Ficha Navidades Infernales

Críticas de Navidades Infernales (17)

bengals

• 28 Aug 2022

Una correcta conduccion del film sumados a unas buenas interpretaciones no siempre hacen de ello una buena pelicula.En este caso, la pelicula se hace bastante tediosa,con una historia decentemente argumentada y contada,pero cae en momentos monotonos y espesos.Si ya entramos con los momentos de mas accion,pues decae bastante.Pelicula que no me convence para nada, sin ser un bodrio.

• 28 Aug 2021

Curiosa película, que uno espera que sea el típico slasher, y se encuentra algo bastante más profundo, la historia de un hombre con graves problemas psicológicos, y el como la maldad o bondad de la gente y la sociedad en sí le afecta, a ratos de forma negativa, y en otras ocasiones positivas, todo esto desde un punto de vista de comedia negra.
A la película le faltan buenas ideas para convertirse en algo bueno, hay escenas larguísimas del protagonista haciendo prácticamente nada, y uno se queda con ganas de que haya bastantes más muertes, aunque como ya dije antes este no es el típico slasher, claramente, empezando por el protagonista, que es buena persona, te cae bien, pero tiene su punto psicópata hacia la gente que él considera malvada.
Una película con más mensaje del que puede parecer a simple vista, pero que no logra cumplir las expectativas que pretende.

gines

• 29 Mar 2021

Película muy del estilo de Noche de paz, noche de muerte con un Papá Noel asesino que no da ni miedo ni impone, si no todo lo contrario.

Empieza bien, con un ritmo muy slashero, pero conforme va avanzando la historia esta se hace aburrida y flojea de ahí hasta el final, por momentos se torna muy irónica y estúpida, y eso sobra, podría haber sido un slasher mas serio y sangriento.

Para amantes de este género es ideal, pero para los demás no la recomiendo.

ivankiller

• 22 Dec 2020

No me importa que me regalen carbón por el resto de mis días, esta cinta es aburridísima.

Primero que nada, si estás aquí para ver un Slasher, esquiva esta cinta, pues no intenta ser uno en lo absoluto (Yo por suerte, lo sabía de antemano)

Esta cosa se enfoca en la irracional vida de un adulto de mediana edad, un loquito, que quedo traumatizado porque de niño vio a su padre vestido de Santa siendo un poco travieso con su madre. Entonces va y se hace un corte con un vidrio. Lo típico en la niñez de los años 40, ¿No? (No.)
Aparentemente, nunca le explicaron a su hijo que Santa no es real, por eso 30 años después, este niño de 50 años está obsesionado con Santa, espía a niños para saber si son buenos o malos, y parece tener el IQ bastante bajito. Y esa es su historia, una mierda. Saltémonos 30 años de desarrollo de personaje, asumamos que nunca supero su “Terrible trauma”.
También le hecha la culpa a su hermano Phil por “No creer en Santa ni en él”. Yo solo lo culpo por no haberlo llevado a la fuerza a ver a un terapeuta, salvándonos a todos de ver este bodrio.

La primera mitad es infumable, tenemos que aguantar a este protagonista delirante y ver su vida cotidiana, mientras todos se portan mal con él, “pobrecito”. La segunda mitad es más llevadera, pues por fin vemos a Santa hacer algo.

Porque tengo que ser justo, hay que admitir que se nota que Brandon Maggart (el prota) estaba determinado a que su personaje funcione, teniendo una buena actuación, vistiendo un buen traje de Santa, teniendo algunos momentos siendo un buen Santa y entregando un par de buenas muertes. Respetable, pero incluso con todo eso el personaje no me llega a gusta. Es un lunático, y su historia es tonta, además estoy podrido del tipo que esta “decepcionado de la sociedad y quiere hacer un cambio”. ¿Se supone que tengo que sentirme mal por él? ¿O por su hermano, una persona racional que pierde la sanidad porque Harry es un alienado y un maniático? No, yo me siento mal por el hermano. Ya es hora de dejar los juguetitos Harry, ¡Tenés 50 años viejo! Había otras formas de ayudar a la niñez en vez de jugar a ser un antihéroe. Pudo fácilmente traerle los juguetes a los chicos como hizo en la cinta, sin tener que matar a nadie, pero claramente esta cinta no hubiese existido si el tipo no mataba a gente. Lamentablemente, no se ensarta mucho en matar gente tampoco. Lejos de ser como Billy, quien enloquece, va y castiga a cualquier pecador que vea, este tal Harry es un vago. Castiga cuando él quiere (nunca, solo cuando está de paso) y a quien quiere, pues para castigar había a bastantes personajes y no hizo nada. Ah, pero después se supone que me tengo que sentir mal por él jajaja, seguro crack.

