Ficha La Brújula Dorada

Críticas de La Brújula Dorada (42)

BEOWULF

• 7 Feb 2009

Una historia de fantasía en estado puro, con una gran dosis de imaginación. Los escenarios son buenísimo y lo mejor de la película, son las hordas de osos polares. Genial, para un sabado por la tarde despúes de comer, que es donde mejor se aprecian.

chocky777

• 12 Jan 2009

ENTRETENIDISIMA PELICULA DE FANTASIA Y AVENTURAS. COMO SIEMPRE ESTA GUAPISIMA LA NICOLE KIDMAN Y TIENE UNOS FX ESTUPENDOS SOBRE TODO LOS OSOS. RECOMENDABLE PARA PASAR UN BUEN RATO.

Noriko

• 2 Jan 2009

Típica película de aventuras mas enfocada para el público infantil, si no eres muy exigente te resultará entretenida pero a mi personalmente me aburrió un poco.

Cody

• 26 Oct 2008

Pfffff bodriazo TOTAL, infantilada americana, copia de Narnia, aburrida, estúpida, sin sentido... ¡Horrible!

Cthulhu71

• 1 Jun 2008

La verdad es que aunque es inferior al primer libro de Phillip Pullman, no es una mala adaptación, y está muy por encima de la media de las películas fantásticas que se están haciendo. Los actores, escenarios, historia, etc, cumplen bien, y donde se queda corta es en el lado dramático, siendo el libro más crudo y emocional que la película. Tampoco el acabado mundo paralelo, que Pullman en el libro construye con cien elementos, queda bien y coherentemente explicado en la película. Veremos la segunda y tercera parte qué tal quedan. La historia en que se basa la trilogía es buena y merece unas películas correctas y respetuosas con su esencia.

yusduran

• 3 May 2008

Para mi , decepcionante , muy al estilo Las Cronicas de Narnia , mucho efecto especial para tan escueto guion , mala actuacion de Nicole Kidman , y lo mejor sin duda , el oso.

Axa

• 1 Apr 2008

Película entretenida y con buenos efectos especiales, pero que dista mucho de ser una obra maestra. El reparto es muy bueno, especialmente Nicole Kidman y la niña protagonista -la joven promesa Dakota Blue Richards -y tiene escenas realmente espectaculares, como la pelea de osos o la batalla final, pero el resto de la película no llega a estar a la altura. De todos modos, es mucho mas preferible a otras cintas del género mas mediocres, como Eragon o Stardust.

Yanqui Manson

• 24 Jan 2008

Me gusto la pelicula, tiene buenos efectos, peleas impresionantes y una actuacion excelente de los actores y sabe entretener, pero el final no me parecio de la gran cosa, ya que termina, explicandote que habra la segunda parte de la pelicula, espero que sea asi de entretenida como esta, con partes muy buenas

soy_maldad

• 19 Jan 2008

esta chidisima la pelicula tiene efectos bien padres y la historia esta tambien bien chida aunq en algunas partes no se entendia la pelicula demasiado bien pero si no todo lo demas estaba chido

Skryre

• 18 Jan 2008

Plomiza pelicula que realmente se queda en un producto bastante pobre. Lenta, topica, con personajes totalmente faltos de carisma y una trama que no engancha (yo creo que ni a niños ni a adultos) y donde las cosas pasan "porque si". Su peor defecto es que la historia esta exenta de toda pasion o sentimiento, con lo cual puede llegar hasta a aburrir mortalmente (mi caso). Podria haberse hecho mucho mejor. Un plomo solo para fans del libro.

pedro

• 6 Jan 2008

No te vendan esta película, extremadamente infantil, pretenciosa, con un guión basado en una novela horrorosa. Al igual que "Eragon" ó "Los seis signos de la luz", esta brújula, sobresale por lo blanda, poco adulta y falta de calidad. La gran diferencia es el comparar a directores de segunda con grandes maestros como Colombus o Jackson. Encima tener que aguantar lo del animal que hace pareja con la persona al estilo Pokemon. Una tomadura de pelo que solo salva una gran Nicole Kidman, que ultimamente no acierta en sus roles. Esperemos que sea un fracaso, pues nos importa muy poco lo que ocurra en la segunda, por que al salir del cine ya se nos olvidó como termino la primera. Una perdida de tiempo y dejen de dar papeles a Graig, es horrible el tio.

