Ficha Candyman, El Dominio de la Mente

Críticas de Candyman, El Dominio de la Mente (135)

Ivan Saldivia

• 12 Jul 2012

Muy buena película, un clásico de los noventa.
Clive barker lo escribió basándose en la leyenda clásica de Bloody Mary, pero con otros condimentos. Aclaro que me parece genial tanto el relato como la película, pero es inferior a Hellraiser.

5 veces hay que decir ¨Candyman¨ en el espejo y aparece Tony Todd y te la empoma con el garfio. Una historia sencilla pero llevada de gran manera. Correctas actuaciones, y una muy buena atmósfera terrorífica.

Icónica la escena que esta Tony Todd lleno de abejas!

pipochoco

• 5 Jul 2012

Gran pelicula sobre todo en lo respecto a la ambientacion y el tratamiento del mito urbano... buena direccion, actuaciones y musica que ayudan a la historia, sin dudas un clasico de terror de los 90 vigente aun hoy en dia... muy recomendable

demente y solitario

• 5 Jun 2012

habia leído el perfil de candyman antes de ver la película y me encanto así que de inmediato quise verla después de buscarla por un tiempo la encontré y la verdad esperaba algo diferente aunque admito que me gusto la forma en candyman hace la vida de la protagonista en una verdadera pesadilla es escalofriante y mas poniendote en su lugar hay varias escenas terrorificas y escenarios de miedo las actuaciones son muy buenas y el final es de lo mejor hay muchas cosas buenas de está película es recomendable para los amantes del terror quisiera comentar que la segunda vez que la vi me aburrió pero la primera me agrado

Plussier

• 13 Dec 2011

Un clásico de principios de los 90, que sin tener grandes pretensiones, consigue presentarnos una historia diferente que conlleva bueno resultados.

Basada en una obra de Clive Baker, el guión de la película nos sitúa en la vida de una estudiante en la Universidad de Chicago que pretende realizar una tesis sobre leyendas urbanas. Y es que con un inicio tan sencillo, el film nos sumerge en un universo entre lo onírico y lo real, salpicando muchas de sus secuencias con un tono ¨gore¨ e impregnándolo todo con algunos tintes eróticos. La interpretación de la protagonista, Virginia Madsen, me parece ejemplar y la forma en la que lleva todo el peso de la película, es algo muy positivo. El resto se mueve entre lo normal, exceptuando a la figura de ¨Candyman¨, que sin tener mucho protagonismo resulta bastante carismática. Con una ambientación opresiva y algunos momentos realmente fascinantes, el metraje me parece de notable. No he visto sus secuelas, pero lo que si tengo claro es que su primera parte es genial.

¿Quien no se ha frenado a la hora de repetir cinco veces dicho nombre delante del espejo?

Imprescindible.

ste

• 4 Dec 2011

unas de las mejores cintas del genero que se han hecho a lo largo de la historia del cine.
la historia es bastante original, los lugubres escenarios (lugares a los que concurren las pandillas) te envuelven en una atmosfera inquietante y terrorifica, la presencia de Candyman es escalofriante y Virginia Masden esta completamente perfecta en su papel y Tony Todd en el papel que le otorgo la fama.
un filme completamente insuperable, con mucho terror psicologico y misterio, ¿se imaginan que les pase lo mismo que a la protagonista?
un merecido 9.

Raul_CS

• 15 Nov 2011

Apaga la luz. Mírate en un espejo, y dí conmigo: candyman. . . Candyman. . . Candyman. . . Candyman. . . ¿te atreves a decirlo una quinta vez?

candyman (el dominio de la mente) es una película norteamericana de 1992 dirigida por el británico bernard rose, con un presupuesto de 8 millones de dólares, y basada en un interesante relato corto de cliver barker. La película fue un éxito moderado y recaudó en eeuu casi 26 millones, además de dar a conocer al carismático antagonista: candyman, un hombre negro de 2 metros de estatura que lleva un gancho reemplazando una de sus mandos. El relato original de barker hablaba de lo que hay detrás de ciertas artes callejeras como los graffitti, y el código que ocultan. Presentaba a un personaje llamado ¨el caramelero¨ (literalmente candyman, en español). La inteligente adaptación de bernard rose dio un paso adelante y además de explorar las culturas de los bajos fondos de las ciudades, indagó también en el morbo de la búsqueda de lo prohibido. . . Y la búsqueda de los orígenes de una leyenda urbana. . . ¿de donde surge? ¿a donde va? ¿por qué? y además cambia el escenario original del relato por una ciudad de chicago deprimente y sucia. Candyman es una cinta de suspense, con puntuales momentos de horror, y puntuales momentos de sangre. . . Justos. . . Muy limitados, ya que la cinta no quiere caer en el tópico de otro tipo de sagas. Mítico es el prólogo con ted raimi y la secuencia de los ¨cinco candyman¨ frente al espejo. ¿quién no se ha mirado en un espejo y ha intentado pronunciar su nombre cinco veces a ver si aparece?

las interpretaciones de virginia madsen y de tony todd son ejemplares. Tony todd se hizo mundialmente famoso, y recibió una multitud de premios por la interpretación de este ¨caramelero¨. Lo mejor: es una de las grandes cinta de terror de los 90. Bien rodada, con muy buenas interpretaciones y el nacimiento de un mito del horror moderno. Lo peor: caer en simplificar el argumento y convertirlo en un ¨exploit¨ de freddy krueger. En resumen, una excelente película de terror, con la marca de fábrica de clive barker y el buen hacer como director de bernard rose. Además de unas interpretaciones notables, y buenas secuencias de misterio, de tensión y de horror. Muy recomendable. .

