Ficha La Puerta 2

Críticas de La Puerta 2 (24)

• 15 Jan 2024

continuación de “the gate” con una historia mas simple y un innecesario motivo que orilla a terry para realizar un rito y traer de vuelta a las extrañas criaturas ademas de que esta vez los personajes estan menos desarrollados y no simpatizas tanto con ellos como con los anteriores , tambien pierde esa gran ambientación que tenia el film ochentero y aunque tiene sus mejores momentos en los últimos minutos sin embargo termino definiendo la trama de manera mediocre como si fuera una broma de mal gusto , bastante inferior a su antecesora

Bea2008

• 27 Oct 2019

Ayer la vi en casa con las luces apagadas tan solo la iluminacion de la pelicula.
Una pelicula alucinante, con un poco de humor, mucha intriga se la recomiedo a todo aquel que ame las peliculas ochenteras de terror .
( Le gustó hasta a mi madre que odia este tipo de pelis jajaja)
Recomendada 100 %

adri876

• 27 Oct 2019

Para mi, supera a la primera parte, me ha gustado mucho más. Es más oscura, tétrica y siniestra, los ambientes y escenarios me encantan, parecen que estés viviendo una pesadilla. Los actores están todos muy bien también, siendo el prota de la primera el que destaca sin duda, aunque el grupo de ¨marginados¨ también se sale. Para verla, como lo he hecho yo ayer, un sábado noche de tormenta, con la única iluminación de unas velas... Te transportará..ya no se hacen pelis así...

Necromaster:

• 30 Sep 2019

La típica secuela innecesaria que intenta alargar el éxito de la 1ª parte, pero sin conseguirlo en ningún momento. Aquí se perdió casi por completo la magia y la frescura que tenía la 1ª , una lástima.
De todas maneras esta secuela no está mal del todo, y de hecho contiene algunos momentos acertados (la escena del restaurante es lo mejor de la película), pero tiene demasiados defectos en su contra: Una historia fantástica excesivamente alargada y enrevesada, unas actuaciones flojas, unos diálogos que intentan ser interesantes pero que no acaban de convencer, y encima el ritmo es bastante mediocre, con lo que acaba aburriendo en algunos momentos.
Los efectos especiales son aceptables, aunque algo anticuados (tipo ¨Stop-motion¨, como en la 1ª parte), y además se encuentran mucho a faltar aquellos diminutos demonios tan simpáticos de la 1ª parte, ya que solo aparece uno de ellos.
El clímax final está bien... se puede decir que es bastante espectacular, aunque la película acaba de una forma algo ridícula.
En resumen, pasable y poco más. Poco recomendable.
Puntuación: 5.

• 10 Jul 2018

Si la primera no era la gran cosa, su secuela no termina de ser mejor porque se enrenda de una manera que no sabe captar la atención del espectador y no termina de enganchar. El argumento es algo más enredado y no emana gracia alguna, además los personajes son muy flojos y el final una patochada...

• 24 Mar 2018

Pues a mí me ha gustado más ésta que la original. Y es que esta secuela es simpatiquísima. Muy entretenida. Aun reconociendo que el pobre Terry, tiene menos carisma que una cucaracha sin patas.. Ahora, los dos adolescentes super descerebrados; John, y especialmente Moe. Ambos, me encantaron. Los Fx correctos, sin más. Algunas veces los demonios están currados y en otras ocasiones, ¨cantan¨ bastante (especialmente ese demonio gigantón que aparece en su último tramo). También tiene alguna escena con la que me partí de risa. Como por ejemplo; cuando Moe y John están en el restaurante, y el primero, saca ese fajo de billetes para a continuación convertirse el dinero en mierda... También me hizo gracia el sueño que tiene Terry con su padre, en el que entra a la cabina de un avión y se encuentra a su ¨viejo¨ a los mandos de la aeronave, borracho perdido.. No dudo que la primera sea mejor peli que esta. Pero como he dicho al principio, esta secuela me ha gustado más

Raul_CS

• 2 Oct 2011

Discreta secuela de La Puerta, que llegó a los cines (o a los videoclubs, dependiendo del país) en 1990, tres años después de la original.

Repitió el director, el canadiense Tibor Takács, y uno de sus actores principales, Louis Tripp, pero la película no funcionó nada bien ni a nivel artístico ni comercial. La Puerta recaudó en 1987 13 millones de dólares en Canadá, La Puerta II recaudó en 1990 apenas 2 millones.

¿Por qué?

La película deja ese espíritu de ¨terror teen¨ para todos los públicos y se convierte en un ¨terror teen¨ convencional donde el típico marginado se une a un grupo de macarras para invocar a los demonios de la primera película. Con chica ¨mala¨ enamorándose de de chico ¨panoli¨ incluido.

