Ficha Hércules: El Origen de la Leyenda

Críticas de Hércules: El Origen de la Leyenda (37)

• 7 Jun 2014

Que MAL lo he pasado viendo esto. Cuando salió, tenía intención de verla en cine, pero al ver que la puntuación media era un 3, casi que pasé. Ahora que por fin la he visto, entiendo perfectamente dicha puntuación, y es que me costado 3 horas verla, porque es tan jodidamente mala que a cada rato la pausaba para hacer cualquier otra cosa...
Nos encontramos con una película con un muy buen presupuesto, sobre un personaje sobre el que hay mucha historia y mito, y el guionista de turno, básicamente, se ha inventado una historia que no tiene absolutamente NADA que ver con el personaje. Vamos, que esto se parece a mito de Hércules en que sale un tio que se llama Hércules. Fin.
Pero la cosa va más allá, sobre todo con el tema de los diálogos, que algunos dan vergüenza ajena, y que decir de los efectos visuales de ¨ralentización¨, que los meten de vez en cuando sin venir a cuento, en escenas innecesarias.
Mucha acción, eso sí, aunque poca o ninguna sangre, aún cuando no paran de darse espadazos.
Haceros un favor y pasad de esto.

• 1 Jun 2014

Un director tan exitoso años atrás como Renny Harlin acaba involucrado en un producto que, de no ser por su alto presupuesto, bien podría ser considerado un producto televisivo mediocre.
A raíz del éxito de “John Rambo” y “Los Mercenarios” , los productores Avi Lerner, Boaz Davidson y Danny Lerner, no habrían salido del mercado doméstico y sus películas de “segunda”.
Es obvio que su estilo no ha variado de aquellas cutres – aunque divertidas – películas de serie-b y “Hércules: El Origen” demuestra tal fiasco.

En realidad es una película aceptable pero repleta de un reparto inusual para el cine de fantasía épica. Solamente con ver a Scott Adkins interpretando al Rey Anfritión, es suficiente para descubrir que han invertido en interpretes que rara vez han visto sus caras en la gran pantalla.
Kellan Lutz es otro de esos jóvenes salidos de “Crepusculo” que tienen la expresividad escondida bajo su atractivo musculoso. Afirmo que Kevin Sorbo me gustó más en aquella serie de televisión interpretando el papel de Hércules.

Su inversión en FX se nota en ocasiones contadas. Cuando rompe las cadenas y con ellas ataca a los soldados del rey, o en la parte final, cuando, de nuevo, se enfrenta a la tropa de Anfritrión, pero esta vez con el poder de Zeus.
En cambio, el León al que vence al comienzo del largometraje, es bastante desafortunado. Las apariciones de Hera, son lamentables y además, la actriz que la interpreta es totalmente desacertada.
Otro punto importante, la banda sonora... No está mal, pero demasiado repetitiva con la misma sinfonía, una y otra vez.

Es una película de taquilla porque su presupuesto se lo ofreció en bandeja. Si en lugar de 70 millonacos hubiesen sido 10, ahora mismo estaríamos hablando carne de videoclub, que sirve para pasar el rato y con la misma, olvidable.
Lo único que ha conseguido es haber sido uno de los grandes fracasos del año, y que Renny Harlin pierda su prestigio ganado con obras maestras del cine de acción como “Máximo Riesgo” o “La Jungla 2”.

elbowz

• 22 May 2014

Menudo pisto de película, ojo porque han mezclado Spartacus (la serie), 300, Gladiator... Total 0% de mitología, porque por raro que le suene al director Hércules es un semidios de la mitología griega.
Además de eso se toma las licencias que le da la gana como que Hércules no tiene fuerza sobrehumana hasta que se la pide a Zeus o que en la antigua Grecia, la mitológica, había coliseos y así varias más.
En cuanto a efectos especiales bastante malos y abusan muchísimo de la cámara lenta muy a lo 300.
Llegados a este puntos de sobra esta decir que las interpretaciones dan pena,salvando a Scott Adkins que vale para mucho más.
El guión horrible y muy simplón.
Muy mala.

Lo mejor:
-Scott Adkins.
-La pelea entre Scott y Lutz.

Lo peor:
-Las numerosas licencias que se toma la película.
-Guión.

SEAGAL

• 21 May 2014

Hay, hay, hay Renny Harlin...Quien te ha visto y quien te ve!!
Años atras Renny fué considerado un mas que prometedor director de cine de acción, pero lamentablemente, es hoy una sombra de lo que fue...

Y no lo digo porque la pelicula sea mala (Que lo es) sino porque resulta impensable que el autor de las espectaculares ¨Jungla de cristal 2¨ y ¨Maximo riesgo¨ sea hoy el firmante de esta mediocre produccion en 3d inspirada (todo lo mal que se puede) en la famosa serie ¨Spartacus¨, y por ende en el ¨300¨ de Zack Snyder, solo que aqui la sangre brilla por su ausencia...

