Ficha El Segundo Nombre

Ver El Segundo Nombre online

Logotipo de JustWatch

También puedes comprarla en formato físico en Amazon.

Críticas de El Segundo Nombre (18)

• 2 Apr 2023

Daniella, de veinticuatro años, se horroriza cuando se entera de que su padre, un próspero empresario, se ha suicidado. Él siempre ha insistido en que ella, su única hija, era el centro de su vida, entonces, ¿cómo ha podido cometer un acto tan absurdo y tan cruel? Las cosas se ponen más extrañas cuando el cadáver del padre es robado de su tumba y encontrado en una posición ritual.

Primer largometraje de Paco Plaza, que no es todo lo redondo que pudo ser, que parece inspirarse en el clásico de Polanski “El bebé de Rosemary” y otras películas setenteras de temática de sectas. El trabajo de dirección ya anunciaba el buen director que llegó a ser Plaza, aunque el guion pudo ser mejor pulido.

El horror deviene de los oscuros secretos de la familia, que se consideran “sagrados”. Así que el atractivo de la película no se transmite a través de emociones directas, con una amenaza inmediata, y si agradece que no se recurra a los sustos baratos, sino principalmente con el suspenso, y con el pecado original y el fanatismo religioso creando una ambientación de tensión malsana.

LluísS.

• 15 Jul 2021

Un inicio que no me convenció, suerte que las siguientes películas del bueno de Paco ya marcan una clara tendencia a un cambio más a gusto con mi estilo.

En esta propuesta la verdad me aburrí bastante, muchas escenas preguntándome donde las había visto, situaciones demasiado cansinas y para lo que cuenta larga, demasiado larga.

Hay directores que su opera prima es el titulo de su debut pero no siempre se cumple esta regla, al menos en este caso para mi, por supuesto.

RRemolacha

• 24 Feb 2012

Una película que con unos medios mas que justitos consigue realizar un thriller puro y duro hasta -literalmente- el último minuto. Aqui vemos una excepción donde no hace falta caras conocidas ni mucho dinero en fxs para realizar un buen trabajo, solo un buen guion y unos magnificos profesionales para llevarlos a cabo. Tiene momentos con una bonita y sobria fotografia como cabe esperar en el cine de influencia británica y con unos personajes igualmente sobrios y una historia bien trazada y sin lagunas, incluso en este caso de típica historia con contínuos cambios argumentales y sorpresas hasta el final. En resumen, una agradable sorpresa en una historia original y ademas bien realizada. Mal doblaje al español y pocas escenas viscerales, pero solo oscurece un poquito el resultado final. .

PATXUTXO

• 19 Mar 2011

La película está bien, aunque esperaba más siendo de Paco Plaza. Tiene sus momentos de intriga, buenas actuaciones y el argumento que,sin duda, es lo mejor de la película. Se me hizo algo lenta y a veces me costaba seguir el hilo de la trama,pero se deja ver (quizás le puse el listón demasiado alto a esta película por ser de Paco Plaza).

toxie

• 1 Nov 2010

Intrigante y oscura pelicula de Paco Plaza, con una tematica y desarrollo muy serio y con momentos realmente estremecedores.
Actuaciones bastante buenas. Una pelicula que se aleja de efectismos y demas recordandonos que la realidad a veces es mucho mas cruda y terrorifica que cualquier monstruo.

• 4 Jun 2010

Efectiva pelicula de Paco Plaza en una historia, que aunque mucho antes de que acabe se vislumbran partes de su desenlance, no decepciona en absoluto. Con las tipicas etiquetas de este tipo de peliculas de creencias religiosas llevadas al extremo, el ritmo es bastante adecuado y aceptable. Buen halo de misterio durante toda la pelicula que tiene momentos bajos pero que podemos pasar por alto.
En estas peliculas, si se consigue mezclar bien la trama con un guión fuerte detrás se consigue un resultado muy interesante. Paco Plaza lo consiguio y dibujo un buen film, con poca acción pero misterioso detrás y con un final espléndido, tal vez el mejor que podía escogerse para la historia.

SalemSlot

• 29 Jan 2010

Película de suspense, en la que Paco Plaza, realza el misterio, de una manera magistral. Tal vez por la atmósfera que se respira, por los silencios o por el ritmo lento del film, la intriga está muy bien lograda. Correctas interpretaciones y un final, eso sí, un poco enrevesado.

Eris Ashley

• 22 Oct 2009

La pelicula como mencionan algunos compañeros tiene un desarrollo lento ya que media hora despues del comienzo es cuando la trama se vuelve interesante.

Aqui en Mexico fue llamada ¨La Secta 2¨, como una posible continuacion de ¨La Secta¨(Los sin Nombre), aunque ambas peliculas solo tienen en comun el punto de vista Religioso y una trama completamente distinta.

