Ficha Brain Damage

Críticas de Brain Damage (52)

lmbc

• 22 Mar 2024

Una bizarrada ochentera donde un monstruito con forma de falo se dedica a saltar a la frente de las personas para hacerles un mortadelo y devorarles el cerebro, todo esto mientras mantiene una relación parasitando a un chico que lo necesita para que le inyecte una droga a la que lo ha vuelto adicto. Resumen de esta película que pese a parecer una auténtica chorrada de serie B hay que apreciar las capas que tiene y el motivo central de la historia: la droga y las adicciones. Y debo decir que la radiografía que hace Henenlotter sobre la adicción y como la droga toma el control de la vida del adicto es de lo más interesante (para la época sobre todo)

La película cuenta con un humor negro bastante divertido, quizá no abunde pero hay ciertos puntos muy buenos.

Y poco más. La historia es bizarra y la trama da para lo que da, el final es una auténtica parida y los efectos en ocasiones son bastante malos (aunque a mi me han gustado) pero es una película muy interesante y diferente.

ivankiller

• 25 Nov 2023

“Se siente como si tuvieras un verdadero monstruo allí“.

Sólida película de monstruos que presenta a un simpático antagonista fálico con una encantadora y suave voz.
La metáfora a la adicción es clara (incluso está en el título) y la retrata sorprendentemente bien para el tipo de cinta que es.

Su insana trama no es todo lo que tiene que ofrecer, pues hay imágenes alucinantes y buen gore, además de una banda sonora decente. Me hubiese gustado mas uso del Stop Motion.
Hay margen de mejora en lo que respecta a la ejecución, pero en general logró satisfacer mis antojos de terror ochentero. Maximizan las bizarreadas sin pasarse con la comedia, lo que lo convierte en un vistazo intrigante, divertido y entretenido.

alleman

• 2 Feb 2023

Bizarrada de finales de los ochenta por momentos divertida y por otros algo tediosa, que trata sobre una criatura que se alimenta de cerebros y a cambio le ofrece a su huésped un viaje alucinógeno inyectándole una sustancia en la nuca. Un viaje retorcido, sin sentido, con efectos muy malos y actuaciones mediocres. Ya se que se trata de una cinta de bajo presupuesto con humor negro y pinceladas gore, pero he visto mejores en su rango. Aún así, destaco algunas escenas que me sacaron una sonrisa.

• 8 May 2022

Anciano regresa de comprar cerebros. Bryan esta enfermo y a la salida de su novia y hermano de su habitación, sufre alucinaciones, y al despertar, se encuentra con la sabana ensangrentada, se acerca al espejo, se descubre un agujero en la nuca, y bajo su camiseta un ente cilíndrico y viscoso movido que al sacarlo, le dice que para volver a ver la luz, ha de sacarlo de paseo, entonces lo hace, no sin antes inyectarle un fluido a Bryan por la nuca que se encamina hasta la sesera, mas en plena noche acude a un vertedero de autos en la que corretea extasiado persiguiéndole el guardia del lugar al que el bicho asalta introduciendo su cabeza hasta engullir su sesera que dice estar soso. Al poco rato Bryan le pide que le inyecta más dosis obedeciéndole de inmediato. Tras estos hechos vuélvese maniático de la intimidad y pone mil cerrojos a las puertas. Una noche sale con su novia a cenar y le cuenta como ve las cosas de luces y colores en eso que ve, alucinando, como se transforman las albóndigas en cerebros de suerte que al querer confesarle lo que ocurre, el bicho golpea su estómago, por lo que en eso sale y en una callejuela cerrada pide que le inyecte más dosis de modo que acude inmediatamente a una discoteca de dark wave en la que caza presa y derecho de pernada, por lo que van a un callejón y a la hora de felar, aparece de la bragueta, Aylmer, que le succiona la sesera. En eso aparece el señor del inicio reclamándoselo a Bryan, aduciendo que pago sangre y dinero por él, no sin antes contarle el origen y el avance de mano en mano de Aylmer. Luego es consciente de que hace cosas inconscientemente y que quiere parar, mas para eso Aylmer sugiérele un desafío, ver quién soporta más su dependencia, si Bryan su abstinencia o Aylmer el devorar cerebris. A mencionar esa secuencia en la que en un vestuario aparece un palomo cojo y Aylmer vacila en entrarle por el ano y luego ataca a un cagante. Luego su novia y hermano fornican en tanto que Bryan está enclenque, entonces Aylmer prestase a inyectarle más dosis al que acepta gustoso, mas antes de salir a por cerebros avísales a los fornicadores y sale su novia la infiel en su busca, por lo que entra al vagón de tren en el que a través de morreo Aylmer cómese su sesera seca. En el callejón al que huye aparecen los ancianos armados del inicio(y del callejón), que lo reclaman, la anciana llévatelo y Aylmer atácala a la frente y a su vez al anciano que deja moribundo y ataca estrujando a Aylmer desjugándolo cuando se dispone a inocularlo de forma que cáusale sobredosis y Aylmer cae redondo al suelo.

