Ficha La Elefanta del Mago

Críticas de La Elefanta del Mago (1)

RoboTop

• 14 Oct 2023

“La elefanta del mago“ es una adaptación de la obra de Kate DiCamillo, conocida por tejer historias que sorprenden al público con giros inesperados y que exploran tanto la desesperación como la alegría. La película, dirigida por Wendy Rogers, combina elementos de fantasía con un toque de realismo en la historia de Peter, un huérfano que busca a su hermana desaparecida. La trama introduce una variedad de personajes, desde un mago inusual hasta una adivina misteriosa, que añaden complejidad y profundidad a la narrativa.

La película destaca por permitir a los espectadores ver el mundo a través de los ojos de los personajes, incluyendo al elefante que da título a la película. La historia se desarrolla en un entorno mágico que ha perdido su brillo debido a una guerra reciente, y la llegada del elefante desencadena una serie de eventos que desafían a los personajes a superar obstáculos en apariencia insuperables. Además de la trama principal, la película aborda temas importantes como la aceptación de la ayuda de los demás, el aprendizaje a partir de los errores y la consideración de las necesidades de los demás al tomar decisiones. El filme ofrece una perspectiva refrescante sobre cómo afrontar los problemas y proporciona una conclusión satisfactoria tanto para los personajes como para el público, lo que la convierte en una película que vale la pena ver en Netflix.