Late Night

Ficha El gato infernal

Críticas de El gato infernal (50)

tallero

• 11 Jul 2007

Se pone interesante al final, con la tercera historia de la gárgola. Las dos primeras historias me han parecido demasiado simples, sobre todo la segunda, la del gato asesino (eso sí, el final de esta historia no está mal, sin embargo).

Marcos

• 4 Feb 2007

Un film de terror a lo "Creepshow" bastante entretenido. Obviamente, no supera a "Creepshow", pero es una película bastante buena. Consta de tres historias, entretenidas y algo divertidas (la mejor es la del gato, me hizo reir bastante). La primera historia es la más destacable, ya que salen los, por entonces desconocidos, Christian Slater, Steve Buscemi, y Julianne Moore. Y la tercera es la que menos me gustó, en parte por su poca originalidad (le debe bastante a la segunda historia de la película japonesa "Kwaidan"). De escenas destacables están algunas de las del capítulo del gato, la muerte de Julianne Moore de la primera, o la última escena. Para pasar un rato entretenido.

Los 3 de Elm Street

• 22 Jan 2007

Pedazo de peliculón!!!,como fans totales que somos de dos genios como george romero y sephen king nos encantó esta película,sobre todo la historia de la gárgola que era increíble,la peli muy al estilo creepshow entretiene desde el principio hasta el final,(quizá aburre un poco la historia del gato),la recomendamos. Un saludo:los 3 de elm street. .

Luis Rafael

• 2 Dec 2006

Entre tantas peliculas de cuentos de terror esta es una de las mejores, ya que tiene el elemento de las manos de Romero y de King 2 amos y señoes del cine del terror!! Todos los cuentos entretienen y cada unop tiene su particularidad, me quedo con el de la gargola

jesustey

• 16 Nov 2006

Chulisima pelicula de terror yo tambien creia que iva a ser como la de los ojos del gato pero es chulisima

• 6 Oct 2006

Bueno... sigo revisionando el universo de Stephen King y después de haber visto las antologías (de nuevo) ¨Los Ojos del Gato¨ y ¨Creepshow¨, está no iba a ser menos.
Pero casualidades de la vida me han hecho opinar que ¨El Gato Infernal¨ queda bastante por debajo de las otras dos mencionadas cuando antiguamente consideraba lo contrario.
La verdad es que está es mucho más violenta que esas otras dos, pero el reparto y la imagen de los noventa ya no es lo mismo, aunque no es algo que me inquiete o me fastidié, pero le tengo cariño a los personajes de Ed Harris y Ted Danson con sus características ochenteras en ¨Creepshow¨ o la dulce Drew Barrymore post-E.T y el genial James Woods en ¨Los Ojos del Gato¨.
En fin vamos destripar nuevamente capítulo por capítulo y valorándolos uno a uno para sacar la nota final... a ver que sale.

1ª Historia. ¨Lote 249¨.
El episodio con mejor reparto, el más cercano al estilo ochentero el cual se puede ver impregnado en la imagen.
Christian Slater es el protagonista, en una historia repleta de violencia y venganza como temática, a parte de una momia que es la que cumple ese cometido.
Una momia invocada por un semi-desconocido Steve Buscemi, el cual me recordó a Jeffrey Combs en ¨Re-Animator¨.
La venganza recaé en Julianne Moore, totalmente desconocida, y su novio.
El final un derroche de humor negro. Aunque ya hubo pinceladas anteriormente, entremedias del metraje.
Por otra parte, un capítulo bastante violento. Toquecillos gore en las muertes. Una pena no ver la disección cerebral. 7/10

2ª Historia. ¨El Gato¨.
Adaptación de un relato del mítico escritor gótico y de terror, Edgar Allan Poe.
No he leído el relato pero he visto una versión de ¨Masters del Horror¨ relacionada con el mismo y dirígida por un especialista en el género como Stuart Gordon.
Aunque esté capítulo es muy distinto por no decir totalmente diferente.
No veremos como un gato negro atormenta a Poe para después ser su referencía escrita en uno de sus más memorables relatos.
Aquí un viejo anciano contrata a un liquidador profesional para acabar con un gato negro que ha traido la ruina a su familia y a su casa, él como único y último superviviente de una ola de misteriosas muertes quiere librarse.
El gato hará la vida imposible al liquidador, hasta el punto de comerle las entrañas.
Una escena bastante desagradable.
El capítulo además, cuenta con esta atmósfera gótica digna de los clásicos de Corman o la Hammer, aunque con la brillante imagen de principios de los noventa.
Un final espectacular, sangriento. Aunque poco violento. 8/10

3ª Historia. ¨Juramento de Amantes¨.
Soporífero capítulo para lucimiento de un desaprovechado pero siempre destacable James Remar. Actúando en un papel y en un argumento atípicos en su carrera.
Empieza bastante bien. La primera muerte es bastante grotesca y la aparición de la espeluznante criatura, todo un momento de tensión.
Esperando después de ese instante volver a ver algo así y pasa todo el capítulo para una conclusión... con un mensaje que puede tener miles de sentidos y más teniendo en cuenta el título del episodío. En lo que yo deduje: ¨A veces es mejor callarse y guardarse pequeños secretos¨ o ¨Ser tonto y hacerse el tonto para por lo menos creer que eres feliz¨.
Pero claro, siempre existe la posibilidad de no ser un ignorante de la vida y decir la verdad y recibir un !zas! en toda la boca.
Eso se aprende con el tiempo, la convivencia y la paciencia... 4/10

Lo mejor de todo es la banda sonora compuesta por John Harrison, quien fue compositor de ¨Creepshow¨. Nuevamente no decepciona, ya que allí también dejo destellos de grandeza.
Y también la aparición de Deborah Harry en la historia general, donde se relatan las distintas historias que reseñé con anterioridad.
Eso es lo principalmente más destacable, el niño y la ¨bruja¨ o la caníbal... o lo que sea.

lofos

• 9 Dec 2005

Pelicula que cumple el cometido de entretener, que ya es bastante. De todas las historias me quedo con la de la Gargola.

chiwy

enretenido film que se hace pasar por una especie de historias de la cripta,buenos fx e historias entretenidas para una pasable y divertida pelicula.

PeLuSa

Como amante de películas con pequeñas historias creo que "El gato infernal" da la talla entre ellas, a destacar la historia del gato por su asmosfera y lo "absurda" de la situación(evidentemente es la parte de Romero y de King). Las otras dos historias, aunque más flojas, no dejan de ser entretenidas...

Stomped

Aburrida pelicula, en esta pelicula nos podemos encontrar a un no muy famoso Steve Buscemi tratando de liberar a una momia, a un anciano que contrata un asesino profesional para liberarse de un gato maldito entre otras cosas.
Cabe destacar que George Romero participó en la historia del gato (se nota por el final).

La recomiendo como pelicula de insomnio (viendola tal vez te da sueño)