Pero no todo es culpa del bueno de Harlin, el guion es malo, los fx mediocres (Vaya leon digital!!), el montaje es pesimo (se notan los tijeretazos de la sala de montaje a la legua) y para colmo, su protagonista Kellan Lutz como Hercules lo hace de manera bastante lamentable, aunque por lo general todo el elenco de actores lo hacen...Solo salvaria ¨de la quema¨ al siempre interesante Scott Adkins que interpreta de forma convincente al malvado rey Amphityon y a Lyam Mcintyre que es para el que no lo sepa, el protagonista de Spartacus y su presencia siempre es de agradecer aunque sea en una produccion tan olvidable como esta..

elalfon

• 9 May 2014

Bueno, ha cumplido mis expectativas: Me esperaba un bodrio, y un bodrio es lo que he visto.

La fiebre ¨Zack Snyder¨ sigue vigente para todos los productores que no tengan ganas de pensar una nueva máquina para sacar dinero, por lo que esta película en cuestión no tiene nada nuevo que enseñar, ni siquiera en sus delirantes escenas de acción rodeada de cromas y esa jodida manía se la cámara lenta que más que darle espectacularidad lo que añade es aun más tedio si cabe.

La película solo tiene dos cosas por ofrecer: Una historia sin sangre en las venas, y las susodichas desmadradas pero aburridas escenas de acción.

Y es que a ver, si también te vas a pasar la mitología por el forro de los cojones, ¿Qué pretendes ofrecer? Y suelto esto porque quien lo ha rodado es ya un director con experiencia que está intentando levantar cabeza. ¿Quién le ha puesto el título de ¨El origen de la leyenda? Como mucho aparecen un par de elementos puesto tras leer rápidamente algo de Hércules por encima que me hacen sospechar lo peor: intentaron colárnosla por toda la cara.
La historia, en resumen, una historia tópica y descafeinada de amor sin carisma ni interés.

Así que lo dicho, cuánto daño ha hecho esta moda de las producciones de la época. Spartacus, 300, Gladiator, e incluso los refritos de las mismas como Ira de Titanes. Vamos, que no hay ninguna razón para ver Hércules salvo por quien quiera ver culturistas con el tordo semidesnudos y sudorosos.

¿Es lo más horrible que he visto en mi vida? Por supuesto que no, pero eso no quita que sea horrible así que no voy a intentar defender lo indefendible.

• 28 Apr 2014

No le tenia fe a esta versión de Hércules ya sea por la historia o por los mismos protagonistas y también decir por el tráiler y ahora que la vi resulto ser como lo precentia que seria o sea mala.

La película tranquilamente se pudo llamar de otra forma y no Hércules ya que no le sacan probecho al personaje en todo su esplendor en esta película y mas por que se nota que parece mas una película romántica con un par de partes de acción aunque cabe mencionar que las peleas son buenas,no fueron malas.

Kellan Lutz como protagonista no dio resultado pero si un poco Scott Adkins como villano del film.
La música en la película resulto ser buena por momentos pero muy exagerada.
A Hércules le falto mas fuerza hacia el personaje,siempre parecio solo un humano con el nombre de Hércules y nada mas,algo se pudo ver en el final.

Mi nota es mas por las peleas,estuvieron bien hechas.
Una lastima esta pelicula

MAD74

• 18 Apr 2014

Parece increíble que los responsables de esta producción sean personas adultas. Sin palabras. Mala hasta la saciedad. Una mezcla extranvotica de 300, Gladiator y la serie Spartacus llevado a lo más alto del sin sentido. El actor lo han sacado de un gimnasio de barrio harto de hormonas, la historia es un sin sentido detrás de otro, el vestuario inventado estilo hollywood, los efectos especiales no son especiales son de andar por casa, el guión mi niño lo hace más interesante... en definitiva horrorosa de mala que es.

Jorge Macheton

• 31 Mar 2014

No es tan mala como la estan criticando por aca, pero tampoco es muy buena, es regular, tiene buenos actores como scott adkins y el actor de la serie de spartacus, lo malo de esta pelicula es que no està 100% fiel a la leyenda de hercules, solo hace uno de los trabajos que fue la pelea con el leon de nemea, que por cierto bien malos los fx, tiene buenas de escenas de accion como la pelea con los gladiadores y la pelea final, asi que se puede ver. un 6.

