Ficha La Universidad de los Zombies

Críticas de La Universidad de los Zombies (10)

Necromaster:

• 9 Nov 2020

No está mal. Esta película no es que sea muy original, puesto que hay clarísimas influencias de ¨Muertos y enterrados¨ `81 y también de la saga ¨Stepford¨. Pero aparte de todo esto, la película tiene su particular encanto ochentero; y merece verse por su agradable trama, las correctas actuaciones, y una aceptable fotografía y ambientación. Una chica estudiante (V. Madsen) ingresa en una importante escuela en la que al principio todo parece normal, pero ciertas actitudes sospechosas y algunos extraños descubrimientos van revelando poco a poco un terrible secreto... Que no voy a desvelar, claro; aunque no es muy difícil de imaginar. A veces la película pretende ser muy misteriosa e intrigante, y en cambio hay momentos en que se nota claramente de que va realmente la cosa. De hecho gran parte del metraje es bastante previsible; puesto que ¨el gran secreto de la escuela¨ se ve a venir de lejos. Aunque el clímax final tiene su gracia, por lo general el tono del film es mas bien tirando a discreto. Pero a pesar de sus baches y defectos varios, merece verse por algunas escenas de suspense y terror, bastante apreciables. Considero que vale la pena verla, aunque sea un vez en la vida. Simpática. Puntuación: 6`5.

• 15 Apr 2018

Durante todo el transcurso de la pelicula pase por varias sensaciones, quiero decir.. no hay que dejarse llevar por el titulo, motivo por el cual decidi verla, asi es!, por los queridos y simpaticos zombies, pero nada que ver y eso por no leer la sinopsis, cosa que eso me fue desilusionando, pero al transcurrir la historia se fue tornando interesante y ya habia perdido las ganas de ver zombies clasicos.. conclusion, no es de los bichos que solemos ver, es una pelicula rara ochentara de mad doctor con una historia interesante, logicamente para verla una vez y pasar a otra cosa, un 6.. Gracias.

Kelley

• 1 Mar 2012

Producción ochentera que se encuentra entre la comedia de terror y la ciencia-ficción ¨médica¨. Una década más tarde (y muy parecida también) nos encontraríamos con ¨Comportamiento Perturbado¨ que seguía la estela de esta particular película cuyo máximo aliciente es ver a unas jóvenes Virginia Madsen (Candyman) y Sherilynn Fenn de la serie ¨Twin Peaks¨.

Para pasar el rato y poco más. Recomendada a los nostálgicos de la década especialmente.

• 12 Nov 2011

De zombis,tal y como los conoceis,nada,no hay.De todas formas la peli no es del todo mala,a la casi ausencia de sangre hay que añadirle un decente guion y una mas que decente trama.Resulta que en este campus la gente no envejece gracias a un suero que se tienen que tomar a diario,sino miren al profesor de biologia,el que se enamora de la chica protagonista,no aparenta mas de 35 años y tiene 102.No es una bazofia,pero desde luego se que esta es la clase de peliculas que me veo una vez y ya no repito

• 14 Aug 2011

si estas esperando ver algo de zombies no te recomiendo esta pelicula( el titulo es engañoso ya que los pocos muertos que se ven son casi al final y son inofensivos)
la pelicula es como ver the stepford wive pero en una universidad.
es bastante entretenida y por supuesto todo ese clima ochentoso le aporta mas al filme, lamentablemente se hace predecible por momentos y todas las sorpresas que podrian logran son previamente adivinadas por el espectador.
las actuaciones para lo que es la pelicula es aceptable.
sin lugar a dudas una pelicula para pasar el rato, sin pretenciones.
pero como dije antes, no busquen zombies por que no es de ese genero la pelicula

chiwy

• 10 Apr 2011

Revision de las mujeres de stepford pero en clave teen,que cuenta con una joven v. Madsen, mad-doctors,estudiantes-lobotizados,sociedades secretas y ambiente ochentero para pasar un buen rato sin mas. Mas tarde se hizo un film parecido a este titulado comportamiento perturbado. .

ozzygimenez

• 29 Nov 2010

Que no os engañen que de zombies no tiene nada. Bueno, tal vez si, pero no son los tipicos zombies que tanto nos gustan a todos. La peli es un thriller universitario bastante aburrido, con una Virgina Madsen que me parece nefasta como actriz o al menos aqui. Es muy lenta y no hay muertes, asesinatos o algo que interese. Parece una especie de ¨Muertos y Enterrados¨ en version estudiantil. O sea, hay conspiraciones y una trama que no esta mal, pero se hace muy pesada y no esta muy bien llevada que digamos. Montones de dialogos y un ir y venir de los personajes donde lo mejor que tiene esta pelicula son sus escenarios reales que son impresionantemente bonitos. En especial los interiores, con una buena fotografia y muy bien ambientados. Hay montones de escenas que me recuerdan a peliculas bastante mas modernas de este tipo, incluido bastantes partes de su trama. Solo interesa una escena donde al menos tiene algo que ver con el titulo, pero por lo demas es bastante aburrido y sobretodo lenta. No la incluiria ni siquiera en el genero de muertos viventes.

• 27 May 2008

No es nada del otro mundo, se deja ver pero ya esta. Se hace bastante lentilla, le falta sexo (es una película de universitarios sin sexo, lo nunca visto). Actuaciones normaluchas tirando para malas, una historia interesante pero algo sosa en algunos momentos, y una buena parte final.

el drogadicto de elm stre

• 3 Feb 2008

c las recomiendo x q a mi m gusto, ese ambiente d los 80 son... Muy geniales, si, si, os la recomiendo. Y si no les gusta vallanse al diablo. A mi no m va a importar x q m seguira gustando.

Janker.

Una autentica caspa con momentos de gore brillantes y mucho mal rollo.

Poco a poco todo se transforma en una especie de pesadilla macabra donde nadie podra escapar..........

Muy recomendable a pesar de su realización torpe y su cutre efectos, teiene ese sabor ochentero totalmente entrañable.