Ficha Un Monstruo Viene a Verme

Críticas de Un Monstruo Viene a Verme (28)

• 6 Oct 2022

Dramática pelicula inspirada en la novela de Patrick Ness , muy conmovedora por la triste historia que nos ofrece en la que un niño muy a su manera y utilizando su gran imaginación trata de luchar contra la difícil situación por la qué pasa su mama enferma , al principio parecía una historia común de fantasía pero en realidad tiene un trasfondo emocional muy interesante además de que cuenta con unos efectos aceptables y algunas escenas surrealistas muy bien logradas , el film resultó una grata sorpresa ya que termina conmocionando con su argumento

• 31 Oct 2020

Tarde un poco en verla por que siempre me parecio un titulo algo infantil y me imagine que la pelicula seria de esa forma pero me encontre con una pelicula totalmente distinta a lo que me imagine.

La pelicula ya de muestra la vida de Conor de como su vida no es nada buena ya sea desde el bullying que sufre en el colegio,un padre que te muestra que no es presente y la enfermedad de la madre y en cierta momento con un horario exacto es visitado por una criatura para contarles 3 historias y una cuarta donde el propio Conor lo tendria que contar, desde ese momento podemos ver muchas etapas en la que se lo ve a Conor durante toda la pelicula.

Las 3 historias fueron bien contadas , no mostrandote directamente con actores si no mas bien animadas, ese toque me agrado pero las historias tienen un fin en comun, ayudarlo a Conor a aceptar la verdad sobre lo que pasa.

Algo que se tiene que destacar demaciado son la musica y los efectos de la criatura, las 2 cosas son muy dignas y se merecen todos los aplausos pero tambien otra cosa, la actuacion de Lewis MacDougall , siendo el protagonista lo hizo bastante bien, se puso ver el sufrimiento es su rostro en todo momento por lo que esta pasando su personaje.

En si es una pelicula de drama y fantasia que se destaca en todo momento. La disfrute viendola

• 1 Jul 2019

No soy mucho de mirar peliculas dramaticas,pero esta es muy buena.
Pucha que me ha sacado un par de lagrimas con esta historia mital fantasia y mucho drama.No aburre nunca,las historias son cortitas a modo historieta que al final dejan una enseñanza.Impecables actuaciones,y el final me intuia a la hora del descenlace.Me ha gustado muchisimo esta pelicula y mi puntuacion es un 9.

• 17 Apr 2018

Hermosa película que nos muestra la fuerza de la amistad y como luchar por nuestros ideales, la película cuenta con una historia fantástica muy bien contada llena de unos estupendos diálogos que los refuerzan las historias del monstruo y de las cuales se deja una enseñanza valiosa tanto para el personaje como para el publico, de resaltar sus increíbles efectos y la buena actuación del niño muy convincente eso si su final bastante emotivo y con un buen giro nada predecible. Si se puede ver en ingles se pasara un rato ameno escuchando la voz del monstruo por parte del gran Liam Neeson imperdible.

• 16 Oct 2017

lo mejor de esta cinta son los efectos especiales, me encantó el detalle minucioso en el mounstruo y la voz del gran liam nesson interpretando a ese personaje, la ambientación es un lujo y la trama con esas tres historias que se van sucediendo no tienen desperdicio, en mi humilde opinion sin la participacion del niño que hace de prota principal, liam nesson, la gran sigourney weaver y la bella felicity jones esta pelicula hubiera sido un fiasco, con un gran elenco se obtiene una buena pelicula, o siempre ocurre pero A. Bayona supo como encontrar el punto exacto entre calidad actoral y argumento.

JoseBallack

• 28 Feb 2017

Juan Antonio Bayona nos trae a la gran pantalla Un Monstruo Viene a Verme, basada en la novela de Patrick Ness. Película que sinceramente no contaba con muchas expectativas, ya que no me generaba mucho interés en verla, pero una vez vista, debo decir que me ha encantado, no sabía que me iba ha encontrar, ya que no he tenido el placer de leerme el libro, además de la fantasía, sin duda donde más destaca es por sus reflexiones o sus toque de moralidad, recordando en ocasiones al libro de El Caballero de la Armadura Oxidada, además tiene ese toque sentimental que Bayona ya nos transmitió en la película, Lo Imposible.

