo Sánchez-Quiros, el filme simplemente (y descaradamente) copia elementos básicos de “The blair witch Project” y los hace propios sin variarlos casi nada para siquiera disfrazarlo. Dejando de lado lo anterior, el filme es soporífero, casi una hora de pláticas sin sentido y entrevistas con clara intención de “rellenar” tiempos, después aparece la “criatura”(Que debo reconocer que esta bien diseñada) y de ahí comienza una serie de situaciones y acciones ilógicas de los protagonistas en cuanto a su actuar frente un peligro de muerte, la típica “Victima que no hace nada para no serlo” que la verdad ya harta…En fin, la verdad es que el filme no vale la pena…No recomendable.

MorsOfLentium

• 1 Feb 2014

termino de ver esta ¨película¨ y me digo: ¨Que mal aprovechados que están los Mockumentary de ahora¨. Ya nadie se esfuerza, no lo ven como un subgénero del terror sino como una nueva forma de ahorrar dinero para el presupuesto de una película, utilizan la misma simplona receta de siempre para hacerlos y terminan horribles constantemente; este filme no es la excepción, realmente lamentable.

la historia y trama repetidisima, son 75 minutos de puras discusiones entre los protagonistas y 5 minutos para por fin mostrarnos algo; carecía de provocar miedo y se te vuelve tan aburrida que cada tanto te fijas los minutos para ver si falta mucha para que termine...

Espantoso guion repleto de estúpidos diálogos y escenas de sobra. Sin contar con el apoyo de esas sobre-actuadas actuaciones que ni siquiera sabían fingir un poco de expresión.

Lo que salva un poco a esto, es cuando por fin aparece la criatura pero al parecer sacaron la utileria de los monstruos de ¨The Descent¨, eran igualitos a ellos.

2/10 Perdida de tiempo total...

• 29 Jan 2014

Ay Dios... Alguna vez los Mocks fueron buenos, gracias a que te mantenían en la duda si sera real o ficticio lo que se veía.
Luego , ya nadie creía que era real lo filmado y así se uso como recurso para abaratar costos al mínimo.
Un guion insostenible, que solo convencería si las actuaciones fueran buenas...pero la verdad parece una parodia.

Y como se acostumbra, una hora de dialogo, por un minuto de monstruo, e cual ademas parece animación de playstation y solo salva porque se basaron en el diseño de la criatura de ¨Salem¨s Lot¨ de Stephen King.

Ojala algún día vuelvan los Mocks en gloria y majestad, con buenas historias y el suspenso que los caracterizaba.

No se si alguien se asuste con esto, pero es un fraude total.