Ficha Envenenados (Venom)

Críticas de Envenenados (Venom) (69)

gines

• 29 Apr 2024

Correcto y entretenido slasher con toques de vudú, rituales y chamanismo que trata sobre un grupo de muchachos que deben de enfrentarse a un vecino del condado que ha sido poseído por las almas de decenas de criminales y asesinos, y todo por un descuido de la chamán que debía de mantener cautivas a todas esas almas dentro de su caja sagrada, a partir de ese momento se lía una que no veas, el colega se cepilla a cualquier persona que se le cruce.

Reparto de jóvenes actores en auge, muertes básicas, algo de sangre, terror, FX básicos, buenas localizaciones es lo que nos vamos a encontrar durante la hora y media que dura esta peli del director de Sé lo que hicísteis el último verano.

Para un buen momento de aburrimiento viene fenomenal.

Louis Cyphre

• 10 Nov 2018

Jim Gillespie, autor de películas como D-Tox (2002) o Se lo que hicisteis el último verano (1997) dirigió Venom (2005), en ella participó Kevin Williamson (Scream) como productor ejecutivo.
La película fue rodada en Lousiana (EEUU) por que es una de las ciudades donde más se practica el vudú.
Con un reparto de actores habituales en este tipo de subproductos de terror como Agnes Bruckner (Vacancy 2), Jonathan Jackson (Viaje a las tinieblas), Bijou Phillips (Hostel 2), Laura Ramsey (La alianza del mal).
Una vieja que práctica vudú liberando las almas de asesinos o mala gente desentierra una maleta donde porta estas almas. En la carretera la vieja tiene un accidente chocando con el camión de Ray (dependiente de gasolinera).
Ray logra salvar a la vieja pero intentando hacerse con la maleta ésta se abre y libera las almas en forma de serpientes que pican a Ray y cae al pantano ahogándose.
Un grupo de amigos entre ellos el hijo de Ray que les confiesa que su padre era un borracho que maltrataba a su madre tendrán que luchar para sobrevivir a los demonios que han poseído el cuerpo de Ray.
Típica película slasher con adolescentes que no trae ninguna novedad y repite las fórmulas de “Se lo que hicisteis...”, “Leyenda Urbana” entre otras.
Con actuaciones más que discretas, sin destacar a ninguno de los protagonistas. Aunque ofrece una buena ambientación no tiene ninguna escena que llame la atención. Las muertes no están muy conseguidas con lo cual no sobresaltará al espectador muy avezado.
Aunque su final queda abierto hasta ahora nadie se ha atrevido a sacar una secuela con lo cual queda evidente el poco interés que ha dejado para seguir una historia tan insulsa.

x1X

• 23 Dec 2016

Lástima, idea buena con un desarrollo demasiado lineal y terror muy ligero. La ambientación está bien conseguida, las actuaciones sólo destacable la nieta de la hechicera el resto muy malo. Hay momentos que consigue generarte algo con la oscuridad, la presencia del camionero por ahí... pero se quedó en un terror muy light apto para teens. Muertes que no se ven y muy justas. Deberían haberse centrado más en el vodoo y no en el rollito amoroso de la protagonista. Ver y olvidar.

• 9 Jun 2016

Esta es una pelicula algo tipica en muchos sentidos ya sea desde los teens en peligro con un asesino que no resulta ser tipico o sea de como estaba hecho mas sobre el tema del vudu
En el tema de actores la verdad es que deja mucho que desear,no son la gran cosa ademas de tampoco conocidos.