Las actuaciones, son muy buenas y cuenta con muy buen reparto, en primer lugar tenemos a Lewis MacDougall, que lleva bastante bien el peso de la película, aunque le falta mucho para mejorar la expresividad y en ocasiones podía llegar a ser repelente, Felicity Jones, esta genial para el poco protagonismo que tiene, Sigourney Weaver, está más que correcta dando su pequeña aportación, Toby Kebbell, está correcto y Liam Neeson como la voz de el monstruo, bastante bien e imponente.

El guión, como ya he comentado más arriba, no he tenido el placer de leerme el libro, tampoco creo que sea original, pero si la considero novedosa y muy bien estructurada, narrando buenas historias para reflexionar, la historia esta muy bien, y se puede apreciar que cuenta con tres partes muy definidas, además el ritmo ayuda bastante ya que se hace muy llevadera, la trama nos cuenta la situación por la que pasa la madre y la desesperación del hijo explicando sus miedos y fobias y el porque aparece el monstruo, además es un deleite los efectos especiales. Los efectos son muy buenos, la fotografía impecable, el montaje muy bueno, los escenarios geniales y la música acompaña genial. El final es muy bueno como impactante, aunque a medida que avanza la película te imaginas como va ha acabar.

Película muy recomendable, no se hace nada pesada, muy emotiva y reflexiva y merece la pena verla.

Mi puntuación: 8 de 10.

• 27 Feb 2017

Un trabajo muy especial de Bayona que consigue relacionar de manera muy efectiva en mundo de la fantasía con las apariciones del monstruo con la dura realidad que vive el niño, inmerso en la vida de una familia llena de complicaciones y situaciones difíciles.
Un monstruo que sirve para evadirse de esos problemas pero fuertemente conectado a la vida del niño y a sus experiencias pasadas, el film no deja de mostrarnos mensajes subliminales acerca de las cosas valiosas que debemos cuidar y aquellas que debemos dejar de lado.
Uno de los mejores trabajos de Bayona ya que consigue que el film no se centre en algo solo imaginario como el monstruo sino que va mucho más allá.

• 26 Feb 2017

El otro día me enchufé yo solo la gala de los Goya, lo cierto es que había visto tres o cuatro películas de las nominadas pero me vine arriba, pude observar como ¨Un monstruo viene a verme¨ arrasaba en muchas categorías, lo que me empujó a verla lo antes posible, sin embargo los prejuicios eran fuertes y como siempre, son un monstruo difícil de superar.

No me malinterpreten, no soy de esos que echa pestes de los actores y directores españoles por serlo, es más, me enterneció mucho Bayona viendo los Goya y apoyando desde el asiento a todos sus compañeros.

El problema es la sensiblería excesiva, ojo, no tengo problemas aparentes por el nada, pero claro, cuando rizamos el rizo demasiado para buscar la lágrima fácil me mosqueo bastante, porque empiezo a percibir que me están tomando el pelo...Y esto no me lo invento yo, ya ha sucedido.

¿Quién no recuerda la campaña publicitaria que le hicieron a ¨Lo Imposible¨, llegó a tal punto de acoso que yo me sabía la película de antemano, sabía todo, es más, casi sabía cuando íbamos a llorar.

Durante meses, la campaña de Mediaset de ¨Un monstruo viene a verme¨ fue acosadora, la gente repetía sin cesar, vamos al cine a ver ¨Un monstruo viene a verme¨ ¿Por qué? Les preguntaba yo interesado, ¨Porque dicen que es muy buena¨ ¿Quién dice eso? Ya os contesto yo ¡Los que han hecho la película!

Nos engañan, nos timan, nos acosan, nos venden que ¨Un monstruo viene a verme¨ no solo es la mejor película del año, es que es la mejor película de todos los tiempos, una película qie hará que Scorsese, Kubrick, Spielberg y hasta el jodido Akira Kurosawa se sequen las lágrimas con pañuelos prestados por un entristecido John Ford.

Y claro luego vamos al cine y decimos...Pssse, se deja ver, pero está a años luz de ser una obra maestra. Y a las pruebas me remito, no me suelo fijar demasiado en los resultados de los premios pero ¨Una tarde para la ira¨ adelantó por la izquierda a ¨Un monstruo viene a verme¨.

El caso es que me la puse y me senté a intentar disfrutar de ella, lo cierto es que me llamó la atención, la película trata de entristecerte y de emocionarte pero no te bombardea de manera contínua como yo esperaba, tiene sus momentos tristes y sus momentos interesantes con la visita del monstruo y de los cuentos y tal.

Quizás, lo más importante era el porque la línea que separa al niño actor bueno y al repelente niño Vicente es fina de la leche, el personaje de Connor es bueno y su química con el monstruo Ent-Groot de Liam Neeson funciona a las mil maravillas.

