Ficha Creep

Críticas de Creep (31)

• 5 Sep 2015

Me gustó bastante este mockumentary.

Empecé a verlo sin haber visto previamente ningún trailer, asi que no sabía lo que me iba a encontrar, y lo que me encontré fue un film muy interesante e inquietante. Inquietante porque, desde el principio, tanto la ambientación como Mark Duplass dan una sensación muy extraña. Increíble como con dos actores y un par de escenarios interiores y exteriores se consigue rodar un film que no aburre y, no solo eso, sino que logra mantenerte en tensión.

Un auténtico acierto por parte de Patrick Brice.

killerem

• 16 Aug 2015

mockumentary producida por blumhouse productions que da paso a una historia de suspenso psicológico sin necesidad de mostrar imágenes grotescas ni gore ni eso produce bastante tensión debido al desarrollo de los 2 principales actores clara muestra de como hacer bien las cosas destacar el final que deja abierta la posibilidad para un posible secuela

lo mejor : el personaje de mark duplass realmente inquieta
lo peor : poca duración y a ratos tenia un ritmo monótono
nota 7 recomendable

Polite Leader

• 3 Aug 2015

Entretenimiento Garantizado.

¿Quién dice que para que una película sea entretenida se requiere actores TOP de Hollywood, abundantes efectos especiales, un director de renombre, un enorme presupuesto y una exorbitante publicidad?

Creep es una película que sabe aprovechar muy bien sus carencias con un nulo presupuesto pero con un guión interesante y un director entusiasta en trascender. Una película grabada con el formato ¨Mockumentary¨ logra crear unos ambientes terroríficos, unos momentos desesperantes e inquietantes y un actor el cual da miedo pues su actuación es sumamente creíble de un verdadero psicópata pues desde el principio de la película sientes ese ambiente de tensión y de miedo pues sabes que todos esos sucesos pueden ocurrir en la vida real.

Es una historia de miedo sin recurrir a los fantasmas, espíritus y demonios lo cual lógicamente hace que de más miedo porque sabes que estos hechos pueden ser reales, pues básicamente muestra el ¨Modus Operandi¨ de un asesino serial.

Dura muy poco la película haciendo que pase volando y no haya momentos pesados, te deja ese final de intriga de querer saber que envuelve a nuestro protagonista y porque tiene ese nivel de demencia.

• 2 Aug 2015

Este es uno de los tantos Mockumentary donde se podria decir que no tiene casi nada de presupuesto ya que no recurren ni a efectos ni nada si no mas bien en las actuaciones y en especial la de Mark Duplass que supo hacer bien el papel digamos que de maniatico en todo el film.

La historia es simple pero bien realizada con muchas cosas.la pelicula tiene en cierta forma suspenso sobre que hara el personaje de Duplass o como reaccionaria ya que desde el principio se ve que su personaje es algo raro.

La duracion me parecio perfecta para esta pelicula.

No tiene casi nada de accion pero si algo de suspenso.
Esta es una pelicula para mirarla tranquilo sin esperar demaciado del film.

• 27 Jul 2015

insufrible mockumentary con dos protagonistas solamente, insoportable los dos, la idea esta bien pero podria haber pasado como una historia corta, sin tanta escena inecesaria que no aporta nada.
la recomendaria solamente a quienes sean fans acerrimos de los mockumentaries, a mi en particular me parece una basura total

fabio2000

• 21 Jul 2015

Cine de autor en found footage.

