Ficha Ready Player One

Curiosidades de Ready Player One (152)

• 21 Nov 2021

La banda sonora del filme incluye canciones tan emblemáticas como: World In My Eyes (1990) de Depeche Mode.

• 21 Nov 2021

La banda sonora del filme incluye canciones tan emblemáticas como: Jump (1984) de Van Halen

• 21 Nov 2021

Esta adaptación de la novela Ready Player One de Ernest Cline cuenta con el propio Cline, que también escribe el guión de la cinta. Además, el autor ha asegurado que ha sido increíble poder trabajar con Spielberg, alguien a quien admira, para reimaginar su propia historia.

• 21 Nov 2021

Alan Silvestri firma la banda sonora del filme. Nada más adecuado, ya que Silvestri es el compositor de la música de la trilogía de Regreso al futuro, uno de los filmes referenciados en esta película.

cronopio 43

• 23 Jul 2018

este film es una novela de ernest cline. si bien es bastante literal en la novela se percibe mas la nostalgia por los años 80 como la idea de ¨la matrix voluntaria¨ que resulra ser oasis. el personaje en la novela es mas reflexivo y mas esceptico respecto de si mismo y del futuro humano pero esta bien la construccion spielberiana de wade en lineas generales. la idea de que libro o film son homebaje a los 80 es erronea, sobre todo en el film porque se ve claramente que mas que alabanza la idea es mas bien clausurar a aquellla decada y decir ¨de aca en adelante sigamos sin mirar atras¨.

geminis

• 18 Jul 2018

La estoy viendo ahora y me está gustando y he puesto lo de spoiler por si acaso, hay múltiples referencias como por ejemplo a 007 James Bond,sale el T-Rex de Jurassic Park,también Kong de la última película llamada Kong:la isla calavera, el protagonista dentro de Oasis conduce el Delorean de Regreso al futuro con el detalle de que en la rejilla frontal tiene la luz roja que tenia KITT de El coche fantástico, nombran el halcón milenario,salen 2 tortugas ninja de la dos películas curiosamente dirigidas por Steven Spielberg.

fabio2000

• 24 Apr 2018

Presupuesto:$175.000.000
Recaudación:$521.900.064

j.muñoz

• 4 Apr 2018

- El personaje de Hannah - John Kamen ( F´nale Zandor ) no existía en la novela original , de la misma manera que el de T.J. Miller ( I,R0k ) tenia un papel mucho mas secundario.

- Es la primera vez que Warner y DreamWorks coproducen una película desde Sweeney Todd.

- John Williams no pudo escribir la música de la película porque estaba componiendo la de Los archivos del Pentágono.

- La fecha inicial de estreno de Ready Player One era diciembre de 2017 , pero se retrasó para que no coincidiera con Star Wars : Los últimos Jedi.

- Los exteriores se rodaron en la zona de Birmingham , mientras que la parte del plató se llevo a cabo en los estudios que Warner tiene en Leavesden ( Hertfordshire ).

j.muñoz

• 4 Apr 2018

-Vin Diesel tiene un pequeño cameo poniéndole , de nuevo , voz a su personaje en El Gigante De Hierro.

paulcrosnier

• 16 Mar 2018

Ready Player One contiene muchas referencias a la cultura pop de los 80 y 90. Estos incluyen Tron, Akira, The Iron Giant, El señor de los anillos, Regreso al futuro,Pesadilla en Elm Street , Tomb Raider o Duke Nukem,The Last action Hero etc .

elamigopc

• 15 Jan 2016

Antes de Spielberg; Christopher Nolan, Robert Zemeckis, Matthew Vaughn, Peter Jackson y Edgar Wright fueron buscados para dirigir la película.

elamigopc

• 15 Jan 2016

Es la primera colaboración en 14 años entre Spielberg y el estudio Warner Bros.

Curiosidades: 152

Escribir curiosidad