De paso, Felicity Jones nos descubre que sabe actuar correctamente (Después de ver su terrible papel en ¨Star Wars : Rogue One¨ tuve mis dudas) y que Toby Kebbell posiblemente sea uno de los peores actores del mundo, ¨Un monstruo viene a verme¨ es la primera película decente en la que sale desde tiempos ancestrales.

Como siempre, uno de los atractivos principales de ¨Un monstruo viene a verme¨ es disfrutar como enanos de la siempre grandiosa Sgourney Weaver que nos regala otro papel para el recuerdo, yo le hubiese el dado el Goya a mejor actriz secundaria sin dudarlo un solo instante.

¿Es ¨Un monstruo viene a verme¨ una buena película? Muy superior a la media, es más, está asentada en el notable, pero le hubiese venido mejor una campaña de publicidad menos agresiva por parte de la odiosa Telecinco y su circo ambulante.

Eris Ashley

• 22 Feb 2017

Si las desgracias pudieran tener una historia que nos haga reflexionar y que nos ayude a superar algo inminente esta es sin duda un ejemplo.
Actuaciones sin exagerar y puestas de la forma y el tiempo adecuados.
3 historias sin final feliz pero que son capaces de meterse en nuestra mente y no parar hasta que encontremos que nos intenta decir.

Efectos especiales que no necesitan ser la gran cosa pero que nos permite complementar las ideas. Sin duda una linda historia hecha pelicula

Buena Pelicula.

qz23

• 12 Feb 2017

Un rollo de película de principio a fin.
Los efectos no están del todo mal y el árbol se puede mejorar bastante.
Una historia que desconozco en que está basada pero de la que no me pienso ni enterar.
La he visto porque la gente me ha había hablado muy bien de ella, pero a mi no me ha gustado ni pizca.
No encuentro interesante el que el árbol te tenga que contar sus historias sí o sí, para un tema del crío totalmente predecible tal y como se comporta.
En fin, que no me ha gustado nada.

• 8 Feb 2017

Me gustó mucho. Me pareció una cinta sumamente dura pero no del todo original ya que películas protagonizadas por chicos o adolescentes a los que le hacen bullyng y/o su madre, padre o novio/a está enfermo/a de cáncer ya fue visto en muchos films. Así y todo, para las épocas que corren con tantas películas insustanciales y vacías es totalmente digna. Los efectos especiales son excelentes, a nivel técnico es uno de sus mayores logros. La música es muy buena, muy emotiva. Las actuaciones, a mi parecer, podrían haber estado mejores pero así y todo cumplen. No me pareció del todo acertado que Felicity Jones haga de madre, la veo demasiado joven para tener un hijo que aparenta mas de diez años. La fotografía y la estética son muy bellas. El mensaje final también me pareció muy emotivo y hermoso. Nunca me hizo llorar como leí que le había pasado a mucha gente pero sí me puso la piel de gallina y emocionó en más de una parte. En fin, sinceramente me gustó mucho. Muy recomendable!

pipochoco

• 7 Feb 2017

Interesante drama con tintes fantasticos, la vi sin saber bien de que trataba y si bien se me hizo algo pesada los primeros 20 minutos, la verdad es que la historia te termina atrapando. Muy buenas actuaciones, sobre todo la de Sigourney Weaver... las historias que cuenta el monstruo tambien geniales con esa animacion.

Yippi_ka_yei

• 2 Feb 2017

Se me olvidó comentarla... cuando la vi, ya sabía que había mucha gente que decía que era lacrimógena y decepcionante... otra que era muy tierna, y con moraleja... Es lenta, muy lenta, es aburrida...

La vi con poca atención, excepto cada vez que salía el monstruo y cuando salen las dos historias de dibujos animados que es lo mejor de todo el film... el niño, al resultarme desagradable el actor que lo interpreta, tanto físicamente que me parece feo como picio... como el personaje, pues eso es un punto en contra ya para que me gustara, pero siendo objetiva diré que la película es bonita a pesar del drama que en ella se vive, por su estética. Dicho drama, se agradece que se hayan centrado más en el niño y su manera de afrontarlo, que en su madre.

A mí, no me logró enternecer ni emocionar porque no me gustan las películas que tocan ciertos temas de salud reales tan cruentos como es la enfermadad que se menciona, pero está tocado con sutileza, sin morbo, y es de agradecer...

