Ficha Stacy (Attack Of The Schoolgirl Zombies)

Críticas de Stacy (Attack Of The Schoolgirl Zombies) (15)

TheCrow

• 5 Feb 2024

¿Qué ocurriría si mezcláramos los zombies de George A. Romero con el anime japonés más tontorrón? Pues que el resultado no es otro que ¨Stacy¨.

La verdad es que la cinta no empieza nada mal... Comienza como una parodia zombie que homenajea el cine de Romero, con ciertos toques del ¨Robocop¨ de Paul Verhoeven gracias a la ironía y sátira social que se realiza. Hasta ese momento, todo muy bizarro pero divertido.

Lo malo es que hacia la mitad del metraje el guión se vuelve bastante absurdo, recargado y la película pierde el buen ritmo con el que comenzaba... Gracias al abundante gore la cosa no llega a aburrir, y de todos modos hay algunas secuencias bastante divertidas, pero lo cierto es que la cinta se hace un poquito cargante en ocasiones.

Así que si eres fan del gore japonés más histriónico y absurdo, puede que le encuentres gracia a esta película... Ya que lo que no se puede negar es que al menos es original y diferente, pese a sus muchos fallos. A mí, la verdad, es que me ha resultado un poquito pesada, y en mi opinión le sobra todo ese afán por darle profundidad y toques filosóficos a una historia que no lo necesitaba para nada.

bob76

• 23 Mar 2013

Estamos ante el típico film de serie z.Película que hará las delicias de los amantes del gore puro y duro,pero con una historia sin pies ni cabeza que hace que el desarrollo aburra.Por lo demás,actuaciones pobres,humor flojo...Pocas escenas salvables donde lo único interesate eran ver las adolescentes zombies.
Es verla y olvidarla rapidamente.

elalfon

• 21 Mar 2013

Otro disparate de Japón. La verdad es que no se como, pero es que tienen algo que me encantan, y es por ello por lo que le tenía ganas a esta película.

Empieza de la mejor forma posible, el argumento es una completa burrada, a eso se vienen unas cuantas escenas sangrientas que hacen presagiar un film gore de los buenos y lo mejor, acompañado del clásico humor friki bizarro de los japoneses, la verdad es que me podréis decir lo que queráis, pero es que yo me parto de risa con su humor absurdo.
A eso hay que añadirle un homenaje a Evil Dead con el arma llamado ¨Blues Cambell¨s Right Hand 2¨

La verdad es que la cosa estaba siendo espectacular, demasiado... tanto que lo poco que tardó en subir, dio el bajón que duró hasta el final del film.

Y es que bien es cierto que es original esa mezcla de dramatismo con esa subtramas de amor metida en medio de un apocalipsis bizarro de colegialas zombies, pero al contrario que gustarme, lo odié...

Y es que con esos actores tan malos, con ese guión tan estúpido, etc, es imposible que no pase de resultar ridículo. Lo único que hizo ese toque de drama y amor fue bajar el ritmo trepidante del film que se me terminó haciendo eterno hasta que finalmente acabó.
Y sí, no deja de ser original, pero desde luego no puedo criticar a algo por su intención sino por el resultado final, y es eso, tedio, tedio y más tedio.

Y bueno, del gore no puedo decir mucho más que no se sepa, salvo que al contrario que los film más actuales de ultragore japonés, aquí no hay aspersores de sangre ni nada parecido. En el sentido de gore y humor se defiende dignamente, hay alguna que otra escena asquerosa que otra, pero nada que me impactara...

Infumable tras los primeros 15 minutos.

• 22 May 2012

pelicula de zombies oriental con una trama original sobre el comienzo de la plaga zombie, pese a las actuaciones comedio-tragicas que me parecieron demas, el resto es aceptable.
no es la mejor pelicula de zombies, pero entretiene lo justo, y los zombies y sus movimientos estan muy bien

Ivan Saldivia

• 29 Jan 2012

Le tenia zarpadas expectativas a esta película, me decepciono un poco. No por lo bizarra ya sabia que iba a ver, pero crei que iba a ser mucho mas.

