Ficha El Quinto Elemento

Críticas de El Quinto Elemento (71)

danieku

• 28 May 2012

Nunca entendido ni podre entender ese exito mediatico que tubo esta peli por allá en los 90 ya que si por mi fuera ubiera acabado en el olvido total; Supongo que se debe a ese toque colorista de futuro animado con ropas extrabagantes y gorras metalizadas tan comicas que serian muy topicas en dibujos de animación de los años 50 o comics pero que al tratarse de una pelicula de carne y hueso le da un toque original,Pero bueno la historia de los elementos es muy interesante aunque todo lo demás que envuelve el film se hace bastante casposo y falto de interés, para empezar el reparto en general esta bastante bien, Bruce Willis y la jovovich estan correctos, pero con todos mis respetos chris tucker....ni puta gracia; Aparte esta biien que a un film serio se le de un toque dibertido y comico para hacerla mas TP como Indiana Jones (por ejemplo)pero aqui ya se pasan 4 pueblos con personajes extrabagantes como el que acabo de mencionar que no se merezen ni una patada en los huevos. I bueno la pelicula en si no esta mal, pero ni de coña deberia ser considerada como una de las mejores de ciencia ficcion ni siquiera de su decada, lo mejor de este film de mas de 2 horas se resume en los primeros 5 minutos en Egipto y en los ultimos 5 (en el mismo lugar) lo demas es para ver una vez y ya esta.

ExFox12

• 27 Apr 2012

No tenía del todo claro que iba a ver y por ese motivo me ha descolocado bastante el tono humorístico de toda la película. Un tono que cansa por repetitivo y que satura la cinta, siendo sus momentos más ridículos los que protagoniza Chris Tucker, no se que coño hace ese personaje ahí metido.

Si es que a la historia le vendría de perlas un poco de seriedad, porque la idea es buena y la estética futurista está muy bien. Willis hace su papel de tipo duro gracioso y es la única película en la que no dan ganas de cargarse a la Jovovich.

No se, entretiene al menos, pero no termina de convencerme el mezcladillo de géneros en esta historia. Dejémoslo en un aprobado.

ForEverAndEver

• 21 Dec 2011

Con unas actuaciones muy buenas, efectos bastante atractivos y una historia original, El Quinto Elemento se convierte en todo un clásico, que divierte y entretiene y que se convierte en algo muy amigable a la vista por sus coloridos escenarios.

• 5 Dec 2011

Primero y principal, Bruce Willis (Junto a Harrison Ford) es mi actor favorito, por lo tanto he visto, sino el cien por cien de sus películas, me faltarán unas cuantas, pero vamos, por lo menos llevaré el noventa por ciento de estas, además, en la cinta también salía uno de mis actores favoritos, un fantástico y camaleónico Gary Oldman.

Además en pleno batiburrillo de actores y actrices y de mundos futuristas, aparece Milla Jovovich, no desentona para nada, ya me agradó en realidad en la película ¨Resident Evil¨ y en sus interminables secuelas, así que ahi sigue, se mantiene.

Yo había leido cosas de la película, por norma general todo en lo que salga Bruce Willis me acaba gustando (Un claro ejemplo es ¨El Gran Halcón¨ Muy criticada por todos, pero amada por mi, bueno, me esperaba cachondeo, pero no tanto.

Deasgraciadamente, mi mente me debió de jugar una mala pasada, pensé que me encontraría con un film serio, de acción y demás, y me encontré un chistecillo, no es que sea malo, pero te llevas un palo inicial que no esperas.

En un principio la película toma un cariz muy serio e interesante, solamente tiene un defecto, a mi juicio bastante grave (¿Dónde c*** están Bruce Willis y Gary Oldman?) No sé, son el reclamo principal de esta película y resulta que hacen pequeños papeles hasta la media hora de metraje, que empieza a comenzar lo bueno.

Los efectos especiales son interesantes, las pintas de Bruce Willis con esa camiseta de John McClane pero naranja no me acaba de convencer, en definitiva, no me acaba de convencer ningún estilismo de la película, sé que querían aparentar una modernidad futurista, pero si vamos a vivir con esas ropas tan horteras, prefiero palmarla rápido, no sé en que estaría pensando Luc Besson (Bueno si lo sé, que los dos son gabachos y hay que barrer para casa siempre que se pueda) para poner a un hortera como Jean Paul Gaultie a realizar los diseños de los trajes, horrible.

