Ficha The Boy

Críticas de The Boy (57)

CinePhilip

• 14 Aug 2016

Me llamaba bastante la atención pese a tratarse nuevamente de muñecos, le di una oportunidad y acabo debiendo mas de lo que promete.

Para empezar, el terror se siente de flojera, sin embargo lograba mantener intriga y unas buenas escenas de suspenso, haciendo que la cinta no logre aburrir, en si unos actores decentes dentro de lo que se pide no están mal. y justo cuando comenzaba a apretarte al asiento, nos restriegan uno de los giros más nefastos de los últimos tiempos, que lo único que consigue es tirar a la borda lo conseguido y dejarte con un montón de incognitas, no se a que vino, pero sin embargo ni gracia tiene.

Regular y bastante mejorable, recomendable muy poco.

Raúl Rubio Peñas

• 10 Aug 2016

Sorprendente película de terror que básicamente nos cuenta la siguiente historia: una niñera estadounidense llamada Greta (interpretada por Lauren Cohan de la serie The Walking) acude a una mansión en Reino Unido para trabajar como niñera del hijo de una pareja de ancianos. Curiosamente, el ¨hijo¨ de los ancianos es un muñeco llamado Brahms, al que los ancianos tratan como si fuera su propio hijo Brahms, muerto en extrañas circunstancias hacía treinta años. Muy pronto, Greta descubre que Brahms es más de lo que parece...

La dirección de la película resulta muy llevadera y entretenida y, aunque la película dura hora y media, literalmente se te pasa volando. El guión también es bastante bueno, sabe mantener la tensión y el giro final no tiene desperdicio alguno. Las actuaciones son también bastante buenas, destacando sobre todo a Lauren Cohan, quien demuestra que puede soportar el peso de un papel protagónico en una película, así como también Rupert Evans y Ben Robson, quienes también están francamente bien en sus papeles.

Entrando en el tema de los spoilers, considero que el giro final es sin duda de diez, totalmente inesperado pero más que coherente. En los últimos minutos nos revelan que Brahms en realidad sigue vivo y es un asesino psicópata que ha vivido oculto tras las paredes de la casa durante todos estos años. Es decir, el muñeco que durante toda la película nos hacen creer que tiene el espíritu del niño solo es un muñeco inanimado. En ese momento, la película deja de ser una película de terror con muñecos como podría ser Chucky o Annaballe, y se convierte en un slasher más en la línea de Maniac o la Matanza de Texas.

Considero que ese giro de guión es genial y muy inesperado. Después de ver decenas de películas del género, un giro como este se agradece bastante, y lo mejor es que no desentona con lo que has visto a lo largo de la película. Cuando descubres la verdad sobre Brahms, todas las piezas encajan.

En general, una buena película. Recomendable.

capthowdy

• 4 Aug 2016

Parecía prometedora, y construye bastante bien el suspenso hasta la mitad. Después la trama se hace aburrida y lenta. Tiene el peor giro dramático de la historia. Nunca explican los por qué de la historia, por lo que quedan demasiados cabos sueltos. Los personajes son bastante chatos, y las actuaciones de a ratos se ven bastante forzadas.

Lost

• 11 Jul 2016

Los muñecos en el cine de terror casi siempre generan incomodidad en el espectador.

No tiene que ser demasiado macabro, con un buen plano de cámara y una musicalización acorde se puede crear una atmósfera de tensión intensa, eso es lo que ocurre con ¨The boy¨.

No tiene un guión complejo ni original y hasta en algún momento puede llegar a ser predecible, pero el director apuesta a crear una atmósfera de suspenso que se mantiene a lo largo del film.

Lauren Cohan, conocida por su personaje en la serie ¨The walking dead¨, es un gran acierto en la película ya que actúa siempre con naturalidad.

El giro final es lo mejor. Impactante, sorpresivo y que permite unir los detalles y algunos cabos sueltos. Sin dudas este final no gustará a todo el mundo, pero en mi opinión es el broche de oro que le faltaba.