Además, los F/X de stpo motion (marca de la casa Takács) no están tan bien integrados en la imagen real como en la primera película, y hay momentos en los que la película termina recordando demasiado a un explit de los Gremlins/Critters antes que a una película de terror de corte demoniaco.

Lo mejor: Los primeros minutos cuando la peli aún no se ha ido por las ramas.

Lo peor: No funciona en su conjunto. De ahí su fracaso.

En resumen, es una MUY POBRE secuela de la interesante película original, que no es una muy mala película porque mantiene una factura correcta, pero aún así suspende en casi todos sus aspectos.

• 4 Apr 2011

Coincido en lo floja de esta segunda parte, es como que en su primera parte se echó toda la carne a la parrilla y esta película se hizo con las sobras.

Deslavada, poco tenebrosa, poco interesante, mal actuada y barata, son sus aspectos negativos.
Lo positivo vendría por parte de esa atmósfera de fines de los ochentas, el diseño de los demonios, la animación, y el calce con su primera parte.

Para ver en TV.

Kelley

• 3 May 2010

Flojísima secuela de la excepcional primera parte de La Puerta con una historia bastante infantil (considerando que se mueve en una linea más adolescente que la anterior) y que en ocasiones bordea el ridículo,conserva a uno de los protagonistas originales aunque lo más destacable está en la parte final y hay bastante poco que reseñar.
Para ver como curiosidad y bastante correcta aunque tampoco espereis mucho de ella.

• 3 Apr 2010

Para mi gusto superior a la primera parte.Ahora uno de los protagonista tiene cautiva a una de estas criaturas que le concede deseos.Vale mucho la pena.

Gerpro

• 1 Oct 2009

Película que es salvada por los efectos Stop motion logrados e interesantes. Pero la historia es algo lenta y sin un ápice de originalidad ni vértigo. Heredera, en lo discreto, de la primera parte.

spargo

• 13 Apr 2009

Bueno,superior a su antecesora,aunque eso no tiene mucho merito,pues era defenestrable.
Los Fx son bastante graciosos con ese Stop motion tan simpatico y caduco.
Es un poco ¨Teeenagera¨ pero el argumento y como ésta llevada la trama suplen las estupidos ¨adolescentadas¨.
El final ese tan rocambolesco,de lo mejor.
Lo peor,faltan muertes y cierta accion por momentos.

SalemSlot

• 22 Oct 2008

Más floja que la primera y al igual que aquella, recomendada para regocijo de ¨teenagers¨ e incluso de niños - no busquéis pues, terror adulto, porque no lo encontrareis.
Personalmente, creo que uno de los problemas del film, es que los demonios ¨se vayan de juerga¨ por una gran ciudad, cuando lo bueno sería - al igual que en la primera parte - que la acción o trama, tanscurrieran en un único lugar.
Además, es que vamos a ver...aquí el protagonista, intenta invocar a las fuerzas demoniácas...para que le ayuden en la vida!!! Impresionante!!! Los fx siguen siendo buenos - a la antigua usanza, con mucha plastelina, cartón-piedra - y demás la sangre, las muertes y la violencia, brillan por su ausencia.
El final?? Patético. Típico de una película de Wall Disney.

hawkmoon

• 12 Sep 2008

Secuela algo superior a la original , que sin embargo , también hace aguas.

Guión flojucho , estética muy baratera y unos FX francamente mal cuidados...

Para puristas de THE GATE.

tallero

• 12 Aug 2008

De truño nada, a mi por lo menos me ha parecido entretenida. La temática se asemeja mucho a la de los ¨Ghoulies¨, ya que tenemos a mosntruos que vienen del otro lado a hacer la vida imposible a quienes los traen a la vida. Poco original, pero bueno, por lo menos yo le doy el visto bueno.

• 11 Oct 2007

Pelicula del monton,que sin ser nada del otro mundo,para mi es bastante entretenida.Desde luego que es mejor que la primera parte.A destacar la escena en la que sale el padre del protagonista borracho pilotando el avion

• 17 Feb 2007

La verdad es que yo la he visto tan entretenida como la primera. Ambas peliculas son igual de oscuras, esta es mas melancolica, de todas formas no le quita de ser tan buena como he visto que es. Sinceramente me encanto, las 2 partes me han gustado muchisimo, es una pena que no haya una tercera, tambien es otra pena que en esta parte no salga Glen el amigo de Terry. Magnificas.

Shivan

• 10 Jan 2007

No es mala, pero es medio larga para las cosas que pasan en toda la pelicula, recomiendo si se va a ver tener paciencia, no hay tanta accion como esperaba, igual es buena.

Poe

• 20 Nov 2006

Del nivel a la primera peo con mas toques de terror y sangre. Lo que sube con esto en nota, lo baja puesto que no aporta nada nuevo con la anterior.

brickman

• 24 Jun 2006

muy superior a la 1º parte, con mas sangre, mas accion y mas gamberra.