Ficha Extraterrestrial

Críticas de Extraterrestrial (31)

David B.

• 15 Dec 2014

The Vicious Brothers, quienes en un primer momento parecían ser los directores de la cinta de tanto que se publicitaba su nombre en ella, nos debían bastante en cuanto al guión, del que forman parte en este film, después de la desastrosa ¨Encuentros Paranormales 2¨.

En esta ocasión, con ¨Extraterrestrial¨ la cosa pintaba muy pero que muy bien. El trailer estaba bien hecho, mostraba lo justo y necesario pero todo eran escenas intensas e intrigantes, y parecía que la película sería de las muy buenas del género, que cada vez está mas gastado y menos explotado cada año. En mi opinión, el resultado final no se queda lejos.

La película empieza bien, con aire adolescente y lo típico de que van a una cabaña a pasarlo bien y entonces sucede algo que enturbia un poco las cosas. A partir de ahí, en mi opinión, la intriga que se va creando acerca de los alienígenas es buena e interesante, y en la cinta podemos ver alguna que otra buena escena y momento de tensión. Como película de terror es bastante mala aunque la banda sonora que se escucha en algunos de los momentos más oscuros crea una buena atmósfera y puede dar algún pequeño susto. Pero eso no es lo que más importa.

La fotografía y la estética de ¨Extraterrestrial¨ es buena ya que posee tonos nítidos y contrastes varios. El diseño de los ¨grises¨ es el de típico alienígena, aunque está bien para ser el mismo de otras veces. Por otra parte, algo positivo ha sido que podemos viajar al interior de la nave de la especie extraterrestre, cosa que se muestra en muy pocas ocasiones en estas películas. Para ello, el film cuenta con un presupuesto medio que le ha dado para tener unos efectos especiales decentes, reflejados tanto en la nave y su interior, como en los aliens.

Finalmente, el desenlace de la película me ha gustado, explica y confirma los rumores que se van diciendo en la cinta acerca de la relación entre el gobierno de los Estados Unidos y los extraterrestres, lo cual me ha parecido bastante interesante y las imágenes finales lo reflejan bastante bien.

Al mismo tiempo, las actuaciones han estado mejor de lo que pensaba. Una vez más, el reparto es prácticamente desconocido pero alguno que otro ¨sorprende¨ con su actuación, por lo que no se puede decir que en ese aspecto la cosa haya ido mal.

¨Extraterrestrial¨ podría haber sido mejor, no cabe duda, pero con lo que nos han ofrecido da para pasar un rato entretenido y agradable, con una película que no es ni de lejos, de las peores que tiene el género de la ciencia ficción-extraterrestre y por diferentes aspectos ya nombrados la película es buena. Recomendable.

Puntuación: 7,5.

David B.

alacran

• 5 Dec 2014

Extraterrestrial es un filme que se pierde entre lo serio y la comedia barata, un filme que tendiendo todo para hacer una gran filme del genero, simplemente “decidieron” por lo fácil y optaron por hacer la típica producción de adolescentes “bobos y autodestructivos” que tanto abundan en el mercado. Poco puedo decir de este filme que a mi me quedo debiendo y mucho…Realmente decepcionante…Poco Recomendable

joshc

• 1 Dec 2014

Bastante mala al no ser de algunas escenas que están buenas seria una película olvidable que no hay por donde salvarla algunas actuaciones no son nada creíbles y algunos efectos son algo feos pero el conjunto era regular lo que la termino de matar fue su final totalmente estúpido e incomprensible .... Nada mas que decir no merece la pena

• 16 Nov 2014

Película correcta, con aire adolescente, entretenida y poco más. En una película que no puede tomarse en serio, pues tanto los diálogos, como los personajes dan pie a ello. Si es verdad que cuando se tiene que poner seria, lo hace. Los efectos, bastante cutrillos, abusando del CGI, pero tampoco desentonan mucho debido a que la mayoría del film transcurre de noche, algunas muertes son bastante buenas y alguna que otra escena la verdad es que impacta bastante.

Por lo demás, un film normalillo y entretenido.

Carlos Teorético

• 3 Nov 2014

Como parte de este fin de semana de Brujas y Fieles Difuntos, en que me propuse ver varias películas de terror y horror, me di a la tarea de ver una peli de uno de mis subgéneros favoritos: los extraterrestres y las abducciones.

Así pues, EXTRATERRESTRIAL me pareció la indicada por ser de lo más reciente que hay dentro de este ámbito.

Dirigida por los ya casi famosos ¨Vicious Brothers¨, esta película no va más allá de otro tipo de películas del mismo estilo, como ¨Fire in the Sky¨, la cual parece ser su mayor referencia obvia y consciente.

En sí la película resulta ser tanto entretenida y divertida, por causa de unos efectos más que decentes, una historia que llega a envolver de uno u otro modo, y unas cuantas bromas que levantan la historia misma cuando ésta comienza a decaer, pero que no resulta ser ¨nada fuera del otro mundo¨ (nótese el sarcasmo), ya que la primer parte es muy vista y nada hay que te sorprenda en ella (desde el inicio hasta el desarrollo del conflicto), y a pesar de querer usar algunos giros inesperados en la segunda parte de la película, termina de un modo igual de simple.

Las actuaciones no llegan a ser la gran cosa, pero cumplen a su modo, por lo que no llega a ser una gran decepción en este aspecto, aunque tampoco son dignos de un Oscar. Brittany Allen y Freddie Stroma cumplen, muy a su modo eso sí, como la pareja principal conformada por ¨April¨ y ¨Kyle¨ respectivamente, pero que no logran llegar a una empatía total para con el espectador (a pesar de tanta peripecia que llegan a tener en esta peli: desde una ruptura hasta una abducción, por mencionar aquellas que no sean spoilers descarados). Me quedo más con la intervención muy breve de Michael Ironside tratando de cazar y matar ¨grises¨.

