Ficha Si Decido Quedarme

Críticas de Si Decido Quedarme (16)

• 30 Mar 2017

Película con una gran historia muy bien contada,llena de drama y momentos emotivos,se destacan las estupendas actuaciones que trasmiten varios sentimientos haciendo que uno se interese mas en la historia y querer saber mas acerca de lo que esta sucediendo, ademas la película tiene unos giros inesperados que hacen que la película se vuelva mas interesante, lo único malo es que al final flojea un poco y deja algunas cosas inconclusas, por lo demás muy recomendable.

DarkMemories

• 28 Jul 2015

Vi esta película hace tiempo, y la fui a ver en cines luego de haber terminado de leer el libro así que tenía todo bastante fresco. Ahora mismo no recuerdo mucho de la película así que trataré de recordar todo lo posible.
El inicio es exactamente igual que el libro, y así sigue a lo largo de toda la película a excepción de varias cosas que no agregaron (y eso porque lo demas es exactamente igual al libro). Y bueno concentrándose más en la película, es muy entretenida, en ningún momento se hace aburrida, el ritmo se mantiene bastante bien y tiene sus momentos en donde te suelta un par de lagrimas, pero nada bastante exagerado (al menos para mi, que me suelo emocionar con todo xD).

Lo que no me ha gustado tanto de esta adaptación es que lo que no agregaron del libro, me encantaría verlo en la película, es lo que mas ansiaba ver en la pantalla grande, pero desgraciadamente no lo he visto, en esta película han dado mas lugar al romance, en cambio en el libro es un tanto diferente, se mantiene el romance pero tanto como en el film, que a momentos incluso llega a ser un poco molesto. En el libro vemos el amor a la familia, lo fuerte que puede ser la amistad, momentos muy graciosos, y flash-backs de Mia con su mejor amiga que sinceramente me ha gustado mucho. La peli me hubiera gustado MUCHÍSIMO mas si hubieran mantenido esas escenas, me hubiera gustado mucho ver esos momentos entre amigas, cuando Mia compartía con su familia, que te hacia encariñarte mucho con la familia de Mia y unas escenas que me soltaron mas de una carcajada en el libro, pero aún así es una película entretenida.

La elección de los actores está bien, Chloe Grace Moretz como Mia está bastante bien, su actuación me gustó demasiado, me agradó. Jamie Blackley como Adam... Mmm no me ha gustado tanto, prefiero el del libro, pero está pasable xDDD. Los personajes secundarios como la familia de Mia, y la mejor amiga, no tienen ningún problema. Pero sin duda me quedo con el libro.
En fin, es una película para ver en familia o con amigos acompañado de las cabritas, se pasa muy rápida, es muy entretenida. Le doy un 7/10.

Beny26

• 21 Jul 2015

Pelicula Buena, pero muy exagerada a la vez, Pero me llego a gustar, ya tenia miedo haberla por tantas criticas negativas que habia recibido pero No, Me parecio Tan mala Como muchos indicaban que lo eran, pelicula con excelente actores, en especial la Actriz Principal hizo un papel fascinante a la vez, Me gusta la pelicula con un argumento bien construido y una historia que conmueve a la vez a espectador, lo unico malo fue demasiado drama y tan poca historia, pero la recomiendo para verla!

• 3 Apr 2015

SI DECIDO QUEDARME

Excesiva drama y pedantería para contar más bien poco.Empieza atropelladamente presentándonos la vida de Mia,a su familia,su afición por el violonchelo y a su novio,que se ven 2 veces ya ya se han enamorado O_o
Después,se centra básicamente en la relación que tienen estos últimos mostrándonos pedantería,encaramelamiento y empelagosidez a tope.Además de procesarse unas cuantas frases bastante absurdas como cuando ella le comenta a él,que cuando no está le echa de menos,pues lógicamente,cuando sino...Además,la actuación de Chloë Grace Moretz está sobrecargada de expresión de pena y melancolía,pareciese que está vislumbrando por ahí el espectro de la virgen maría y se suma a ello que los personajes no están nada desarrollados,no hay química entre los actores y se crean unas situaciones más bien tontoides.Una relación muy vacía con un final bluf.

• 11 Feb 2015

Estrenada para seguir la estela de “Bajo la misma estrella”, tiene el plus de contar en el rol protagónico a Chloë Grace Moretz, quien realiza un papel digno y salva la película con su carisma.