El guion es una frikeada absoluta que no tiene ni pies ni cabeza, pero para los que nos gusta este sub genero eso no es tan importante.
El gore usado esta bueno pero al fin y al cabo fue muy poco. La pudieron haber explotado mil veces mas. Igual que las Stacys muy pocas mostraron en toda la peli.
La direccion no me agrado para nada, me parecio re amateur y que al final le resto muco a todo el desarrollo de la cinta.

La frutilla del postre del film: Genial las sierras eléctricas ¨ Bruce Capbell Right Hand II ¨, buen guiño a todo ¨Evil Dead¨ y a Ash!

Tiene una linda reflexión final.

Pasable

RRemolacha

• 13 Aug 2011

Del estilo freak japones, donde ya no nos sorprende (lo consideramos normal, vamos) que los actores sean horrendamente malos, los efectos de pena y el guion sin sentido. Lo siento, pero no puedo modestamente aprobar este disparate de película en el que, aunque con un buen mensaje subliminal sobre las chicas, se pierde en estupideces varias, personajes y escenas de relleno, y en general, en demasiada chapuza para que acabe quedandote un buen sabor de boca. En el minuto 40 me di cuenta que ya estaba deseando que acabase.

Las pelis orientales no son lo mio, y productos como este no es precisamente lo que me vaya a hacer cambiar de opinión.

Racinghead

• 30 Dec 2010

Bueno.. sin duda cualquier mortal que solo vea la sinopsis diria, JAJA esto es una locura! no pienso perder un solo minuto viendola! pero, ATENCION! no es lo que todos pueden llegar a creer. Es muy interesante la tematica, las adolescentes se convierten en zombies y nadie sabe porque. Alfgo muy bueno que tiene esta pelicula tambien es que no todo es sangre y muertes, tsmbien hay un poco de romance por ahi.. Igual ante todo es una obra completamente exagerada y fuera de lo comun. Las actuaciones sin duda podrian dar para mas pero la pelicula ya predispone que todos esten al borde la cordura y paranoicos. Refleja un poco la realidad, muestra una sociedad toda abrumada por un hecho que al parecer supera a todo el mundo. No creo que sea una obra maestra porque cualquier director medio pelo pude hacer una pelicula como esta.. pero es algo bueno que tendria que verce mas. Sinceramente si yo no fuese una adicta al cine asiatico jamas la hubiera visto. Salu2

Ni caso

• 2 Jun 2010

No se como una pelicula asi puede tener un 6,5 di que yo no soy de dar notas exageradas pero a esta OBRA CASI PERFECTA le voy a dar un 9 y voy a explicar el por que de esta exageracion.
El argumento de la pelicula admito que es bastante loco, muy disparatado, y que si tu le cuentas a alguien mas o menos de que va te diga ¿Pero como te puede gustar eso?. Aparte se lo toman todo muy normal, como si ese por llamarlo de algun modo ¨mundo de fantasia¨ plasmado en esta pelicula seria algo que podria suceder en un futuro, osea ser es muy falsa.
Hasta ahi bien, pero he de decir que me ha sorprendido y de que forma. Alla van mis argumentos.
1- Un argumento dificil de ver en otras peliculas, muy arriesgado, y clarisimamente adaptado a un grupo muy reducido de personas que les gusten estan cosas. Aun asi es impactante y por momentos muy emotivo.
2- Una mezcla de dramatismo y gore que a muchos les parecera absurda.Pues que quieres que te diga a mi me ha fascinado, no habia visto una pelicula que mezclara esos dos elementos y la verdad es que me ha llegado muy adentro por decirlo de algun modo xD.
3- Los excelentes momentos gore dentro de la pelicula, sadico sangriento y visceral,en resumen un festin.
4- El dramatismo y la emocion. Tampoco es que halla llorado... pero no se te impacta muchisimo y a mi me consiguio dar pena.
5- Unos personajes disparatados y a la vez atractivos con ciertos toques manga y anime, sobre todo el batallon de remate Romero y el batallon de remate ilegal ¨Drew¨, mas que nada por las chicas que lo componen por que la chica rubia Nozomi bufff ♥♥♥.