En definitiva, la película se mantiene, tiene sus altos y sus bajos, pero en definitiva todo va viento en popa, hasta que llegamos a ese despojo de actor que se llama Chris Tucker, Chris Tucker es uno de esos cientos de actores negros que van de graciosos y que son insoportables, nada que ver con Denzel Washington, Morgan Freeman, Samuel Jackson Forrest W. Don Cheadle que son tan buenos actores que te hiela la sangre de lo buenos que son, lamentablemente otro tipo de actores está encasillado.....la lista de actores insoportables está encabezada por Chris Tucker, Cuba G. Jr., Will Smith, Eddie Murphy, Martin Lawrence...y así todos los demás que ya conoceis.

Chris Tucker hace una actuación vergonzosa que lo único que hace es destrozar la película desde su primera aparición hasta el final, patético.

Esperaba mucho más, que le vamos a hacer.

• 8 Nov 2011

Correcta pelicula de ciencia ficcion en la que abundan los efectos especiales ya que estos salvan la pelicula ya que su trama deja bastante que desear. Las actuaciones muy buenas y mas por parte de bruce willis,y tambien la del negro afeminado que hace del clasico papel divertido como los que tienen siempre esta clasica pelicula. Mi puntuacion es un 7. .

coca

• 5 Oct 2011

Muy buena película que lo mezcla todo acción, comedia, romance. Con una buena actuación por parte de todos los actores con buena música. En difinitiva si aun no la has visto y estas aburrido os la recomiendo.

Hacha

• 23 Aug 2011

Una pelicula para los amantes de la ciencia ficcion, yo prefiero otros generos. Pero la verdad que no me molesto verla,ni me resulto pesada. Es una pelicula que tiene un poco de todo,accion,historia,romance etc. Tiene varios tintes como para que sea una buena pelicula.

• 16 May 2011

Una buena pelicula de luc beson, la cual tiene una historia original muy atrayente por el futuro q nos muestra, los efectos excelentes para su epoca estan sorprendentes, las actuaciones buenas pero hay momentos q se tornan algo ridiculas lo cual baja el nivel de la pelicula, por lo demas buena accion y entretenimiento de principio a su buen final. Otra cosa a destacar son las criaturas q nos muestra la pelicula muy interesantes. .

GREEN LANTERN

• 21 Feb 2011

Simpática y entretenida peli de ciencia-ficción. Un insuperable trabajo del siempre fiable Luc Besson, con una buena historia, gran fotografía, buena dirección, uns muy buenos efectos especiales, personajes interesantes y divertidos, acción de calidad y un guión que no podría ser mejor. Muy entretenida y recomendable. Un 8.

Waicko

• 29 Jan 2011

Que se puede decir de una pelicula que ta da acción, humor buenos efectos especiales y mensajito social???. Simplemente excelente. Un film que te entretiene de principio a fin y que te engancha. No se detiene en ningun momento ( quizas la parte más lenta de la peli es el final cuando Leelo està medio empanada ) y te engancha ya no solo por las brillantes actuaciones en general ( incluyendo la señorita Jovovich la cual aunque no me guste como actirz este es su mejor papel que jamas ha hecho ) y una banda sonora muy buena, si no que ademas nos acerca a un futuro bastante chulo y en cierto modo realista en algunos aspectos ( vease los coches, un presidente de USA negro o los tipos de pisos como en el que vive Bruce Willis ). La aparición del personaje de Ruby Rhod encarnado por el gran Chris Tucker fue un gran acierto ya que hace que te heches varias risas lo quieras o no en el transcurso de la peli. El guión quizas es lo que veo que se queda un pelin escueto ya que es una historia muy completa de la cual se podia sacar màs miga e incluso una saga. Independientemente es como digo un film completo que te hace pasar un rato increible y que si no la has visto creeme miratela ya!!! .
Paz compis.

peisithanatos

• 31 Dec 2010

Pelicula que me recordo enormemente a la estetica de los comics de Moebius, tipo El Incal. Llena de acción, y mucho humor. Altamente recomendable!!

• 22 Aug 2010

Esta pelicula se la podria definir como diferente.Las actuaciones son normales,y eso que hay buenos actores pero creo que no hay situaciones donde se puedan expresar bien.Lo mejor de la pelicula son los efectos que se notan que son muy buenos.Se podria definir como una pelicula entretenida y divertida.

