Ficha La Horca

Críticas de La Horca (48)

• 18 Dec 2015

22 años despues, el espiritu de Charlie ha vuelto para vengarse. Como mock, esta por encima de la media, eso sin duda. Lo que ocurre es que no me ha gustado. Sustos buenos tiene. Y es que este mockumentary destaca por encima de todo por los sustos y escenas realmente perturbadoras, como por ejemplo, cuando se nos muestra al espiritu disfrazado de verdugo en varias ocasiones, y el final que tambien esta muy bien. Desde luego que es una buena peli de terror, pero como he comentado, a mi no me ha gustado. Aun asi la apruebo

bengals

• 12 Dec 2015

Aterradora. Con pocos personajes, sin violencia extrema esta mokumentary( de las mejores de los últimos tiempos)logra una ambientación y tensión terrorífica en una escena muy apropiada para ello. Historia que engancha con un final en cierto modo soprendente y acertado. Musica expectacular.

Bethvalentine59

• 17 Nov 2015

Charlie Charlie.

-la fama del famoso juego diabólico charlie charlie que fue un fenómeno en internet y muchas personas llegaron a creer que el juego era real incluyendome. Hasta llegue a jugar el juego y me sorprendí mucho ya que el lápiz si se movía. Despues cuando me entere que todo el juego era mentira que los lapices se movían por fuerza de gravedad bla bla sentí un gran alivio ya que pensé que un espíritu habita en mi casa xd meses despues que se anuncio que saldría una película basada en charlie me intereso mucho apesar de que seria una película en cámara en mano. El tráiler me gusto mucho esa vision roja con cassidy se veía muy terrorífico. Cuando se estreno la película fui al cine a verla sola ya que mis amigos estaban ocupados y mi familia que no les gusta el cine. No me importo y al finalizar la película me dejo un buen sabor de boca.

La película tiene una trama muy típica los adolecentes que por una circunstancia van a un lugar de noche en este caso la escuela y despues todas van muriendo uno a uno. Apesar de eso me resulto muy entretenida la película y la escuela tiene escenarios muy bien hechos que dan algo de miedo.

Las actuaciones me parecieron muy buenas en ningún momento note sobreactuaccion apesar de que son actores desconocidos . Los 4 chicos lo hacen bien.

Reese el chico que le gusta otra chica pero no se atreve a decircelo , Ryan el gracioso, Pfeifer la chica nerd y virgen. Y Cassidy la rubia popular que para mi es la mejor de los 4.

Los pocos efectos que tiene están correctos. Las muertes están muy bien en especial la de cassidy siendo arrastrada por charlie.

Hay sustos uno que otro bien logrado otros algo predecibles. El final fue algo inesperado. La duracción es correcta 80 minutos esta bien para este tipo de películas. La cancion del trailer me gusto mucho y tambien es colocada en el menu principal de la pelicula en dvd o blu ray creo qué es una cancion editada del grupo musical nirvana.

En fin. La película apesar de tener muchos cliches y ser algo predecible. Esta muy bien es entrenida no aburre. Los escenarios son terroríficos. Buenas actuaciones y buen final.

Mí puntuación para la horca es un 7.

• 14 Nov 2015

Al fin un mockumentary que realmente valga la pena tras varios que fueropn desastrozos.La peli no tiene nada de otro mundo,es mas la imagen a veces no es tan nitida con camara en mano,y no hay ninguna espectacularidad ni nada de eso,solamente un guion prolijo que atrapa rapidamente y escenarios tetricos que dan algun que otro sobresalto.Las muertes escasas y la verdad merecida la tienen.el final es un tanto sorprendente.mi puntuacion es un 9.altamente recomendable.

• 8 Nov 2015

A pesar de ser un mokumentary entretiene bastante, creo que por su argumento y por la locacion ya que se desarrolla en su totalidad en las instalaciones del colegio, tiene varias escenas terrorificas, las actuaciones acordes ylo mejor a mi entender el final que no defrauda en lo absoluto, no da para verla en cines eso si es una perdida de dinero.

xfiles

• 6 Nov 2015

Dios mio que acabo de ver? ..
Decepción total..
Una historia super simple, con pésimos actores, y un avance muy lento hace que ésta película sea para el olvido, muy mala.
Definitivamente las peliculas con cámara en mano ya no causa la misma impresión de antes, ya se perdió la magia, deberían recurrir a nuevas tramas,nuevas historias mucho mas interesantes..
De los 80 minutos de película solo tiene acción unos 5-7 minutos..el resto es solo relleno
Malísima película, felizmente no la vi en los cines

• 3 Nov 2015

Esperaba mucho de esta película, pero me he llevado una auténtica decepción.

