Ficha Wax

Críticas de Wax (15)

Apcho_28

• 6 Apr 2024

Como tantas películas de Full Moon anteriores, Wax comienza utilizando la premisa cansada del rodaje de un reality show. Los productores desafían al periodista Mike a pasar la noche en un museo de cera encantado en Barcelona. Mike lleva consigo una cámara de vídeo mientras es filmado por varias cámaras instaladas alrededor del museo... Todo mientras le muestran imágenes del asesino en serie y caníbal Dr. Knox realizando rituales espantosos a sus víctimas.
El director Víctor Matellano acierta en algunas cosas. Por un lado, la atmósfera es extremadamente escalofriante y las escenas sangrientas son ciertamente algo de lo que estar orgulloso. Desafortunadamente, Wax se convierte rápidamente en una de esas películas en las que es difícil suspender la incredulidad... Ya que el espectador de terror promedio seguramente comenzará a preguntarse cómo y por qué y ¡¿Qué carajo?! a medida que avanza la historia. Tal vez en lugar de escribir papeles específicamente para cameos, se podría pensar más en unir todo.

• 1 Apr 2020

Pues para ser española, visto lo que hay por ahí, no me ha parecido mala.
Es un mockumentary aceptable, que mantiene un buen halo de misterio durante la mayor parte de la película (siempre me he dicho ¨alguna vez que vaya a Barna tengo que ver el museo de cera¨, y después de ver la peli se me han quitado las ganas, consiguen dar mal rollito con esta peli).
Tiene ¨algo¨ de gore aceptable, aunque se queda uno con las ganas de más, y la verdad, me esperaba un final algo más fuerte, pero me dejaron un poco a medias.
Se deja ver, sin esperar ninguna maravilla, me ha parecido mejor que algunos mockumentarys americanos que rondan por ahí.

gonxii

• 26 Oct 2019

Como amante del sub-genero mockumentary, este no me ha terminado por convencer. Si bien tiene una historia que podría trabajarse para ser algo correcto, no se supo manejar del todo.
Desde que comienza hasta sus últimos 5 minutos es todo predecible, uno ya sabe que es lo que va a suceder a todo momento, y digo hasta los últimos 5 minutos ya que el fnal logro sorprenderme, de ahí que le suba un punto.
Luego ya esta todo visto y dicho. El típico argumento de dejar al prota solo en un lugar con cámara en mano para que registre lo que pase a cada momento.
actuaciones bastante simples y llanas y efectos poco creíbles.
Para ver una noche si no hay otra cosa mejor.
4/10

• 19 Oct 2019

un pseudomockumentary (solo su 80% esta abordado como mockumentary) que lamentablemente queda muy por debajo de mis espectativas,me gusto ver a jack taylor tan vital encarnando a un mad doctor, una ambientacion tetrica, un lugar acorde pero que al ser en camara en mano pierde un poco su escencia.
se deja ver, pero no se puede esperar mucho de esta pelicula.

Cinefilolisto

• 15 Mar 2017

Uuna película muy prescindible donde no hay algo que la haga merecer la pena y que encima aburre de mala manera.

Lo mejor: El villano, de lo forzado y ridículo que suena a veces.

Lo peor: Además de lo comentado, destaco que el doblaje es muy flojo.

Ni caso

• 23 Nov 2015

Mandanga filipina en el museo de cera | Wax.

Años llevaba este film pululando por ahí. Que si ahora un teaser, que si luego un póster, el trailer... todo esto con años de diferencia entre una cosa y otra. ¿El resultado? Pues el esperado. Cuando tardan en estrenar tanto un film o sufre X retrasos injustificados, la que se avecina... (Veáse el chiste más abajo).

La película nos cuenta como nuestro querido ¨Matthew¨ (LQSA) se dispone a pasar la noche en el museo de cera de Barcelona ¨para ver que pasa¨. Todo esto con un tal ¨Doctor Knox¨ dando vueltas por ahí cerca en la cárcel de al lado y teniendo una propia figura de cera dentro del museo. Nada bueno puede ocurrir ahí dentro contando con esta información.

La idea de meterse en un museo de cera cámara en mano da mal rollo. A mi se me aparece la mítica figura de Fernando Alonso en la oscuridad y me meten el susto del siglo. No obstante hemos llegado a un punto en el que ni el propio mock se respeta a sí mismo y donde todo vale en este género. La cámara va saltando cuando le da la gana de 1ª a 3ª persona y llega un punto en el que ya no sabes ni que estás viendo. Todo esto acompañado de una historia flojísima, con personajes sosos y manteniendo una esencia muy repetitiva y tópica, por no decir directamente ridícula.
Jimmy Shaw no es mal actor, pero acostumbrado a verle hacer ¨el indio¨ todos los días en la serie más reconocida de toda España tampoco ayuda y un anciano Jack Taylor hace lo que puede pese a que se nota que sigue en la década de los 70. Al menos hay un desfile de pechotes interesante, alguna secuencia que merece la pena y un par de escenas grotescas y sangrientas, pero desde luego que esto no justifica el visionado del film.

¨Wax¨ es un producto patrio muy flojo lleno de situaciones forzadas y ridículas, y aburrido tanto en planteamiento como desarrollo. No sé a quién podría recomendarle el film, así que directamente ni lo hago. Pasad de él.

Lo mejor:
-Las secuencias con la visión nocturna.
-El Doctor Knox es bastante peculiar.
-Algo grotesca y sanguinolenta.