Ni caso

• 12 Jun 2010

La tercera vez que la veo y me sigo partiendo el culo igual que si no la hubiera visto. 2 horas que dura y se te pasan como media. Increible !!!
Y es que no se que mas pedirle a la pelicula, humor para estarse riendo a carcajada limpia toda la pelicula, con una buena y decente accion que lo acompaña, junto con mis actores preferidos tanto el masculino como el femenino (Bruce Willis y Milla siempreteamare Jovovich ♥).
No hay que decir nada mas , una pelicula que aunque trate de un tema bastante serio, que es la destruccion total de la tierra, no es para tomarsela para nada en serio, si no con humor, entonces es cuando verdaderamente podras disfrutar viendola.
Destacar que Bruce Willis y Gary Oldman no se topan ni una sola vez durante la pelicula, algo gracioso y muy curioso, el personaje de Chris Tucker, que sin el esta pelicula no seria igual, y los inicios en el cine de Hollywood de mi amor Milla Jovovich con 22 añitos, que pese a no ser su mejor actuacion, sale guapisima como siempre.

Aunque yo personalmente creo que la pelicula detras de tanto cachondeo y tantas ¨mariconadas¨ juntas, esconde un mensaje muy importante, que es la maldad que tiene por naturaleza el ser humano con tanto problema de por medio.

Asi que no me extiendo mas, es un peliculon de principio a fin, que para nada es imprescindible pero es muy recomendable en todos los sentidos.

Lo mejor: Humor a raudales, accion mas que correcta y Milla Jovovich♥ solo por ella merece la pena ver la pelicula ^^.
Lo peor: Pese a parecer y tratar el argumento de un tema serio, no lo es en absoluto.

SPOILERRRRRR.... La escena que revientan a la ¨Cucaracha espia¨ y el tio que esta escuchando pega un bote, para partirse de risa de arriba abajo jajaja.

rein

• 16 Mar 2010

Peli con dosis de accion mucho humor milla jovovich es lo mejor muy buena y recomendable.

Shimmy Shurrey

• 11 Dec 2009

Buena visión futurista (el tráfico y autos cruzándose por el aire son muy buenos) con Bruce willis que no defrauda como protagonista en ninguna (o casi) de sus películas. Una novata Milla Jovovich que empieza a enamorar a cada espectador con el tiempo. Acertadísimo el papel de Chris Tucker que le agrega humor a la historia. Maquillaje agradable y entretenimiento asegurado.

thirstyforblood

• 29 Oct 2009

Original, buen guion, los f/xs son maravillosos y perfectos, las actuaciones realmente convencen.

Noise-T

• 25 Jul 2009

Sin duda un gran film de ciencia-ficción de los mejores de los 90,por su discreción y disparatada trama,con unos actores muy al servicio de la historia(y eso es muy de agradecer hoy en día),además del descubrimiento de Milla Jovovich.Un acertado y fluido guión que rompe con los estereotipos más manidos del género con una gran dosis de humor y acción.
Lo de Chris Tucker es poca vergüenza para parar un tren,pero hay que reconocer que fue un papel visionario para nuestro presente,plagado de metrosexuales y moñas de distinta indole,y citando a Renton de ¨Trainspotting¨dire para despedirme:¨En el futuro no habrá ni hombres ni mujeres,solo gilipollas¨.

jeepers

• 25 Jul 2009

Tengo que reconocer que no soy muy aficionado al cine ¨espacial¨, por lo que me decidí a ver esta película animado más que nada por el potente cast que la conforma. ¡Y Dios Mío, qué película más estupenda! Es divertidísima, dinámica, con un diseño de producción increíble y muy original.

Respecto al cast, y obviando a Bruce Willis, que vuelve a recrear por enésima vez el personaje de héroe de turno, pero eso sí, muy bien recreado, creo que los verdaderos ¨monstruos¨ de la película en lo que a interpretación se refiere son los personajes de Gary Oldman, malvado hortera y divertido donde los haya y el personaje de Chris Tucker, todo un puntazo freaky con el que al menos yo me reí mucho.

En suma, una película muy divertida con un gran ritmo que no decae en ningún momento del metraje, al menos a mí no me aburrió en absoluto.

Gran Trompetín

• 4 Jul 2009

Está bien, con Bruce Willis que es un actorazo en cuanto a ciencia ficción, acción , suspenso,etc,y La Jovovich que siempre enamora. Futuro bastante lejano y buenos efectos.

marc galea

• 8 Apr 2009

Mi pelicula favorita de ciencia ficcion. Incleible de principio a fin. Es la mar de entretenida y con unos fx hiper currados. La historia es bastante interesante y bruce willis genial. La cuidad mola mucho y esta muy bien echa. Milla jovollich ( o como se escriba ) preciosa. Aunque ese pelo no le queda nada bien xd. Hay partes buenissima cuando el negro con ese pelo follandose a la tia en el avion xd y ese principio tan bueno. .