El ritmo de la pelicula es algo lenta pero no tanto salvo en algunas ocaciones o partes.
Los efectos son buenos

Se nota de lejos que esta pelicula no seria un exito pero que entretiene algo

• 14 Jun 2015

Pues un slasher bastante elaborado si bien es cierto tiene el mismo esquema que otros es entretenido y tiene algunas cosas a su favor como la originalidad del asesino y del tema vudú y el ritmo es bastante entretenido tiene mucho suspenso y las muertes están bien hechas me gusto la del árbol tiene algo de gore
en cuanto a actuaciones muy correctas destacando al reparto femenino buenos efectos especiales se que fue un fracaso en taquilla no se porque paso eso llegando al final se torna muy predecible pero era de esperarse ya que otro final no pudo haber entretenida vale la pena

Señor Catafalco

• 3 Jan 2015

Venom es nada más que una de tantas. El que nos coloquen un asesino sobrenatural y el que metan de por medio el tan socorrido vudú, no es más que un intento de darle alguna nota diferenciadora, pero en un género tan manido, la calidad no se consigue de esa forma, sino vertebrando una buena historia que, aun cayendo en los tópicos habituales, sepa mantener el interés, con una buena administración del suspense y el susto, y con unos personajes sólidos.

Venom no tiene nada de eso. No es original, los personajes no interesan, y el suspense no existe.

Eso, una más.

cinefito

• 12 Oct 2014

Buen slasher del director de se lo que hicieron el verano pasado este tiene mas que ver con la brujeria y lo pagano aun así es bastante entretenida con bastantes muertes unas mejores que otras me gustó la de la rubia que quedo en las ramas esa es bastante buena con actuaciones bastante creibles destacando a agnes bruckner y el final creo que es muy apresurado y simple
pero aun así es recomendable cuando estes aburrido

daniddr93

• 7 Jul 2014

¨Venom¨, película más criticada que alabada por producirse durante aquella explosión noventera que hubo hacia los slashers provocada por el efecto ¨Scream¨, por compartir el nombre de Kevin Williamson en los créditos, por que la recaudación fue ínfima y (lo más importante) por que no llega al nivel de otros slashers de la época.

No conozco la inversión realizada en ella, pero dudo que fuera una mala cifra, ya que los FXs y los efectos de maquillaje están muy bien conseguidos. Además, la historia tiene su punto de originalidad, las actuaciones de los (treintañeros) adolescentes están bastante bien, sobre todo teniendo en cuenta el nivel en este tipo de productos.
Un villano lo suficientemente bien elegido, momentos de tensión, bastante bien traídos y unas muerte, en su mayoría bien llevadas.

Por otra parte, no deja de ser lo de siempre, pero aderezado con hechizería vudú, la presentación de los personajes es irrisoria, y hay tramas que no llevan a ningún sitio.

Por lo demás, soy fan de este subgénero y es normal que me guste, lo que no quiere decir que la recomiende especialmente, puede verse, pero le faltan cosas, cosas que si encontrarás en la ya mencionada ¨Scream¨, por ejemplo.

Poco más que decir aparte de algunas muy buenas ideas y un final un tanto escaso y apresurado. Le pongo un siete, recomendable a fans del género.

• 6 Feb 2014

El creador de “Scream”, Kevin Williamson, se embaucó de nuevo en la explotación del género slasher financiando este proyecto. Para tal fin contó con Jim Gillespie, un experto en thrillers de terror que tuvo un gran éxito en los años noventa con la película “Aún sé lo que Hicisteis el Último Verano”.
Pero “Venom” no fue el gran éxito que esperaban. La novedad de las películas mencionadas anteriormente, provocaron un tirón de taquilla espectacular y varias secuelas, algunas muy exitosas. En cambio, ésta fue todo lo contrario y se quedó en tierra de nadie.
La época del slasher volvía a pasar al olvido a medida que avanzaba el siglo XXI, tan solo aquellas con un nombre prestigioso labrado en el género podían mantenerse intactas, y aún así, bastantes se encontraron con un pozo negro.