Muy mala, predecible, mal actuada, lenta y con muy poca acción. El fantasma, muy cutre, aparece en veces contadas. El estilo mockumentary la verdad es que no le ayuda en absoluto, y lo único que hace es acentuar sus defectos. El final, ridículo.

Por decir algo bueno, me gustó la puesta en escena, con los decorados y la iluminación jugando mucho con las luces rojas a los ¨Suspiria¨, pero, desgraciadamente, no es suficiente.

• 30 Oct 2015

Película de terror al estilo de ¨El proyecto de la bruja de Blair¨ que entretiene pero al género no le aporta absolutamente nada y la historia ya fue vista en otras películas del estilo como en la conocida película llamada ¨Actividad paranormal¨. La verdad que no es la mejor película de terror pero su cometido lo cumple: entretiene de principio a fin y por momentos asusta y debo reconocer que tuvo una de las mejores estrategias de marketing que vi en mucho tiempo (Si no saben de que hablo busquen en google ¨Charlie Charlie Challenge¨). A mi me entretuvo pero nada mas que eso. Aceptable.

slasher96

• 4 Oct 2015

Que lastima que no fue como esperaba, el trailer con visión roja de cassidy siendo arrastrada se veía geeniiiiaaaal, pero esta maldita escena es casi lo único bueno!

Actuaciones regulares, sustos mínimos, trama que pudo haberse desarrollado mejor, pero no es así; pensé que se explicaría más sobre charlie y otras cosas, pero no.

Es otro mockumentary de bajo presupuesto para generar alta recaudación, pero sin muchas ideas nuevas, sólo como ya dije, la escena de cassidy, el principio y el final que al menos es diferente de la mayoría de películas de este tipo, un 3!

ASTHAROT

• 3 Oct 2015

Y otro mockumentary mas y van ni se sabe. Y si por lo menos fuera de los buenos, pero aquí tenemos la idea mas simple y plana propia de trabajo de instituto que he visto en mi vida.
Caemos en los tópicos americanos de siempre con esos protagonistas de universidad o instituto cada cual mas retrasado que el otro, situaciones ya millones de veces vistas unos movimientos de cámara horribles que no hacen mas que marear al espectador, a parte que como siempre alguna cámara aparece de la nada grabando la escena...
El final, para mi bastante predecible y las muertes muy sosas.
Puede verse hasta el final? si, hay cosas peores? también, pero aun así no se libra de mi suspenso.

• 11 Sep 2015

Esta fue una pelicula que tenia muchas ganas de verla ya que tenia mucha fama pero ahora que la termine de ver diria que estoy mas que desepcionado.

Para comenzar no sabia que era en primera persona y eso medio que me molesto y a la vez no ya que suelen ser malas las peliculas de este estilo,solo pocas se salvan y pense que esta se iba a salvar pero resulto ser todo lo contrario.

Senti que la pelicula es puro de sustos muy simples,casi ni se esfuerzan en hacerlos bien,las actuaciones son menos que normales a la vez que la historia tambien es como muy simple y que no la pensaron mucho.

Los efectos si es que se le puede llamar asi estan bien hechos.

Lo unico positivo que vi fue el final y la duracion del film, 80 minutos me parecio perfecto para una pelicula que no aporta nada ni al genero ni a si misma.

fantastic3

• 29 Aug 2015

No es que sea mal pero esperaba mucho mas de ella siendo mejor especificado es una buena idea que no termina por llenar en primera ese extenso inicio mitad no pasa nada de nada después llegan las escenas de terror que impresionan un poco y las muertes están chulas incluso los actores teenegers lo hacen bien es buena le cambiaría el final no es del todo logrado pero deja buen sabor de boca

LluísS.

• 25 Aug 2015

Cuando sólo esperas que una película alcance su fin mala señal. Eso me ocurrió en esta película, una eternidad esperar que se acabara.