Martincho

• 7 Nov 2011

Candyman... creo que la unica que vi habia sido la 3, y hace varios años. Ayer me propuse ver ésta y opino lo siguiente:

No me gusto tanto como crei que me iba a gustar. Empieza bien, mientras se cuenta la historia se mantiene un clima tenso, misterioso que a uno lo atrapa; ya cuando lo vemos en accion al asesino, como que decayo un poco para mi. Bien interpretado el personaje de ambos (asesino y protagonista), pero las muertes no me convencieron... ninguna. Por momentos crei que estaba viendo ¨Pesadilla parte 2¨ (los que la vieron sabran porque)

El final esta bueno... no cuando lo ¨vencen¨, si no lo que viene despues. Le doy un 7

• 2 Nov 2011

e s p e c t a c u l a r pelicula de terror con una historia muy bien realizada y con la actuacion i m p r e s i o n a t e de tony tood en la cual sobresale rotundamente.en todo momento la pelicula entretiene y en ninguno decae.a mi la verdad me sorprendio para bien ya que no esperaba ver tamaña genialidad.mi puntuacion es un 10 absoluto.

Alberto_fandelterror

• 7 Oct 2011

Muy buena película que se interesa más por la historia y por jugar como su subtítulo dice, con el dominio de la mente, que por enseñar escenas y muertes. Me encanta el que se juegue con la mente pues si te pones en la piel de Hellen es espeluznante. El sentir que nadie te cree...
Fantástica, con un final muy bueno.
Un 8

llonganizp

• 9 Sep 2011

la he visto hoy y porque es la vi en un vídeo juego llamado terrordrome( peleas entre asesinos de pelis) y la verdad es genial, una historia muy buena que no te deja parpadear por no perderte ni un segundo. hay algunas escenas que los muertos parecen de plástico como cuando muere la amiga de helen. la banda sonora de esta película espectacular y encaja bastante bien. el final es muy sorprendente.

el joker

• 2 Aug 2011

Esta peli siempre me ha fascinado. En su dia fue muy popular y ha sido explotada con secuelas malísimas y aburridísimas. Pero parece que hoy en dia esta peli ya no la recuerda nadie ni se la reivindica como merece. Y para mi gusto es lo mejor que se ha hecho con una historia de clive barker por encima incluso de la maravillosa y perversa hellraiser. Candyman me da siempre mal rollo cuando la veo (impactante la escena de tony todd con la boca llena de abejas de verdad!!!), esos escenarios urbanos extraños y góticos llenos de graffitis, ese tony todd realmente acojonando, esa virginia madsen guapísima y estupenda en su papel. No sé, a mi me parece una peli muy original y distinta a lo que se suele hacer en el cine de terror. Sin duda marcó un hito en los 90¨s y creó un mito como el propio candyman que al final, como pasa siempre, se convirtió en otro psychokiller más del montón perdiendo la gracia y el misterio en las secuelas. Bernard rose fue muy criticado por esta peli tras hacer casa de papel por los críticos snobs del momento pero la peli, para mi, es una de las pocas obras maestras de los 90¨s y de las poquísimas que dan miedo de verdad. Ese inicio con ese plano aereo (muy original y con cierto sabor al mejor kubrick) y esa utilización del entorno urbano como escenario inquietante, como elemento básico
para infundir miedo es acojonante. La banda sonora de philip glass también esta muy bien y sobre todo virginia madsen da una elegancia y un glamour que tira de espaldas (y eso que bernard rose la hizo engordar y dejarla sin maquillaje para que pareciera una mujer más normal). Entre las curiosidades decir que sandra bullock estuvo a punto de ser la protagonista (cuando aun nadie la conocia) y que la historia de la leyenda urbana de candyman se basa en la de bloody mary donde se decia que diciendo ese nombre 13 veces ante el espejo invocarían al fantasma. El director redujo las 13 veces a 5 para no aburrir al público. Ted raimi (el hermanísimo de sam raimi) tiene un pequeño papel en el film. .

• 29 Jun 2011

Esta pelicula es una que vi hace muchos años y la verdad es que solo me acordaba del final a si que ahora la baje y la eh visto y la verdad es que es buena,capas no tanto como me lo imaginaba.

