Ficha Terror Universal

Críticas de Terror Universal (4)

• 19 Jun 2022

Interesante documental de TV, producido para Turner Classic Movies y narrado por Kenneth Branagh, indispensable si eres fan de los monstruos clásicos de la Universal.

El documental lanza una mirada retrospectiva a la historia de Universal Studios, desde sus inicios como una productora de películas de serie B, las primerizas películas mudas que sirvieron de génesis para el cine de terror e inspiraron las películas clásicas de monstruos que conocemos hoy en día; así como la influencia o retroalimentación con el cine de terror de los otros estudios de Hollywood, como ¨King Kong¨ de RKO, ¨Dr. Jekyll and Mr. Hyde¨, ¨Island of Lost Souls¨ de Paramount, y ¨Mystery of the Wax Museum¨ de Warner Bros., y anecdotas e historias sobre la filmación de ¨Drácula¨, ¨Frankenstein¨, ¨El Hombre invisible¨ o ¨El hombre lobo¨.

Universal Horror sirve como una revisión de los maravillosos filmes de terror de la edad dorada de Hollywood, y de los hombres y mujeres (actores, directores, etc.) que los hicieron posibles, así como una fascinante introducción al imperecedero y tenebroso cine de horror.

• 20 Oct 2021

A mí casi que no me ha gustado demasiado este documental. Para empezar: Para tratarse de un documental de la Universal, a la película ¨El Hombre Lobo¨ de Lon Chaney, sólo le dedican 2 minutos. Y a ¨Drácula¨ de Lugosi, sólo unos pocos minutos más. Y esto es, para mí por lo menos, imperdonable. Con ¨Frankenstein¨ de Boris Karloff y sucedáneos de élla, sí le echan su tiempo. También mencionan muy de refilón a ¨El Hombre Invisible¨. Hablan también de la lucha que tuvieron dos franquicias, como fueron el caso de MGM intentando quitarle protagonismo a la Universal con películas como ¨King Kong¨ (1933) . También nombran algo que yo ya sabía: que la peli de ¨Drácula¨, versión española, del mismo año que la de Lugosi, es superior técnicamente a la del actor húngaro. Y una cosa muy curiosa y que pocos sabrán: Era tanto el interés de Bela Lugosi por interpretar a Drácula, que casi no cobró nada por ser el protagonista de la misma...

• 24 Apr 2021

Un documental adecuado hacia la etapa dorada de la universal con sus monstruos,explorando los aciertos de sus peliculas mas reconocidas,dracula,frankenstein, la momia,etc tomando referencias de filmes anteriores, nosferatu,el jorobado de nostredame,etc...
quizas si tuviera algo que criticarle es que su final fue muy apresurado. no se explayaron mucho sobre la epoca del declive de la universal,, en los filmes de abbott y costello.
de todas formas es un documental que no tiene desperdicio,pues la mayoria de todos los que hablan ya pasaron a mejor vida y este es su legado plasmado en estas entrevistas sobre su paso por la universal.

Tahito

• 24 Sep 2013

Poco que decir, a mi me ha encantado, he descubierto nuevas historias y anécdotas, creo que a los que os encante el cine clásico, lo vais a degustar como el plato preferido que os preparaba la abuela un 10. No cuento mucho porque os lo destriparía.