Mi problema principal con este film es lo lento y soso que es. Era de esperarse de un film de ese año, pero tampoco hay nada en pantalla que me haga querer seguir mirando, al contrario de otras cintas navideñas, aún más antiguas con ritmo lento pero que no aburre nunca (Navidades Negras 1974) Para cuando llega a los 42 minutos, yo ya estaba batallando con la mano para no darle a adelantar. Una vez que empieza, tampoco hay nada que destacar. Se podría decir que pasan algunas cosillas, y que a la peli le encanta tomarse su maldito tiempo con cada singular escena.

Si fuese un sistema de 5 estrellas, yo le regalo una estrella de Belén y una media navideña de 5.

mateoenlinea

• 23 Jan 2020

Bien, antes que nada destacaré que esto NO ES UNA CRÍTICA, si no mi miserable, insignificante, nada importante e ignorante opinión, y es que la verdad no le he visto mucho a odiar a esta película.

Es cierto que viendo ciertas críticas me di cuenta de ciertos fallos argumentales y de guión bastante groseros, cómo que el asesino, de niño, se traume tanto al ver a su padre disfrazado de Santa manoseando a su madre cómo para cortarse la mano con un vidrio para no olvidar lo que vio (¿tan exagerado es?) y que luego de adulto, adore a Santa Claus cómo si fuese un Dios divino que todo lo puede y nadie puede decir lo contrario (bueno, tampoco tanto), y que más que eso debería odiarlo por su trauma.

Aun así, si eres cómo yo y desconectas tu cerebro viendo la peli, resulta decente, es cierto que es lenta pero tampoco se va tanto a la mierda cómo otras películas que he visto. El personaje de Harry (el asesino y protagonista) al menos a mi me agradó, es cierto que la película lo fuerza mucho y el guión no le permite lucirse mucho, pero al menos es menos forzado que otros asesinos ridículos de otras películas. El actor lo hace bien, aunque no puedo decir lo mismo del resto.

Las muertes son MUUUUUY pocas, y algunas no funcionan, le habría hecho bastante bien tener un poco más de sangre ya que habría hecho la mitad de Harry disfrazado de Santa Claus más entretenida, hablando de esta, hay escenas destacables cómo cuando Harry entra en un lugar donde se está dando una fiesta de navidad o cuando la muchedumbre lo persigue con antorchas (recuerda bastante a películas de monstruos de los 60s). La primera por ser agradable y que al menos te sientes cómodo viéndola pues no muere nadie y el ambiente es más agradable, y la última porque al menos sentí lástima por Harry ya que sabía que esto no acabaría bien para él.

El final termina siendo atropellado, aunque sigo pensando que fue imaginación de Harry y en realidad murió.

Ahora, comparandola con otras películas de terror navideña, termina perdiendo contra la mayoría.

Contra ¨Silent Night, Deadly Night¨ de 1984, que presenta un argumento parecido y de hecho es su plagio descarado, pierde pues en esta, se toman más en serio el tema del trauma del prota con Santa, tanto que disfrazarse de este, es lo que despierta a su asesino interior, mientras que el final está mejor elaborado y planeado, siendo más emotivo.

Contra el remake de 2012, esta tiene un argumento más interesante y mejor desarrollado, tiene más gore y el asesino tiene un origen más sorprendente y un aspecto mucho más intimidante.

