Ficha After the Dark

Críticas de After the Dark (7)

kacaroth

• 26 Oct 2015

Para empezar el título no tiene ni sentido, ni pega con la trama de la película. El inicio te hace pensar en que vas a ver algo así como la película de “The Dividie”, muy expectante, pero a la que se desarrolla la historia pierdes toda la atención y cambia todo el asunto, para nada es un tipo de película de desastres nucleares ni nada por le estilo. Guión malo, actuaciones pobres, diálogos penosos, aparte de un final malísimo. Una idea que parecía buena al inicio, que se convirtió en lo que ha quedado. Mi consejo es que no piedras ni un minuto viendo esto.

• 10 Jul 2015

A mi esta pelicula me resulto bastante interesante y la historia trata sobre un grupo de 20 personas todas ellas alumnos de filosofia y el profesor en una series de historia sobre un apocalipsis y un bunker que solo albergara 10 personas durante un año.sobre 3 historias,las dos primeras me resultaron logicas,y no tanto la tercera ya que las profesiones de los que entraron al bunker no son las indicadas.buenas actuaciones y bien contadas las historias,pero el punto negro del film fue su final que me resulto totalmente innecesario.la pelicula logra llamar la atencion y mi puntuacion es un 7.

Nattyta lennon

• 30 Mar 2015

Película, por decirlo de alguna forma rara, tiene una temática interesante, donde hace pensar tanto a los personajes, como al espectador.
Tiene giros interesantes, es visiblemente bonita, actores jóvenes. El pero de esta película, es que el final no me hace sentido con nada de la trama desarrollada, como es posible, que teniendo una historia diferente se eche a perder con un romance alumna profesor, para explicar todo lo demás...

BboyAL1

• 28 Mar 2015

Otra vez me he confundido de página.
No entiendo cómo esta película sale tan bien parada por parte de los críticos.
La historia parece interesante de entrada. Pero no tarda mucho en descubrirse llena de incoherencias, vueltas innecesarias, momentos predecibilísimos y un ritmo de soporífero sopor.
Además las interpretaciones son un coñazo. Sólo se aguanta porque los y las protagonistas son todos muy agradables a la vista pero se van de la sobreinterpretación ocasional a la incapacidad de transmitir nada creíble.
Todo, para no llevar a nada interesante. Vista y lista para olvidar.
Hala, ya podeis coserme a votos negativos.

David B.

• 28 Sep 2014

Curiosa, entretenida y más que interesante película. De bajo presupuesto, con un reparto barato aunque con algunas caras conocidas y lo más importante: un buenísimo guión, algo original y filosófico por donde quiera que se mire.

La trama del film me llamó mucho la atención al descubrirla y me quede con ganas de saber y ver más. El argumento, para mí, ha sido original, y sino por el tema que trata, si por la forma que tiene de contar y desarrollarlo. Una manera muy curiosa y acertada de contar un apocalípsis y lo que los pocos supervivientes tendrían que hacer para hacer sobrevivir a la especie humana. Todo a través de una clase de filosofía.

Sobretodo al principio, se dan numerosas citas de famosos filósofos que ayudan a ir adentrándonos en la historia y ver por las palabras de uno u de otro qué es mejor hacer. Guiarnos por valores éticos y morales, o por el contrario, valores lógicos.

Desde el inicio a un poco más de la mitad de la película el ritmo no decae, se hace completamente interesante y llevadero. Pero lo que en mi opinión falla es a medida que vamos llegando al final incluyendo a este mismo, donde se dan una serie de situaciones que no venían mucho a cuento, innecesarias se podría decir y es donde más pesada se hace la cinta.

De resto, por lo interesante y entretenida que resulta, tanto por los actores que realizan muy bien su cometido, como por los efectos especiales que han sido muy correctos para el determinado presupuesto; la película la recomiendo y es muy digna de ver.

Puntuación: 7,5.

Un saludo, David B.

Shamsia

• 26 Jul 2014

Con un variado grupo, con integrantes de diversas culturas, esta clase de filosofía se enfrenta al último ejercicio del año: la superviencia en un mundo devastado por un apocalipsis. Con plazas limitadas en un búnker que les salvará la existencia de los peligros externos, deben decidir cuáles serán las diez afortunadas personas que sobrevivirán, y quiénes quedarán afuera para morir de forma horrible.

Con diversos ejemplos filosóficos, algunos de ellos ilustrados al inicio de la película, comienza un largometraje visualmente atractivo, con un guión interesante que comienza de forma suave y va ganando intensidad conforme transcurren los experimentos. Porque lo intentan más de una vez, y en cada una hay diversas variables en juego. La forma en que cada uno lo enfrenta depende no sólo de lo que dice en la tarjeta con las indicaciones, sino con lo que sucede dentro del búnker.

Es una de esas películas para pensar, que nos muestra de forma entendible e interesante varios principios filosóficos, y cómo se utilizarían en una situación límite, donde la vida y la muerte dependen de ello. No es aburrida: tiene momentos de acción, de humor, de tragedia, momentos que calientan el corazón y otros que hielan la sangre. El protagonismo de tres de los personajes se comprende mejor al final de la película, donde se muestra la reacción de un personaje en cada uno de los posibles resultados del experimento.

Los efectos especiales, cosa extraña en una película de este presupuesto, son acertados. No se utilizan para tapar una historia sosa con fuegos artificiales, porque la historia es interesante. Y lo es porque no sólo son personajes pasivos los que la interpretan, sino que tienen sus propios intereses y puntos de vista. Un par de sorpresas se descubren por el camino, lo cual le agrega a la película.

abc

• 15 Jul 2014

Sin duda una película muy curiosa que va ganando credenciales e interés a medida que avanza, con varios mensajes ocultos en su trama muy filosóficos.

Lo mejor es como nos cuenta todo, ya que se trata de una clase a la que se le propone el típico ejercicio de supervivencia, pero el espectador lo vive realmente como si estuviera pasando. Se permite el lujo de tener sangre y grandes efectos especiales la mar de sorprendentes.

No es un películón, pero si es muy digna de ver.