La recordada “Hit Girl” interpreta este drama romántico, destinado al consumo adolescente, aunque la relación de pareja me pareció poco convincente, sumándole que el actor que interpreta al mozuelo con ínfulas de “rock star” en ascenso me pareció bastante ñoño.

A favor del film puede reseñar que hay varias escenas destacables, la del accidente de tráfico, la de la audición para ingresar a la Universidad o cuando interpretan “Today” de Smashing Pumpkins, que la vuelven una película digerible y que no me pareció aburrida.

Si tienes menos de 15 años y quieres ver un film con tu novia, ésta es una buena opción.

Ni caso

• 1 Jan 2015

La vida te cambia en segundos... | Si Decido Quedarme. (Especial Año Nuevo)

Año nuevo, vida nueva. Creo que ha sido apropiado verse esta cinta un día así, una película alejada de la temática principal de la página y que la verdad estaba deseando ver desde aquel trailer que me gustó.

¨Si Decido Quedarme¨ es un drama adolescente enfocado hacia este público. A todos nos gusta sentirnos integrados en un film, y obviamente a nadie le gusta quedarse de lado, que es lo que hace esta película con el resto de espectadores y de ahí a los palos que le habéis dado.

La cinta narra la clásica y difícil de decisión de ¿Mi futuro o mi amor? Esa elección que a todos nos ha venido alguna vez en la vida y los que hemos escogido la 2ª nos hemos dado una ostia bien grande. Todo esto bajo tintes dramáticos debido a un suceso de la película que cambia la vida de Mia para siempre.

A nivel de reparto la única que destaca es Chloë Grace Moretz, la actriz con más proyección actualmente. El resto se limitan a un plano secundario, donde sólo la parejita formada por Chloe y Jamie Blackey sobresale y vemos la evolución de este dúo a lo largo del film con sus idas y venidas mediante flashbacks.

El gran problema de la película es que si ya has crecido lo suficiente te parecerá una milonga, las cosas que pasan en este film y supongo que en el libro que está basado, sólo pasan en la ficción y la vida real dista mucho de lo que se ve aquí.

Pero bueno, para algo existen este tipo de productos. Este en concreto cumple de sobra y llegas a soltar alguna que otra lágrima porque dice bastantes verdades, esas que todos sabemos y muy pocos las aplican.

Yo no la dejaría escapar independientemente la edad que se tenga.

Lo mejor:
-Chloë Grace Moretz de nuevo con una muy buena actuación.
-El guión no se hace para nada aburrido y se llega a hacer un viaje bastante bonito y agradable.
-Consigue su propósito como drama.

Lo peor:
-Llega, pero no conmueve.
-Poca profundidad al resto de personajes que pasan sin pena ni gloria.
-Se hace a veces muy pastelosa.

glalk

• 1 Jan 2015

Entre las peores tragedias que se dieron el 2014, terremotos, guerras, catástrofes aéreas; está esta película. Guión sacado de un libro teen que parece haber sustraido sus ideas principales de la peor telenovela mexicana.

Actuaciones regulares, malas y una que otra que tan solo cumple y punto. Elenco mal escogido para un tema quizá más adulto, y esto se da porque el libro en que se basa es para jovencitas desesperadas y aburridas que no tienen nada que hacer. Ni Chloe se salva de este bajo producto, es más aun no se que hace esta chica en esta pelicula que a mi gusto ha sabido demostrar que es una buena actriz que va evolucionando. Hubieran escogido a Kristen Stuart, ella es perfecta para este tipo de peliculas.
Para mi está un poco sobrevalorada aqui.

Nada recomendable, favor evitarla, a no ser que seas una jovencita desesperada sin nada que hacer.

cinefito

• 17 Dec 2014

Pensé que me encontraría con una película aceptable pero se me hizo muy aburrida no engancha nada carece de ritmo se hace bastante aburrida no me conmovió no paso nada quedo en un intento mas por ser buena terminando en el fracaso ni la actriz principal que me parece buena pudo sostener la película
no recomendable.

ivan16

• 15 Dec 2014

La literatura para jóvenes adultos se está volviendo a colocar como una de las fuentes de material más redituables para la industria cinematográfica; se espera que los magos, las princesas y los leones parlantes que salen de los closets (en el puro sentido literal) le den paso a las historias entre adolescentes cargadas depathos, como ya vimos en Bajo La Misma Estrella de John Green(quien ya amarró contrato para llevar otras dos obras suyas a la pantalla) y ahora en Si Decido Quedarme, basada en el libro homónimo de Gayle Forman.

