Ficha Angustia

Ver Angustia online

Logotipo de JustWatch

También puedes comprarla en formato físico en Amazon.

Críticas de Angustia (54)

Cody

• 5 Jun 2010

Injustamente desconocida, ¨Angustia¨ es una de las mejores películas de terror español. Bigas Luna demuestra el brío que tiene moviendo la cámara, y nos regala un filme paranoico, terrorífico, tensionante, inteligente y muy muy original. Actores magníficos y una banda sonora muy eficiente. Recomendable en su totalidad.

pacorraman

• 7 Feb 2010

Angustia... esto es lo que produce esta pelicula en casi todo su metraje, es original, innovadora, terrorífica las muertes algunas bastante gores la historia es diferente a peliculas de terror anteriormente hechas en pocas palabras una joya del cine de terror a descubrir por todos los amantes del genero.

Noise-T

• 17 Aug 2009

Pues sí,sin duda el tiempo la ha puesto en su lugar como titulo reivindicable dentro del terror patrio,una pesadilla muy cercana,con momentos de paroxismo,inquietud y mal cuerpo de inexplicable calado cerebral(a lo mejor las imágenes subliminales)o sus perturbadoras interpretaciones,destacando Michael Lerner y Zelda Rubinstein y su ficticia relación paternofilial.Una pieza a re-descubrir dentro del fantástico español con un toquecillo de ¨giallo¨.

billy_lum

• 1 Jun 2009

Interesante filme de terror Español del año 1986 dirigida por Bigas Luna en Barcelona, pero rodada absolutamente al estilo yanki predominante en aquellos extravagantes años 80. No es gran cosa, pero se deja ver, sin lugar a dudas hace honor a su título por que es una película que transmite ansiedad,nerviosismo,claustrofobia y agobio y la verdad que Bigas Luna consigue crear un ambiente enfermizo y malsano que produce esa sensación tan claustrofóbica, sin olvidar por supuesto sus escasas escenas Gores, pero sin duda muy muy muy gores, vamos que todos/as que la hayan visto saben de que escenas hablo y la verdad que recomendaría que para gente sensible no la viera ni por asomo ya que más que escenas asquerosas (que lo son y mucho), es por lo desagradable de la situación. Resumiendo, una interesante pelicula dentro del Género.

jesustey

• 25 Feb 2009

La pelicula esta muy muy bien , no es de mucho de terror , pero como su titulo dice es bastante angustiosa y el argumento esta muy bn , no se , es muy buena pero le bajo nota por que le falta algo a esta pelicula y es ritmo en el sentido que es demasiado lenta , empieza muy lentamente y cada vez se va haciendo mas rapido y la verdad que es que no se le llega a coger el gusto a los personajes con tanto cambio de estos.

• 30 Jan 2009

En mi opinion buen film de Bigas Luna. Se consigue un impacto muy grande entre la madre y el hijo psicopata que realizan un excelente papel en el film, muy creibles los dos. Buena atmosfera durante todo el film en el cruce de dos peliculas que tenemos en la pelicula. Bigas Luna no es un director de mi especial atención pero el resultado aqui esta bastante bien conseguido.
Destaco la escena inicial del pajaro que se queda atrapado en el armario, es sencillamente genial.
Bastante buena pelicula.

the boss

• 29 Jan 2009

mas que digno film de bigas luna suspense y algo de sangre bien llevado por el director español y que supone algo diferente en su filmografia a destacar a zelda rubinstein recordada como no por la trilogia de poltergeist1982

DESTROY

• 14 Jan 2009

buena pelicula pese a que a mi bigas luna nunca me ha gustado. interpretaciones correctas(pero zelda rubinstein soberbia como siempre),buena ambientacion y un argumento,que si bien no tiene nada de nuevo,consigue exprimir bastante bien la historia. pero sobre todo me gusta como luna ha utilizado el truco de la ¨pelicula dentro de la pelicula¨,bastante sobado pero que aqui encaja perfectamente y consigue ser de lo mas astuto. por otro lado,la direccion de luna no destaca nada,el guion tiene escenas en que avanza a trompicones,y la pelicula tiene momentos un tanto lentos. aun asi la pelicula consigue superar a sus defectos y ofrecernos un producto lo suficientemente solido,y de paso nos ofrece alguna que otra escena sangrienta y creible.

tallero

• 8 Jan 2009

Pues yo sí que la consideraría de terror, y desde luego es una gran película, aunque no es un clásico propiamente dicho. Es un poco paranoica, ya que al principio te puedes liar un poco entre lo que pasa dentro y fuera de la pantalla de cine, pero la verdad es que la atmósfera tan lúgubre de la peli hace justicia a su título. Da miedo pensar que te pueda ocurrir eso en un oscuro cine.

