Ficha The Slender Man

Críticas de The Slender Man (7)

Manolo2001

• 25 Aug 2018

Soy fan de slenderman y esta pelicula la tenia con muy altas expectativas pero termino por decepcionarme, el comienzo resulto bastante bien e interesante eso si me gusto pero el resto de la pelicula es aburridisimo y las mejores partes duran poco tiempo y el final no me convenció en lo absoluto demasiado mala ni para ver un rato

Jonas Brothers

• 1 Apr 2017

Floja adaptación del mitico Creepypasta Slender Man, se va de actuaciones horribles y un guión mas que flojo, la historia no solo esta mal contada, si no que ni siquiera se luce, eso es solo poco de lo que puedo decir de esta terrible película, es bastante aburrida, Slender no sale, y si sale casi no lo vemos, mala película, que pudo ser mucho mejor.

mahotsukai

• 16 Dec 2015

Lamentable film independiente que desaprovechó horriblemente una de las leyendas urbanas más conocidas de las últimas dos décadas, y que no responde solamente a la falta de un presupuesto decente, sino a una carencia absoluta de habilidad narrativa y una tremenda cantidad de errores de guión, que dan vergüenza ajena.

El guión intenta enlazar de forma bastante pobre y poco convincente 3 historias, aparentemente inconexas, pero que están relacionadas por la leyenda de un extraño ser vestido de negro, de largas extremidades y sin rostro, Slenderman, que secuestra niños y los hace desaparecer. Uno de los padres trastornado por la desaparición de su hijo, y siguiendo el modelo de otro padre 18 años atrás, se incrimina secuestrando niños, los que entrega a Slenderman, a cambio que éste le devuelva a su hijo.

Basada en la leyenda urbana creada en 2009 en el sitio web Something Awful, la película fue concebida como un mockumentary (documental falso) al estilo ¨Blair Witch Project¨ (1999), pero que en realidad tiene un guión confuso y lleno de incongruencias narrativas, empezando por la excusa del registro audiovisual de lo que sucede en la película. A diferencia de otros mockumentary, en donde se nos presentan los registros audiovisuales perdidos por alguna malograda o desgraciada expedición, como ¨Cannibal Holocaust¨ (1980) o la misma ¨Blair Witch Project¨, el novato director Anthony Meadows decide encontrar las excusas más estúpidas para presentar un registro en vivo: en el caso de ¨la investigación¨ de Chase y Emma Anders, un proyecto de clase; en el caso del trastornado Hank Bennett, para registro personal; y para el caso del Detective Hudson, para evitar ¨malas interpretaciones¨ de su trabajo policial. Entonces, en ¨las escenas de acción¨, tenemos, por ejemplo, a Emma y Chase (este último, acuchillado) desamarrandose tras ser capturados por Hank, escapando con la cámara en mano; o al Detective Hudson, en una escena que suponía tensión máxima, en un lugar totalmente oscuro, grabando, cuando está en peligro de muerte ante un escondido Hank. Realmente es irrisorio que en situaciones tan extremas como éstas (y otras más) el director crea que el espectador se compre eso de que el registro está entre las prioridades de los afectados, incluso antes que su propia vida. ¿Quién se preocupa de grabar cuando está acuchillado y escapando de un maniático, o qué policía se preocupa de grabar cuando está consciente de que un psicópata está a punto de saltar de la oscuridad y matarlo?

Por otra parte, en el afán de ¨hacer creíble¨ la historia, el director abusa del recurso de ¨grabación amateur¨, clásico para mostrar realidad, tensión e histerismo, en la que honestamente no pasa más que enfocar el piso casi toda la hora y 18 minutos que dura la película. Además, las mínimas secuencias en que supuestamente Slenderman aparece, dos o tres veces, con medio segundo de exposición, son un verdadero insulto cuando la cámara que está prácticamente todo el tipo filmando el piso, encuentre casi a la altura de un niño de 6 años a Slenderman. ¿No se supone que Slenderman es un ser extremadamente alto y flaco, según los avistamientos?