Los efectos especiales son estupendos yo creo, que el tejo es como Groot pero con conversación jajaja

La historia me es bastante indiferente precisamente porque es entendible y no me da qué pensar, y es una película que no voy a volver a visionar porque no da más de sí.

Yo sí la entendí excepto el final, con los dibujos de su madre con el árbol... supongo que para intentar que el espectador divague un poco... y no quede todo tan claro. Quitando eso, no la considero una buena película, ni un peliculón... las hay más sensibleras!

Es correcta. Vamos, que no lloré, lloré más en Braveheart y en Gladiator y sé que más gente también... pero claro, nada que ver... es un decir, si buscaban emocionar... creo que se queda muy corta en eso.

• 2 Feb 2017

me ha parecido buena pero vamos por partes el desarrollo no es la gran cosa ya que en ocasiones llega a aburrir algo y eso de las historias animadas no me gusto del todo porque por eso se hacia lenta aunque se entiende pero igual aparte el aspecto del monstruo y los efectos especiales están muy logrados en si hasta ese punto no me convencía del todo ni la relación de la abuela con el niño

las actuaciones están muy buenas en especial el niño también la de felicity jones a pesar de ser una actriz que no me gusta aquí la he visto bien al igual que sigourney weaver correcta

lo que si me gusto fue el final que incluso se me salieron las lagrimas porque obvio eso es lo mas triste de la vida ver perder a tu madre en eso si llego bayona a sensibilizar al espectador y lo consiguió
en si una bonita historia que si bien se pudieron haber ahorrado ciertas cosas pero con un final muy triste

recomendable

joseone

• 31 Jan 2017

Narra la historia de Connor, un chico de 12 años que está viviendo una dura vida, primero con los abusos que recibe de los compañeros de su colegio y segundo y lo más importante con la enfermedad que tiene su madre a causa de un cáncer, donde lo único que puede hacer es lidiar con ello de la mejor manera posible, pero además vive con su abuela que no la traga nada. Es entonces cuando empieza a ver cada noche, a la medianoche, un enorme monstruo que habla con él, un monstruo que es el único que le da ánimos de luchar contra todo lo que le pone triste y contra sus fobias. Connor tendrá que ver qué es lo que es real y lo que es imaginación suya, y junto con el monstruo tratar de remediar todas las situaciones que le vengan enfrente.

-Película dirigida por el español Juan Antonio Bayona, que es ya su tercer film como director después de “El orfanato” y la mundializada película “Lo imposible”, antes de nada tengo que confesar que el cine español no me gusta nada y solo veo películas españolas si son como en el caso de esta película con actores extranjeros conocidos y con un aroma a cine “Hollywood” como “Lo imposible” de Bayona que estuvo bastante bien, y que después de las infinitas publicidades sobre la película “Un monstruo viene a verme” que ya cada vez que salían con la película cambiaba de canal porque te avasallaban, por fin he visto a película, y que al final ha sido como con la mayoría de películas que dan mucho marketing y luego defraudan, así ha sido “Un monstruo viene a verme”, una película donde no ahonda ni por los abusos del niño, ni ahonda por la enfermedad de cáncer que tiene su madre, por momentos logra dar algo de emotividad, pero la mayor parte de la película resulta aburrida, larga y sin fuerza.
La película empieza bien, con toques de misterio, con esos problemas que tiene el niño en la escuela y con la enfermedad de su madre, además de la puesta en escena del monstruo que tiene unos efectos especiales magistrales, pero a partir de ahí la película baja en todo, va desapareciendo los rasgos de emotividad que puede haber con la enfermedad y con los abusos, para adentrarnos en una relación con el niño y su abuela, con una Sigourney Weaver aceptable pero que tampoco hace un papel que la diferencie de otra actriz con menos calidad, así como ver cómo nos cuenta el monstruo un par de historias de animación que son prescindibles y además provoca lentitud, aburrimiento y hasta sueño, donde cualquier persona puede caer por el sueño, para después de eso ahondar esta vez sí en la enfermedad y en un drama que es lo que pedíamos antes de verla, pero que llega casi sin fuerza, sin dar esa emotividad para salir emocionados, es como si hubiese tratado todo pero no lo ha hilado bien para hacernos emocionarnos y ver una buena película dramática de Bayona, donde el monstruo es una simple marioneta tremendamente visual que a medida que pasa la película sientes como si sobrara un poco el monstruo, entiendo el mensaje de la película, entiendo el monstruo que ve el niño y sus consejos interiores, pero se podría haber dado más emotividad de la que se ha dado, podría haber hecho Bayona un drama que se diferencie de las demás, que sea memorable, que te haga pensar y sobre todo que te emocione, pero aquí aparece esos rasgos de vez en cuando y sin profundizar, haciendo una película dramática olvidable a los pocos días y sintiendo que ha desperdiciado una trama que podría haber sido mucho más potente que la que ha hecho Juan Antonio Bayona.

