Ficha Vudú Sangriento

Críticas de Vudú Sangriento (6)

• 15 Jan 2023

Es una gran injusticia que un director como Manuel Caño carezca de una biografía y reseña decentes en internet o en los libros de referencia del cine fantástico. Estamos hablando del hombre responsable de películas como ¨Tarzán en la gruta del oro¨, ¨Tarzán y el arco iris¨ (que sería su aporte al tarzanexploitation a la española), ¨El pantano de los cuervos¨ (que se filmó en mi ciudad natal, Guayaquil) y ¨Vudú sangriento¨ aka Black Exorcist, Black Voodoo Exorcist, Bloody Voodoo, The Vengeance of the Zombie y Voodoo Black Exorcist, aunque en ella no se practica ningún exorcismo, la película no es una blaxploitation, y no hay ningún zombi.

La historia nos cuenta como el gran sacerdote vudú Gatanebo (que pasaba los días semidesnudo en las playas de Nigeria junto a su amada) es sacrificado y enterrado, acusado de adulterio. Luego, siglos más tarde, es exhumado de su sarcófago y transportado en un crucero por el Caribe, reviviendo en forma de una especie de momia, reanimándose con la sangre de sus víctimas.

La edición es mala, el maquillaje muy modesto, hay una completa ineptitud en varios aspectos; pero, hay cosas reseñables, marca de Caño, que la vuelven divertida y un extraño placer culposo, como los rituales vudú con chicas voluptuosas y tipos tragafuego; la momia tiene su encanto sicotrónico; aparece Fernando Sancho (como un policía inepto, por supuesto); hay una anillo en forma de serpiente que inyecta una poderosa sustancia; y la momia, en realidad, solo quiere recobrar el amor de su amada...

• 19 Sep 2021

Floja pelicula setentera la cual arranca de manera regular mostrando unas escenas voodoo hasta llegar con la respectiva presentación de los personajes del crucero pero cuando entra de lleno a la parte romántica hace que uno pierda todo el interes , volviendose una historia absurda y aburrida ,salvo la caracterizacion de la momia que es lo mejor tomando en cuenta la epoca lo demas no logra destacar ,malas escenas de muerte y un final decepcionante

• 17 May 2018

Viniendo de los 70, alguna fumada tróspida iba a ser fijo. Así ha sido, una peli que tiene como nucleo una momia que ha sido rescatada del fondo del oceano y que en pleno crucero toma vida para ir en búsqueda de la mujer amada que fue separado por medio de un ritual, entre tanto varias muertes sin gracia, una puesta en escena cutrosa, una producción de pena y un desarrollo nada interesante. Una peli tipical of 70´s que aburre, telita - tela. Olvidable completamente.

• 9 Apr 2017

fantaterror que es un hibrido de ¨ la momia¨ con algunas pizcas de ¨ dracula¨, en cuanto al argumento, pero enfocado en nativos y voodoo, bien, la idea sin ser original comienza bien, se desarrolla aceptablemente y nos presentan a la gente del barco que se suceden los acontecimientos... pero luego esto de descalabra, lamentablemente se pierde todo lo conseguido haciendolo mas largo de lo que tendria que ser y con un final malisimo.
un fantaterror digno de completistas, pero al resto, obviarla.

• 29 Mar 2017

Nunca me ha llamado nada la atencion todo lo relacionado con el vudu. Solo se que es algo muchisimo mas complejo que pinchar con alfileres una diminuta figura de trapo. Solo se que en muchos lugares de Haiti es casi una religion. Precisamente algunos de los exteriores de esta peli estan rodados en ese pais. La primera mitad me estaba gustando. O lo que es lo mismo, mientras todo transcurre en el lujoso y enorme barco. El cual transporta un sarcofago que contiene en su interior una momia de mil años de antiguedad. De hecho, los primeros seis minutos de la peli transcurren mil años antes de la epoca actual. Donde veremos al joven jugueteando con su amada a la orilla de la playa. Entonces lo capturan, matan a su querida y a el lo meten vivo dentro de un sarcofago. La momia cuando cobra vida lo mismo va deambulando tal y como era mil años antes como hombre, que de repente y sin saber porque se vuelve a convertir en momia. La peli es muy cutre. Pero si creo que cualquier amante de este tipo de magia ritualista tan particular le sabra sacar partido, pues se ahonda mucho en el tema, utilizando por momentos tecnicismos, los cuales si no eres un erudito en la materia seria imposible entenderlos. Desgraciadamente cuando ya todo transcurre en tierra firme, (su segunda mitad) sin perder mucho en intensidad si que se me hizo soporifera. La verdad, no sabria explicarlo. Tambien la peli tiene su toque romantico entre la momia viviente y una chica del crucero, Silvia. La cual, en el justo momento en que el la ve se enamora perdidamente de ella, pues le recuerda a su amada de diez siglos atras. Resumiendo: Como pelicula vale poco. Para aprender algo sobre este tema tan desconocido para mi, quizas para eso si pueda valer algo

Lux Coral

• 3 Jun 2007

Manuel Caño de nuevo con su guionista habitual Santiago Moncada para filmar con cierto desangelamiento una historia sin duda bella y con varios momentos sugestivos.