Ficha Johnny Frank Garrett's Last word

Críticas de Johnny Frank Garrett's Last word (2)

Jorge Macheton

• 17 Jun 2017

buena pelicula, no sabia que era basada en una historia real de un inocente ejecutado en texas en las que todos los que tuvieron que ver con su condena van muriendo misteriosamente, le hubieran puesto algo de mas terror y hubiera sido mucho mejor le doy un 6.

• 10 Jun 2017

Aparte de terror, thriller, sobrenatural y basada en hechos reales, tambien deberia poner una quinta tematica y que en la misma pusiera la palabra drama. Porque la peli es en un 90 por ciento mas drama que cualquier otra cosa. Y eso que empieza de manera cojonuda. El film nos situa en una ciudad real de Texas a principios del mes de septiembre de 1982. Donde una turba de gente esta pidiendo justicia para un joven medio retrasado que supuestamente violo y mato a una monja de 80 años. Hay un juicio, lo declaran culpable y lo sentencian a pena de muerte. El tal Johnny se pasa los siguientes diez años en un corredor de la muerte de una carcel del estado de Texas, ahi es nada. -Asi que imaginaos lo que tuvo que aguantar el pobre desdichado durante esa decada-. Total, pasados dos lustros, la peli ya hasta su final nos situa en 1992. Johnny acaba de ser ejecutado, (la escena de tal acontecimiento la podremos ver con todo lujo de detalles) y antes de salir de su celda para su punto de partida hacia ninguna parte, escribe una misteriosa carta en la que maldice a todo aquel que lo ha condenado, siguiendo por el linaje de cada uno de ellos y acabando por sus futuros descendientes. Hasta ahi todo pinta muy bien, pero solo hasta ahi. Pues ya a partir de ese momento la cosa cambia bastante, exceptuando un par de muertes casi instantaneas en el tiempo transcurrido a dicha ejecucion, entre ellas un suicidio, que todo sea dicho, jamas he visto, ni creo que volvere a ver en mi vida (lo de ver, por supuesto y espero que en el peor de los casos asi sea, me refiero en una pantalla) un suicidio tan bizarro como ese. Pues eso, que a partir de ese momento y no habiendo desde el principio ningun factor sorpresa sobre la culpabilidad o inocencia de Johnny, pues la peli se vuelve un autentico rollazo de mil pares de narices. Y toda la atmosfera malsana que me creia que iba a envolver el film, resulta que este se convierte en puro drama hasta sus creditos finales. Conclusion: Me he llevado un verdadero chasco con esta peli la cual no recomiendo para nada. A no ser, claro esta, que seas un apasionado de los dramas. Porque de terror tiene lo justito. A proposito, una vez que acaba y empiezan los creditos finales sale la voz de Garrett hablando durante un par de minutos. Lo resalto mas que nada para deciros que lo que habla en ese tiempo es justo la carta que escribio justo antes de su ejecucion. -y eso que decian que era retrasado-