Buenos amigos tuvieron a bien recomendármela de cuyo exquisito gore bañado en encanto, extraigo su formidable mensaje que lanza sobre la abyecta posesión y dominio que tienen las drogas sobre los sujetos que las consumen.

Ah, por cierto, Rick Hearst paréciome convincente actor y Aylmer un bicho granuja al cual le profeso gran cariño desde hoy.

Rhk

• 17 Jul 2020

Brain damage me parecio una buena pelicula bizarra sobre un gusano que se alimenta de cerebros principalmente tiene buena ambientacion buenas actuaciones una trama un poca loca pero divertida es de esas peliculas que nunca me olvidare hay ciertas partes un poco aburridas y por eso no le pongo 10 me gusto porque fuen muy entretenida desde mi punto de vista la recomiendo mi nota 8.1

• 28 Jul 2019

Me gusta el estilo de este director Frank henenlotter un cine bizarro que siempre da de que hablar y en esta pelicula nuevamente vemos rarezas con un bicho manipulando a un joven inyectándole una sustancia alucinógena con el unico propósito de que le consiga victimas para devorar sus cerebros , tampoco es que tenga muertes deslumbrantes , los efectos con la criatura son cutres y la historia del bicho absurda aunque la pelicula consigue ser diferente y es una buena opción para ver algo fuera de lo comun y como curiosidad vemos un cameo con el protagonista de la pelicula basket case cargando el canasto de belial

bob76

• 24 May 2017

Una de esas películas de serie B que nos dejó los 80 y que hará las delicias de los nostálgicos y fans del cine ¨ochentero¨.
Una especie de bichito o parásito se cruza en la vida de Brian,un joven que vive con su hermano y que tiene una novia.
El parásito inocula una droga en el cerebro de Brian,de modo que éste está a merced del bichito para que al mismo se alimente se cerebros humanos a través de Brian
Película entretenida pero que roza lo absurdo por momentos con buenas escenas de gore y poco más con escenas audiovisuales muy clásicas de los años 80.
La he visto tal vez demasiado tarde para mi edad pero uno nunca dejará de soprenderse con este tipo de producciones.

• 18 Jun 2016

Me ha gustado esta peli bizarra. La heroina se queda como un juego de niños comparado con la droga que proporciona el tal Aylmer. Para mi sin duda lo mejor de la peli son dos detalles. Primero: La escena del minuto 35 (no entrare en detalles) antologica. Y segundo: Ocurre en el minuto 67, cuando Brian va en el metro y se encuentra cara a cara con Duane Bradley, el prota de basket case. Menudo puntazo ese. Para mi, de largo, lo mejor del film. Buena peli ochentera que todo amante del genero de terror no puede dejar de ver. Eso si, no la considero ninguna maravilla

• 9 Jun 2016

Esta es una pelicula que es entre bizarra con humor negro mas al estilo de los 80 o finales de los 80,

La historia es algo loca y a la vez divertida y mas la situacion donde la criatura le pide victimas para que le de alguna clase de droga.
La criatura era simple pero buema y te terminaba de gustar.