Lo mejor de la pelicula: Poner en duda el sacrificio del profeta Abraham¨

grind_man

• 24 Aug 2009

una interesante pelicula de paco plaza con un guion que no esta mal, aunque tenga algunos agujerillos, y a pesar de estar rodada en ocasiones como un telefilm, la ambientacion esta conseguida y el concepto de iluminacion esta bastante bien, los actores cumplen, no son ni buenos ni malos.
En definitiva si te gusto ¨los sin nombre¨ te gustará, sino es interesante verla para ver el comienzo de paco plaza, ademas como thriller es interesante

trashenzo

• 3 Aug 2009

Película debut de Paco Plaza, basada en una novela del gran novelista de literatura fantástica, Ramsey Campbell.
Para ser el debut de Paco Plaza, es una película un tanto coja, en la cual se nota la maestría del director, pero que le faltan pulir algunos aspectos. El guión se basa en una larga investigación, por parte de una joven, basada en encontrar respuestas de porque su padre se ha suicidado. A medida que la joven investiga, descubre detrás de su padre un pasado turbio y una historia relacionada con asesinatos.
El argumento es una auténtica obra maestra de originalidad y suspense, el problema que esto en la película no se plasma como se debería.
Para empezar, la película no mantiene un climax de suspense, perdiéndose en detalles irrelevantes o tomas de largaduración, que provocan que la película se alargue un poco y por lo tanto, se haga un tanto lenta y pesada.
El suspense en la película es básico, le falta algo más de movimiento, ya que los descubrimientos de la trama se dejan ver lentamente, lo cual que la tensión y el suspense se pierden.
En general, el film es algo lento y tedioso pero se consigue saltar las diferentes vallas y llegar a una parte final algo sorprendente.
Des de mi punto de vista, solo puedo destacar las pequeñas partes de suspense que encontramos y que el hecho de que se trata de una novela del gran Ramsey. No obstante, si tenemos en cuenta que estamos delante de un debut, podemos llegar a entender que es un film bien realizado pero que falta much pulir como director. De todas maneras, no deja de tener un muy buen argumento el cual soluciona bastante la película. Recomendable si te interesa saber como empezó Paco Plaza o si eres un fan del fantástico español.

• 13 Jun 2009

Buena ambientación y suspenso. El guion peca un poco de no lograr crear situaciones de real tensión, ya que los secretos van siendo develados muy planamente, sin emoción. Las actuaciones son muy buenas y el misterio planteado también logra intrigar durante toda su duración.

kamykaze

• 10 Nov 2008

Película lenta y pesada que tarda muchísimo en arrancar, parece una tv-movie de las de fin de semana después de comer.

teka

• 17 Oct 2008

Para ver esta película hace falta una cosa, paciencia. Y es que hasta el minuto 35 no te empieza a interesar. A mi me ha gustado, pero debo reconocer que al principio me aburrí soberanamente. Por lo demás, el guión es interesante, aunque la actuación de la protagonista no me ha gustado excesivamente. La criatura no refleja nada en su cara a pesar de las cosas que le pasan, y es que llegué a dudar a veces si era una persona o una muñeca de cera.

yo_yo

• 3 Oct 2008

A mi me ha parecida muy lente y aburrida. No engancha y mucho menos intriga, con una historia aparentemente original, pero que se hace toston a los quince minutos del comienzo.
Una vez mas lo que se slavan del film son las actuaciones, bastante decentes en este caso, la verdad es que pense que estaria mejor pero ya veo que me equivoque... Lastima!!

Zu

• 27 Sep 2007

Excelente película, muy bién rodada y carente de los tics recurrentes de la mayoría de films actuales (que es lo suyo). El film sigue el camino de los grandes clásicos del terror de los setenta: La semilla del diablo, la centinela, La profecia, etc. Cuenta con una buena historia que no decae ni en el final. Muy recomendable!.

tallero

• 27 Jul 2007

No está mal la peli, pero admito que han habido varios momentos en los que un poco más y me quedo frito, el desarrollo me ha parecido algo lento, pero al final, se resuelve el misterio, ya lo veréis.

Bella

• 8 Mar 2007

Buenisima esta peli repleta de intriga y suspense..Buena interpreción q logra captar la atención en esta peli tan interesante.. Un 10..

Viernes13

• 2 Dec 2005

Genial film de suspense basado en una obra de Ramsey Campbell (Los Sin Nombre) que partiendo con el suicidio de un ser querido, nos sumerge en una trama tensa, de rituales religioso-fanáticos, mentiras, traición y locura hasta su angustioso final. Una vez más, las obras de éste gran escritor llegan a la gran pantalla. Terrorifica. Recomendada.