aupayo

• 4 Jan 2008

Buena pelicula "infantil" con una historia fantastica que bebe de otras peliculas e historias, pero que en mi opinión está realizada de forma estupenda, no llega a cansar ya que parece una pelicula dividida en episodios y cada cual diferente aunque unidos por la trama. A los niños les encantará y a los mas mayores tambien nos hace volver a las historias que nos gustaban de niños. Merece la pena verla y disfrutarla

Zu

• 4 Jan 2008

Esta película es un producto claramente enfocado para el público infantil, pero aun que así sea no le faltan escenas de violencia y semi terror, muy efectivas. El argumento es un cóctel ingenioso entre: Harry Potter, El señor de los anillos y Las crónicas de Narnia. Cuenta con un presupuesto de lujo, y un guión que decae muy pocas veces. Haber que sucede con sus secuelas... Recomendable para ir en família.

yo_yo

• 16 Dec 2007

bueno... para empezar decir que la verdad es que me esperaba bastante mas para ser una de las peliculas del año, pero weno... la historia comienza muy aburrida, pero poco a poco va cogiendo fuerza. la verdad es que es bastante original, aunque en ciertos aspectos parece que estes viendo una copia de las cronicas de narnia o los seis signos de la luz, los personajes estan bastante bien, hay buenos y malos, como siempre, y las actuaciones de los personajes son espectaculares. los efectos estan increiblemente logrados, con una ambientacion de lujo y grandes escenas... en fin, que es muy buena, pero podia haber dad mas!!

TERROR 666

• 15 Dec 2007

"LA BRUJULA DORADA" ME ENCANTO, ES UNA PELICULA DE AVENTURAS, QUE TIENE EL ESTILO DE "LAS CRONICAS DE NARNIA-UNA SERIE DE EVENTOS DESAFORTUNADOS-HARRY POTTER-ETC" PERO ESTA ES MUCHO MEJOR, YA QUE LA HISTORIA QUE CUENTA ES EMOCIONANTE, APASIONANTE Y ENTRETENIDA, ES UNA PELICULA QUE TE ATRAPA DESDE EL PRIMER INSTANTE EN QUE LA VES, A MI PERSONALMENTE ME ENCANTO, SE NOTA LA EXCELENTE CALIDAD DE LOS EFECTOS ESPECIALES, QUE SON SIN DUDA IMPRESIONANTES, INCREIBLES Y FANTASTICOS, LAS ACTUACONES POR PARTE DEL ELENCO SON FABULOSAS, CADA UNO INTERPRETA DE FORMA ORIGINAL Y CREATIVA A SU PERSONAJE, DAKOTA BLUE RICHARDS ES MUY INTELIGENTE Y ASTUTA, SABE COMO ACTUAR DE FORMA CREIBLE Y AGRADABLE A LA AUDIENCIA, EN EL PAPEL DE LYRA, NICOLE KIDMAN ESTA MUY BIEN, TANTO FISICA COMO ACTORALMENTE, SABE SER UNA ACTRIZ PREPARADA, SABE ACTUAR Y CONVENCER AL PUBLICO DE QUE AMA A SU PERSONAJE Y ESO SE NOTA EN TODAS LAS PELICULAS QUE HACE "HECHIZADA-LOS OTROS, ETC" ME GUSTO MUCHO TAMBIEN LA ACTUACION DE DANIEL CRAIG "CASINO ROYALE" ES MUY BUENA, SU PAPEL ES SECUNDARIO PERO LO HACE TAN BIEN QUE LAS ESCENAS QUE FILMO, SE QUEDAN GRAVADAS EN LA MEMORIA, SAM ELLIOT (GHOST RIDER) ACTUA PERFECTAMENTE, ES UN TIPO DE ACTOR QUE SE ESFUERZA AL MAXIMO POR HACER CREIBLE SU PERSONAJE, Y DAR A CONOCER AL PUBLICO SUS BUENAS INTENCIONES, EL RESTO DEL ELENCO ES MUY BUENO, MIS FELICITACIONES, SE LO MERECEN, LOS EFECTOS ESPECIALES TAMBIEN JUEGAN UN PAPEL MUY IMPORTANTE EN LA PELICULA, ES LO QUE LE DA ESA BELLEZA Y POTENCIAL VISUAL, LA QUE LA HACE INTERESANTE, BELLA Y ATRACTIVA PARA NIÑOS Y ADOLESCENTES, EL ARGUMENTO Y EL GUION, QUE SON BASTANTE BUENOS, ESTAN DEDICADOS A LOS ADULTOS, ES UNA PELICULA MUY DIVERTIDA Y ENTRETENIDA, PERO SOBRE TODO APASIONANTE, RECOMENDADA PARA TODA LA FAMILIA, PUEDE QUE AL COMIENZO ABURRA UN POCO, PERO A MEDIDA QUE PASA EL TIEMPO, TE ENCARIÑAS CON LOS PERSONAJES Y TE IDENTIFICAS CON ELLOS, Y REALMENTE LA PELICULA TE EMPIEZA A GUSTAR CADA VEZ MAS, HASTA EL INESPERADO FINAL, QUE DA COMO RESULTADO QUE HABRA UNA SECUELA, OJALA LA HAYA Y SUPERE A LA PRIMERA. EN RESUMEN: "LA BRUJULA DORADA" ME ENCANTO, ESTOY SEGURO QUE A USTEDES LES ENCANTARA TAMBIEN, TIENE UN MENSAJE MORAL MUY BUENO, UNAS SOLIDAS ACTUACIONES, UN ELENCO PERFECTO, UNOS EFECTOS ESPECIALES INCREIBLES Y UNA CINEMATOGRAFIA ATRACTIVA, SIN DUDA ALGUNA, CASI TAN BUENA COMO "EL SEÑOR DE LOS ANILLOS" NO SE LA PIERDAN...

