Ficha Instinto Básico

Críticas de Instinto Básico (54)

• 16 Jun 2012

Buena peli de suspense con una trama que te engancha desde el principio,y unas actuaciones soberbias por parte de Michael Douglas y Sharon Stone.Con escenas subiditas de tono,semi lesbicas algunas,y muy buena la escena en la que Sharon esta siendo interrogada por unos polis y se abre de piernas dejandose ver sus partes ocultas,y poniendo a tono al personal que la interroga y de paso a los que lo ven a traves de la pantalla.Y yo me pregunto,quien no se puede enamorar de esta malisima Sharon?,sino que se lo digan a Douglas

Plussier

• 14 Jun 2012

Un gran Thriller de Paul Verhoeven.

Una película picante, policíaca y con un ritmo tremendamente acertado. El director nos sumerge en una trama extravagante, donde no faltarán los momentos de suspense, y algún que otro chispazo de acción. Pero el fuerte de la cinta son sus personajes, tanto Sharon Stone como Michael Douglas están geniales, consiguiendo una interpretación cercana al espectador. No podemos olvidarnos de sus situaciones eróticas, encumbradas por el famoso cruce de piernas, y su gran banda sonora, una partitura que nos acompañara desde los primeros minutos, terminando en una conclusión perfecta.

De notable alto.

fabio2000

• 30 Mar 2012

Cinta básica,cachondeo asegurado.

¨Instinto Básico¨ es el titulo de este gran thriller estrenado en 1992 que acaparo la atención del publico por todas sus secuencias de sexo y hasta logro ser nominada por los premios de la academia obteniendo 2 nominaciones, el film esta dirigido por el holandés Paul Verhoeven un muy buen director quien ya tuvo variadas experiencias en la inclusión del sexo en films por ejemplo en ¨El Hombre Sin Sombra¨, tampoco olvidemos que a sido el director de grandes peliculas de ciencia ficción y acción como ¨Starship Troopers¨ y ¨Robocop¨, en 1992 se intereso por el caliente guión de Joe Eszterhas quien por lo general a escrito guiones parecidos a este,thrillers con mucho sexo.
Se sabia que Paul Verhoeven tambien era un aficionado por el sexo y mediante una acertada elección en el reparto los dos protagonistas elegidos para hacer la pelicula fueron: el nominado al oscar en 1987, Michael Douglas, un fabuloso actor quien en ese momento no la estaba pasando demasiado bien ya que habia salido de rehabilitación por alcoholismo,la protagonista femenina fue la bella Sharon Stone que en su tiempo supo ser un gran icono sexual ademas de ser una buena actriz (aunque ahora a caído en bastante decadencia) y aquí justamente Sharon viene a aportar lo suyo, la sensualidad que genera esta mujer al verla y con un muy aporte tambien en actuación, en la división de los párrafos hago la critica del film por si no les interesa lo que sigue.
¨Instintos Básicos¨ nos cuenta la historia de una joven la cual esta sospechada de ser la asesina de un rockero famoso, el problema surge cuando el detective comienza a enamorarse de una de las sospechosas,pero la sospechosa no es solo ella si no otra joven y su ex mujer, confundido y aturdido se dejara llevar por el placer sexual que la joven le brinda cada noche adentrándose cada vez mas en el asesinato de aquella noche, 3 sospechosas muy sospechosas.

Paul Verhoeven logro de un guión demasiado simple un thriller apasionante y lleno de vida, como recién acabo de decir la historia es bastante chata y típica con mujeres que se acuestan con tipos y después lo matan argumento miles de veces visto pero ¨Basic Instinct¨ logro destacarse en ese momento, la música es impecable y es un aspecto que por lo general no se le da tanto merito pero es un componente fundamental en la pelicula y la acompaña en cada momento, las actuaciones tambien son excelentes tanto por el lado de Michael Douglas como por Sharon Stone que demostró que puede ser mas que una cara bonita y un cuerpo bonito, un thriller realmente interesante y enredadizo en la mitad de la pelicula logrando en algunos momentos desconfiar de todos, es un film bastante lento pero no es aburrido si se la mira con atención recordemos que dura 2 horas y en un argumento tan chatito como este hay que tenerle un poco de confianza aun así el film logra un clímax potente en un guión que se convierte de algo simple a algo tramposo pero Paul pudo sacarle el máximo provecho.
El film esta lleno de fuertes escenas de alto contenido erótico en el que podremos ver hasta a Michael Douglas totalmente desnudo follando con Sharon Stone seguro que Michael se la habrá pasado genial con la filmación de esta pelicula y admito que yo en su tiempo hasta hubiera ido sin cobrar. La pelicula esta repleta de escenas impresionantes y llenas de erotismo con sexo casi explicito y hasta dejo varias escenas hot en la historia, como la que están interrogando a Sharon y ella se abre de piernas teniendo un vestido corto sin bragas abajo, bella escena como para no olvidar, para la platea masculina tranquilos por que van a poder disfrutar mas,Sharon Stone estará desnuda casi toda la pelicula y podrán apreciar todo, ella siempre luciendo ese imponente cuerpo rodeado de bellas curvas, yo ya les he avisado que en esta pelicula Sharon esta como una fiera y Paul nada tonto saca jugo por todas partes de su cuerpo, la platea femenina tampoco se podrá quejar demasiado con Douglas, cachondeo garantizado en un complejo thriller policíaco y erótico,interesante.
Actuaciones:7.0
Música:7.5
Muertes:6.0
Historia:6.0
Final:6.0

Mi nota es un 7/10.Buena.

