Ficha Capitán América

Críticas de Capitán América (43)

• 9 Nov 2022

una pelicula de muchos altibajos ,empieza bien pero despues se estanca en situaciones sin importancia cerrando de manera entretenida con las escenas de acción aunque su argumento es muy simple y sin mucho atractivo , no destacan los personajes ademas de que el film tiene varios errores para enlistar , si bien en aquel entonces no estaba tan saturado el cine de superhéroes recuerdo que esta película tampoco genero ninguna espectativa ,me parece que paso sin pena ni gloria y para estos tiempos resulta una simplicidad ya que ha envejecido bastante mal

Manolo2001

• 17 Aug 2018

Primer intento de adaptar al famoso super heroe americano con esta version olvidada del 90 por muy buenas razones, pueda que la historia esta bien adaptada pero la desaprovechan demasiado, los efectos y actuaciones son horribles, tiene muchos errores en la trama y le ponen demasiados cortes en las escenas de accion arruinando por completo a la pelicula sin duda es una de las peores peiculas de super heroes de la historia

ALASTOR MX

• 7 Jan 2018

La verdad no se porque critican tanto esta pelicula, sin entrar en muchos detalles esta mas aburrida la protagonizada por Chris Evans, muy torpe, solo para complacer a los fans y tratarlos como a unos ignorantes. No dire que es excelente la de Pyun, pero cumple con los origenes del personaje y me agrada las limitaciones que tiene porque no se van tanto con su tecnología que estorba y hace mas hueca la pelicula, además en lo personal, me agradan estan cintas de principios de los noventa y más de los 80.
El actor no esta tan fornido pero usa el uniforme original sin tanto forro que alteran con demasia el de los comics.

Dante2001

• 22 Oct 2016

La primera adaptacion de Capitan America fue un intento fallido la pelicula muestra al personaje sin emocion, mal interpretado y sobre todo una historia nada interesante empezó muy bien pero después nose que paso la pelicula bajo el listón completamente es algo divertida pero no es la gran cosa una decepción para los fanáticos de este gran personaje o mejor dicho una decepción para los fanáticos de Marvel no la recomiendo

• 1 Jul 2015

Adaptación del comic del capitán América al cine de la mano de Albert pyum,una mala adaptacion que cae en gracia pese a sus bajos recursos y su guion aburrido,de esos filmes olvidados de superhéroes cuando todavia no nos sobre abastecian con tanto superhéroe como hoy en dia. El filme es malo pero ingenuo y para otro tipo de publico,se le nota el paso del tiempo... Aunque incluso en aquellos tiempos no aguardaban fidelidad al comic.

Luzvael

• 26 Feb 2015

Una de las primeras adaptaciones del cómic de Marvel Captain América fue este film de 1990 del que no se puede decir que fuera especialmente afortunado.

La verdad es que sería fácil machacar esta en verdad muy pobre adaptación pero no puedo evitar sentir cierta simpatía por esta película, ya que almenos intentaron hacerlo lo mejor posible con muy poquitos medios.

Eso se nota tanto en localizaciones, aspecto visual, maquillajes y demás.... faltaba dinero. Al film se le ven buenas intenciones, pero flojea inevitablemente en todos su apartados empezando por una horrible fotografía, impropia del año en que se rodó y de muy mala calidad, un protagonista soso y sin carisma, querían en principio a Dolph Lundgren o Schwarzenegger pero estos tras leer el guión dijeron que ni hablar, un villano, Cráneo Rojo, bien interpretado por Scott Paulin pero MUY mal caracterizado y adaptado, y acabando por una dirección muy discretita de Albert Pyunn.

Pero claro, hablamos de un film de bajo presupuesto, de la cannon, pura serie B, y la verdad es que para lo que es, tan tan mal no está. Te hace pasar el rato si no te lo tomas muy en serio, el traje de Capitán América es calcadito al del cómic, igual que el escudo, y los escenarios yugoslavos son bastante bonitos.... no se me ocurre mucho mas que decir la verdad, es un film bastante nefasto pero como ya he dicho creo que hay que ser comprensivo dadas las circumstancias y su condición de serie B, que impidieron que pudiera ser mas ambicioso y atractivo, quedándose mas en una curiosidad que otra cosa.

Gracias.

• 11 Oct 2014

Considerada Buena y Mala por muchos vi esta pelicula o vercion de los 90 del Capitan America y diria que es una pelicula que se queda en el camino por muchas razones.

La pelicula comienza bien mostrandote como un niño es capturado y despues hacen experimentos con el para despues mostrar a Steven Rogers siendo reclutado para ser el capitan America hasta esos momentos y mas la pelicula era atractiva en la historia pero llega un momento donde decae mucho ya que se hizo algo pesada,capas en algunas partes de accion que mucho no me las crei y la falta de presencia en accion del propio Craneo Rojo.
La musica por momentos acompaña bien pero por otros no.Diria que falta tomar mas fuerza el Capitan America en su propia pelicula que casi en toda la mitad hasta el final lo pierde.