el sombra

• 30 Mar 2014

Hacía tiempo que no veía una pelicula tan mala en el cine, y eso que me lo intuía pero gracias a su director Reny en otra hora grande Harlin ( máximo riesgo, memoria letal, pesadillas IV, la jungla II....por citar las buenas), le di una oportunidad, me reitero que pena hace que Driven ( otra de un nivel similar del mismo director) parezca decente.
Bueno hablaré algo de la película, el actor..sic protagonista es lamentable parece sacado del gimnasio de mi calle,solo falta que valla en chandal, los efectos de estar por casa y los dialogos como si los escribiera mi hija de 7 años, y la historia..........sin comentarios.Esperemos que el próximo hercules de la roca johnson sea mejor, me da que no es dificil.
Lo dicho Abstenerse todo el MUNDO.

joseone

• 29 Mar 2014

Lo primero de todo es hacer una película que represente al héroe de la mitologia griega y uno de los más héroes mas carismáticos y reconocido mundialmente pero en ésta película lo único clavado que tiene son lo nombres...Hércules, Zeus, Hera, Alcmena, Anfitrión y el hermano de hércules (Ificles) que quiere casarse con Hebe y Anfitrión concede que se casen pero Hebe quiere a hércules es entonces cuando Hércules se vengará de la muerte de su madre y Hércules y Hebe emprenden una lucha contra el ejército de Anfitrión para conseguir el amor de Hebe con la ayuda de su padre Zeus.
Esa historieta no es al historia de Hércules porque hércules en la historia real mata a su mujer y a sus hijos y cuando se entera de lo que ha hecho tendrá que hacer 10 trabajos (12 al final) impuestos por Euristeo, entre esos trabajos deberá de derrotar a monstruos mitológicos y dioses. En la película lo mas raro que he visto esque sale precisamente el primer trabajo de Hércules que es matar al león de Nemea y no se desarrolla según Hércules pero vamos a ver..si ya que no sigues la historia suya porque metes a un icono de su leyenda? o metes toda su historia bien hecha o no pongas nada osea han cogido en wikipedia los nombres de todos de su leyenda de la mitología mas alguna cosa de por ahi y han hecho la película a eso le sumas que se parece a 300 y a troya o a Gladiator y sale un cóctel que dicen ala ya está al cine.
Algunas peleas son buenas como cuando le cojen y le meten a un anfiteatro a luchar con 6 más está bien las luchas por lo menos bien hechas como cuando le da Zeus el poder de la mayor fuerza y el rayo con unos efectos especiales buenos pero podrían ser mejores, creo que han hecho lo mínimo posible para hacerla y han cogido un poco de todo y encima una historia de amor que no viene nada bien a la historia, no acompaña.
En definitiva, película con escenas de acción contra el ejército de Anfitrión con escenas casi iguales como gladiator o 300 como la escena de los escudos está entretenida pero como película de Hércules no se parece en casi nada, es un cúmulo de cosas por eso me imagino que han hecho la segunda de este año de hércules con Dwayne Johnson más trabajada y parece que sigue más la historia de hércules al ver como la primera de este año no lo seguia..la voy a aprobar por algunas escenas de peleas pero no sigue la historia es una historia de amor donde quiere recuperar a su amor y hay luchas y peleas pero vamos...si en lugar de llamarse hércules la película se hubiese llamado otra cosa o nombre que no sea él estaría mejor y correcta alomejor pero como historia de hércules poco siguen pero bueno..Las hay peores, entretenida por lo menos es pero esperemos que la segunda de este año de hércules esté mejor.

francoes

• 27 Mar 2014

pelicula crucifacada por todos pero no se si la han visto todos, tiene mas puntaje en imdb.com que aqui, me parece que a veces cuesta entender a los que critican las peliculas, si vas al cine a ver una peli de acción con adkins en sus creditos y en tono tipo espartaco solo que mas barato, no vas a esperar una gladiador fusionada con 300 y con un nivel dramatico de ben hur, solo veras una peli de acción y ya, si pedimos realismo en la pelicula y los personajes tipo nolan y aqui salvando los abismos le dan un poco de realismo a hercules, ahora resulta que se desea al ma mitico, fuera de lo real, dan el trailer de el otro hercules y ahora que parece furia de titanes mucho esto mucho lo otro, la roca no parece griego (quizas es porque sea samoano), y nada mas de lo mismo, si vas al cine a ver una peli de acción sientate y disfrutala, si sale una genialidad como bullit, heat,el profesional, batman tdk, invicto 3, y segun dicen la proxima capitan america, entonces esta genial, pero las pelis de acción se hacen para entretenerse y no mas si quieres ver algo mas alla de eso, alli vienen pelis de grandes directores y que ni la mirada se les daen fin. Mirenla, disfrutenla y no la cuestionen mucho que no se hizo para que entrara en la historia.