Porque realmente esta cinta es mala , muy mala en todo. En especial su estilo de filmación, cámara en mano, que no ayuda, al contrario provoca una sensación de desastre en toda regla y un incansable movimiento incapaz de introducirte en una historia, por otro lado, no simple , que también sino vulgar.

El ejemplo claro sobre como no hay que hacer un mockumentary.

¿Desalentador verdad?

Si dudan de mi opinión véanla y tengan paciencia, es lo único que hay que hacer para soportar La Horca.

darkmina

• 24 Aug 2015

Cada día se nota más la falta de ideas, solo hay que ver que cintas como esta, carne de videoclub si es que estos siguieran existiendo, se estrena en cines y hasta más de uno y dos pagan por verla.

En serio, no puedo dejar de pensar que ya cualquier idea absurda, que mas que idea es excusa, es valida para rodar una película de hora y media. Porque hay que ver lo simplón del guión y encima lo peor, es lo rebuscado que han querido hacer el motivo del fantasma en cuestión.

Porque mira, meter a cuatro adolescentes random en un instituto vacío porque una de las puertas nunca se cierra (¿en serio han colado esto?) y que vayan cayendo cuales moscas puede pasar, pero que se saquen de la chistera ese revoltijo familiar psicoparanoico como que ya no. Vale que los fantasmas tengan sus cosas, pero hombre al menos una con un poco de lógica que aquí tiran de la fe del espectador, es que ya ni se esfuerzan.

Motivos aparte, es bastante mala en general, es de ¨terror¨ por cuatro sustos fáciles porque por el resto no será y bueno, menos razones aún tiene para ser un mockumentary. Actores que son tan malos actuando en la realidad como pretendiendo actuar y un final que es, como se dice en mi pueblo, para mear y no echar gota.

Charlie, Charlie, Charlie si de verdad existieras aparte de ser demandado por Bloody Mary por robarle el sistema de localización, deberías pasarte a ver a los genios que te han dado vida para agradecerles como tú ya sabes el buen trabajo que han hecho.

elalfon

• 24 Aug 2015

El formato se ha quedado anticuado, sin ideas, sin nada nuevo con lo que sorprender salvo las pericias que use la productora para las campañas de marketing, que salvo por lo efectiva que ha sido tampoco ha tenido nada que no con lo que se haya sorprendido antes.

Lo peor de todo es que la ridícula moda de ¨Charlie Charlie, are you here?¨ es lo mejor del producto si se contara dicha marca como un todo. Y no es que sea un hater de las peripecias que se montan para sacar adelante estas películas, sino que tras años dentro del mundillo de internet uno ya se las sabe todas. Vamos, que solo funciona con los que llevan poco en la red.

La película tiene todo lo que se puede esperar de un mocknumentary. Es decir, todo lo malo, que es a lo que me ha acostumbrado este género.

Desde el prólogo uno sabe por dónde van a ir los tiros. Pero no solo es predecible en su historia, sino en sus formas, y es que no hay un solo momento que no sea predecible para todos aquellos que se hayan visto una peli de terror. En resumidas cuentas, no hay nada que se nos haya perdido en La Horca, ni siquiera algún susto tonto. Nada.

Al menos no da dolor de cabeza ni provoca epilepsia.

Braandon7

• 20 Aug 2015

La Horca se resume en una palabra: Regular.
Una película corta no debe tardar en arrancar y este es el primer problema del film. La acción comienza pasada la media hora de la película y dura sólo 75 minutos.
Pese a esto, no se hace pesada, consigue entretener pero sigue todos los tópicos del cine de terror. No sorprende, no innova, no moderniza. Sólo hay fórmula, tan sólo se sigue lo visto mil veces.
Las actuaciones son regulares, pero cumplen. SPOILER: me sorprendió que la chica del póster y del teaser trailer no sea la que sobreviva.
La locación está bien conseguida, el teatro logra dar miedo.
Hay pocos sustos, los mejores cuando el chico cae de la escuela, cuando caen los cadáveres de la horca y en el momento en que Cassidy es arrastrada en la luz roja.
El final es sorpresivo, pero no del todo satisfactorio.

