Ficha Devil May Call

Críticas de Devil May Call (4)

RRemolacha

• 6 Jun 2015

SOPORIFERA.

Normalmente en estos casos se suele decir que lo mejor de la peli es el cartel, aunque aqui se lucieron hasta en eso.

No, lo mejor si que son los actores, gente medianamente reconocida (Ay Traci como pasan los años eh amor) pero que nada tienen que hacer con un guion simplón y aburrido, unas muertes que no se ven, un unico escenario de una emisora de noche y 3 actores ... si, tiene todas las papeletas para ser un telefilme barato de televisión pública.

Hay un par, digo un par, de escenas con una magnifica fotografia, y otro par, de momentos de mucha tensión, también literalmente. El resto es mas efectivo que una pastilla para dormir.

También hay que dice que lo mejor era el serial killer de turno, a mi personalmente me pareció sin el menor atractivo o chispa.

En resumen yo la definiria con una letra: ZzzZZzzzZZZzz

Raúl Rubio Peñas

• 22 Mar 2015

Película bastante lamentable que básicamente trata sobre una chica ciega (Corri English) que trabaja en un programa telefónico de autoayuda desde el cual enfada sin querer a un psicópata (Tyler Mane), que se propone ir a asesinarla. El concepto en sí no está mal, y de hecho se podía haber sacado de ahí un gran producto.

No obstante, la película falla en varios aspectos: el primero es que para ser un slasher, nunca llegamos a ver las muertes en sí, y de hecho hasta la última escena apenas se ve sangre. Tyler Mane golpea a sus víctimas, las estrangula, pero poco más. Más imaginación nos habría dado un producto más fresco. Por otra parte, el otro gran fallo de la película, que iría unido al primero, es que el director no sabe si quiere rodar un slasher o un telefilm de los de Antena 3 por la tarde, y quizá eso explica la total ausencia de sangre. Pero si le estás dando una atmósfera de slasher a una película, convertirla en telefim es lo peor que puede ocurrírsete.

El último gran fallo que le veo al film es el desenlace, en el que la ciega se libra de su atacante metiéndole los dedos en los ojos y cegándole. No está mal, pero realmente es flojo y podía haber dado más de sí. Vale que el psicópata se queda ciego, pero aun así no era tonto y aún podía haber seguido enfrentándose a la chica y evitado que escapara.

En lo referente a las actuaciones, sobresale sobretodo Tyler Mane, quien a mí por lo menos ya no tiene nada más que demostrarme, porque haga el papel que haga lo clava, sea como protagonista o como villano, como aquí es el caso. Corri English me sorprendió para bien, ya que llegas a creer que la actriz sea ciega en verdad.

No obstante, como digo, la película, aun con sus buenas actuaciones, es muy floja y tiene aspecto de telefilm. Se podían haber pulido muchas cosas para que saliera una película decente, pero al final se quedó en nada.

Para ver y olvidar.

• 19 Mar 2015

Me ha gustado esta pelicula,pese a no ser mas que un telefilm de sobremesa.Pero tiene cosas muy a su favor,el psicopata,John,un barraco de mas de metro noventa,misantropo y solitario,que considera a las personas como insectos,y los trata como tal,el tio tiene una cara de loco que da miedo,es sin duda lo mejor de la peli este personaje.Eso si,no espereis asesinatos sangrientos ni sadicos pues no los hay.Es una peli de terror psicologico con algun que otro momento estupido,muy comun en pelis de este tipo de bajo presupuesto.Como se le ocurre a Jesse dejar incosciente a semejante animal,y en vez de irse con Sam del edificio que es lo que haria cualquiera,no,se quedan hasta el dia del juicio final en que John se recupera y ya os podeis imaginar lo que ocurre despues.En lineas generales es una peli entretenida,aunque por momentos algo lenta,pero que al durar solo 76 minutos se puede ver sin problemas.A mi me ha gustado,sobre todo por el papel del psicopata,que lo borda

• 17 Mar 2015

Buena película donde nos encontramos con un terror psicologico, la historia esta bien planteada, una chica ciega trabaja a beneficencia y se contacta con un psicopata que con el tiempo las cosas se van poniendo peor a medida que hablan por telefono, la peli tiene muertes pasables, me gustó hasta ahi, mi puntaje para devil may call es un 6, recomendable.