No estamos ante una película mediocre, ni tampoco le faltan ideas... Pero al verla causa la sensación de haber visto antes todo lo que sucede; una criatura que recuerda a “Jeepers Creepers” e incluso a Jason Voorhess de “Viernes 13”.
Curiosamente en el mismo año de estreno en cines, 2005, coincidió con la libre adaptación de la criatura Marvel, “Man-Thing”. Ambas comparten estrechas relaciones; pantano, criatura, vudú/magia negra... Y en ambos casos tuvieron el mismo recibimiento.
No estoy informado completamente sobre cual se estrenó antes, pero seguramente debido a la mala acogida de una, la otra, por su parentesco, obtuvo mala reputación. Posiblemente de una forma injusta.
Personalmente considero que las dos son películas correctas y aceptables.

“Venom” tiene momentos de brillante lucidez; las localizaciones pantanosas son capaces de convertir una simple película slasher en una terrorífica película slasher. El lugar de rodaje es importante para desarrollar la trama, y el pantano es menos recurrente en este tipo de ocasiones, con lo que despierta bastante interés.
El maquillaje de nuestro psicópata sobrenatural está muy bien, y causa gran expectación cuando el encuadre enfoca su rostro o su cuerpo completo.
Su afilada hilera de dientes... Una criatura mitad humana, mitad reptil... Un ser sobrenatural descontrolado. Es todo un lujo para los fanáticos del género.
Todo ello para los menos exigentes, claro ;) ...

No me causó tanto agrado su trama...
Me parece fantástico que unan varias temáticas en un mismo género para hacerla menos simple, aunque sin motivos es un poco difícil entender lo que sucede.
El vudú es el tema central y por su culpa aparece el monstruo. No logro entender los motivos que le llevan a matar a diestro y siniestro. Solamente tres personas estuvieron en el lugar de los hechos, ¿y se carga a medio pueblo?
¿Es un demonio fuera de control que mata por placer...?, ¿Su misión es recolectar almas... ?, ¿Qué? No sé... Me han dejado el frente abierto.
Aceptable, aunque con una trama vulgar, poco aprovechada y llena de tópicos.

Saberwaisen

• 16 Jul 2013

Un slasher bastante normalucho que cae en los topicos de siempre en este sub-genero, cabe destacar que la idea del vudu y el asesino son de lo mas original, ademas que nunca habia visto un asesino que ande con una palanca. El reparto cumple bien con el objetivo de la peli.

Lo bueno: las ideas sobre el vudu que estan bien implementadas y el asesino.

Lo malo: las muertes que no son originales ni impactantes

Para mi un 6/10

MorsOfLentium

• 11 Jul 2013

Nada de otro mundo, típica película de slasher en donde las victimas son adolescentes.

El Slasher me a gustado, un hombre que es poseído por un demonio maligno que estaba en un baúl lleno de serpientes. El problema fue que era muy predecible el trascurso de la película, era de esperarse, ninguna sorpresa.

Lo que puedo destacar es que cuenta con buenas partes de gore, contiene buenas ideas sobre la brujería y el vudú muy bien colocadas. Es bastante entretenida pero eso no quita el hecho que aveces se te pone aburrida ya que sabes lo que va a pasar.

Actuaciones regulares, casi ninguna de ellas me sorprendió, capaz la de Meagan Good es la que me haya gustado mas. Una ambientación bien atinada poniendo pantanos y que el films se ubica en Nueva Orleans donde es se concentra más el tema de brujería y magia negra en EEUU.

6/10 entretiene, nada especial pero trae una buena trama y no decaí.

Fatyvi

• 7 Jul 2013

Aunque es un slasher bastante topico, es entretenida, no aburre. La trama es sobre el vudu, brujeria, que mucho ya se ha hablado que se practica en Nueva Orleans, principalmente por los afroamericanos, hay muchas historias. Las actuaciones aceptables, y el ritmo esta muy bien, por que todo sucede bastante rapido, sin dar lugar al aburrimiento, todo en el tiempo y presupuesto justo. La ambientacion muy lograda en el pantano, de por si ya es lugubre y causa temor. El final da pie para una secuela, por que no termino por completo con la brujeria. Recomendable.