Finalmente, La Horca es una película palomitera, de terror adolescente, que cumple con su objetivo de entretener y a la cual no se le debe exigir o no se debe esperar mucho si no se quiere salir decepcionado.

LO MEJOR:
La escena de la mujer arrastrada por Charlie

LO PEOR:
No hay nada nuevo bajo el sol.

Nota: 5/10, Pasable, medio recomendable. REGULAR

H110

• 16 Aug 2015

Increíble... no podía haber visto peores películas hoy ¨la piramide¨ y ¨la horca¨... para colmo, me meto aquí y veo que tienen notas cercanas al 6...

La película es lamentable, ya ni se molestan en desarrollar a los personajes... le ponen una camara subjetiva, otra que les grabe el careto y que corran y griten...

Hasta los eggs de la enésima copia de paranormal activity... ni se inventan una subtrama paranormal, simplemente ponen elementos sobrenaturales sin ton ni son y que el espectador se invente la ¨mitología¨, el colmo de la vagancia!!

Y ya chirría el tema de gastar cuatro duros en las películas e intentar timar al espectador que va al cine con una grabación casera de 1 horita...

baphomet65

• 16 Aug 2015

a mi es que esto ya me parece totalmente ridiculo
media pelicula de adolescentes haciendo estupideces
por que el guion de, me gusta la chica y por eso lo hago, pero como no me atrevo a decirselo, voy a hacer caso de mi amigo el estupido total y voy a entrar por la noche a destrozar el decorado, ala con dos cojones

tambien me acuerdo de cuando estas cintas le buscaban un sentido a por que grababan constantemente, ahora ni eso, el que coja la camara que grabe, que siempre es mas importante que salvar la vida

en fin, estas cintas salvo casos especiales han perdido totalmente el norte

el final es lo unico minimamente original, aunque estaba claro que la rubia nada mas presentarla, tenia algo que ver en la trama

Sergio Tofiño Gutierrez

• 16 Aug 2015

A veces pienso que en Blumhouse Productions todos los empleados van con una cámara en la mano grabando todo lo que les ocurre.. Solo así me explico la pasión que tienen en la productora por los mockumentary. Sea como sea, nos encanta que les encante. “Paranormal Activity“, “Creep“, “Área 51“, “Atrapados en Chernobyl” “Eliminado“, “The bay“, “Mockingbird“.. Películas que cuestan dos duros y que tienen una rentabilidad abrumadora. Y para los fans del terror, auténticos delicias, que al fin y al cabo, es lo que importa.

“La horca” no tiene nada que envidiar a las cintas que he nombrado anteriormente, pues todas ellas tienen un parecido asombroso. La pregunta es ¿qué diferencia unas de otras para que algunas lleguen a distribuirse y otras no? Mientras intentamos descubrirlo, agradeceremos (ya es mucho) que algunas nos lleguen por grandes distribuidoras y sobre todo, a los cines. Pues gracias a eso, podemos disfrutar en pantalla grande del terror, la oscuridad, las visiones nocturnas, la tensión y el mal rollo que generan. Una película, que aunque sólo pueda llegar a gustar a los fans de Blumhouse, no decepciona en absoluto y hace un uso expendido de la cámara grabada por adolescentes. Mucho movimiento para asustar a golpe de sonido y un slasher con mala leche y sed de venganza, para una cinta oscura que ya esperamos se convierta en saga.

Lo mejor: su aterrador final.
Lo peor: su duración, casi irrisoria.

jaguen_26

• 12 Aug 2015

Ps la Verdad esperaba mucho mas de esta pelicula (menos mal no la fui a ver a cine), la promocion me daba a pensar de que sin duda estaba ante algo trascendental y nuevo en la pelicula de terror, pero nunca imagine que se tratara de algo como esto, unos muchachos (desconocidos) atrapados en un Colegio asechados por un ¨fantasma¨ todo para al final, tratarse de una venganza aunque hay que reconocer que tiene sus momentos tensos de susto normal utilizados frecuentemente en esta clase de pelliculas La Horca sucumbe ante el efecto de lo Predecible y deja al espectador como con Ganas de experimentar mas susto.

Le doy 4 porque no es una pelicula que valga la pena irla a ver a cine.. a menos que esten bastabte desparchados