Ficha Inugami

Críticas de Inugami (6)

• 8 Jan 2012

Curiosa película influenciada en su argumento por una leyenda popular Japonesa.
Aunque en varias regiones del país, esta leyenda tiene distintos tipos de significados.
Según cuentan aquí, el Inugami viene de distintos trozos de un cuerpo y su guardián es una familia maldecida por estos ¨seres¨.
Aunque concretamente, solo las mujeres pueden ver al inugami, y solo tiene una guardiana, la Inugami-mochi.

Me extrañaba su mala puntuación, además de sus críticas negativas que leí con anterioridad.
Con razón está película fue ganadora de 6 premios entre los que se incluyen el de Newport y Sitges, además de haber sido candidata a mejor película en los Oso de Oro del festival de Berlín.
La película no podría caracterizarse de ¨emocionante¨ en ningún momento. Pero quien esta acostumbrado al cine asiático, ver una película en la que dan importancia al folklore japonés, es muy interesante. Aunque sea un tipo de visión distinta (como antes dije, cada región cuenta la historia a su manera).

Las actuaciones son correctas pero no destacan como otras veces (los interpretes nipones tienen mucho carisma), no se ve fuerza en ciertas escenas y en algunas de ellas les falto emotividad.
Ante todo Yûki Amami, interpreta a su personaje (la chica maldita) de forma magistral.
Lo curioso de está película, fue que su banda sonora apenas tiene incursiones y aunque podrían haberle dado más importancia para destacar escenas, apenas se nota hasta llegado el final.
Muy bellos los paisajes de las localizaciones en las que fue filmada la película.

La historia se divide en otras 5, que son: ¨El pueblo¨, ¨Las siete hojas¨, ¨Madre naturaleza¨, ¨Inugami¨ y ¨Eternidad¨.
Cada una forma un conjunto, todas quieren contar algo relativo al Inugami, la maldición y su guardiana.
En las distintas partes, el título principal hace referencia a algún tipo de detalle que es mencionado.

En el caso de ¨El Pueblo¨ lo que nos presenta es la localización, la gente y sus costumbres.
Los lugareños siguen tradiciones y son temerosos. Todavía realizan rituales paganos.
¨Las Siete Hojs¨ hace referencia a los 7 tipos de raíces con los que hacer papel, son de color suave.
¨Madre naturaleza¨ es un tipo de caligrafía japonesa que revela un poema.
¨Inugami¨ es la parte en la que se descubre y se le da importancia a estás criaturas.
¨Eternidad¨ es la conclusión final.

Lo llamativo de esta historia ha sido el controvertido romance entre Miki y Akira, en el cual se hace mucha (demasiada) referencia al incesto.

En fin... la película no me ha parecido tan lenta. Solo son 100 minutos y me han pasado bastante rápido, no me lo esperaba.
Aunque claro, tan rápido ha sido que no han profundizado como suelen hacer, en cada personaje.
Tampoco han sido tan trágicos en la historia, ni tan melancólicos con su conclusión.
Pero me ha gustado, la película es bastante buena.

Knaves

• 4 Jul 2009

Hay que decir que es una película de Amor/Drama/Fantasía japonesa, así que partiendo de esa base, no me pareció tan mala como se comenta en posts anteriores. Siempre hay que ser consciente de lo que se va a ver, ya que si en este caso se espera una película de acción o de terror, te puede resultar insoportable, pero si eres seguidor/amante/entusiasta de la cultura y costumbres japonesas, no está tan mal.

Sin embargo, es demasiado lenta, la interpretación de los actores tampoco es una maravilla y a veces se le pierde el hilo argumental, por eso le doy solo un 5.

NaByDark

• 18 Sep 2008

Nominada al Oso de Oro??Pero esta gente iba drogada cuando la vió?Le doy un 1 por lo mismo que el mensaje anterior, por el trabajo de papel xd porque por lo demás que pelicula más toston, nunca entenderé como pueden hacer peliculas tan aburridas, es mejor verse un documental de la 2 (el que sea el más aburrido) que esto mil veces, además aprendes algo.

Bella

• 8 Mar 2007

Otra joyita del aburrimiento lenta aburrida y poko original le doy un 1 por la mano de obra q tiene la mujer haciendo el papel jajaja lo demas es penoso...

tallero

• 1 Oct 2006

Además de mala es cansinísima, no me enteré de nada, y me costó mucho llegar al final. Está dividida en una especie de serie de 5 capítulos, al cual más aburrido.

Fear

• 23 Feb 2006

ZzZzzzzzzZZZzzzzzzz... eh? ah!! perdona, me quede dormido viendo este aburrimieeeeeentoooooooooooo!!. Menuda caspa de pelicula, mal escrita y peor dirigida. Cuando llegues a la hora de pelicula (si no te has quedado dormido antes) debes pararla y empezar a tomar datos para intentar buscarle un sentido!!. Se supone que es cine de terror, pero intentando encontrarle el sentido a esta absurdez te daras cuenta de que no es una pelicula... sino la cura al insomnio!!