En conclusion: Solo a los japoneses se les ocurriria dar luz verde a esto.Pero he de decir que ole ole y ole por ellos, por que mezclando dos cosas tan contradictorias les ha salido un peliculon que hara que sientas emocion tristeza y placer por lo sadico en una misma cinta. Solo los japoneses saben hacer este cine, te puedes encontrar con lo mejor o con lo peor, pero en este caso con una obra que te hara vibrar durante 78 minutos.
IMPRESCINDIBLE!!!!

Lo mejor: Dramatismo y gore en una misma pelicula??? Donde se habia visto eso??? y sobre todo los personajes... esa tal Nozomi♥ ha sido amor a primera vista xD
Lo peor: Es un tipo de cine bastante raro y dedicado a un numero de personas contadas, se podria decir que no es una pelicula normal, aunque hay cosas mucho mas anomalas.

SPOILER!!! Creo que la pelicula contiene un mensaje subliminal, y es que todas las personas necesitamos ser amadas por alguien para poder sentirnos personas. Si no es asi ,al final acabamos convirtiendonos en zombies (Stacies en este caso) y vagamos por el mundo sin ninguna motivacion, aspiracion o meta que alcanzar.

Ictus

• 2 Aug 2009

Me causo sentimientos encontrados, por una parte las zombies mas irreales que halla visto en mi vida, el argunmento mas extraño que jamas hubiera imaginado y por otra parte me encanta la satira que hacen a las peliculas de zombie, al final el argumento aunque empalagoso me resulto solido.
recomendable que la vean y juzguenn ustedes entre buena, mala para ver solo una vez.

• 26 Jun 2009

Notable muestra del surrealismo Asiatico. Una mezcla absurda entre dramátismo y ultragore que como tema ¨innovador¨ las zombies (estudiantes en este caso) de 15 a 17 años se mueren por causas desconocidas para revivir como zombies, pero no impulsadas por la sangre o la carne, sino porque no han sido amadas.
Muy paranoica y a veces algo pesada. Nunca he sorportado el género de zombies y no creo que ni el cine oriental consiga cambiarme de parecer.
Aun asi, me ha gustado más que cualquiera película de zombies yankee o europea.
Simplona, original, surrealista, paranoica, con sobredosis de humor negro, muchísima sangre y bastante carnicería. Entretenida.

Noriko

• 20 Nov 2008

Esta pelicula me ha sorprendió mucho, pensé que iba a ser una frikada y he visto una de las mejores caracterizaciones de zombis, que aunque para la mayoría resultarán ridiculas a mi me impresionó, también el argumento un poco rayado pero un punto de vista de los zombis original y distinto como no he visto.Me resulta escalofriante como tratan la muerte las que casi ya son zombies con esa felicidad, resulta chocante,al estilo de la obra maestra ¨El Club del suicidio¨ tan fríamente como si fuera algo hermoso y especial y la vida no importase tanto, algo chocante para nuestra moral occidental.Resaltar también los efectos de GORE tan salvajes y bién hechos.Para mi este es un peliculón IMPRESCINDIBLE.Chapó nipones!!

trashenzo

• 8 Aug 2008

Sin duda los actores japoneses son horribles...exagerados y falsos al máximo pero esta peli mola hay mucha sangre y gore que eso es lo bueno y los 20 minutos finales son increibles. Aunque como ya he dicho los actores son pésimos la sangre brota por toda la película y eso es algo que la mejora. Destacable las chicas jaja.

• 16 Jul 2008

Caricaturesca en si. Esta pelicula esta plagada de de diálogos y actuaciones intencionalmente exageradas, lo que le da un sabor muy especial. La idea de la felicidad antes de la muerte es la linea narrativa de la historia, la cual bulle de alegorías a otras películas. A pasos de ser magistral, es una bizarrería a ratos bastante entretenida.

Shivan

• 21 Dec 2006

Creo que hay pocas peliculas de zombis tan bizarras, solo los japoneses saben hacer este tipo de cosas asi de locas. Bastante gore, historia totalmente inimaginable y por muchos momentos graciosa hasta (para mi) llegar un poco al drama.

No intentéis pillar el argumento porque... xDDD (Si resulta que os enterais de algo avisad y me lo contais). Diálogos estúpidos y escenas muy rallantes, pero tiene un ambiente muy gracioso y el gore de la peli es fantástico... Las zombis más lentas de la historia xD.