Comparándola contra Gremlins, es obvio el resultado, Gremlins tiene más momentos memorables y los monstruos son carismáticos, aparte la mitad con todo el caos es más destacable que la de Christmas Evil.

En Jack Frost de 1998, tenemos a un asesino más carismático y muertes mucho más elaboradas y constantes.

Contra Santas Slay es lo mismo, solo que con un concepto más interesante y mejor realizada.

Luego está Saint, que también tiene al mismo San Nicolás como asesino, pero mostrando su propia mitología, mejores muertes, unos personajes mejor desarrollados y unos asesinos geniales.

Y peor compararla contra Black Christmas original y remake, que basicamente son Silent Night, Deadly Night 2012 pero mejor.

Poco recomendable.

• 16 Oct 2019

Injustamente olvidada, “Navidades infernales” de Lewis Jackson es un correcto ejercicio de drama psicológico, que por momentos me ha sorprendido, pues intenta cierta critica al consumismo y maneja la idea del “hombre esencialmente bueno” al que la sociedad, y las circunstancias, convierten en malo.

Brandon Maggart encarna a Harry Stadling, un tipo triste, solitario, empleado en una fabrica, un inestable mental que acarrea traumas familiares e infantiles, y con una extraña fascinación con el viejo pascuero. Una noche de Navidad, se embarca en un extraño y sangriento viaje a través de las calles cubiertas de nieve de la ciudad de Nueva York vestido de Santa y dispuesto a repartir su particular sentido de justicia. Desgraciados aquellos “malvados” que se crucen en su camino, pues les espera un buen hachazo en la cabeza.

Pero, atención, no es realmente un slasher, a pesar de que los distribuidores la vendieron como tal. Los asesinatos, y la sangre y la violencia, son escasas, lo que puede decepcionar a quienes esperaban ver un típico slasher ochentero.

Necromaster:

• 24 Dec 2017

Un Slasher navideño con el típico asesino vestido de Papá Noel (Santa Claus en los USA), y con el típico trauma infantil de por medio. Creo que ésta fue de las primeras películas en mostrar un Papá Noel perturbado y sanguinario, algo que posteriormente ha sido explotado hasta la saciedad.
De todas maneras éste film no es de los mejores de este estilo, ni de lejos. Para empezar la historia no empieza a arrancar hasta pasados los 40 minutos (en los que no ocurre prácticamente nada), y cuando por fin consigue arrancar no acaba de convencer demasiado, a causa de un ritmo muy mediocre, extraño, y desigual, y encima te vienen con un reparto insulso y sin personalidad alguna. Una lástima, la verdad. Solo se salvan algunas escenas de suspense y tensión (aunque no os esperéis gran cosa), y algún que otro asesinato sangriento; poca cosa más. Ah, y el final es realmente surrealista, me quedé boquiabierto sin saber que pensar... vaya locura de película.
La verdad es que de Slashers navideños los hay bastante mejores, aunque si buscáis rarezas perdidas de por aquella época le podáis echar un vistazo, pero solo como curiosidad. Irregular, flojilla, y semi-pasable. Puntuación: 5`5.

• 16 Mar 2017

una de las primeras peliculas enfocadas en terror navideño, lamentablemente no es un buen filme, la pelicula trata de un psicopata y de como comienzan sus trastornos hasta que comete sus crimenes, es muy anterior a silent night deadly night, aunque no me extrañaria que tenga algunas influencias de este descascarado filme.
la trama suena bien, pero no la supieron llevar, intentan meternos en los zapatos del psicopata protagonista pero sin exito alguno, tarda un poco en arrancar, y cuando arranca nunca despega a lo que uno esta esperando, y su final es lamentable.
como una curiosidad navideña quizas se deje ver, pero mas de eso no la recomendaria.

