Ficha Apocalisis en Siberia

Críticas de Apocalisis en Siberia (2)

• 28 Dec 2018

Documental: ¨Siberian Apocalypse¨ (2006).

Interesante documental que presenta un hecho ocurrido en nuestro planeta hace muchos años atrás sobre una explosión ocurrida en Tunguska, que se ubica en Siberia, esta explosión fue mucho más grande que las producidas en Hiroshima y Nagasaki con las bombas atómicas. Se manipulan diversas teorías respecto a que sucedió ya que hasta el día de hoy no se logra identificar, se habla de volcanes subterráneos, asteroides, meteoritos, cometas, incluso se considera un fenómeno OVNI. Se recopila información de acuerdo a distintos científicos relacionados a este campo para intentar averiguar, además de sumar estudios por personajes antes de la primera guerra mundial, dando anécdotas bastante interesantes. Con una duración de menos de una hora no se logra explicar que habrá producido esta explosión, pero si da a conocer un evento importante a nivel global.

Mi puntuación para ¨Siberian Apocalypse¨ es 8 de 10 posibles, un documental sobre un hecho que al menos yo desconocía y termine fascinado, me pareció bastante interesante y lo recomendaría sin duda alguna.

danieku

• 13 Apr 2013

Curioso documental, al que muchos desconocíamos este echo historico, que tan solo ocurrió hace 100 años, por suerte el meteorito o lo que fuera cayó en una zona despoblada pero por lo que se comenta fué terrible, muchisimo mas potente que una bomba Hiroshima, esta destruyó una zona tan amplia como la comunidad de Vizcaya, es rarisimo que no ubiera escuchado datos sobre este increble echo, supongo que por temor preferían mantenerlo en secreto, apenas no ubieron casi muertes mejor no alertar a la población, este documental en principio no lo iba a poner en la sección abando si no es por que especulan la posibilidad de que el mencionado meteorito o cometa ubiera sido en realidad un ataque extraterrestre, lo que es curioso es que no han encontrado rastro del meteorito, y muchos arboles no se destruyeron por el impacto, algo extraño, por lo que caben muchas posibilidades e hipotesis, y aunque parezca rocambolesca no descataria la posibilidad de los extraterrestres, ya que cayó justamente a Rusia en una epoca en que aún tendrían que venir dos guerras mundiales.

En cuanto el documental en sii es bastante interesante, y bien explicado poniendo en marcha todas las teorias e hipotesis posibles, y explicando las posibilidades que podria haber de que ocurriese algo parecido y lo que podria hacer si cayera en una zona habitada, sin duda lo recomiendo.