Ficha La Septima Victima

Críticas de La Septima Victima (4)

• 14 Sep 2021

Curiosa, muy curiosa esta película, que comienza con los esfuerzos de una chica por encontrar a su hermana desaparecida, dando palos de ciego, conociendo poco a poco gente que puede ayudarla, y acabando por descubrir que hay una secta por medio, pero todo esto se vuelve mucho más complejo, con diversas cuestiones psicológicas y filosóficas constantes sobre el bien y el mal, la vida y la muerte...
Toda la primera mitad de la peli es realmente intrigante, intriga que realmente mantiene hasta el final, pues los personajes a veces no son lo que parece.
Es una película difícil, demasiado, y es que además, leyendo sobre ella, uno descubre que no está ¨terminada¨, que le faltan escenas necesarias, y por ello muchos diálogos se vuelven incongruentes.
No puedo decir realmente que la película me haya gustado, la verdad. Está bien hecha, tiene buenos momentos... pero no es para mí.

bigladiesman

• 15 Mar 2014

La RKO continuaba con su reinvención del cine de terror, menos fantástico y basado más en en el terror psicológico que el susto fácil, bajo las órdenes de Jacques Torneur, Val Lewton, Mark Robson o Robert Wise. En este caso tenemos a Lewton produciendo a su antiguo ayudante Mark Robson, que intentaba hacerse un nombre en Hollywood, cosa que como sabemos, logró.

Protagoniza la entonces debutante Kim Hunter, que llegaría a ser una gran secundaria, ganadora de un Oscar por ¨El planeta de los simios¨ como una estudiante que busca a su hermana desaparecida, lo que la pone tras la pista de una peligrosa secta, junto con el habitual de Lewton, de seriales y, solo como voz, de varios Clásicos Disney, Tom Conway. Otras dos secundarias con currículums muy destacables, Isabel Jewell y la veterana Evelyn Brent, completan los nombres importantes del reparto, unos personajes tristes y deprimidos, bastante acorde

Robson combina el terror con una estetica y desarrollo noir, usando imaginativamente la iluminación, creando una peli ¨en negro y blanco¨, con muchos claroscuros, uso de las sombras y escenas en penumbra. Por desgracia, el enreveasado argumento es presentado con unos diálogos no muy buenos, y en algunos momentos la película llega a ser francamente aburrida. Una brillante idea general y un estupendo aspecto técnico no pueden disimular que la peli es demasiado melodramática y seria para su propio bien. Personalmente acabó por cansar e en grado extremo, haciéndose inacabable.

Bastante sobrevalorada incluso en su época, no la recomiendo. A años luz de las películas de Tourneur. Una de las pocas pelis que me hacen ir a contracorriente del público en general...

satyr filth

• 18 Dec 2011

Película correcta y normal con un tema nada de otro mundo.
La Séptima Victima es una película de suspenso con un tema bastante simplon y normal, sin nada de otro mundo.
Ritmo regular, en ocasiones se vuelve demasiado pesada, actuaciones correctas, trama normal.
Nada de otro mundo.
Película regular.
Correcta......

Bachman

• 22 May 2010

Correcta película, más de suspense que de terror, aunque se pierde en divagaciones. Se anima en la última parte. Resulta mínimamente interesante.