Rostros conocidos son Mark Duplass y su hermano (Jay) en el venerado ¨cine de autor¨ americano actual, ámbito donde han brillado por el gran sentido del humor que tienen y sus peliculares herramientas narrativas que hacen esas comedias distintas a otras que salen.
La gente que no es seguidora del ¨cine de autor¨ no lo conoce a Mark Duplass por ser director, ni guionista, si no por ser actor, es que el hombre es multifacético y hace de todo.
A diferencia de su carrera como director, guionista y productor, de actor ha estado en proyectos comerciales como ¨Lazarus effect¨, ¨Piedad¨ y ¨Zero dark thirty¨.
La carrera actoral del cineasta Mark Duplass lo fue llevando a entablar una amistad con el productor Jason Blum, del mismo que tanto hable en la critica anterior de ¨La horca¨, como si todo estuviera conectado.
Tan distintos pero a la vez tan cercanos. Jason Blum es un productor que ha prestado su dinero para financiar producciones malas de terror, con el único fin de obtener dinero a mansalva, y Duplass ha invertido en producciones independientes, destinadas mas a ir por el arte que por el dinero.
Ahora, dos ideas totalmente opuestas acerca del negocio se unificaron para producir ¨Creep¨, un film de terror y comedia independiente.
Primera vez para Duplass escribiendo el guión de una película de terror -y con cámara en mano-, pero sin olvidarse de su sello que es el humor. ¨Creep¨ fue guionizada por el, y por el debutante Patrick Brice, que se hizo con el mando de la producción.
La recepción para la película fue muy positiva, y logro ser comprada por la plataforma de Netflix para su distribución por toda América, siendo esa suerte de proyectos que casi nunca ven a luz por estas zonas.
Un camarógrafo es contratado para filmar los últimos meses de vida de una persona que padece cáncer y que espera un hijo. El objetivo es que con esas filmaciones, el futuro niño del hombre pueda conocerlo por vídeo.
El trabajo parece sencillo, hasta que las cosas se van tornando un poco mas raras, confusas y peligrosas de lo que parecían al comienzo.

Me es complejo calificar a ¨Creep¨, una experiencia independiente dotada de varias sensaciones también difíciles de expresar en lineas.
No salio del todo mal la combinación de dos ideologías dispares como la de Blum y Duplass, ya que ambas se han podido compenetrar con un cierto orden dotado por el riguroso guión de Brice-Mark.
Un found footage típico en su aparente partida, pero a la vez nada típico. Tenemos ¨cine de autor¨ con cámara en mano, y con una acción que todo el tiempo se estanca en una casa en medio del bosque, con solo dos personajes, y que de yapa son los directores y guionistas (Brice, Duplass).
La película funca como film de terror, sostenido por una buena cuota de humor en los diálogos y en especial en el personaje del guionista mas conocido.
Aqueja una gran falta de ritmo la cinta, y eso que dura 75 minutos, pero en ¨Creep¨ no pasan grandes cosas. Resaltable es que la atmósfera nunca cesa su estilo enfermo y retorcido, esto capitaliza mas el interés.
Duplass hace un excelente rol, con un personaje de lo mas escalofriante y que va escalando varios peldaños en la locura minuto a minuto, esta impecable e ideal.
Nunca sabemos lo que va suceder en ¨Creep¨, ni lo que esta sucediendo, y eso es un gran baluarte del tándem Brice-Duplass, que transforman un simple producto en algo un tanto mas complejo.
Es rara la cinta y por ello también da hasta temor. La comedia bizarra de los primeros minutos se va oscureciendo mas y mas, pero sin perder la gracia y la chispa que la estaban marcando en los primeros instantes.
Todo muy independiente, con un escenario, cámara en mano, dos personajes, escasa acción, muchos diálogos (a veces raros como el de la Zoofilia), y un personaje perturbador como Peachfuzz.
Desconcertante producción, escalofriante e impredecible. Una pena su lentitud y su tramite algo plano y sencillo.
El ¨cine de autor¨ hace contacto con el found footage y no le sale nada mal. El resultado es un film intenso, complicado de evaluar (al menos en mi caso), pero que constituye una experiencia un tanto atípica dentro del mockumentary.
Actuaciones:6.0
Música:6.0
Historia:5.0
Final:4.5

Mi nota para ¨Creep¨ es un 5/10. Regular.

Lo mejor: Duplass y su misterioso personaje.
Lo peor: La armonía y la torpeza se extienden mucho.

• 21 Jul 2015

Me ha gustado mucho esta pelicula.Su merito,carece por completo de Fx,solo salen dos personajes en toda la peli,y la misma, engancha en su totalidad.Un tipo,Jeff,que sufre un tumor cerebral,y le quedan a lo sumo 2 o 3 meses de vida.Contrata a un camara,Aaron,para que lo filme durante un dia entero,para que el hijo que esta a punto de tener su mujer,y que el teme que no conocera,tenga constancia de su padre.Lo que ocurre es que nada sera como parece,y todo dara un giro,que no por ser inesperado,yo me lo imaginaba,no deja de ser bastante aceptable.La peli me ha enganchado desde el principio,y desde luego recomiendo su visionado.Tiene mucho merito este mockumentary