• 15 Mar 2017

Vaya pedazo de mierda me acabo de tragar. La trama nos traslada a las navidades de 1947, donde un niño presencia como un papa noel le mete mano a su madre (con pleno consentimiento de esta). Ya en el presente, ese niño ya hecho hombre. Se llama Harris, un tipo totalmente solitario que trabaja de gerente en una fabrica de juguetes. Siente verdadera predileccion por los niños pequeños y su unico objetivo en la vida es hacer feliz a los demas. Vamos, un ¨psicopata¨ en toda regla. No hay practicamente asesinatos. La peli es mas un drama que otra cosa, aparte de ser extremadamente mala. Su escena final ya lo dice todo. Un desproposito de principio a fin que nada tiene que ver con este genero que tanto amamos, ni tampoco con este subgenero que a mi tanto me apasiona. Si el tal Harris es un maniaco entonces yo soy un puto unicornio

• 28 Apr 2016

Bueno, que decir, hacia mucho que no veia algo tan malo, se supone que las ochenteras son buenas, a menos yo , las disfruto bastante, pero esto! un desastre, lo que mas me molesto fueron las muertes, muy pocas, y para rematar y tirarla completamente abajo a la pelicula, es el final, sin palabras, un 2

EvilRaider

• 25 Dec 2015

Película un tanto desconocida en lo que se trata al “X-Mas Horror” y es totalmente comprensible ya que mientras la ves supone un aburrimiento de proporciones acojonantes, incongruencias de guión garrafales que cantan un cutre intento de plagio a otras de su campo, y un patoso humor negro que ni corta ni pincha.

La película resulta mala, mediocre y bastante, BASTANTE olvidable. Aún con un título que como mínimo hace curiosear en ella y con una sinopsis que prometía un tanto, este film resulta un mejunje mal preparado donde se mezclan sin ningún orden o lógica elementos como el típico trauma infantil del asesino o la depravación de un adulto hacia la atracción de menores.
Para empezar nos centraremos en el trauma del “asesino” cuando es joven y cómo evoluciona con él a medida que pasan los años. Si cuando eres pequeño y pillas a Papá Noel liándose con tu madre en el salón no por eso agarras el trauma de tu vida, esto es una gilipollez. Es como si por haber suspendido tu primer examen coges una depresión de toro, pues no. Lo que no se puede hacer es fabricar a la carrera y sin ninguna calidad un elemento que haga de “detonante” y que sirva de excusa para presentarnos el protagonista descerebrado por toda la cara.
De igual forma su comportamiento cuando es adulto no tiene nada que ver con ese estúpido “””””””TRAUMA””””””” ya que:
>Adora a Santa Claus como si fuera un dios y le encanta la navidad más que a un chico de 8 años, y esto es absolutamente incongruente ya que Santa fue su trauma, ergo ¿por qué carajos te disfrazas como él? ¿No deberías repudiarlo? Menos mal que “Noche de Paz, Noche de Muerte (1984)” se toma esto más en serio.
>Nos presentan a un fracaso intento de pedófilo depravado que tiene una manía enfermiza por clasificar y escribir sobre los niños de la barriada en la que vive. ¿A qué viene esto? ¿Alguien puede explicarlo? De lo más lamentable.

Por si no fuera poco su fijación por la devoción divina a Papá Noel y dejándose manipular por sus compañeros de trabajo que lo tratan de pringado de carrera, el día de Nochebuena y el siguiente va impartiendo “justicia” a todos aquellos que le cagaron y premiando a los buenos.
Esto podría ser el punto fuerte de la cinta si no fuera porque le quitaron un posible uso de la violencia explícita (el cual le hubiera sentido de fábula) y del gore (que nunca está de más) para sustituirlo por unas penosas e irrisoiras muertes a cual más patética y peor montada que la anterior.
Es cierto que también tiene sus momentos dulces y cariñosos pero ¡NO PEGAN AQUÍ! Los gremlins es una obra destinada al “entretenimiento en familia” y tiene mejores escenas de suspense y terror que lo que pueda llegar a intentar mostrarte esta, sólo con eso, ya te puedes hacer una idea.

Otra cosa que también cae por su peso son las actuaciones, de lo más irreales y falsas del planeta, el único que se salva es nuestro protagonista bipolar (que por cierto, el traje de Santa le queda muy bien) haciendo las delicias del filme. El principio ya nos muestra la cero expresividad en el rostro del chico cuando pilla a su madre con Papá Noel, como si estuviera viendo pasar los coches por la calle, lo mismo; que menos que impactarte YA QUE SUPUESTAMENTE ES EL ORIGEN DE TU TRAUMA.
Este tipo de fallos es a lo que me refería, ¿ven?