Daniblue87

• 4 Jul 2016

Estaba deseoso de verla, desde que por vez primera, visioné el trailer. Me creé unas expectativas, que ciertamente, luego cambiaron a medida que iba viendo la película. Pero mantiene una tensión, unas ganas de descubrir lo que se cierne tras esa trama, que te mantiene enganchado. Hay que destacar los buenos sobresaltos, muy bien logrados. Y el inquietante final. El argumento da un giro inesperado, rompiendo todos los esquemas previamente idealizados.

x1X

• 1 Jul 2016

Enserio? Motivado por las críticas aquí leídas decidí alquilarla en Movistar Cinei y...hola? Dónde está el terror durante toda la película? Independiente de si el muñeco está vivo o no, jamás ocurre nada de nada, tan sólo diálogos entre Greta (la protagonista) y Malcom (amigo de la familia). Los pocos sustillos que hay son cuando se trata de una pesadilla que de la prota. Ufff qué sopor de película, de verdad. Intentan compensarlo con el final pero, es que ya se ve venir algo así. Me pareció ilógica, sin demasiado nexo, sin nada de terror ni tensión. No la recomiendo. Una lástima, apostaba por la película aún sabiendo que no se trataba de un muñeco tipo Chucky.

• 1 Jul 2016

Repleto de guiños al terror clásico, éste film tiene las suficientes buenas ideas para darnos una buena dosis de suspenso y con un sorpresivo giro a la trama cuando uno menos lo espera.

William Brent Bell dota a su film de atmosfera, misterio e intriga, trayendo a nuestra memoria aquellas viejas películas inglesas de suspenso de los 70s, dotando a sus personajes de interés y de trasfondo, hilvanando la trama hasta la sorprendente conclusión.

Y es que cuando uno piensa que el género de muñecos diabólicos está agotado, aparecen películas como ésta, que no recurre exclusivamente a los clichés y aunque no es una obra aterradora si logra darte un buen par de sobresaltos, pues sabe sacar provecho de sus virtudes. Sumemos que ese muñeco de porcelana luce realmente inquietante…

La elección de Lauren Cohan para el rol de Greta, fue un total acierto. La chica demuestra que está para jugar en ligas mayores y aquí luce estupenda.

SATS0505

• 30 Jun 2016

El próximo muñeco asesino? No, para nada.
Actuaciones buenas.
El aspecto del muñeco da miedo.
La mansión inquieta por si sola.
El soundtrack bueno.
Las situaciones de terror bien elaboradas, pero engañan y no logran el cometido de asustar porque ya las había visto en el trailer.
La ambientación es buena.
Es totalmente lo contrario a lo que uno piensa antes de verla.
El giro de la trama me tomo por sorpresa, no me lo espere.
El final es bueno.
Me decepciono, pero no es mala.
Recomendable

• 30 Jun 2016

Me encanto el giro de tuerca que da a falta de un cuarto de hora. Al principio me crei que estaba viendo una peli ambientada en los años 30 o 40 del siglo pasado. Pero no, eran simplemente las excentricidades de este matrimonio ya mayor. A destacar el pedazo de mansion donde trascurre todo el film. Creo que es una gran pelicula. Reconozco que me la esperaba mucho peor. Totalmente recomendable

bob76

• 22 Jun 2016

Como bien indica la crítica,la película invita a pensar que estamos ante una película al más puro estilo ¨Annaballe¨ en plan masculino u otros de muñecos malditos y asesinos como Chucky.
Sin embargo,estamos ante una de esas historias con un halo de misterio desde casi el principio hasta el final donde una joven canguro viaja hasta Inglaterra para cuidar el hijo de un matrimonio acomodado en una gran mansión mientras la pareja está ausente.
Ritmo más que correcto,buenos sustos y un desarrollo posterior no exento de sorpresas que hará que la trama sea entretenida.

Ivan Saldivia

• 21 Jun 2016

The Boy, una nueva película de un muñeco asesino.
A priori, en seguida (como muchos) pensé ¨Anabelle versión masculino¨, pero gracias a Dios (o a quien sea) que no fue así.

