Ficha Arde, Bruja, Arde

Críticas de Arde, Bruja, Arde (9)

reptilenin

• 3 May 2018

Película poco conocida,con ese aroma añejo a producciones británicas de los sesenta y una trama de brujería casera que siempre me ha gustado desde la primera vez que la vi.

Todo muy efectivo,buenas actuaciones de la pareja y compañia,una historia que va creciendo con los minutos y esa atmósfera tan característica de este tipo de películas de las que hace mucho tiempo que se dejaron de hacer.

Muy disfrutable.

bigladiesman

• 15 Oct 2015

Adaptación británica de la entretenida novela de Fritz Lieber “Esposa hechicera”, donde un grupo de brujas intenta por todos los medios distorsionar la realidad mediante conjuros para favorecer a sus respectivos maridos.

Los protagonistas, que hacen un excelente trabajo, son la superestrella televisiva en el Reino Unido Peter Wyngarde, al que ya vimos en “Suspense”, y la antigua starlett de la Columbia Janet Blair como el matrimonio Taylor: él, un profesor de Universidad escéptico y prepotente, extremadamente pagado de si mismo, aunque no sea mala persona y en el fondo y ame a su mujer con locura. Su carácter irá cambiando conforme afronte su verdadera realidad. Blair es un encanto de mujer, simpática y buena (si bien quizá demasiado sumisa) esposa, que solo usa sus conjuros para procurar la felicidad de la pareja. Los dos son perfectos trasuntos de los presonajes de la novela.

La adaptación va a cargo del escritor Richard Matheson y Charles Beaumont, los adaptadores habituales de Poe para Roger Corman. Es extremadamente fiel a la novela, con la mayoría de sus angustiosas situaciones, y retrata muy bien a cada uno de los personajes, añadiendo algunos sustos. Solo falla el precipitado final, y una parte particularmente interesante de la novela, además de haberse cargado la ligera ironía de ésta aunque eso ya es estrictamente gusto personal.

Dicen los especialistas que es una película muy al estilo de Val Lewton: sobria, oscura, hecha con poco presupuesto y basando su efectividad en un gran guion y un buen dominio tanto del ritmo narrativo como del sonido para colar los sustacos, simples pero muy efectivos.

Gratísimo e interesante producto de terror típicamente británico (y eso que se basa en una novela americana) con un guion y unas actuaciones magníficas.

• 27 Mar 2014

Siento discrepar con la mayoria.Primero decir que respeto la opinion y gustos de los demas,asi como tambien espero que se me respete la mia.Esta pelicula estaba deseando que acabara pues me estaba rayando ya la cabeza.Este no es mi tipo de cine,y la verdad,no la considero una buena peli,mas bien tirando a cutre.La historia esta bien.Norman,felizmente casado con su mujer,sin carga de hijos,con una muy buena posicion social,dinero,salud.Todo se debe a los rituales que practica su mujer,cuando este,exceptico de todo ello,decide quemar todos sus amuletos,las cosas a Norman le empiezan a salir al reves.Primero,y creo que todo el que la vea o la haya visto coincidira conmigo,es una peli que tratando el tema que trata es super light,mas light imposible.Nada de brujas medievales,magia negra,satanismo,nada de eso se presenta en esta pelicula.La fotografia es buena,asi como algun detalle que otro,como cuando el agu¡la persigue a Norman,quizas el unico detalle para mi destacable.Para mi gusto,una peli que quizas sea buena,no se,yo no soy en esto del cine Dios,pero que a mi me ha parecido una cutrez y por todo ello solo le doy un 3

• 8 Nov 2012

Cojonudísima, una buena historia mezclada con buenas actuaciones y buenísimos efectos especiales para la época.
La película juega con la magia como realidad o ilusión mental, creando un ambiente que engancha muchísimo.
La parte final es de las que se te quedan grabadas...

• 3 Aug 2011

Una pequeña joya fantástica tanto en su montaje con los enfoques cercanos de cámara utilizados como por genial atmosfera oscura que se transmite. Un fil sin demasiada acción pero que llega a llevar al espectador a una sensación de claustrofobia sobretodo en la parte final. Uno de los mejores exponentes de films sobre brujería y magia negra filmado con rapidez y brío, con unos actores que aportan credibilidad a sus angustias en todo momento.
La verdad es que no conocía practicamente este film que merece una revisión por su estilo de filmación.

SalemSlot

• 12 Oct 2010

Una maravilla del cine de terror sobre brujería. Cine clásico de calidad, en donde todo raya a gran altura (fotografía, interpretación, montaje...) destacando un guión muy inteligente, que va ¨in crescendo¨ a medida que se desencadenan los hechos. En este film, el tema brujeril, vuelve a estar en manos de personas pertenecientes a la burguesía o clases acomodadas de las sociedad (otra vez) practicando lo que praticaban las antiguas brujas, pero en tiempos modernos. Además, dentro de la temática brujeril, aquí se interesan sobre todo por uno de sus apartados que es ¨el mal de ojo¨. Altamente recomendable.

Lokis

• 29 Sep 2010

Una verdadera joya del terror británico y una auténtica obra maestra del cine de brujería y satanismo. Todo en el film raya a un nivel altísimo: Dirección (extraordinaria la habilidad de Hayers para generar la tensión y el suspense), Guión (brillante adaptación por parte de Charles Beaumont y Richard Matheson de una novela corta de Fritz Leiber), Interpretaciones (antológica la de Peter Wyngarde y notables las de Janet Blair y Margaret Johnston), y, por supuesto, la puesta en escena y la ambientación, ambas magníficas. Todo ello, equilibrado a la perfección y conjuntado de manera admirable, da como resultado una película redonda y maravillosa, una de esas obras que todo aficionado al terror debería conocer.

ranchomarrano

• 18 Mar 2010

Un magnífico british horror...de la gran época...y es que no puedo remediarlo:el tema brujeril me puede...gran fotografía en blanco y negro y gran reparto...a disfrutar con un buen pitillito.

Leatherface

• 26 Mar 2006

No me gusto para nada esta peli, pense que era mejor pero al final me decepciono, hay peores