Ficha To Catch a Yeti

Críticas de To Catch a Yeti (1)

Gerpro

• 2 Sep 2021

El cazador ¨Big Jake Grizzly¨ es contratado por un millonario para que atrape, para tranquilizar a su caprichoso hijo, a un Yeti de menos de 1.20m de estatura.
El Yeti convive con una apacible familia donde la niña de la casa es la que más lo cuida. No tardará el momento en que el pequeño Yeti sea capturado por el cazador y recapturado por la familia Bristow. La familia Bristow intentará devolver al pequeño ser criptozoológico a su hábitat helado natural para que regrese junto a su familia ¨piegrande¨.

Película familiar de tono paródico con un argumento nada original, que combina las ideas de ¨E.T. El Extraterrestre¨ y ¨Home Alone¨. La primera por la obvia razón de devolver a su procedencia a la criatura, aunque no sea extraterrestre, a su hábitat natural.
La segunda, porque es perseguido por dos ineptos, interpretados por el conocido cantante Meat Loaf y El pequeño actor Rick Howland, recordando con descaro la pareja de también ineptos Joe Pesci y Daniel Stern, en la película de Chris Columbus.
Hablando de Columbus, el pequeño ser, está claramente inspirado en la tierna imagen de Gizmo de ¨Gremlins¨ recordando y combinado a uno de los Ghoulies del film homónimo.
El diseño del minúsculo Yeti es discreto, pese al poco movimiento en tomas lejanas, puede mover ojos, orejas, boca, y dedos, especialmente el de los enormes pies que son el 30% de su cuerpo. Criatura de apariencia encantadora o perturbadora según la mentalidad u opinión de los infantes que la vieron a mitad de los años noventa.

Película levemente entretenida pero con absolutamente nada de originalidad.