Ficha Más Allá del Fin del Mundo (Espectro)

Críticas de Más Allá del Fin del Mundo (Espectro) (4)

Necromaster:

• 28 Jun 2017

Ciencia-ficción Hispano-ibérica: o sea, una cutrada setentera rodada con 4 chavos, pero con un planteamiento argumental interesante. La verdad es que a pesar de que el inicio es bastante serio, no puedes evitar reírte a causa de un exceso de pretensiones apocalíptico-científicas, junto una falta de coherencia y consistencia de lo más alarmante. Muy pobre en medios, con una puesta en escena irregular (a menudo irrisoria), el director Manuel Esteba se las arregla como puede para que el espectador no se aburra mientras nos meten con calzador discursos filosóficos baratos, paisajes rarillos, un sol de color verde, y montones de víctimas misteriosas. Y de todo eso lo mejor que funciona es la magnífica actuación de Eduardo Fajardo (porque el resto del reparto ya lo podeis ir olvidando), ciertas escenas escabrosas, y una muy curiosa aura como de cine fantástico barato al estilo de los años 50. La parte final de la película es ya absolutamente demencial -es para verlo-, aunque por suerte no contiene concesiones comerciales, y eso se agradece. Si se hubiera contado con más presupuesto, un mejor reparto, y unos buenos FX, otro gallo cantaría; aunque claro...eso en este director es mucho pedir. De todos modos de entretenida lo es, y como curiosidad cutre-casposa no está del todo mal. RECOMENDABLE A FANS DE CIENCIA-FICCIÓN BARATA QUE SEAN POCO EXIGENTES.
Puntuación: 6`5

Lonespirit

• 5 Oct 2008

Aburridisima cinta española de ciencia ficcion en la que dos espeleologos descubren que un extraño resplandor procedente del cielo (que en realidad es el Sol filmado sin mas, para que vamos a gastar en FX oiga!!!) ha convertido en estatuas a todos los seres del mundo. Lenta, mala, aburrida (ya se que ya lo he dicho, pero es que hay que dejarlo clarito) y justamente olvidada por el tiempo. Lastima, la idea era buena.

NASCHY

• 12 Jun 2007

Es una cinta que convendria recuperar. Hace unos años la grabe en telecinco y de vez en cuando la ojeo. Interesante.

Lux Coral

• 2 Jun 2007

Desabrida cinta de ciencia-ficción que acusa el desangelamiento habitual en la puesta en escena de Manuel Esteba,cineasta pintoresco de todas formas que empezó haciendo cine infantil para terminar en el cine erótico pasando por experiencias un poco disparatadas como ésta.