Sleepy Hollow

• 5 Oct 2008

Aprueba por los pelos. No es un clasico ni una obra aestra. Yo no la calificaria de terror. Un 5.

yo_yo

• 9 Aug 2008

Para lo que algunos es una obra maestra, para otros (como yo), es una pelicula decepcionante en toda regla.
Con una historia aparentemente interesante al pricipio, se crea una repetitividad extrema, y es que siempre es lo mismo. Ademas de esos momentos de hipnois en los que el espectador se aburre, por no hablar de lo del cine, con esa chica a la que te dan ganas de dar una paliza.
A pesar de sus buenos efectos, su originalidad y sus decentes actuaciones, a mi me aburrio y la verdad es que esperaba muchisimo mas... una lastima!!

trashenzo

• 30 Jul 2008

Sin duda otra obra maestra del cine de terror. La película nos mete dentro de un cine en el que dos jovenes están viendo una película de terror y esto acabará pasando en la realidad...tiene momentos realmente angustiantes sobretodo al final con la chica que se cree que tiene algo en el ojo y lo del pajaro...nos quiere dar sensaciones como si nosotros fueramos los que estuvieramos en el papel de las chicas y hay es donde encontramos la gracia de la película. sin duda un film recomendado para el espectador amante del cine de terror.

Ignasi Borras

• 21 Mar 2008

Un reto inusual en la filmografia de su director. Esta vez se encapricha en imitar al cine de terror americano pero con aliento europeo. El recurso de las cajas chinas todavia sigue patente y eso va a por los que en su momento pensaban que ningún director español que no cruzara el charco se atreviera a dirigir cine de terror. Una pieza experimental en donde no faltan referencias a psicosis o al giallo italiano.

Nando

• 30 Dec 2007

Siento discrepar un poco, pero, a pesar de que la película no me parece mala, creo que se hace predecible y en algunos momentos lenta. La idea es buena, pero echo en falta momentos de más tensión. Se le podía haber sacado más partido a esta propuesta; pero aún así, insisto, es una buena película.

• 12 Oct 2007

Terrorifica pelicula donde Bigas Luna demostro un prodigioso talento para el cine psicologico con este abrumado thriller que consigue mantenerte quieto, nervioso y fijo a la pantalla. Sin un solo momento de inquietud, el suspense esta servido. La magistral escena del cine es increible, la mejor parte de la pelicula, increible actuacion de la chica en la butaca siendo presionada por un psicopata; la escena de los ojos tambien es memorable y angustiosa. Bigas Luna consiguio hacer realidad y honor al titulo puesto a su film, toda una obra de angustia y panico. De las mejores peliculas nacionales que he visto.

gaditano

• 12 Oct 2007

Muy buena peli de terror española del año 87,un poco claustrofobica y angustiosa como su propio nombre ya vaticina, la verdad la recomiendo, eso sí no apta para gente sensible tiene escenas muy crudas sobre todo la de la del matrimonio en la mansion, muy fuertecilla la verdad, pero vamos la verdad q el argumento es muy original su director es Juan José Bigas Luna.

PRODY

• 28 Aug 2007

Ópera prima de Bigas Lunas en donde experimenta con el cine de terror, de suspense e incluso con el "gore" de manera más o menos acertada. La película como bien dice su título es algo angustiosa y aprensiva; y queda muy bien reflejado en el rostro de las protagonistas femeninas del cine. La cinta cuenta con un plantel de actores internacionales y conocidos en la gran pantalla, con unas interpretaciones correctas. Los "fx" de alguna secuencia "gore" son pasables. En definitiva, una película distinta a lo habitual en el cine español con toques interesantes de suspense y terror, pero algo extraña y enfermiza. Recomendable para los seguidores del director.

Lone

• 13 Aug 2007

Sip, linda y rara, no? Como que te quedas pensando, hipnotiza a full pero tampoco es para tirar cohetes, demasiado original pero terror poco y nada, muy extraña, demasiado!.
Para mi es 6

sucettepuke

• 25 Jun 2007

Tremenda e hipnótica película de cine dentro del cine, donde te llegas a involucrar tanto que terminas volviendo la vista detrás de tu asiento para comprobar que no hay nadie. Guión inteligentísimo, sin duda lo mejor de Bigas Luna.

brickman

• 23 Mar 2007

recuerdo haberla visto por casualidad un par de veces y me sorprendio gratamente,sobre todo la tension vivida dentro de la sala del cine.

bastante correcta para ser española y de la epoca que es.