La direccion de esta pelicula junto a la musica es lo mejor,tiene buenos tokes de terror aunke me esperaba mas terror y mas muertes.
Las fraces de Candyman por muchos momentos parece algo exageradas pero por que no decir que estan bien.Todas las actuaciones me parecieron muy buenas.

Como dije antes me esperaba mas terror y muertes pero igual es entretenida.

Recomendable para aquellos que no vieron a este icono

• 9 Jun 2011

Buena película. Siempre había oído hablar bien de ella, e incluso era de esas películas que se exponía en las estanterías de los videoclubs en la sección de terror, y a mi no me llamaba mucho la atención.

Pues he de decir que, una vez que la he visto, que me ha sorprendido para bien. Lejos de ser la típica historia de leyenda urbana de susto fácil y aburrida, llega a un nivel superior.

Con grandes actores como Tony Todd, y un ambiente bastante deprimente, la película se desarrolla de una manera bastante amena y logra entretener, sin excesiva violencia, al espectador. A destacar también la original banda sonora y los efectos visuales.

Arbolirus

• 16 Apr 2011

Buenisima película con una banda sonora que es una joya y unas interpretaciones inpresionantes sobre todo Tony Todd.
No se que mas decir que no se haya dicho ya. Supongo que algunos les dara cosilla volver a mirar a un espejo de la misma manera

MrSpoiler

• 15 Apr 2011

Terrorificamente acojonante, la pelicula tiene el buen gusto de presentarse con un buen guion que atrapa al espectador de principio a fin, no hace falta ver aparecer a Candyman a cada momento para estar en tension, como tampoco hacen falta 300 muertes en la pelicula para entretener, tiene las necesarias para meterte de lleno en la pelicula y ¨vivirla¨ siempre que un@ quiera.
El juego que da es ideal para verla en compañia.

*8/10 en puntuacion (Pelicula facilona pero que cumple con creces)

-Lo mejor: Su atmosfera y su final, sencillos, pero efectivos.
-Lo peor: Para mi tiene un fallo imperdonable ABRO SPOILER: El lugar donde habita Candyman sobraba CIERRO SPOILER.

SanchezLorenzo

• 28 Mar 2011

Estoy totalmente de acuerdo con Bengals (el anterior crítico de esta película), al principio es lo que mas mola porque piensas que va a ser de ese modo: gente que pronuncia el nombre 5 veces ante el espejo y muere, pero NO.Se dedican a enrollarse y enrollarse con la película y con historias y tal que se te hace aburridisima y tambien estoy de acuerdo que es mas bien una película policiaca que de miedo.Un 3.

bengals

• 27 Mar 2011

Un inicio prometedor,empiza bien relatando la historia de candyman,bien ambientado en una zona urbana,poco habitual en este tipo de leyendas,y unos momentos de susto,pero segun avanza,se combierte casi en una pelicula policiaca,y aburrida,cn un asesino un que no destaca en casi nada y un final sin destaques significativos.

C&A

• 9 Mar 2011

Un 5 y con todo el respeto del mundo a los que la han aprobado y con nota.
Aburre en varios momentos.Mucho bla bla bla Candyman por aqui y por alla pero no es para tanto ya que tarda mucho en salir dicho asesino y no es para tanto.
Se me hizo larga.
Ese 5 va por el asesino en si : Candyman,alguna que otra muerte y por las interpretaciones que eso si que fueron buenas para ser esta pelicula.
Para verla una vez y se acabo.

Doctor Lecter

• 1 Feb 2011

Una de las mejores películas de terror de todos los tiempos.

Con un inicio lento, se las apaña para que se tenga miedo de que a la protagonista, no la mate un monstruo con cuchillas en las manos, sino que le pegen un navajazo en un geto.
Tras introducirte en un mundo de horrores modernos, donde la mitología de los suburbios demuestra su atraso, aparece la leyenda, Candyman, metiéndose en los barrios ricos de profesores y sociologos que miran la miseria desde un cristal protector.

Se consigue algo complicado como es una identificación con la protagonista, sufriendo con ella por su inpotencia. Ésto se logra porque seguramente de encontrarnos en su lugar, haríamos lo mismo, y por ver cómo todos sus apoyos le van fallando.

Considero que lo mejor de ésta película, sin lugar a dudas, es su final. De hecho, éste hace innecesaria y absurda cualquier continuación:
Candyman ha sido creado por la leyenda que ha suscitado. Cuando aparece finalmente Hellen con el niño, todo el barrio cree que ha sido ella la asesina. Es decir: Dejan de creer en Candyman (por eso desaparece) y empiezan a creer en Hellen. Y es por ello que acaba por tener, como leyenda, los poderes que tuvo en su momento Candyman.

Al final, Hellen pasa a ser una leyenda urbana, como las que ella misma estudiaba.

juno

• 12 Jan 2011

pelicula totalmente fascinante que tiene la habilidad de ¨hipnotizar¨ con una atmosfera impresionante y una direccion magistral, ademas de una banda sonora espectacular y un gran final. para mi una obra maestra y una de las mejores del genero. maravillosa