De inicio es mejor mentalizarse, no precisamente para disfrutar de un festín fílmico a doce tiempos, sino para dejar de lado el cinismo que se va hinchando con la madurez. Y pensar que los problemas con tu novia de la preparatoria realmente eran lo más importante del mundo… aunque tenías razón, eran literalmente situaciones de vida o muerte.

En Si Decido Quedarme, Mia Hall (Chloë Grace Moretz) tiene una difícil decisión que tomar tras un accidente automovilístico que la deja en coma y al resto de su familia en mal estado; debe escoger entre caminar hacia la luz o regresar a una vida más difícil de la que la había dejado. En estado comatoso, Mia tiene una experiencia extra-corporal en la que su alma se separa del cuerpo y tiene oportunidad de ver a sus seres queridos llorando por ella.

Al mismo tiempo, recuerda los episodios de su pasado cercano más significativos, principalmente aquellos que involucran a su reciente novio, Adam (Jamie Blackley). Finalmente, Mia tiene que decidir si tiene la suficiente convicción para regresar en cuerpo a los sentimientos que vivió en sus recuerdos y a las personas queridas que le quedan.

Grace Moretz, quien venció a su némesis Dakota Fanning por el papel estelar, hace entrega de una actuación madura para su edad, impresionante por momentos, y el resto del elenco tampoco decepciona, incluyendo a un rostro muy conocido: el padre de Mia, Denny Hall. Fue así como hasta este año pude ver en otro proyecto a uno de los actores de The Blair Witch Project, ni más ni menos que a Joshua Leonard (“where are you Josh!”).

La música es otro tema recurrente en esta película, sin embargo, es algo forzado el tributo que le rinde a algunas figuras comoDebbie Harry, The Ramones y The Smashing Pumpkins; entre viajes astrales y problemas de adolescentes se pierde el mensaje melómano original de la autora.

Si Decido Quedarme es una película con muchas inconsistencias, claro, pero que puede encontrar un público receptivo en los niños y adolescentes.

Ivan Saldivia

• 11 Dec 2014

Alto chasco me lleve con esta pelicula. Mas que nada porque la venden de thriller, o algo del genero, y es un drama romantico hecho y derecho.

Si decido quedarme es la tipica pelicula para adolescentes que se quieren enamorar y que el chico termine con la chica, etc.
No lei la novela de Gayle Forman, pero me niego rotundamente hacerlo, ya que vi como va la mano. No me sorprende que este tipo de productos sean o best seller (en las librerias) o que hagan buena taquilla, pero sinceramente no es mi tipo de literatura ni cine.
Curiosamente se parece mucho a otra peli taquillera de dramon romantico ¨Bajo la misma estrella¨, pero con la diferencia que a esa no la vendian de ¨thriller¨ justamamente, sino como drama.

La actuacion de Chloë Moretz es atipica, le va mejor cosas mas oscuras, o nose si precisamente de terror, pero otra onda.
Creo que lo mejorcito fue las intervenciones de su amiga Liana Liberato, y lo que les pasa a la familia de Moretz; osea en eso ultimo si admito que se la jugaron ¨un poco¨, pero no tiene mas que ofrecer el film.
Y un final bastante predecible.

• 30 Nov 2014

Una grata sorpresa de guion aunque se vuelva demasiado sentimentalista por momentos. Consigue que la historia de la chica amante de la música clásica se vuelva creíble por su acierto en conseguir una historia muy heterodoxa, con mundos diferentes como son aquellos en lo que viven su padres y su novio.
Su visión de la lucha de la chica por sobrevivir consigue llegar bastante al espectador con mucho lagrimeo y sentimiento, una conjunción bastante peculiar del mundo del rock y lo clásico y a unas actuaciones más o menos coherentes.

Una Chloe Moretz diferente, alejada de sus actuaciones más conocidas como la de Kick-Ass y que entra en la parte dramática con relativo éxito, ya que en algunas escenas se nota en demasía su sobreactuación.

Queda en su valoración final una historia que consigue una unión con el espectador por su historia, su drama y su forma de salir adelante.

fabio2000

• 29 Nov 2014

Los adolescentes piden llorar.