• 12 Dec 2007

Una muy muy buena adaptación de la novela, fiel casi a rajatabla. Magníficos efectos visuales, una mabientación cuidada al milímetro, mucha acción, algo de humor, buena caracterización de los personajes... En esta película se entiende la historia bastante mejor que en la novela, espero que sigan haciendo adaptaciones de este nivel... Si hay algo que sobra, es Pantalaimon, que es insoportable, inútil y además, un estorbo, pero bueno.

Karras

• 9 Dec 2007

Una mezcla rara entre El señor de los anillos y Harry Potter, y alguna que otras peliculas más. Aun asi, se hace entretenida y tiene buenos momentos. Se deja ver..

Raúl

• 8 Dec 2007

Tremenda adaptacion de Las luces del Norte, tiene un ritmo trepidante, no aburre en ningun momento, tiene momentos muy emocionantes y espero que las siguientes dos partes sean iguales de buenas que esta, sin duda se merece un 10.

darkkness

• 7 Dec 2007

La verdad que a mi no me ha gustado nada. Es muy lenta y carece del ritmo que necesita una peli de aventuras, como se ha dicho muy bien aquí, es muy liosa para todos, no solo los niños y las situaciones están muy forzadas. Tiene diálogos realmente estúpidos en ocasiones y en general, dista mucho de entretener, que es lo que se busca en un cine. Tan solo los efectos especiales se salvan, aunque esto es lamentablemente normal en el hollywood de hoy en día (mucho dinero y poca calidad)

Hannibal Lecter D.M.

• 7 Dec 2007

Una película demasiado liosa para los niños e incluso para los adultos, los efectos especiales aunque abundantes no llegan a ser espectaculares, la violencia es más explicita que en otras películas del genero infantil, por suerte cuando fui era la ultima sesión del cine, a las 00:45 y no había ningún niño que estuviera todo el rato y esto? y aquello?
Una película que entretiene, a ratos se hace larga (Son casi tres horas), pero diferente a lo que se ha visto a hasta ahora.