• 20 Jul 2015

Mockumentary bastante extraño en la que solo vemos dos personajes en toda la cinta vemos como uno de esto anuncia una propuesta de trabajo de grabarlo todo el día antes de su muerte pero realmente las cosas cambian cuando comienza a actuar de manera bastante extraña

realmente en algunas ocasiones llega a inquietar porque no sabes que es lo que va a suceder o reaccionara el personaje de la cámara a pesar de ser lenta y tener mucha oscuridad al menos genera suspenso dicen que es el comienzo de una trilogía por eso sigue para una secuela
se deja ver esperemos que tal será la secuela

Sergio Tofiño Gutierrez

• 6 Jul 2015

Jason Blum o Blumhouse. Blumhouse o Jason Blum. La productora y su CEO, líderes en películas de bajo presupuesto con taquillas millonarias (véase “Paranormal Activity“, “La purga“, “Obsesión“) nos traen otro found footage (también parecen ser líderes en eso) esta vez con una temática menos paranormal pero igual de aterradora.

Josep contrata a Aaron para que le grabe en su vida cotidiana durante un día y poder enseñarle así a su hijo, como es la vida de su padre. Pero lo que Aaron no sabe es que la verdad puede ser mas aterradora que un día cualquiera de grabación.

Una película rápida, con un visionado muy ameno y entretenido que hace las delicias de los fans de estos productores y films grabados con cámara doméstica. Llena de sustos (algunos más efectivos que otros) y secretos, la película crea con lo más simple que pueda existir, una tensión y un pánico que grandes superproducciones querrían saber transmitir al espectador. Aunque echamos en falta un final mas a la altura de toda la película, deja con un buen sabor de boca y con ganas de que sigan explotando esta historia, aunque para algunos, quizás con lo poco que nos cuenta sea suficiente para conformarse con su malrollo en el cuerpo. La cinta, de hecho, supone el comienzo de una trilogía.

Lo mejor: la tensión que levanta.
Lo peor: que aún no sepamos nada de su secuela.

• 27 Jun 2015

La psicopatía se toma este manoseado sub-genero de los Mockumentaries. En esta curiosa cinta que salta entre el misterio, y la comedia con un humor negro bastante particular.

Y es que su director apuesta a que no hay nada mas terrorífico e inquietante que lo impredecible de la mente humana. Esta característica encarnada por el curioso personaje llamado Josef, quien por tener cáncer contrata a un camarografo para que le filme en su diario vivir sus últimos días, para así dejar un recuerdo a su hijo. Sin embargo a medida que transcurre el filme la historia va girando, sorprendiendo una y otra vez al punto de no saber que tanto es real de lo que cuenta el obsesivo Josef.

Porque josef hará lo que no se ve venir a cada momento, dejando absolutamente desconcertado a quien lleva la cámara.

Un remolino de emociones y obsesiones que a ratos se tornan HomoAfectivas, y que enciende las alarmas para huir lo mas pronto posible de este curioso personaje de psiquiatrico.

Las actuaciones cumplen, lastima que el actor frente a la camara lo hayamos visto hace poco en ¨Project Lazarus¨, ya que si hubiese sido desconocido, habria funcionado más la trama.

Un filme sencillo, con buen misterio a ratos, si logras meterte dentro de la piel del camarógarfo Aaron.

Entretiene y Desconcierta.

jollyjumper

• 16 Oct 2014

Es curioso, cuando fui a ver la película pensé que no me iba a gustar, por aquello de que parece un found footage (con lo poco que me atraen esas películas). Pero... Qué panzada a reír.

El argumento es de esos que confunde un poco, porque resulta un poco impredecible el desarrollo de la película: Aaron acepta un trabajo bien pagado por filmar a un tal Josef en una cabaña perdida de la mano de dios durante un día o dos. Tú te puedes hacer una idea de lo que va a pasar en cada momento a medida que avanza la película, pero en la escena siguiente se desmonta, en la siguiente se remonta y al final ya no sabes si te equivocas o no hasta que salen los créditos finales.

¿Las actuaciones? Pues bien, suficientemente exageradas como para que sea más que entretenida la película. Lo bueno es que, al no llegar a hora y media de película, no te cansas de ver tanto teatrillo.

Yo no diría que es de terror, de hecho no da ni sustos ni miedo... Algún momento de suspense hay, pero cuando ya te has hecho a la película sabes que ese no es el género en el que se debería incluir esta película. Eso sí, para haberse hecho con 2 duros y con 2 personajes, me pareció especialmente buena (pero no como película de terror, repito).