Ficha Chupacabra vs. The Alamo

Críticas de Chupacabra vs. The Alamo (4)

• 21 Apr 2019

Parecen lejanos los años en que “el chupacabras” inundaba los programas de TV basura y diarios amarillos. Da igual, el director Terry Ingram (apoyado por Syfy Films) consideró, en pleno 2013, que el simpático bicho merecía una película de serie B y aquí estamos, disfrutando una tarde de domingo, de esta película de terror barato.

Se nota, y mucho, el bajo presupuesto. Aun así, los chupacabras lucen efectivos, una especie de hienas o perros salvajes mutanoídes, que atacan en jauría a narcotraficantes o desprevenidos adolescentes y excursionistas.

En honor a la verdad debo reconocer que es una película barata y mala, pero sorprendentemente entretenida, ya por los propios chupacabras, la acción constante (lo que se agradece) y lo ridículamente divertidos que lucen los personajes, los diálogos y las situaciones.

Pero lo verdaderamente bizarro es el tramo final. Erick Estrada, (cada día más panzón y envejecido), y sus compañeros se atrincheran en el mítico fuerte El Alamo (un lugar casi sagrado para los texanos) para resistir heroicamente el asedio de los chupacabras. Delirante!

• 7 Apr 2015

Cutre, cutrísima película con un argumento de lo más absurdo (el chupacabra, criatura lejendaria de la que prácticamente no se sabe nada, y aquí salen a montones) y con actores y efectos especiales de lo más regulero.
Lo mejor que tiene son las grandísimas cantidades de acción y muertes, pero quitando eso, la película no llega a enganchar en ningún momento y la cutredad que desprende te quita las ganas de verla.

COCO 1

• 4 Aug 2014

Hace tiempo vi un reportaje sobre el ¨Chupacabras¨, en el cual decían que no era un mito, que existia de verdad y que era una especie todavia sin catalogar, en ese reportaje incluso pusieron imagenes supuestamente ¨reales¨ de la criatura grabadas con la camara de seguridad de un coche de la policía de Mexico.

Empiezo así esta critica por la sencilla razon de que a las criaturas en este film les dan la forma que supuestamente tendrian en la realidad, tal y como muestra el reportaje que os comente, como si quisieran hacer el film lo más realista posible.

Lo cierto es que la película es bastante mala, pero resulta entretenida por su ritmo frenetico y por los ataques de las criaturas, que son constantes y sangrientos.
La historia practicamente es nula, no cuenta nada, se empeña en mostrar como son los protagonistas, pero lo que es dar respuestas sobre lo que sucede no dicen absolutamente nada, pasa por pasar y punto.

Se ve que el presupuesto es escaso, pero se aprovecha al maximo, sobre todo a la hora de mostrar a las criaturas y la casqueria.
Actuaciones regulares, BSO mala, escenarios simples y fotografía correcta es lo que os vais a encontrar en esta produccion.

Si os preguntais que tiene que ver ¨El Alamo¨ con esta historia lo descubrireis en la parte final del film, ya que en este monumento historico transcurre parte de la acción.

Se puede ver, pero es muy regular. Lo bueno que tiene es su ritmo y que entra muy pronto en materia.

Coco 1.

• 21 Jul 2013

(Primera critica de esta cinta)

SPOILERS*** (Se revela algo importante de la película).

Película: Chupacabra vs The Alamo (2013)

Cuando cambiaba la TV como hace una semana me tope con el canal ¨Syfy¨ y decía que darían esta película y por fin llego el día de hoy donde pude verla.
Obviamente debo decir que soy un fanático de estas cintas de bajos presupuestos ya que por algún motivo me llaman la atención, esta vez el monstruo de turno es el supuesto animal que ataca el ganado, el ¨Chupacabras¨
La verdad es que debe ser de lo mejor del Syfy, con actuaciones bajitas, pero algunas aceptables, con un buen ambiente, banda sonora mala, varias muertes todas llenas de sangre, y un ¨Chupacabras¨ digitalizado muy similar a un perro o coyote, que en comparación con otros monstruos del Syfy no esta para nada mal. El desarrollo de la cinta es rápido.

Es una cinta de esas que si ves, estas seguro que por nada del mundo la verías nuevamente, mi puntuación es 4 de 10 posibles, tan mala no es.