Tenemos una mansión, unos viejos que se notan que están dementes, y una chica, que a pesar de no mostrar muchos rasgos actorales, lleva muy bien el peso del film.
Mucho ambiente, aunque quizás falto mas de la banda sonora. Con una dirección correcta, que no es menos.
Por momentos se tropieza con varios tópicos del genero, igual eso no me parece para desvalorizarla.
El giro final, el twist, estuvo zafable. Se hubiera agradecido que tenga mas impacto, mas fuerza el final; aun asi estuvo ok.

Pasable

daniddr93

• 12 Jun 2016

La verdad es que ¨The boy¨ puede recordar a un cutrefilm de suspense cuando ves su trailer, pero incluso en él se puede diferenciar cierto afán de resultar atractiva; comenzando por la elección de la actriz principal y lo bien dirigida que está, podrían haber puesto un rubia colagenada y sin embargo estoy seguro de que muchos de los esfuerzos se han centrado en darle verosimilitud al personajes y a la actriz que lo interpreta, actriz que yo ya conocía gracia a ¨Maggie¨ de ¨The walking dead¨, pero que no es especialmente conocida, lo que da cierta realidad.

Hay que fijarse en la música, en los planos escogidos en el montaje, lo conseguido que está en muñeco, la sólida trama y la coherencia en los personajes.
Es un guión simple, con pocos personajes pero que consigue inquietar, sobre todo en ciertos momentos y disfruta de un final que puede gustar o no, pero que no queda flecos sueltos; algo que es de agradecer en la era de las secuelas.

Pues eso, ciertamente original y bien dirigida, sube el nivel de muchos de estos productos de terror un tanto escasos y se dedica a intentar conseguir tensión durante todo su desarrollo, que parece mentira que sea algo que haya que destacar en un filme de terror, pero que hay que hacerlo, porque viendo lo que hay... Un notable, recomendable.

bengals

• 10 Jun 2016

Un muñeco bastante siniestro acompaña a la niñera en una pelicula bastante intrigante,mas que de terror.Tiene algunos buenos sustos pero no pasa de hay ,hasta que llega un cambio de rumbo en la pelicula y todo se acelera.Entretenida y tensa pelicula.

LluísS.

• 10 Jun 2016

Tenia bastantes expectativas entorno a esta película que si bien reconozco está correctamente elaborada no consiguió introducirme en la historia .

Ciertamente está bien dirigida e interpretada y el guión bien estructurado, hasta la parte final donde te llevas una sorpresa y aquí es dónde defines a The Boy como muy notable o por el contrario simplemente correcta.

Vi películas de un corte parecido aunque de otra temática y no seria original pues...aún así es una producción apetecible de ver.

• 7 Jun 2016

Correcto film que con un guión sencillo logra ofrecer algún momento que otro de tensión, ya que los muñecos siempre son elementos terroríficos si se saben usar de manera adecuada. Eso ayudado por una tétrica localización, esa casa solitaria que tanto asusta y que fortalece el efecto global.
Un final bastante esperado a medida que avanza la película viendo como actúa el muñeco no deja de evitar que el film tenga buenas sensaciones porque está montado en su totalidad con bastante sensatez.

xfiles

• 7 Jun 2016

Mis expectativas no eran tan altas, pero el resultado tampoco fue tan bueno.
Al principio creí que se trataría de un Chucky moderno, un muñeco asesino pero me equivoqué totalmente
La película empieza interesante, las actuaciones son buenas, la trama regular, pero no me convenció del todo.
Una niñera viaja a una casa alejada de la ciudad para cuidar a un niño que en realidad no es un niño sino un muñeco, que según cuenta en el desarrollo de la película, apareció de un momento a otro cuando el niño se quemó en un incendio y ¨MURIÓ¨ pero SORPRESA.. BRAHN nunca estuvo muerto ...
Un final flojo, y un desarrollo lento, si desean terror no la vean, yo diría que sólo es suspenso y una película para pasar un domingo

JoseBallack

• 5 Jun 2016

Película de la que no esperaba nada, de la que me creía que sería otra más de montón en el género de muñecos vivientes o poseídos, y sería muy olvidable, pero que para nada ha sido así, y puedo decir que me he llevado una grata sorpresa y me ha gustado más de lo que me iba a imaginar.