La mejor parte obvio que es la de la mina agachada,

Esta es una pelicula divertida de principio a fin y eso que dura poco pero te llevas una sorpresa con el film

PajaMental

• 13 Oct 2014

Pelicula donde se denota que Frank Henenlotter es un hombre sumamente creativo (demasiado, casi todas sus cintas son de culto al cine serie B ochentero) pero a la vez es incapaz de hacer una trama que se pueda tomar en serio aunque lo intente, viendo esta cinta y basket case 2 y 3 es muy evidente.

Esta cinta es de risa puramente, un bichito que anda rondando el mundo desde el medioevo (no se sabe si sera el unico en su especie o que) drogando directamente el cerebro de sus ¨vehiculos¨ para poseerlos y de paso les deja una adicción tremenda, de hecho, las escenas donde el chico se retorcia porque queria su dosis departe de la criaturita se me hacia casi para un documental sobre la drogadiccion, en ese sentido era muy realista.

Lo malo... aparte que no emociona demasiado el que matara a quien no debia, no metieran una escena donde el ¨vehiculo¨ hacia uso de su creatividad concedida gracias a la criatura y el ridiculo final abierto donde no dicen nada, por poco se entiende que el tipo se volvio Dios, murio cuando se desgasto o se volvio el nuevo nikola tesla, ni idea. Otro detalle fue el doblaje al castellano... le inventaban dialogos que no existia y ni que decir el de la ducha, en la version original esta callado y en doblaje castellano se la pasa diciendo homosexualidades de mal gusto.

Calificacion 7, cinta medio aburrida pero muy muy creativa.

el hermano

• 13 Aug 2014

Película peculiar, con personalidad propia, una historia majadera de esas que me gustan, atmósfera insana. En definitiva, una gran película, con un bichito de esos memorables, buen personaje protagonista, el resto mas que aceptables. Y atmósfera de esas que me hacen sentir debilidad por el terror EEUU ochentero.

Me hizo mucha gracia el cameo de los hermanos Bradley.

Esta es solo mi ignorante opinión.

• 15 Jun 2014

bizarresco filme muy a la altura de henenlotter, dandonos a un personaje tan carismatico como elmer, quien se alimenta de sesos y droga al protagonista de una manera tan original.
siempre que veo una pelicula de este director, pienso en la mente retorcida que tiene y que sus peliculas tienen su propio estilo, les guste o no.
recomendable a quienes siguen la filmografia de este atipico director.

Tahito

• 14 Jun 2014

Muy buen film, divertido, entretenido, locura, psicodelia, paranoya, buenas actuaciones, buenas escenas, un guión que te partirás la caja, y no por malos, bueno son reguleros, pero en la época tuvo que llamar la atencón, escenas para recordar, un film que recomiendo bastante, no os defraudrá

• 29 Aug 2013

Bueno, esta película es para la colección, tan loca y retorcida y el humor negro, hacen de esta película una maravilla... Bien por las películas serie b ochentonas...

honey99

• 6 Mar 2013

Uh-oh, Brian! Now you are really losing your mind!

Brain Damage que película tan loca, bueno si eres de las personas que gustan de los films ochentosos y de clase B esta es tu mejor opción!.

Historia, todo comienza con una pareja de ancianos a quienes por lo visto, se les a escapado ¨algo¨ de nombre Elmer siendo así se ponen como locos a buscarlo, literalmente como locos, la esposa se pone a gritar de manera extraña y tenebrosa, mientras que el esposo se va a recorrer el edificio en el que viven tocando de puerta en puerta pidiendo que lo dejen entrar al baño... al mismo tiempo conocemos a nuestro apuesto protagonista, un chico veinteañero de nombre Brian, quien estaba por salir con su novia Barbara cuando ella llega a su casa resulta que Brian esta sintiéndose del demonio y por consiguiente no cancela su cita ah pero no sin antes decirle a su chica que salga con su hermano para no desperdiciar la cita, que se trataba de un concierto.
Un rato después Brian se despierta violentamente y siente mojado detrás de su nuca, así pues va al baño y descubre que tiene sangre, en ese momento se empieza a sentir verdaderamente extraño así que regresa a su cama, ahí empieza a alucinar y ver colores, casi todo en tonalidad azul... ya que se le pasa un poco la alucinación se da cuenta de que hay alguien mas con el: entonces descubre una criatura con forma de gusano la cual le habla y hasta canta, que pasa aquí?! no se pero hay que continuar viendo.