No es mala pero tampoco buena pero pudo estar mucho mejor.

• 26 Mar 2014

Película: ¨Capitán América¨ (1990).

Albert Pyun que has hecho. No creo que yo no haya logrado comprender la cinta, es que lo estas haciendo mal, por algo tan baja la puntuación en general. Primero que nada debo decir que tuve que ver esta cinta 3 veces, ya que las dos primeras veces que intente verlas me dormí. La fidelidad a los comics de Marvel, en esta cinta no existe. Las actuaciones no son muy buenas y lo único fiel que tiene esta cinta sería el maquillaje y el traje del Capitán América, pero nada más, ni banda sonora salva, ni el ambiente.

Mi puntuación para ¨Capitán América¨ de Albert Pyun es 4 de 10 posibles, una de las peores adaptaciones de superhéroes definitivamente, no recomendable, ya que si no la vez no te pierdes de nada, al contrario, ganas tiempo en lo que podrías ver algo mejor.

Bladross

• 26 Jan 2014

Pues esta pelicula en si no es muy mala,lo que si es que es muy distanciada del comic,para empezar,la historia de Craneo Rojo es muy diferente a la de aqui,despues el Cap nunca se le ve combatiendo contra nazis,Hydra o cualquier otro grupo de Craneo Rojo,la forma en que se congela es muy distinta y el desenlace tambien,para el presupuesto y la epoca quedo mal pero es aceptable.6 de 10.

maxter88

• 20 Feb 2013

Capitán América es una Película muy floja del personaje de Marvel Capitán América. La película logra a ser muy floja ya que cuenta con un guion, actores, música y Fx muy de serie B con muy poco presupuesto. Lo único bueno el principio de la película sus primeros 30 mins. Le doy un 3.

LUISFRAN

• 26 Jan 2013

Una de las peores producciones realizadas sobre un personaje Marvel,a pesar de ser a principios de los 90,donde ya habían surgido grandes producciones basadas en cómics como el Batman de Tim Burton o el Superman de Donner de su distinguida competencia.La fidelidad a la historia de los personajes,tanto de Steve Rogers como de Craneo Rojo es practicamente nula,con algunas licencias de lo mas rebuscadas.No hay nada reseñable en la cinta,sólo podriamos salvar a Scott Paulin,en el papel de Red Skull,y aun siendo benévolo;ya que la calidad de la película roza el ridículo y aun sabiendo que el director trabajo con un presupuesto muy bajo,no hace ser muy condescendiente con la producción.
Años despues,1994,ocurrió algo parecido con una adaptación de la primera familia marvel,los 4 fantásticos,cuya calidad de la misma,era muy similar a esta,y que nunca vio la luz;algo que debería de haber sucedido con esta película;la cual me defraudó al verla en mi niñez,y ahora en mi madurez intento borrar de mi mente para siempre...

olmix19

• 31 Dec 2012

Otra ofensiva película de super-héroes, estrenada justo un año después de la exitosa Batman de Tim Burton. Y cuanta diferencia hay entre una y otra...

El Capitán es un personaje torpe y con poca salsa, mientras que Craneo Rojo en los primeros minutos del film es sin duda lo mejor de toda la infernal película.

Con una fotografía penosa, ambientada en Italia y con un guió de hoguera, en fin por lo menos me ha sacado una sonrisa las escenitas de ¨engañar al compañero de al lado para quitarle el coche¨ un truco genial de Capitán América, todo un genio aunque después se la devuelven con queso.

Para verla en el próximo juicio final, 3/10

• 1 Dec 2012

El cine de superhéroes ha dado todo tipo de filmes, buenos, malos, bizarros, chistosos, clásicos, estupendos y bodrios difíciles de soportar.

“El capitán América” de 1990 es una fallida adaptación del comic, dirigida por Albert Pyun, recordado por ser el director de joyitas trash como “Cromwell Rey de los Barbaros”, “Cyborg” o “Vicous Lips”, así que con esos antecedentes ya podemos imaginarnos lo que vamos a encontrar aquí, esto es, malas actuaciones, una dirección y montaje apenas aceptables, FXs mediocres, una trama bizarra y mal desarrollada, en fin, una película muy por debajo de la media, a la que le pesa demasiado su escaso presupuesto de apenas 3 millones de dólares.

Bueno al menos hay que reconocerle que hay un par de escenas simpáticas, pero el guión divaga sin rumbo y los personajes están mal caracterizados, Matt Salinger no convence nunca como el Capi, aunque mucho mejor está Scout Pallin como Cráneo Rojo.