Las actuaciones, están bien sobre todo por parte de la protagonista y el reparto tampoco es muy conocido, sin lugar a dudas, una de las cosas más destacables de la película es Lauren Cohan, esta impresionante, muy expresiva y realista, en cada momento te mete en su pellejo como situación, además de que es preciosa, por otro lado tenemos a Rupert Evans, que esta correcto y por otro lado tenemos a Ben Robson, que esta de puro relleno y a James Russell que esta genial como Brahms.

El guión, ni mucho menos es una maravilla, pero sabe jugar sus cartas, haciéndote creer que es la típica película sobre muñecos poseídos, pero para nada es así, además de tener un giro final bastante bueno, la historia esta bien, normalita ya que tampoco se complica mucho, pero por lo menos se diferencia de las demás, con un ritmo muy bueno de principio a fin, donde la protagonista te mete de lleno, y con una trama muy simplona, ya que no profundiza nada con la protagonista como con el muñeco, exceptuando alguna información, también cabe a destacar la gran ambientación que recrea, y esa atmósfera de suspense que consigue, también cuenta con algunos pero pocos sustos, aunque no son nada del otro mundo. Los efectos están bien, tampoco cuenta con muchos, la fotografía es muy buena, el montaje correcto, los escenarios muy buenos y la música acompaña bien. El final sin duda me ha parecido muy bueno, con ese giro que sinceramente no me esperaba y que le da ese plus a la propia película.

Película muy recomendable, muy entretenida, no se hace pesada, es más de lo que parece y merece la pena verla.

Mi puntuación: 7 de 10.

• 2 Jun 2016

Un film del que no me esperaba nada y me sorprendió muy gratamente.

Sinceramente, ves la sinopsis, y lo primero que te viene a la cabeza es ¨Anabelle masculino¨, pero esto para nada es así, porque ¨The Boy¨, lejos de ser un telefilm barato, está lleno de tensión y giros que a mi me sorprendieros.

Jumpscares aparte (que tiene unos cuantos), tiene un ritmo constante, sin bajones, unas buenas actuaciones y un final que es lo que hace que le ponga el 7, porque sinceramente, pese a no ser novedoso, es impredecible.

antaguco

• 28 May 2016

Película bastante interesante con un final sorprendente (al menos a mi me sorprendió). Buenas actuaciones, un guion con una idea muy original, sustos, momentos de tensión... En fin, un film de terror de calidad. Recomendable para los amantes del género.

Plussier

• 25 May 2016

Ya quisiera Annabelle.

He de confesar que The Boy me ha sorprendido, ya no por su calidad, sino porque a mi juicio ha recuperado el terror clásico, el que nunca falla a pesar de sus defectos.

Y es que la cinta me ha recordado a aquellas películas que alquilaba en el videoclub, haya por los años 90, con las que el pasar un buen/mal rato era lo único que importaba. Lejos de la pretenciosidad del ahora, The Boy parte de una idea original, que si bien se tuerce en algunos momentos, si que te mantiene con la intriga hasta el final. Es aquí donde quizá nos encontramos con un bache, ya que el desenlace puede no gustar a todos. No obstante y obviando esta última parte, The Boy mantiene la ambientación típica del terror clásico, el que hemos visto en infinidad de películas y que tanto ha aportado al género. Por otro lado, la figura del muñeco esta muy conseguida, llegando a amedrentar en algunos momentos. Y por el lado humano, los personajes que aparecen, aunque no muy numerosos, creo que cumplen con el cometido.

The Boy no es una gran película, no va de ganadora, quizá por ello me gusta mas. Puedo entender que cuando algo no convence no hay que darle mas vueltas, pero no es mi caso, por lo tanto os diré que debeis darle una oportunidad. A mi me ha gustado.