Ficha Crows 3

Críticas de Crows 3 (3)

TheCrow

• 3 Feb 2024

Después de dos excelentes entregas firmadas por el gran Takashi Miike, nos llega esta tercera parte a modo de falso reboot que echa por tierra todo lo conseguido previamente.

Ni las luchas, ni los personajes, ni la banda sonora, ni la dirección están a la altura de las dos películas anteriores. Toshiaki Toyoda es un director que apuntaba maneras en sus inicios con obras como ¨Tokyo Rampage¨ y ¨Blue Spring¨, pero cuya carrera se fue poco a poco diluyendo y desde luego esta ¨Crows Explode¨ da muestras de cansancio y poco interés por el proyecto en general.

Ni tan siquiera algunos actores secundarios rescatados de películas anteriores imprimen interés a un guion que recicla ideas con poco éxito y que no aporta nada nuevo. Y a la hora de mostrar las peleas, que es al fin y al cabo la salsa de esta saga, ¨Crows Explode¨ se queda muy por debajo de lo que nos ofreció Miike. La previsible batalla final, que es donde la película debería remontar, no logra sacarnos del aburrimiento acumulado durante todo el film y nos deja más bien insatisfechos.

A Toyoda le falta inventiva visual y valentía para ofrecernos algo realmente atractivo, de tal modo que en lo que ¨Crows Zero 1 y 2¨ resultaba épico, aquí se nos muestra como pura bravuconería sin sentido. Miike fue capaz de crear un universo brutal y nihilista en sus dos películas, que no se tomaba en serio a sí mismo pero capaz de conectar con el espectador gracias a unos personajes bien construidos y un magnetismo visual increíble. Todas esas cualidades se pierden casi por completo en esta tercera parte, salvo en algunos momentos muy puntuales.

De ese modo, nos queda una película desangelada que a mi juicio sólo disfrutarán los auténticos fans de los cómics o de las dos películas anteriores, pero que deja muy tocada a la franquicia de cara a futuras nuevas entregas que ya no creo que se realicen jamás.

• 31 Mar 2022

Reconozco que ¨Crows 3¨ ya no solo bebe de las dos primeras entregas que dirigió el gran Takashi Miike, sino que se embriagó de sus tramas para presentar una tercera que no ofrece nada nuevo.

Desde el encargado de dirección, un tal Toshiaki Toyoda, hasta un reparto completamente nuevo que, como en otras sagas, recurre a recuperar a ciertos personajes sin relevancia para no ¨perder la esencia¨.
Desconozco el motivo real y supongo que se trata simple recurso para intentar ofrecer una nueva historia y darle profundidad a algún personaje principal.

Realmente olvidan lo básico por querer meter muchas subtramas en conjunto; el personaje de Kazeo queda completamente olvidado a partir del instante en que Ken le releva en importancia (ese personaje recurrente e irrelevante).
Con la aparición de Ken, tratan de profundizar en la historia de Ryohei, quien por convenciones de guión se convierte en un sorprendente nuevo lider (lo lleva en la sangre) y se genera otra subtrama más, relacionada con la familia de Ryohei - unos yakuza de pacotilla - y su nueva amistad con Fujiwara, quien a su vez tiene sus negocios turbios con la familia de Ryohei y un odio irracional a su antiguo instituto, tratando de provocar conflictos con el instituto de Ryohei, a su vez el de Kazeo que ya dejó de importar hace mucho sino fuera por escenas ridículas como la sauna o alguna en la que sale paseando o visitando el orfanato.

En fin, que se han cargado la esencia de Crows Zero y Crows II en este intento de imitación fallido de las dos primeras, no ofreciendo ni unas buenas peleas. Se hace tediosa a partir de la hora, y dura dos.

baphomet65

• 19 Oct 2015

no me atrae el cine oriental, lo reconozco, pero las dos primeras sin ser la ostia, me gustaron bastante
era una constante de ostias imposibles, en la que llegabas a empatizar con los personajes y terminabas escogiendo bando.
hasta los secundarios estaban bien marcados y definidos, con una historia simple, pero muy bien contada.

esta tercera parte a los 10 minutos de ponerla la pare para comprobar quien era el director y efectivamente no era Takashi Miike.
es una copia de las dos primeras, pero en mala, menos galletas, menos humor cafre, personajes sin carisma, ni motivaciones claras, no empatizas con ninguno, te da lo mismo quien gane o quien pierda.
para mi gusto la saga ha dado un bajon tremendo