Lo Mejor:Excelente clímax que se genera y grandes actuaciones.
Lo Peor:Un poco lenta.

mikelennin

• 9 Feb 2012

A mi esta pelicula me parece un clasico del género, además de que es todo un icono en el cine de asesinos en serie, pues hizo del picahielos un arma de asesinato de lo mas original y resultante. También innova y muestra como los asesinos psicopatas que a menudo son hombres, pueden ser mujeres también.
Me encantó la interpretación de ambos protagonistas pero debo resaltar la de Sharon Stone que me parece esplendida, la manera que tiene su personaje de crear atracción sexual continua y a su vez una gran desconfianza yo creo que pocas actrices mas lo habrían conseguido, en esa epoca desbordaba sensualidad por todos los costados. Quien no conoce el famoso cruce de piernas de su interrogatorio, cualquier persona del mundo aunque no sepa que pertenece a esta pelicula, ha visto u oido hablar del famoso cruce de piernas de Sharon Stone.
Genial el suspense que genera y como desde un principio sospechando totalmente de Catherine Trammell ésta consigue q poco a poco vayas sospechando mas de otras personas y la veas a ella como la buena, aunque desde un principio dejó bien claro que ella era la mala (cuando explica a Nick el argumento de su próxima novela) y se va ganando la confianza de tanto de Nick como del espectador. Totalmente recomendable!!

• 5 Jan 2012

Muy buena película. De las mejores del género. Si lo miras como todas las películas no verán nada bueno pero si lo miras de esta manera que es la siguiente si: te muestra el mundo del los asesinos profesionales que engañan al detective de una manera experta para zafar. En un punto de la película ya no sabes en quien creer que es el asesino y te das cuenta al final. Es increíble como te engañan porque uno piensa que es este, luego este otro y el que menos imaginas termina siendo. La verdad me encantó. Veré la 2 y no confío que esté tan buena como esta pero siempre hay que dar opurtunidades. Todas las chicas de esta películas son sexys y la escenas de sexo bastante erótica. Sin duda de las mejores películas de 1992.

• 14 Dec 2011

aceptable pelicula de suspenso que va a quedar en la historia por la escena de la stone cuando esta en la silla y la estan interrogando.una historia correcta en la que se destacan los buenos actores que hay en ella.la trama es atrapante hasta el final en la cual sorprende bastante.mi puntuacion para esta pelicula es un 7.infernal la stone.

Ni caso

• 5 Nov 2011

Bueno, me he entretenido y me lo he pasado bien a costa de esta famosa cinta ¨Instinto básico¨ de la que recordaba vagamente ciertos momentos.

Para mi en otra época, como por ejemplo aquella primera vez que la vi en la que tenia 11 años, habria supuesto un trauma a corto plazo... verle el ¨tema¨ a Sharon Stone no se olvida facilmente, y ciertas escenitas violentas y o eróticas tampoco, y con esa edad pues ya me dirás...

Pero vamos, vista a dia de hoy lo que realmente he sentido es que es un trhiller mas del montón.
Di que bueno, tiene escenas super violentas como ya acostumbra Paul Verhoeven en sus películas, cuenta con una pedazo actriz como lo es Sharon Stone, y la verdad es que engancha bastante la inquietante musiquilla junto con la trama de la película, pero lo que no me ha gustado absolutamente nada es que, tratandose de una historia que mas o menos podría suceder en la realidad, todos los diálogos van con unas segundas de la hostia (con perdón) ¿Quien demonios habla así? Que tampoco estamos en los años 20... pero joer todo el rato con indirectas e indirectas, llega el climax final y mas indirectas, hasta el mismo desenlace de la película es una indirecta pues yo personalmente me he acabado hartando y con un dolor de cabeza de la leche.

No es mala película, pero el estilo del film no es de los que me gustan a mi.

Me he entretenido bastante, y me ha sorprendido el final, que no me acordaba de que fuera asi, con eso es con lo que me quedo, lo demas como se suele decir ¨Pa´l gato¨

Lo mejor: Escenas míticas protagonizadas por una de mis rubias favoritas, el final y las muertes, que aunque son pocas son muy violentas.

Lo peor: Dialogos super toscos, escenas que rozan el porno, trama algo liosa y las dichosas indirectas...

