Ficha Neutrón Contra El Criminal Sádico

Críticas de Neutrón Contra El Criminal Sádico (2)

• 3 Jan 2022

cuarto filme de neutron, esta vez borron y cuenta nueva, pues su archienemigo el dr caronte ya no esta , el nuevo villano es un simple asesino, es mas un filme de ¨ quien es el asesino?¨ donde desfilan los sospechosos entre un grupo de gente con problemas mentales... debo decir que despues de la tercer parte que me sorprendio gratamente por sus vueltas de tuerca, esperaba algo de esa magnitud y si bien no me soprendi tanto, la vuelta de tuerca final al revelarse quien es el asesino me parecio una manera de burlarse del espectador, mas alla de eso, me gusto el filme pero baja un poco a lo que me venia acostumbrando.
mencion aparte a lo adelantada de la pelicula con el tema de los filmes snuff, algo que se ve de forma sutil pero esta presente y en ese entonces no se hablaba de estos temas.

bigladiesman

• 18 Mar 2018

[Esta crítica está adaptada al subgénero de luchadores y por tanto la valoración de circunscribe al subgénero, no al cine en general]

Wolf Rubinskis es de nuevo Neutrón, el Enmascarado Negro, enfrentado a un tipejo vestido como salido finales del S. XIX que no solo tortura y asesina a gente aleatoriamente, sino que lo filma y envía las snuff movies resultantes a la familia.

Debo decir que Rubinskis se muestra bastante digno en todo momento, y la única duda que tengo es si él es realmente quien se esconde tras la máscara de Neutrón o es un especialista.
También es destacable la actuación del luchador y periodista deportivo Lobo Negro (Guillermo Hernández).

Por desgracia, las buenas ideas - en esa época, el concepto de las snuff movies no existía, aunque faltaba muy poco para su génesis - quedan en eso, porque la película es poco interesante y aburrida como ella sola: combinar el cine de luchadores enmascarados con un whodunit no funciona, como ya se vio en “Santo en el hotel de la muerte”. Acaba aburriendo soberanamente. Y es una pena, porque Alfredo Ruanova, uno de los guionistas, era el creador de la saga del vampiro Nostradamus. Confieso que hacia el final gana interés, pero para entonces la mayoría de los espectadores habrá claudicado de ver la peli.

Con nada destacable que ofrecernos en el aspecto técnico, se queda en una película torpemente realizada. Neutrón ha tenido mejores momentos.