El final me pareció simplemente una mierda, pero claro, si estás tan loco como nuestro prota pues te puede hasta gustar.

No la recomiendo ni para darle una oportunidad, ya que hay otras mejores y más antiguas películas a esta producción que merecen más la pena, como “Navidades Negras (1974)”.

2/10

• 20 Dec 2012

Floja película de un chiflado llamado Harry obsesionado por la Navidad, y más específicamente por Santa Claus debido a un trauma infantil. Con un guión raro, pero a la vez muy simple, un ritmo lento, poca acción, humor bastante cutre y un final que es un completo disparate (aunque si se encuadra dentro de la mente de Harry, pues algo de sentido tiene).

Poco más que añadir; las actuaciones no es que ayuden mucho, y a las pocas muertes que hay se les podría haber sacado más provecho.

Una decepción, sinceramente.

• 1 Sep 2012

Gran película, si señor.
Mucha gente habla de aburrida, lenta, simplemente por el hecho de que no contenga las pautas de un slasher típico o por que pretendía ser una comedia de humor negro.
Y lo más extraordinario, amigos, es que cuando ví la película yo no observé nada de eso, ¡y es que la cinta no prentendía ser nada de lo que dicen las anteriores críticas! Ví una impresionante cinta sobre el trastorno mental y obsesivo de una persona con una época muy importante del año: la navidad. Si esta cinta la introducimos en un género, debería ser uno, la psicopatía.
---------
Vemos en primera persona la vida de un individuo (Harry) que solo le importa la navidad en si, transformar ese día en algo mejor de lo que comtempló cuando era pequeño. ¡Y es que Harry está tan obsesionado que en una fiesta está más pendiente de la melodía navideña (que hasta se da cuenta de que no es la original) que de la gente y sus comentarios!

Todo cambia cuando el mismo decide reencarnar a santa claus, al principio entrega los regalos a un hospital y la verdad es que está bien, es muy buena acción. Pero esto se le va un poco de las manos cuando por el simple hecho de que se burlen de el, triture a un grupo de gente a hachazos, y a partir de aqui todo irá a peor.
Y al final, se demuestra que Harry estaba tan loco, que en justo en el momento de su muerte en el barranco, lo interpretó el como si saliera volando al igual que el mismísimo santa claus.

---------
Me pareció impresionante, diferente, aterradora en los títulos finales cuando escuchamos la melodía navideña. Se demuestra que un sueño no siempre se puede cumplir a rajatabla.

• 1 May 2011

Curiosa pelicula que queria ser un silent night deadly night en comedia de humor negro.La pelicula no funciona ni como slasher ni como pelicula de humor negro esto gracias al lento desarrollo y falta de gancho tambien el final deja mucho que desear.No vale la pena.

egg

• 11 Dec 2009

Pues a mi me gusto, con algún que otro toque de humor malillo y el final tampoco me ha decepcionado. El único problema de la película es que se hace larga, pesada y aburrida ya que pocas veces ocurre algo interesante. Pero le pongo un 5 porque se que de no ser por ese fallo habría estado mucho mejor.

Luis Rafael

• 20 Mar 2008

Insoportable, que vaina tan mala!! una odisea ver esta porqueria!! es interminable de lo tediosa y aburrida que es, no sucede nada interesante en el film, en ningun momento te brinda interes esta pelicula, lo unico que quieres es que se acabe, ni hablar del final, no sabia si llorar o reir. Solo me llamo la atencion hasta donde puede llegar la obsesion de una persona, en este caso con Santa Claus!! Un uno para darle voto!!

KIKIM69

• 27 Jan 2008

Como no vi ninguna critica me arriesgue a verla, pero vaya metedura de pata, pq la peli no hay por donde cogerla, vaya paranoya de tio, Dios mio de mi alma. No perdais el tiempo en ver esta basuraaaaaaaa!!!