• 20 Jan 2011

La verdad, demasiado bombo se le dió a esta película en su día, y tampoco es para tanto. A mi parecer está bastante sobrevalorada. Con esto no quierom decir que sea horrenda, pero me pareció un film demasiado previsible. El director quiere crear tensión en algunos momentos, pero sus intentos se ven frustrados una y otra vez a medida que transcurre el film. Las actuaciones quizás sean lo mejor, buenos roles los que protagonizan Stone y Douglas. Lo que más llama la atención de este film es la mezcla de intriga detectivesca (thriller) y sexo agresivo, he leído por ahí que la película tuvo que cortarse en repetidas ocasiones para que no fuera calificada de X. Quizás, lo más destacable a mi parecer son las muertes que, aunque hay pocas, son bastante violentas.

El final, como ya he dicho arriba, demasiado predecible.

En mi opinión, como he dicho arriba, sobrevalorada.

hicks

• 26 Sep 2010

Cachondo y bastante disfrutable film de Verhoeven (sin duda su película más popular), quien utiliza una estructura de típico thriller erótico de suspense (a la De Palma) para ofrecer un espectáculo lleno de sexo (más o menos, tratándose de una producción comercial) explícito y violencia salvaje.

El holandes consigue imprimir ritmo a un vulgar guión de Joe Estherzas cargado de diálogos soeces y situaciones imposibles (míticas la escena del interrogatorio y el descarado plagio a Vestida para Matar), gracias a su habitual mala leche, su desprejuiciado sentido del humor y su habilidad narrativa. Sharon Stone está espléndida en el apetitoso papel de Catherine Trammell, convirtiéndose con este film en el mito erótico de los 90. Para colmo, la extraordinaria fotografía de Jan de Bont y la atmosférica partitura de Jerry Goldsmith (ambas nominadas al Oscar), añaden empaque a este cachondo divertimento que en manos de otro director menos dotado hubiera desembocado en un inevitable despropósito de considerables proporciones.

alfheim

• 29 Jun 2010

Genial thriller cargado de intriga y un efectivo erotismo. Una combinación que acompañada de su genial reparto resulta de lo más interesante. Parece mentira que sus más de dos horas de duración pasen ante nuestros ojos como si nada, pero es que realmente engancha. Mítica escena la del interrogatorio que por lo que pude leer, a Sharon Stone le dijeron que realmente no se iba a ver nada...

jp_da

• 31 Mar 2010

Uno de los mejores thrillers eróticos que he visto lleno de misterio, un guión excelente, actuaciones increíbles, una historia maravillosa, etc.

Kelley

• 3 Feb 2010

Sin duda la reina de los thrillers eróticos.

Una película que fue imitada hasta la saciedad con una sensual y salvaje interpretación de la siempre genial Sharon Stone.

Una obra maestra indiscutible en todos los aspectos y un claro ejemplo de como buen cine y entretenimiento pueden darse la mano.

thirstyforblood

• 23 Oct 2009

Para mí esta cinta es un clásico por la escena del interrogatorio. Sharon Stone en toda su gloria, todo un sex symbol. El mejor papel de su carrera, una mujer fogosa, mentirosa y bisexual toxicómana.

exiquio09

• 20 Sep 2009

Buen thriller que te confunde, sobretodo al final. Muy buena actuación por parte de Michael Douglas y Sharon Stone. Se merece un 7.

• 22 Mar 2009

Un gran thriller que engancha desde el primer momento, con una historia muy muy entrevesada que casi llega a engañar al propio espectador, con actuaciones muy buenas.

DELTA

• 6 Mar 2009

Muy buena pelicula cargada de suspenso y erotismo. Por mucho el icono de dicha pelicula sigue siendo el cruzado de piernas de sharon stone o alguien a podido olvidarlo??? yo no.

Barceló

• 28 Feb 2009

Muy buena película de suspense, triller y erotismo protagonizado por Micheal Douglas y Sharon Stone con una buena duración de 123 minutos. Lo mejor de la película es que tiene buenos actores, buena historia que la verdad no se descubre hasta el final, buenas escenas de erotica, buenos dialogos y buenas escenas de acción.

En resumén, no es una de las mejores películas que he visto, pero es entretenida para pasar una buena tarde con una película de triller erotico. Os la recomiendo.
NOTA: 8/10

Noriko

• 18 Dec 2008

Un muy buén trhiller con buén reparto y cruce de piernas incluido efectuado por la mala malosa de Sharon Stone a la cual le tiene un gran cariño a un picahielos, será para quitar tensión y romper el hielo.

slipkram

• 29 Oct 2008

Muy buena pelicula por su alto contenido en violencia y erotismo bien mezclados en una buena historia. La verdad que yo de niño si que la vi jejeje por esos buenos recuerdos le subo la nota a un 9, iba a darle un 8 pero... los buenos momentos son los que mandan

tallero

• 29 Sep 2008

Peli que en su día lo tenía crudo para verla por el tema del erotismo de la peli, pero vista hoy, es un interesante de persecuciones y acosos fatales llevados a cabo por un reparto de lujo. La escena más famosa, sin duda, es el cruce de piernas de Sharon Stone durante el interrogatorio.