• 31 Jan 2017

Pues a mi me ha motivado bastante,está creada con esmero,los efectos especiales son deluxe,los dibujos de las 3 historias le dan color a la historia,el protagonista lo hace bien y el argumento que es profundo nos da lecciones a través de las 5 historias.
Está contada a través de un híbrido de imaginación y realidad,y nos sumerge en la difícil vida que lleva el joven que es acosado en clase y no concibe la vida sin su madre que está a punto de morir por cáncer.
Muchos la catalogan de pastelada,a mi me ha parecido profunda.

dormasdor

• 29 Jan 2017

Ayer la vi, primero recomendar que si alguien creyo que es para niños, olvidarse, nada mas alejado, luego la historia es como por ahi dicen algunos, algo lineal sin demasiadas sorpresas, uno sabe al verla que los problemas del niño son como consecuencia de su madre enferma terminal, y tal como al actor, las historias que cuenta el monstruo se hacen extrañas e inconexas, pero, no deja de entretener y la pelicula completa se salva por el secreto oculto del niño, que solo los que hemos tenido seres queridos en situaciones similares realmente podemos entender, lo que no llore en la pelicula, lo llore con el secreto del pequeño actor, cuando te pasa eso no solo se va muriendo tu familiar o amigo o lo que sea, vos tambien sentis que te vas de a poco con la persona y el sentimiento de culpa es terrible. Escribo esto y estoy llorando.

reptilenin

• 29 Jan 2017

Película bien hecha,fantastica producción técnica pero que el director otra vez se la vuelve a cargar con la excesiva y casi vergonzosa parte dramática e intentando manipular a la gente.
Esa sensiblería gratuita y prefabricada que esta presente desde prácticamente el primer minuto a mi me sobra y parece ser que en cada película este hombre ( y la maquinaria que lleva detrás) nos la va a intentar colar,ya huele. Por destacar algo hay un par de animaciones realmente llamativas en las historias cortas que se cuentan y el monstruo tanto en el aspecto como en la voz tan característica de Liam Neeson si que esta a la altura pero a mi este tipo de pelis y directores ya me tiran para atrás.

ASTHAROT

• 28 Jan 2017

Y con todos nosotros... la gran falacia del 2016.
Y no se de que me extraño viniendo el producto de donde viene. La productora Mierdaset es experta en meternos un producto hasta en la sopa creando unas falsas expectativas que no a todos nos engañan y que al salir del cine practicamente te sientes estafado (menos mal que no me gasté ni un duro en ver esto).
En definitiva tenemos una película bastante mediocre, con actuaciones normalitas, en la que nos meten con calzador un ¨monstruo¨ para justificar que hay uno y disimular el bodrio infumable que en realidad es esta película.
Aunque el film se emperra de manera cansina desde el minuto uno en hacernos llorar a mi no me emocionó, me parece que la historia del chico aunque dura no es nada especial (pobre chaval y punto...)
Es cierto que el CGI es bueno y algún momento que otro de acción del monstruo que son 15 minutos en total. Lo demás, envoltorio y tapa.
Un dramón muy aburrido que nos vende la moto.

• 20 Jan 2017

Este año dos películas de gigantes se estrenaron, las dos diametralmente opuestas, el aburrimiento de Spielberg, y este sentimental filme (Basado en el magnífico Libro de Patrick Ness) que aborda el tema desde un punto de vista profundo, y al igual que ¨El Laberinto del Fauno¨ la historia tiene dos lecturas, salta entre la fantasía y la realidad, ambas duras, ambas emotivas.
Utiliza la fantasía como vía de escape de una cruda realidad, de un dolor demasiado grande para ser aceptado a tan temprana edad.
El casting de la película es lo mejor, muy peculiar, en donde el rostro del niño protagonista calza a la perfección con lo que está viviendo.
Otro punto alto son las historias que se narran dentro de ellas, con un estilo de ilustración infantil y oscuro, son historias que dejan que pensar, para ser hiladas hacia su final.

El diseño y animación CGI están muy logrados, fluidos movimientos y buena integración con el fondo real.

Triste, dura y a la vez mágica y consoladora, una película aparentemente infantil, que es para sentimientos adultos.

Recomendable.