Lo peor:
-Idea desaprovechada.
-Deficiente en todos y cada uno de sus aspectos.
-Acaba aburriendo irremediablemente.

• 8 Jun 2015

Pelicula que no me resulto mala,es mas se podria haber mejorado un poco si las actuaciones acompañaran,pero la historia me atrajo.el final es medio complicado y cuesta entenderlo un poco.sin ninguna sorpresa y lo mejor del film son las torturas que hacia a sus victimas el DR,mi puntuacion `para este film es un 6.

• 26 May 2015

Un mockumentary muy mala la verdad tiene una historia interesante pero llega a hacerse muy ridícula y plana se nota que es de serie b también tiene una calidad de imagen algo malo la fotografía también lo único a resaltar algunos asesinatos que llegan ser muy violentos pero nada mas
el villano da mas risa que miedo las actuaciones no son creíbles el final es muy malo para esta producción que ni entretiene ni interesa ni nada
muy mala mejor no verla

• 1 May 2015

A mi si me ha gustado.Por fin despues de tantas decadas le ha llegado un papel donde el es el protagonista,me refiero a Jack Taylor,un actor de serie b totalmente secundario en casi todas sus peliculas,aqui ya entrado en años pero dentro de su papel de psicopata perturbado,ahora eso si,un psicopata con una elegancia y clase propias de Hannibal Lecter,y es que este personaje no es mas que una copia del legendario canibal del silencio de los corderos.Pero si,me ha gustado y me ha entretenido,y es una peli que no muestra excesiva sangre,en absoluto,ni visceras ni nada,pero aun asi es desagradable,una bso muy buena,envolvente con el aura que desprende ya no la peli sino el personaje del doctor Knox.No la voy a recomendar a tenor de las malas criticas que me preceden,pero creyendo que iba a ver algo infumable la verdad es que le he llevado una sorpresa

• 17 Apr 2015

Sirve como pequeño homenaje a figuras míticas del cine de siempre de terror, al recuerdo de un mito español como Naschy y a revisar el estilo de grabación que marco un estilo la primera película de saga de Rec. Continuos recuerdos a Rec cámara en mano, un film de estilo casi amateur que miedo da poco pero sus continuos toques de gore desbocado con Jack Taylor hacen las delicias en algún momento aunque su credibilidad sea nula y el tono cómico se imponga con esas grabaciones caseras.
En todo caso un proyecto que vale la pena visionarlo, con momento gracioso y es que las figuras de cera siempre tienen algo especial aunque sea solo en su silencio eterno en un museo.

bengals

• 10 Apr 2015

La tematica de los museos de cera es bastante interesante y tetrico.En esta ocasion el escenario gana por goleada al guion y actores.Unos muñecos y ambientacion terrorifica la hacen visible,no gracias a un guion soso...y con un final..pobre..que unos actores no hacen crecer.Aprobado y gracias.

miguel55

• 29 Mar 2015

habia leido en esta pagina abandomoviez y visto el trailers y tenia ganas de ver la pelicula , pero cuando la vi me desilusiono mucho , la pelicula es estraña , y no tienes ni pies ni cabeza no hay por donde cojerla , la idea de pasar una noche en el museo de cera no es nada mala ya la paso iker jimenez en cuarto milenio y ami me impresiono bastante , los actores intentan hacer bien su trabajo y lo consiguen aun que el final se puede predecir desde el minuto 1 la pelicula es bastante lenta y paranoica

• 27 Mar 2015

Básicamente los Mockumentaries evolucionaron a tomar cualquier tema que ya se ha visto, y hacerlos en primera persona.
Así era el turno de los museos de cera.

Pero la película rescata viejas leyendas del cine, así como introduce a un actor ya visto en series de televisión como protagonista. Sin embargo la mezcla no queda bien, ya que se ve muy amateur para lo que se pretende. No asusta, no transmite emociones y el final se ve venir una hora antes.

Floja.

• 21 Mar 2015

Otro mockumentary mas y otra cinta de los clasicos museos de cera, como dice la anterior critica la película es bastante floja, yo en mi opinion me pareció sin sentido, hay que destacar que causa cierto rechazo por lo repugnante de algunas escenas que están bien logradas y hay mucha sangre, aunque la historia no me gustó en absoluto, mi puntaje para wax es un 4.

abc

• 27 Feb 2015

Flojísimo mockumentary, que intenta introducir en este formato el tema de los museos de cera. Podría haber dado mucho más de sí, pero su producción de la impresión -en determinados momentos- que es pseudoamateur, por no hablar de su montaje.

La película contaba con 2 grandes bazas a su favor; una, con Jack Taylor, que más o menos está decente en esta especie de Hannibal Lecter aunque quizás es un poco exagerado; y dos, con la ambientación del museo de cera. Es en esta última donde el filme fracasa por completo, ya que no logra generar ambientación ni aprovechar lo tenebroso que puede ser quedarse de noche en un museo de este tipo. Más bien parece estar grabada en un antiguo pasaje del terror de feria.

La trama tiene muchas cosas ¨metidas con calzador¨ poco creíbles, y además el final no tiene ningún sentido, si pensamos que este tipo de películas prima precisamente que lo que se graba es real.

Poco recomendable, y solo para los fans de los mock sin ninguna pretensión, o los que quieran ver a Taylor en acción.