Otros elementos que reflejan incongruencia, como si fueran pocos los que he mencionado, el hecho que Emma grabe el funeral de su padre, como excusa de la tarea, ¿quién puede ser tan insensible y desubicado para hacer semejante estupidez?; o la escena en la que Emma y Chase están amarrados a una silla, en la que aparte de los gritos de Emma, que parecen más de risa que de terror, se aprecia a leguas que las cuerdas están tan flojas que perfectamente podrían haberse rascado el trasero sin problemas. Realmente, lamentable.

Las actuaciones son paupérrimas, ni siquiera de nivel amateur, torpes, poco carismáticas, y es que aparte de que los personajes están mal construidos, la historia daba para más decididamente.

En definitiva, una película que no provoca miedo, ni tensión, ni interés, a pesar de lo interesante que es la leyenda de Slenderman, que más bien produce vergüenza ajena. Ni a mi peor enemigo se la recomiendo.

• 13 Dec 2015

Es una muy floja adaptacion de la leyenda de SLENDERMAN o el hombre alto, personaje que secuestra niños y los hace desaparecer, es bastante monotona y regular en sus actuaciones, solo levanta en las pocas y contadas apariciones de la entidad en cuestion, por lo demás deambula en un desarrollo de estilo mocumetary que mas que eso parece un proyecto escolar que una pelicula seria con todas las letras.

• 16 Nov 2013

Una gran pérdida de tiempo, incluso considerando los pocos medios con la que está ejecutada.
Ni miedo, ni tensión y grandes errores en su parte final que van más allá del carácter amateur. Su desenlace es un despropósito consecuencia de un guión que no se sustenta.
Solo salvable por el misterio que supone la figura misteriosa, ciertas localizaciones angustiosas en la cabaña y el aura de la historia. Lo demás en un aburrimiento constante y muchas escenas dan ganas de reír más que otra cosa. Sensación de haber perdido más de una hora de tiempo.

• 1 Sep 2013

Película: ¨The Slender Man¨ (2013).

La verdad es que una película basada en este ser ficticio caracterizado por ser un hombre alto, con largas extremidades, siempre vestido de terno y sin rostro es una gran idea, ya que es un ser que físicamente asusta. El problema es que no se uso una suma de dinero digna para hacer una gran película. Las actuaciones son pésimas, el guión es bastante malo, Slenderman no aparece mucho y las veces que aparece es demasiado borroso, banda sonora aburrida, efectos realmente malos, la idea de hacer esta cinta como mockumentary es buena, ya que le da más realismo además de similitud con el juego, pero se abuso mucho del movimiento de la cámara. El ambiente es una de las pocas cosas que se podrían rescatar de esta cinta y la originalidad, ya que es una de las primeras cintas de esta falsa leyenda urbana. Se pudo haber agregado toques característicos de Slender como las ¨8 notas¨, pero no fue así, película mala.

Mi puntuación para ¨The Slender Man¨ es 3 de 10 posibles, tenía una gran expectativa de esta cinta, pero me decepciono, incluso casi me duermo de lo aburrida que era.

• 12 Aug 2013

Slenderman se basa en una extendida leyenda urbana, que narra como en algunas extrañas desapariciones, se ha visto un extraño hombre alto de rasgos indefinidos.
Sin embargo, este Mockumentary se puede clasificar dentro de las tomaduras de pelo.
Un filme muy barato, que si bien en algunos tramos logra interesar, las malas actuaciones y su pésimo guión, terminan por hundirlo completamente.

En ciertos momentos la cámara actúa al igual que en el popular juego de terror ¨slenderman¨, con la cámara caminando por lugares oscuros, buscando pistas mientras se huye de la aparición de este misterioso personaje.

Tan popular personaje de la cultura urbana , merece una película mucho mejor que esto.

Aburre....