• 27 Apr 2013

Slasher que mezcla temas como el vudú y la magia negra.

Hacía tiempo que quería verla, y me ha dejado bastante satisfecho. Dentro del subgénero, la idea es bastante original; el desarrollo no lo es tanto, pero bueno, algo es algo.

Las actuaciones son aceptables, la ambientación está muy bien conseguida; el asesino es del tipo monstruo/sobrenatural, perfectamente caracterizado y logrado. Las muertes, sin ser brutales, son variadas y sangrientas, con muy buenos efectos.

El final es un poco flojo, pero comprendo que no es fácil acabar con un film de este tipo.

maxter88

• 16 Jan 2013

Entretenida película de terror con el típico monstruo/psicópata persiguiendo y matando a los adolescentes de turno y demas personal que se cruce en su camino.El asesino distinto a los otros, me gustó mucho es tan difícil de matar o mas que Jason Voorhees.
Las actuaciones, fx y música pasables, pero bueno no esta mal para ser de serie B este slasher el cual no está nada mal...
Le doy un 8.

Ivan Saldivia

• 2 Jun 2012

De una producción de Kevin Williamson no se puede esperar mucho.
Un slasher muy descafeinado.

Con una historia de lo mas simple y lineal se da inicio esta peli, y luego sigue con un desarrollo de los típico (igual pudo haber estado mejor). Al menos eso si, el demonio en cuestión el asesino, es algo original pero no mucho mas.
Es bastante predecible toda la película pero igual tiene su buena cuota de entretenida.

El final es cualquiera muy malo, pero bueno lo paso por alto.
Para ver y olvidar.

federic0

• 10 Apr 2012

Bueno procedo a opinar sobre la película en cuestión. La verdad me pareció regular. . . . . El argumento no es de lo mejor pero el supenso y los buenos climas suman bastante! en cuanto a las actuaciones son regulares, no me desagradaron. . . . . . A mi me gusto la pelicula. . . . En casí ningún momento me pareció densa. . . En fin para mí es un 5/10. La recomiendo para pasar el rato. . . . . Pero no busquen pretensiones donde no las hay. Un abrazo fede!

es mí primera crítica. =d.

• 20 Mar 2012

La pelicula para mi estuvo bien aunque no ofresca nada novedoso llama la atencion su historia la cual esta bien contada, el asesino es mas de lo que ya se ha visto pero este me agrado pues su forma de matar es letal y dejaba ver bien las muertes, las actuaciones no defraudan pues me convencieron. En si una pelicula entretenida sin esperar cosas sorprendentes.

satyr filth

• 26 Feb 2012

A decir verdad la pelicula en sus primeras minutos mostraba cosas interesantes.
Venom es una tipica pelicula adolescente con un tema que no me gusto para nada.
Con actuaciones regulares, ritmo en aburrido, tema de lo peor y efecto Gore regular.
Gillespie que le paso?
Despues de hacer años atras Se Lo Que Hicieron El Verano Pasado ahora hace esta basura?
La verdad ni los Fx la salvan.
Y con un final bastante predicible durante toda la pelicula.
Con un tema bastante estupido es una pelicula estupida......

Ume

• 11 Jan 2012

No me gusto para nada, la historia en si no tiene originalidad, deja mucho que desear en especial el final. Las actuaciones bastante malas, lo único bueno que puedo sacar de esta película es que de vez en cuando genera tensión, pero nada mas, y es bastante predecible.

• 4 Nov 2011

me gusto esta pelicula,que si bien tambien es repetitiva sobre el asesino sobrenatural que es mas dificil que muera que sacarse la loteria.la peli tiene buenas muertes,actuaciones correctas, y lo que si me gusto mas que nada son las persecuciones,bastantes bien hechas.mi puntuacion es un 8.para ver tranqui.