Encontramos una tendencia bien marcada en literatura juvenil moderna, es la de la insistencia por contar historias de amor trágicas, y funciona, los adolescentes han captado la atención por este tipo de novelas y diría que el interés por la lectura al menos ha progresado gracias a estos autores.
La sociedad libro-cine esta en uno de sus momentos mas gloriosos comercialmente hablando. Si una novela es best seller se la lleva al cine, si una novela poco conocida tiene un mínimo potencial para tener una adaptación, el poderoso marketing la convierte en un best seller y así el éxito viene de la mano en las dos esquinas, esa es la forma en la que la maquina fabrica éxitos de la manga.
Enfermedades terminales, cáncer, accidentes, son los duros problemas a los que se enfrentan los personajes de sus autores, si a eso le metemos una historia de amor ya tenemos best seller y una adaptación asegurada, véase si no el fenómeno ¨Bajo la misma estrella¨ (y su precoz film) o esta misma cinta.
¨Si decido quedarme¨ tiene un camino muy símil a ¨Bajo la misma estrella¨, ambas estrenadas en 2014, pero no con la misma repercusión en taquilla.
El libro de ¨Si decido quedarme¨ (If I Stay) se publico en el 2009. Escrito por Gayle Forman, pero que fue bastante ignorado por el público en las estanterías de las librerías.
Se popularizo monstruosamente cuando en una asociación de varias productoras se adquirieron los derechos para llevarla a la pantalla grande.
Por motivos obviamente comerciales se contrato a la chica del momento para ser protagonista: Chloë Grace Moretz, una de las figuras mas taquilleras del momento, para asegurar de paso un buen éxito en los cines.
La primera candidata firme para dirigir ¨Si decido quedarme¨ fue Catherine Hardwicke, la directora de ¨Crepúsculo¨, que luego fue sustituida por Heitor Dhalia, para que finalmente quede al mando el inexperto R. J. Cutler.
¨If i stay¨ no pudo funcionar como ¨Bajo la misma estrella¨, (las comparo porque son dos films que salieron en el mismo momento), pero los resultados económicos no dejaron de ser malos, recuperando todo lo invertido y ganando bastante mas.
Mia es una joven de 17 años que parece tenerlo todo en la vida: una familia adorable, un novio que la quiere, una amiga incondicional y una prometedora carrera musical, debido a su talento natural para tocar el chelo. Sin embargo, todo eso cambia en una fracción de segundo, cuando ella y su familia sufren un terrible accidente de coche.

Lacrimógena cinta que quiere emular lo que otros films ya hicieron antes, pero es que todo esta tan trillado y visto que ¨Si decido quedarme¨ termina siendo un plato de esos que ya has comido muchas veces y siempre terminan igual.
¨Love story¨ se nota que ha sido determinante a la hora de crear esta novela que bebe tanto de su historia como de sus personajes, apareciendo miles de similitudes.
¨Si decido quedarme¨ también asemeja como una metáfora a la historia de la bella durmiente, y así podre seguir citando films e historias que han servido de inspiración para la creación del libro.
Hay una simplicidad excesiva, que expone a una historia trillada argumentalmente y simplona en cuanto a diálogos.
El ambiente es muy plástico, poco real, con una familia encantadora, perfecta, y una pareja de ¨carilindos¨ que mantienen una relación muy graciosa porque, el es rockero, y ella es amante de la música clásica, pero lo gracioso es que es muy absurda y diría que hasta infantil de la manera en la que se va dando todo.
Las actuaciones no transmiten mucho en si, Chloë Grace Moretz es una buena actriz, pero obviamente su interpretación recae ante tan mediocre guión.
La musicalización esta constantemente destinada y enfocada a emocionar a los adolescentes. Fortificar las escenas de lágrima con un fondo musical emotivo.
Un recurso poco apetecible que usa seguido el director es el flashback, utilizado hasta el hartazgo. La historia va y viene hasta transformarse en una mezcolanza desprolija y con una narrativa caótica.
La mala costumbre de querer dejar todo mas que claro en ¨Si decido quedarme¨ se padece mucho. Los personajes siempre tienen que remarcar todo el tiempo lo que esta sucediendo y eso no esta bueno, parecen tratar al público como idiota.
Es un film teen en toda regla, de esos que abusan de las situaciones sentimentales y los momentos predecibles.
¨Si decido quedarme¨ es una cinta superficial, plástica y muy poco realista, como casi todo film romántico. A mi en lo personal me aburrió bastante, es una mas del montón, forzada y preparada para satisfacer las grandes masas adolescentes a base de lágrimas fáciles y una historia que siempre esta dispuesta ser mas triste.
Actuaciones:6.0
Música:6.0
Historia:4.0
Final:4.5

Mi nota para ¨Si decido quedarme¨ es un 4.5/10. Regular.

