Ficha Rigor Mortis

Críticas de Rigor Mortis (13)

• 19 Mar 2021

Acción terrorífica - Rigor Mortis.

Rarisima película que sin querer la he encontrado en mi colección bajo el nombre de cita con la muerte algo que tiene que ver pero ese no es el nombre y cuando la ves te das cuenta que el director aquí mezcló tantas cosas que se hizo un lío total.

Aquí cuenta la historia de un actor en los años 80 de terror que ha perdido todo y decide suicidarse en un edificio sin embargo las fuerzas del mal se lo impedirán y de ahí.... Una extraña mezcla de artes marciales, magia negra, fantasmas y vampiros y como dije todo fue una mescolansa.

Las actuaciones no me han gustado y se salvan algunas escenas sangrientas de ahí la nota y los efectos tampoco me han gustado incluso esas fantasmas me hicieron recordar mucho a Kayako aunque es típico del cine asiático que todo sea parecido.

El final igual raro y exagerado como casi todo en esta película, quizás funcione como curiosidad pero no es algo bueno.

• 16 Jun 2019

Dificil de puntuar es esta pelicula,hay cosas buenas,y otras no tanto.
El cine que hacen los asiaticoses muy complicado y hay muchas cosas inentendibles.
Lo que me gusto del film es lo violento,y los muy buenos efectos de las gemelas,y digamos del vampiro,pero lo que no me ha gustado para nada es cuando hay peleas,cualquier cosa con paradas voladoras,peleas estilo kunfu que resultaron medio estupido.Despues la trama rarisima con fantasmas de las gemelas que poseen al vampiro?????Un vampiro??????Magia,muertes algo sangrientas y un final muy raro,una mwzcolanza que mucho no convence.Para mi esta pelicula rara no llega a aprobar y mi puntuacion es un 5.

Yippi_ka_yei

• 12 Jul 2016

No entendí gran cosa, esto es un spoiler total, así que no leer si no se quiere destripar la película:

porque me perdía en los diálogos y acabé razonando que se intentó suicidar porque su mujer le abandonó y se llevó a su hijo, y que mientras se moría en la soga, le intentó poseer el espíritu de una gemela que fue violada en ese mismo apartamento, pero le salvó un cocinero que ve espíritus... luego otro paisano que convoca a los muertos y hace magias raras para convertir a un anciano en vampiro por expreso deseo de su viuda... y así todo... creo que es infumable precisamente porque creo que no tiene sentido ninguno!

• 12 Jul 2016

Curiosa Mezcla. Un actor en decadencia, un bloque de apartamentos gigantescos que es una ciudad en si, personajes variopintos, magia negra, un vampiro, fantasmas y lo mas curioso: unas luchas espectaculares visualmente y con tintes de películas de Samurai.

Lo mejor es su espectacularidad visual, que con tintes muy poéticos nos muestran las batallas espectaculares entre los fantasmas y vampiros y los vecinos (cual de ellos mas variopinto y friki)
También su locación clautrofobica en un gigantesco edificio, en donde la gente vive en su totalidad, hay tiendas de comida, tiendas de magia negra, y funciona como una ciudadela. Todo ocurre en sus paredes y pasillos, y eso es un punto.

Entretiene a ratos, con un guion original, pero que no termina de convencer.

alexandrosg

• 11 Mar 2015

La película tiene muy buenos efectos especiales.
La historia es ¨rara¨; tiene un enfoque muy particular de lo que es un vampiro.
Me gustaron los diferentes ángulos de filmación que se utilizaron.
Tiene un ritmo excesivamente lento, pero muy lento. Y ahí es en dónde se cae todo.
No me gusto y no la recomiendo.