gogetangel

• 26 Mar 2014

Antes de leer críticas y puntuaciones muy malas sobre ella, tenía bastantes ganas de verla.. pero claro las críticas tan negativas y las puntuaciones tan bajas, me quitaron totalmente las ganas, así que decidí de no verla en la gran pantalla grande, y esperar.
Esperaba encontrarme por lo menos, que los 85 minutos de duración no se me hicieran eternos, y así ha sido, la película es entretenida, podría serlo más.. porque solamente dura 85 minutos, pero por lo menos la película ofrece mucha acción y los momentos aburridos son pocos., (cuando intentan rellenarla con una historia de amor, que sobra totalmente).
Visualmente no esta nada mal, no esta a la altura de 300 en ningún momento, pero las he visto de peores, además los buenos efectos especiales, que están muy logrados, con un presupuesto aproximadamente de 70 millones de dólares muy aprovechados, bastante buenos.
La película esta repleta de una buena dosis de acción, la trama no es nada del otro mundo, y el guión mucho menos, pero en este tipo de películas el guión no suele ser el punto fuerte.
Sin duda el mejor del reparto es Liam McIntyre, me ha encantado ver al actor que hacía de Spartacus, sin duda el mejor del reparto, Kellan Lutz, Scoot Adkins, Roxanne Mckee, y el resto del reparto, no son nada del otro mundo, pasables actuaciones.
La película puede aburrir en algunos momentos, pero solamente cuando intentan rellenarla con una historia de amor que sobra totalmente, por suerte la película esta repleta de buenas escenas de acción.
No te la recomiendo para nada.. sí buscas encontrarte una buena película, Hércules, no es nada del otro mundo.
Esperaba encontrarme algo mucho peor, tras leer críticas tan negativas, me esperaba lo peor.. los 85 minutos por suerte ofrecen mucha acción, además de que visualmente esta muy bien, y me ha encantado ver a Liam McIntyre en el reparto.
85 minutos pasables.

huesca

• 6 Mar 2014

Es un fracaso en todo sentido, una historia de amor de lo mas cursi y ridícula, un Hércules sin carisma y de lo mas falso posible, un villano que es superado por Gargamel de los pitufos y un sinfín de cosas por las que esta película falla.

No la vi en 3D pero ni ganas me quedaron, lo único que me saco una sonrisa fue ver a Spartacus haciéndola de chalan.

COCO 1

• 16 Feb 2014

Pues lo cierto es que la historia de este ¨Hercules¨ es bastante mala.
Personalmente no me dio mucho más por ella, digamos que lo único que la salva son sus escenas de accion, que aunque sean pocas están bien hechas.

Renny Harlyn es un director que siempre me gustó bastante, con grandes titulos de acción y terror a sus espaldas, ultimamente se ve que esta de capa caida y lo demuestra con creces en esta produccion que yo diria que es de encargo y que el hombre dirige sin mucha gracia.

A primera vista recuerda bastante a un telefilm, por la BSO que es demasiado repetitiva y a su fotografia, que aunque quieran disfrazarla de espectacular con la camara lenta en los combates y con paisajes bellos uno sabe de sobra que se encuentra con una fotografía que no llega a correcta.

Las actuaciones me parecieron muy planas y simples, Los FX mediocres, se abusa demasiado del CGI y la historia que deberia ser el punto fuerte es una mediocridad absoluta, encima disfrazada con esa historia de amor metida a calzador.

Para ver y olvidar ya que no ofrece nada nuevo que valga la pena destacar.

Coco 1.

unico24

• 2 Feb 2014

¿Qué decir de esta ¨película¨ si es que se le puede llamar así?

Es una película simplemente de aspecto barato y sin gracia, una porquería muy mal hecha, mal actuada y mal dirigida.

La Leyenda De Hercules no es ni siquiera entretenida y ni se califica como una película de acción ya que son pocas las escenas se ¨acción¨ que ofrece.

Esta película es un desastre tampoco puede trabajar en un buen nivel dramático las actuaciones son pésimas, la historia muy mal contada un aburrimiento total.

Si aún no has visto esta película por favor mantente lejos de ella.

cosrr

• 1 Feb 2014

Obligado a verla por mi pareja decir que es muy mala de lo peor que he visto en años y que es lamentable que películas buenas apenas recauden dinero y basuras como esta si lo hagan en nuestro país. Es muyy cutre de principio a fin y encima nos plantaron a comienzo el trailer de la nueva de 300 y se nota que esta intenta imitarla sin conseguirlo en absoluto. Por otra parte destrozan la historia original y los actores son de lo peor.

loquendo

• 27 Jan 2014

Supongo que me lo esperaba, un film que no ofrece absolutamente nada más que lo que muestra su trailer. Historia plana a más no poder, vista y previsible. Su protagonista lo intenta, es cierto, pero se queda en un triste quiero pero no puedo, algo que estoy seguro pasará factura a su futuro como actor.

Muy prescindible, y muy para televisión.