Lo mejor: La música es variada, de rock, clásico y música emotiva, pero es un aspecto bastante llamativo.
Lo peor: Flashbacks innecesarios.

madrid

• 23 Nov 2014

GRACE MORETZ OTRA VEZ!

Comenzare diciendo que no esperaba nada de esta cinta, cuando vi el trailer no me daban ganas de verla, y vaya sorpresa que me he llevado!, sin hacer mucho ruido resulto ser una de las mejores películas de drama-romance.

La manera en como te cuentan la historia me fascino... me recordó mucho a ¨Desde mi cielo¨, esa forma de conocer la vida de Mia y al mismo tiempo reflexionar de una manera muy triste sobre las decisiones mas importantes que se toman en la vida.

La actuaciones estuvieron a la altura! sobre todo Grace Moretz quien no me ha decepcionado en ninguna de sus películas, se ha convertido en una de mis favoritas!.

Debo mencionar que casi se me salen las lagrimas con esta historia tan triste, una película que te hace ver que no todo es felicidad y eso me ha encantado.

No le pongo el 10 solo porque el final estuvo algo apresurado, la recomiendo ampliamente.

Criticascinecm

• 8 Oct 2014

Desde un principio sabia que no me iba a gustar la adaptación (solo con el ver el trailer), Seamos sinceros la adaptación a pelicula de If I Stay deja pasar muchas cosas importantes del libro para centrarse demasiado en el romance, obviamente esto es porque los productores pensaron en que le gustaría al publico juvenil ver; pero no pensaron en que era lo realmente importante, en el libro había cosas mas importantes, sobre que significa tomar una decisión, el libro era mas crudo, se podía sentir en carne propia el dilema de la protagonista, te hacia valorar las relaciones familiares, el libro era una reflexión sobre LA VIDA y la pelicula es una reflexión sobre AMOR (y ni siquiera de la manera en que lo hacia el libro, tomaron lo menos valorable de la relacion, de hecho la cambiaron) y tomar decisiones bajo ese sentimiento y solo 10 minutos de la pelicula se centra en todo lo demás y lo hace de una manera realmente poco valorable. No estoy en contra de que la pelicula tenga eso; pero que tomaran solo en cuenta eso sobre el libro, me hace pensar que la gente involucrada en ella, de verdad no pensó bien...Conclusión: La pelicula solo fue mia y Adam y no desarrollaron nada de los demas personajes, habia cosas importantes que nos entregaba Mia sobre los demas, sobre como estos se estaban tomando todo el asunto...me siento defraudada por una adaptación y me quedo con el libro

En conclusion: como pelicula independiente es buena, como adaptacion, para nada, el personaje de Mia en el libro tiene una personalidad muy diferente a la pelicula...se nota que la pelicula esta mas enfocada en el romance.

Dope Boy

• 9 Sep 2014

Es una pelicula adolescente bastante entretenida.

Despues de bajo la misma estrella han sacado ¨If I stay¨ y puedo decir que esta me gusto mucho mas; es mas dramatica y no tan romantica como se ve en el trailer, con actuaciones bastante buenas y puedo decir que la mas destacable es la de Chloë Grace Moretz , con una trama bastante llamativa que muchos le ha recordado a ¨Lovely Bones¨ que es una gran pelicula bastente similiar. No se hace lenta , la hora y cuarenta minutos aprox que dura la pelicula se me paso muy rapido ya que me entretubo bastante. La recomiendo totalmente.

futuro_asesino

• 30 Aug 2014

En el trailer se puede ver una mezcla de Romance teeneager y drama, bueno dejenme decirles que es drama casi en su totalidad, a mi en lo personal me gusto bastante, quizas le falto profundizar un poco mas en la actuacion de la protagonista pero en definitiva muy recomendable para los que le gusta ver este genero, y SPOILER el final quita los puntos para el 10 asi que lo dejo en un 8