fenix711

• 30 Jul 2014

Hipnótico es la palabra que me viene a la mente para definir a “Rigor Mortis” un film con un muy buen guión el cual mezcla fantasmas, vampiros y brujos aunque con un final sencillo, particularmente no creo que sea decepcionante sino que se optó por una solución bastante común para explicar toda la “locura” que vemos en pantalla.-
Entre los actores tenemos protagonizando a Siu-Hou Chin (del cual disfruté hace unos días al revisionar “Fist Of Legend”) muy bien acompañado entre otros por la excelente Kara Hui, las actuaciones son correctas y cumplen la mayoría de ellos.-
El punto más alto del film y al cual le podríamos poner directamente un 10 es su estética y todo lo referente al apartado técnico necesario para plasmarla en pantalla, es sencillamente brutal en todo aspecto, la gama de colores aplicada, su escenografía y en especial su fotografía hacen que el complejo habitacional donde se desarrolla la acción cobre vida y sea casi casi, el actor principal y fundamental de “Rigor Mortis”.-
Los fx’s también son de una calidad excelente y es otro gran aporte para el deleite visual del espectador, sumemos ademàs una banda sonora exquisita y que acompaña casi todos los momentos que disfrutamos en pantalla.-
La dirección del novel Juno Mak es muy buena con algunos planos de gran nivel que aportan más claustrofobia a un film que ya la posee, donde la mayor parte de lo que vemos se desarrolla en pequeños pasillos y habitaciones una muestra cabal de la originalidad de su director el cual con escasísimos decorados cuenta su historia y que sin lugar a dudas se apunta como uno de los directores a seguir y a tener en cuenta para sus próximos proyectos.-
El film tiene ritmo, si podemos decir que alguna escena en particular puede ser algo confusa pero creo que no es nada grave sobre todo en consideración al final elegido para la historia el cual si puede dejar descontento a más de uno, para mi gusto (como ya indiqué) no decepcionada pero si es simple y sencillo.-
Mi puntuación: 7,5 buena, film recomendable con una estética genial y una opción válida para ver algo diferente a lo que el cine asiático de fantasía y horror nos tiene acostumbrados.-
Un abrazo y saludos desde Argentina.-

Asshlay

• 19 Feb 2014

Me gustó mucho esta película. Los efectos y la fotografía me encantaron al igual que muchos ángulos de cámara y escena típicas de las películas orientales.

La trama me mantuvo enganchada, pero coincido con lo que dicen en otras criticas, a veces se pierde un poco el hilo y el final es un poco.... Decepcionante.

Aun así la disfrute bastante y de ahí mi nota.

don anonimo

• 13 Feb 2014

Critica llena de Spoilers aviso que me voy a poner a disfrutar de sus secuencias explicándolas incluido su final.

Gran película de cine terror y fantástico, con un toque de lo mas friki y onírico en toda su concepción pero que al final te demuestra que todo esta perfectamente bien explicado demostrando la inteligencia del que hizo el guion a la hora de saltarse todas las reglas para luego dejarte con cara de estupefacto con ese final tan impredecible, (aunque admito haber visto uno igual en cierto videojuego el cual no diré para no arruinar a quien se lo juegue).

De entrada es cierto que la trama es bastante oscura, ya que empieza con un actor en horas bajas que decide ir a unos apartamentos hechos a la medida de cualquier juego, comic o libro de terror y ahorcarse, para acabar con su miseria, hasta ahí todo normal y típico se podría decir.

Pero es aquí donde todo cambia y a mejor, sin previo aviso una sabana ensangrentada emerge con el espíritu de un fantasma que se apodera de su cuerpo y de golpe y porrazo entra en la habitación un tío en calzoncillos largos, bata, gafas y un cuchillo que ,(creando una escena digna de matrix) le corta la cuerda y expulsa al maligno así sin esperartelo.

Este momento relatado es muy importante en la película para el espectador por una sencilla razón, desde este momento o la odias o la amas, mi mejor amigo la odio a muerte hasta el punto que casi entra en una depresión con tanto personaje atormentado a partir de esa escena y según él,parecía el conejo de Alicia en el pais de las maravillas mirando todo el tiempo el reloj jajajaj.

El film a diferencia que mi amigo no me pareció un dramon y me lo pase muy bien con cada escena que marcaban los personajes de el lugar y las situaciones que nos ponían.