Así es como llego al asunto de los efectos, caracterizaciones y, sobre todo, el CGI. Ninguno de ellos decepciona, sobre todo porque abusa demasiado (y bastante a propósito) de la obscuridad de la noche, por lo que defectos a primera vista no se le pueden imputar. Los aliens ¨grises¨, las naves, y algo más allá, se ven bastante decentes, me han dejado con una sensación de satisfacción, ya que en este tipo de filmes es lo que, eventualmente, deseas ver.

Sin embargo el final, casi copiando mucho el estilo de X-Files, no terminó de gustarme del todo.

La película resulta, por tanto, entretenida, sí, pero algo plana, poco propositiva y repetitiva de clichés, ya vistos en otras películas de este tipo. Y sus actuaciones, como he dicho, son tan sencillas que a veces llegan a ser demasiado simples. Con decir que los ¨grises¨ a veces son mejores actores que los humanos mismos, jajaja.

Para finalizar, me quedo con lo dicho por la primer crítica de esta película que se encuentra más abajo: entretenida mientras dura.

LluísS.

• 29 Oct 2014

Muy floja propuesta sobre abducciones donde todo se extrajo de varias películas que trataron de lo mismo pero con mayor fortuna, claro.

Mucho presupuesto para tan poca cosa, repito, nada genuina, imitaciones de escenas de historias anteriores.

Prometedora al principio y decepcionante conforme pasan los minutos.

Lo único salvable es su filmación, sus planos y su enfoque general dado tenían medios pero no es relevante a tenor el resultado global.

Extaterrestrial es sinónimo de cómo pretender hacer una película con el único propósito de recaudar, simplemente eso y para mi no es suficiente.

cinefito

• 24 Oct 2014

Otra película de alienigenas pense encontrarme algo así como skyline pero es diferente aca es en un bosque tenemos a los chicos de siempre que son raptados uno a uno .. Las actuaciones regulares, los fx son buenos pero el final es bastante malo ademas la música de fondo es algo tonta para el final bastante malo
mi nota es 4

• 24 Oct 2014

Típica trama de encuentro con alienígenas con la aparición del inefable Ironside y que aunque no aporta nada nuevo a este tipos de historias por lo menos entretiene, eso sí con un final decepcionante y realmente confuso.
Efectos habituales de luz y colores, habitual estampa de la figura de un alienígena y un grupo de jóvenes que se ven sorprendidos en su fiesta particular.
Un poco de humos, acción correcta y mucho visto antes en películas similares para por lo menos entretener al personal. Michael Ironside da el toque con su habitual actuación con su toque de locura.

Pestonio

• 23 Oct 2014

Tipica película de jóvenes en una cabaña, con la diferencia que esta vez son aliens, los típicos cabezones pero no chicos sino del tamaño humano.la película dura poco mas de 2 horas y no se hace pesada en ningún momento, entretiene y cumple su labor.
los fx son buenos y la música ayuda mucho en los momentos de tensión. A mi parecer venia bien hasta los últimos 20 minutos en donde decae mucho y para hacerle un final original creo que le erraron bastante.
Síntesis:
Lo bueno:
Cabañas siii mas cabañas pero con aliens malotes
Buenos fx
No aburre en ningún momento

Lo malo:
una de las hermanitas de ginger snaps trabaja poco y nada
Final abrupto que para darle originalidad pierde la esencia de la película.

creo que son justos 6 pestonios xD

abc

• 20 Oct 2014

Pese a que estamos ante una película muy bien hecha en todos los sentidos, acaba por ser tan sumamente típica, predecible, tópica, cargada de clichés, que cuando acaba te de la sensación de haber visto la típica película 100 veces vista.

Casi podría definir el planteamiento de la historia como un Evil Dead con extraterrestres, típicos personajes, típicas actuaciones -algunas con un toque de humor que no entendí muy bien- y un final que ya está tan visto...

A su favor hay que decir que es entretenidilla (no en exceso), que esta muy bien hecha en su acabado técnico y de efectos especiales, pero que se vaporará de mi mente tan pronto pulse el botón de ¨Insertar crítica¨.

Decente pero poco más.

• 18 Oct 2014

Después de ¨Grave Encounters¨, ¨The vicious brothers¨ nos traen esta película que está más elaborada y cuenta notoriamente con más recursos. Esta vez, echan mano a la temática de las abducciones extraterrestres, Grises, conspiraciones del gobierno, hombres de negro, y todo lo que conforma ese universo.

Sin embargo, tal vez quedó en deuda conmigo al esperarme una historia más comprometida, mas seriamente tratada. Esperaba algo así como ¨La Cuarta Fase¨ y la verdad nada más alejado. Ya que esta película va directamente a un público adolescente, ansioso de aventuras, terror y muuuuucho romanticismo.

Así, al entender esto, la verdad hay que verla con el ánimo de pasar el rato, de que toda la película serán chorradas adolescentes, terror, un tanto de sangre con algunas escenas pensadas solo para causar risas.

El CGI de los grises, está bien logrado, así como los efectos de las naves que sobrevuelan el bosque.

Así con su juvenil trama, tiene ratos que se torna ridícula, pero después retoma su ritmo, y lo mejor es que no termina donde se podría pensar que se acaba típicamente, si no que hay más aventura aún.

Película para pasar el rato, que si bien puede decepcionar a los amantes del fenómeno ovni, por lo menos entretiene lo que dura.