Ficha Nirvana

Críticas de Nirvana (14)

pandereto

• 25 Apr 2014

De entre mis preferidas de ciencia ficción. Personajes carismáticos y trama envolvente, en la cual empatizas con los personajes de la película, cosa que es muy extraña que pase hoy en día. Mundo ciberpunk magistralmente recreado, un Christopher Lambert mas que correcto, como siempre.

La recomiendo a los amantes de la ciencia ficción, sobre todo a los que le haya gustado el estilo visto en Blade Runner.

Ya no se hacen peliculas así.

MrSpoiler

• 6 Aug 2011

En mi opinión no es tan mala ni tan buena, un poco larga si y algo cutre, pero tiene personajes, diálogos y situaciones que divierten al fin y al cabo. Lambert no es santo de mi devoción y aquí está simplemente aceptable, son otras interpretaciones las que hacen que merezca la pena la película para pasar el rato con una historia atípica de lo que se suele ver sobre el futuro, nada es tan bonito ni perfecto como se suele ver, si no que a pesar de la tecnología es impreciso y por momentos sucio, esto a mi entender la hace mas real de lo que podría haber sido.
Los efectos especiales son regulares, contando con poca cosa que sorprenda, creo que no le hubiera venido mal algo de calidad en este aspecto. La historia en si es original, me gusta mucho la fotografía que se usa para las imágenes del videojuego. El final sorprende pero no me gustó.
Para una tarde un poco friki la recomiendo.

*5/10 en puntuación (Pasable)

-Lo mejor: Buena recreación futurista y la relación entre el protagonista de la película y del videojuego, que creo que es lo verdaderamente importante de la película, si esto no te es de interés, pasa de la película.
-Lo peor: Algunos efectos especiales.

Katy♥

• 1 Jun 2011

Hace mucho que vi esta película en televisión, me intrigó mucho el fantástico uso de efectos especiales y diálogos muy interesantes. Esta película de género de ciencia ficción de tipo Cyberpunk encerio que me encantó, ademas de ser la primera película cyberpunk que ví, todos los escenarios y ambientación usada eran sumamente espectaculares, el vestuario futurista me gustó mucho y los peronajes tenían una forma de expresarse muy particular. A veces la película parece confundirte, pero si eres de mente abierta comprenderás su verdadero significado.En el momento en que la ví me sentí dentro del mismo juego creado en la película. Si no la han visto, se las recomiendo a menos que no les guste pensar y razonar, pues esta película tiene que verse de forma abierta para entenderse bien.

pezpo

• 12 Jan 2011

Yo la ví cuando era muy pequeño, y me sigue pareciendo genial. Tiene una estetica ciber punk muy buena. El guión, le parecerá complejo para quien no tenga capacidad de concentración, pero para nada, es liosa como han comentado antes. Me parece fantastica, y yo la recomiendo mucho! :)

thirstyforblood

• 2 Jul 2010

mala cinta, mala trama, pesimo guion y la duracion se hace eterna y no aporta mucho al genero, realmente esta de mas, no vale la pena verla

the boss

• 18 Jul 2009

pasable peli de ficcion con lambert correcto en su papel efectos visuales justitos se deja ver y punto

Noriko

• 19 Apr 2009

Que maravilla, hacia tiempo que no veia una peli tan buena y original aunque recuerda a títulos como ¨Virtuosity¨, ¨Existenz¨ y hasta ¨Matrix¨.

Los personajes son muy carismaticos sobre todo ¨Joystick¨ y ¨Solo¨ el cual siempre trata de usar el dialogo excepto con el turista jajaja, me encantó el reparto los efectos están bién y la banda sonora correcta.

La trama muy buena con un guión que aunque pueda parecer un poco complicado si ves la peli solo y no rodeado de todos los amigos jodiendo te metes en la peli y la sigues bién.

Una joya por descubrir una gran película, RECOMENDABLE.

el bruno...

• 20 Mar 2009

esta muy aburrida! esta buena pa quedarse dormido bato! la historia va por alla y por aca no se sabe que pedo... actuaciones reprobables, aceptable ambientación...

Skryre

• 22 Sep 2008

Soporifera y cargante pesadilla ciberpunk cuya historia no se sabe bien a donde va. Lo mejor es su ambientacion (por otro lado muy similar a otras peliculas del estilo, como Johny Mnemonic, por citar una), lo peor es todo lo demas. Historia mal narrada (y a la que se le podria haber sacado mucho mas jugo, la verdad) y tremendamente aburrida. Un bodrio pretencioso.

• 15 Apr 2007

La película que durante los noventa fue el ¨boom¨ en los videoclubs. Recuerdo como mis colegas y yo, flipamos con ¨Los Inmortales 2¨ y después con ¨Mortal Kombat¨, ¿y cúal es el enlace entre estas películas? Christopher Lambert.
Sin duda, ¨Nirvana¨ era una película que no podíamos perdernos, y aunque su argumento era bastante surrealista y un poquito incomprensible, se convirtió rapidamente en una película inolvidable, gracias en gran parte a los efectos visuales que con el paso del tiempo pierden su gracia, y también por la actuación de Christopher Lambert, un excelente actor totalmente infravalorado.

masivi

• 16 Nov 2006

Interesante película de ciencia ficción. La estética me ha recordado a la magistral Blade Runner, y la trama es una mezcla de Johnny Mnemonic, Nivel 13, Matrix y cosas parecidas. Rara pero efectiva. Interesante hasta el final. El reparto bien, incluso Lambert, que cada dia hace cosas peores. CURIOSIDADES: hay un par de detalles que llaman la atención respecto al paso del tiempo. Se supone que es una película futurista y, cuando Jimy y Joystik están comiendo en el restaurante, Joy le comenta que verá si Naima le ha dejado algun mensaje en la BBS. Por otro lado, cuando están en la camioneta fumando la coca azul, detrás de Naima puede verse en un monitor el logo de Apple siendo deformado. Lo curioso es que es el logo antiguo, el de la manzana multicolor. Por cierto, hablando de coca azul, el personaje de Emmanuelle Seigner debe estar encocado toda la peli, porque no dice nada con sentido.

Coca azul

e tio tengo una paranoya ke no me ha dejado dormir en toda la noxe e kereis paranoyas yo tengo, salen drogas raras y una punk ke esta pa comersela, es rara xo esta bien y sale un tio com camaras zony nel ojo, modelo trunskj

Viernes13

Muy interesante producción europea que cuenta con originalidad, un buen guion, un reparto aprobado por los pelos y una banda sonora adecuada para la paranoia en la que sumerge al espectador. La recomiendo pero advierto que es un poco liante.

Muy interesante y entretenida película de ciencia-ficción, llena de acción y con un argumento rebuscado que te engancha durante toda la película.