Escenas como la muerte de las dos gemelas impactante y a la vez bien pensada, porque con muy poca información ya te conseguían meter en el horror de la habitación 2442, y sentir pena por ellas al mismo tiempo que horror por ser la misma habitación que posee el personaje protagonista y encima con circunstancias tan parecidas como el ahorcamiento por suicidio.

Quiero hacer una mención especial, a la pareja de los ancianos, con esa mujer tan buena y bondadosa a la que dejarías tu ropa para que te la arreglara cosiendo y que según avanza el film termina siendo un monstruo como los otros solo que este de aspecto humano y por supuesto su marido un hombre que empieza siendo casi un personaje de comedia viendo como su esposa lo viste y lo trata casi como un matrimonio de estos de humor de la tele y termina siendo un vampiro no muerto que acojona lo suyo y capaz de no solo descuartizar niños sin pestañear sino de ser un jodido vampiro de terror y eficaz ademas, con un golpe de sus zarpas casi le bastaba para arrancarte la cabeza, muy logrado en ese aspecto.

Otra mención a los dos cazadores, el bueno en bata, (yo a este hasta en juegos lo metía de lo que vacila), y el otro el hechicero maligno, por lo visto dos actores que ya han trabajado juntos en una saga que me recomendó mi amigo y de la que esta película hace guiños constantemente, cada escena que hacían con artes marciales surrealistas, sellos de exorcismos chinos y demás cosas de la cultura de terror de su país me sacaban una sonrisa.

Hay escenas en particular que disfrute mucho como cuando capturan a las gemelas fantasmales entre los dos hechiceros o la parte final con el combate de el vampiro poseído por los espíritus de estas chicas, (que admitamoslo yo hasta ahora no se me había ocurrido que un vampiro fuera poseído por un fantasma, en este caso dos jaja, por el simple hecho que el no tiene alma y ellas no tienen cuerpo, para mi brillante), la muerte gore del anciano o el combate final, con el cazador invocando elementos mientras pierde el brazo de tanto girar la arma, (lo que se dice un arma eficaz pero peligrosa).

También es un film truculento y muy paranoide, haciéndome recordar juegos como Silent hill o Forbidden siren en su concepción de monstruos, lugar que no pasarías ni una noche aunque te dieran un millón y personajes locos o extraños, (vamos ni el comedor parecía un lugar acogedor jajajaj).

La ambientación para mi si que se lleva un 10 me pareció perfecta, desde la habitación con plantas en el techo hasta el baño que es la tumba del vampiro o las cajas que retenían muertos, que leches hasta cada pasillo te evocaba a algo y no de buen rollo que digamos.

Termino diciendo dos cosas una buena y una mala, la mala es que si que es cierto que en el aspecto de fx pecan muchos de bajos y mal hechos no llegan a ser malos pero cantan y eso quita diversión al menos a mi siempre me pasa y la buena es su final.

Cuando ves que toda la locura de vampiros, cazadores, hechiceros, fantasmas, niños deformes o fantasmas que pasean por los pasillos, es todo el sueño del ultimo momento del hombre que se fue a ahorcar y que en la realidad no se salvo y en su estado de rigor mortis ves lo ultimo que paso por su cabeza, o puede que sea su nuevo infierno después de la muerte quien sabe.

Yo la recomiendo encarecidamente, pero eso si ten claro que es una peli que o amaras o odiaras, pero indiferente no te dejara.

NoFear

• 13 Feb 2014

Debut en la direccion de Juno Mak que da como resultado, básicamente, un drama sobrenatural, con una gran fotografía y gran aspecto visual, que se desarrolla de manera lineal, sin dar explicación del delirio, hasta su final, donde en unos minutos se explica la paranoia.
El resto pues un pastiche donde hay cabida para artes marciales al más puro estilo de ¨Matrix¨, fantasmas asiáticos, vampiros caseros y cazavampiros aún más caseros, magia negra y sobre todo mucho drama.