La trama esta para reírse pero es diferente y original, la película es todo un viaje esta muy bien dirigida, este Frank Henenlotter tiene estilo propio y en mi opinión es genial al momento de traernos una cinta de comedia-terror bizarra, las escenas de las ¨luces¨ están muy bien logradas, sientes como que tu también te vas en el viaje junto con el protagonista. La música es tétrica y genera mucho ambiente al momento de sonar. Muy bien todo!

Actuaciones. Bien, Rick Hearst la hace muy bien como Brian en todo momento, ademas que se ve muy bien en pantalla, hay que destacar la escena del bar todo loco el hombre y conquistando chicas oh por cierto eso me recuerda otra escena: la felacion, no fue mi favorita pero me impresiono.
Elmer que cosa, no se quien hizo su voz pero muy bien, era una voz agradable y cómica, que decir de este monstruo o mas bien dios, para el recuerdo.
El resto del reparto estuvo bien, no puedo destacar a nadie, todos bien escogidos.

Para terminar esta es una película se la recomiendo únicamente a los que gusten del cine de terror B de bajo presupuesto: recibirán puro entretenimiento, una historia tan loca, personajes para el recuerdo al igual que las escenas, un protagonista muy agradable a la vista, paquete completo!.

Algo mas, la experiencia es mejor si se la ven a oscuras o por la mañana.

75/100

anencefalo

• 6 Jan 2013

Es una película que se adelanto a su época en todos los sentidos. Creo que merece más respeto de estos seudo críticos de cine estudiantes de periodismo o como quieran llamarse a si mismos.

maxter88

• 30 Oct 2012

Brain Damage es una pelicula ochentera con ese aire bizarro que recuerda a peliculas como reanimator o de Basket Case,es decir mucho gore y humor negro.Los fx y el guion buenos.La musica,actuaciones pasables.Creo que la moraleja/mensaje de la historia de toda la pelicula,es que con las drogas no se juegan.Le doy un 5

Danielitus

• 29 Sep 2012

Una película con toques de humor por parte del protagonista ¨cerebral¨.
Se torna aburrida a la mitad de la historia, un poco aburdas son las conversaciones que se mantienen entre el Ser y el muchacho.
Resulta interesante ver la cara de este Ser, y ¡su boca!
Para entretener está bien.

Liquid

• 23 Feb 2012

Entretenida y con buenas dosis de gore y humor negro. Se pasa bastante rapido y no aburre, idonea para echar un buen rato. El monstruillo es carismatico y el guion es bastante original, con algunos momentos de tension ligera para que te intereses por la trama.

Pros - Aylmer el monstruo. El humor negro. Buenas escenas de gore.
Contras - Algunas escenas en las que el protagonista alucina se hacen demasiado pesadas.

Ivan Saldivia

• 11 Dec 2011

Uno de los que la tienen mas clara en el plano de lo ¨bizarro¨ es Frank Henenlotter, no hay duda.

La película es muy original, tanto en su idea como su desarrollo. El bicho este que lo va drogando al chico, y lo que va sucediendo despues, es tan bizarro como entretenido.
Y con muchísimo humor negro, bien al estilo de Henenlotter.
Que decir la parte de la sangre en la pieza, que son puros baldazos, y después alta manguera tiene parece ja.

Una joya la parte que va en el subte, y justo esta Duane Bradley!! Y con la canasta, obviamente con Belial adentro. Una de mis pelis preferidas ¨Basket Case¨.

Recomendable, pero solo si te gustan las de clase B o lo bizarro.