En fin, el film nunca termina de enganchar y sinceramente me provocó más de un bostezo. Sólo la recomendaría a los fans completistas de películas basadas en héroes de la Marvel.

Y por cierto, en cada escena que salía Francesca Neri me hacia recordar a la pícara Lulú del film de Bigas Luna.

Jinente Nocturno

• 9 Dec 2011

Pelicula muy floja del Capitan America tanto por el guion,como por actores,musica y Fx.Muy de serie B.De pequeño cuando la vi por primera vez me gusto,pero vista hara unos 6 años atras,resurta muy cutre.Teniendo en cuenta que es la primera pelicula del capitan america y no con mucho presupuesto le doy un 4.

• 21 Nov 2011

Buena película entretenida. A mi me gustó. No se puede esperar nada de esta película porque es media boluda. Igual es aceptable. Tiene malos efectos y cráneo rojo no aparece casi nada ademas que es de Marvel y no te lo ponen como en todas sus películas al principio.

Raul_CS

• 2 Feb 2011

¡Jo! ¡Qué tío, el Albert Pyun este! ¿Eh?

Nuestro amigo el director de Capitán América es un genio. Un genio con todas sus consecuencias. También es un incomprendido. Desde aquí quiero reconocer a Mr. Pyun como un cineasta a la altura de nuestro amigo Uwe Bowll, o a la altura de Ed Wood Jr., otros genios incomprendidos del género.

Albert Pyun nos ha regalado joyas como Kickboxer 2, Adrenalin, Némesis, Arcade, Knights, Cyborg, o este Capitán América que nos ocupa.

Aquí nuestro amigo viste a un tío del Capi, a otro de Cráneo Rojo, comienza la peli haciendo un prólogo aceptable de 5 minutos de película... se queda sin pasta (o eso parece), se pasa por el forro toda mitología del personaje... y la cinta se le va de las manos...

Al menos es lo que pasa en mi imaginación, porqué sino no me lo explico.

Qué poca gracia, ritmo, ganas, imaginación... la peli no tiene nada de nada.

Aún no me he decidido por que película es peor, esta o Los 4 Fantásticos de 1994... Os lo dejo a vosotros que sois más listos que yo, y además tenéis opiniones propias...

julianrey

• 17 Oct 2010

Curiosa mierdecilla del superhéroe ¨facha¨ del rojo, blanco y azul.
El que hace de steve rogers no es un actor, simplemente.El disfraz y el escudo parecen sacados del todo a 100 y Craneo Rojo es un lamentable monstruito de feria que hace que el Skeletor de Frank Langella gane oscar a mejor maquillaje en comparación...
La ambientación, de risa. Ah, perdón ¿Pero es que hay ambientación?
Cutrez que apesta se mire como se mire... Albert Pyunn demuestra todo su potencial de mediocridad, como si fuera un documental de cómo no se debe hacer una película.
Junto a los 4 fantásticos de Tim Story y x-men 3 es la peor de superhéroes.
Es mugre cinematográfica. Perdón, es mugre a secas....

Axa

• 31 May 2010

Bodrio de los grandes que, como adaptación del famoso personaje Marvel es penosa y, como película en si, es mucho peor. La dirección de Pyun es nefasta y su protagonista es malo de narices. Por no hablar de un Red Skull que, encima de mal caracterizado -su maquillage a penas se asemeja a una calavera -, luego nos lo destrozan convirtiéndolo en un mafioso del tres al cuarto. Ni siquiera la presencia de buenos actores como Ronny Cox o Francesca Neri hacen este engendro mas soportable.

En resumen, un film bochornoso que destroza por completo un excelente personaje de cómic y no sirbe ni para pasar el rato. Menos mal que el responsable de este bodrio, el temible Menahem Golan, no llegó a hacer la película de Spiderman, porque tela.

Excalibur

• 18 Feb 2010

Buen arranque con el origen de los personajes pero despues se va difuninando en un bodrio típico de su director (CYborg, Dollman...). El final no esta mal, pero despues de aguantar todo el rollo un poco de accion no va mal.

Viejonagual

• 30 Jan 2010

La película tiene ya sus 18 años y de esa epoca no se puede esperar una gran peli en efectos especiales, pero el capi sale bien reflejado y en la pelea del final los movimientos fueron bien llevados y casi de comic total algunas poses. A mi particularmente me gustó en su momento, porque era el cine que había, ahora los tiempos que corren son otros y la nueva adaptación del personaje a la pantalla promete un mejor tratamiento, espero con ansiedad la nueva que se estrena este año. pero esta es de las de guardar en la coleccion de amantes de los comic Marvel.