Se diría que es una especie de homenaje crepuscular a la mítica serie de películas de Hong Kong ¨Mr. Vampire¨, incluyendo a varios de los actores que participaron en la original y secuelas, como son Chin Siu-Hou, Richard Ng, Anthony Chan y Fat Chung.

El problema es que es un film fallido, sin ritmo, sin sentido y lo que es peor, sin ningún sentido del humor y, francamente, con lo delirante que resulta en conjunto, hubiera ganado y mucho, si lo hubieran llenado de humor.

En fin, en mi opinion un film prescindible, con un guión horrible y un desarrollo soporífero. Un film que sólo gustará a quienes admiren en cine asíatico de espíritus y fantasmas de los 70-80 y en especial a quienes gustasen de ¨Una Historia China de Fantasmas¨ o ¨Mr. Vampire¨, este último el que homenajea en especial, pero sin ningún humor, todo en un todo muy desolador y triste. El resto abstenerse.

alacran

• 10 Feb 2014

Que difícil es criticar un filme como este, por un lado tiene excelente calidad en cuanto a elementos fílmicos (verdaderamente un espectáculo visual), pero por otro lado, el filme es muy confuso y un tanto bizarro, lo que afecta de mal manera su disfrute. El tema de “Rigor Mortis” aunque parece original, ya ha sido usado antes en el cine de terror, pero tiene la “virtud” de no revelar el trama y desenlace antes de tiempo, desgraciadamente esto tiene su precio y lo paga con un trama tan complejo que raya en lo confuso y aunque tiene cosas muy buenas y originales (Como por ejemplo, el enfoque diferente al tradicional de lo que es un vampiro) tanta confusión y elementos bizarros no dejan que el filme despegue completamente…Realmente me quedo en un punto medio.

RRemolacha

• 5 Feb 2014

ES PRIMERAMENTE Y SOBREMANERA UN ESPECTACULO VISUAL.

Cada segundo de este filme, cada centímetro de metraje es un magnifico montaje visual en la linea espectral de colores pastel de SILENT HILL. Los actores - muy buenos por cierto - ayudan con sus caracterizaciones super dramáticas a amuentar la fuerza visual.

Aparte de eso, nos encontramos con el ¨tipico horror oriental¨ :

- Temática de muerte, de almas en pena etc etc - que poca imaginacion al respecto
- Un guion muy sencillo que a la vez no paran de complicar y de dejar cada vez más indeciso al espectador que cada vez está mas perdido y al final ... el final se supone que tiene que ver con el título del filme (Rigor Mortis) pero para mí quedó incognito. O será que era tan simplón que me niego a que tal derroche de fantasia acabe de manera tan patatera.

EN RESUMEN, UN DERROCHE DE IMAGINACION Y DE ESPECTACULARIDAD EN UN GUION DE LO MAS BURDO.

el hermano de carrie

• 15 Oct 2013

Le pongo un 7 porque esperaba un bodriete y me mantuvo entretenido gran parte del metraje. La dirección artística, los efectos y la música son tremendos. El guión podría estar mejor, sobretodo el final, y los toques de humor se agradecen. Hay escenones como *|||SPOILER|||* el plano circular en el que la vieja habla por primera vez con su marido resucitado *|||SPOILER|||* pero le falta un poco de chicha. Hacía años que veía auténticas bazofias en Sitges y esta se deja ver. Eso sí, durante la proyección casi me revientan los oídos.

principe

• 14 Oct 2013

Pues la verdad es que ha sido un poco decepcionante. Realmente me esperaba mucho más.
La película nos cuenta como un director de cine se muda a un complejo de apartamentos para suicidarse. Pero de repente se ve envuelto en una historia de fantasmas y vampiros un tanto extraña. Y es que el argumento es harto complicado. Hay varios personajes que no aportan absolutamente nada a la película. Y otros tantos que son un poco ridículos. Además, el final es sorprendentemente malo.
Qué es lo bueno de la peli? Pues los efectos especiales son bastante espectaculares, pero lo mejor sin ninguna duda es una sublime banda sonora.