Ficha Star Wars 8: Los últimos Jedi

Críticas de Star Wars 8: Los últimos Jedi (54)

roberto calles

• 23 Dec 2017

Excelente película.
un Kylo que esta creciendo como personaje. excelente interpretación facial y física del actor que le interpreta.
Mark Hamill realiza una interpretación mas que buena y pudiese ser mejor .pero le da la batuta a los nuevos personajes de la saga para no opacarlos.
Carrie Fisher una actriz cansada con poca calidad interpretativa pero aceptable para ser una actriz ya retirada !
En fin es una película de star wars generacional lo cual los que ya estamos algo maduros tenemos que comprender. puesto que de hoy en adelante los que llevaran la batuta de estas nuevas sagas son otros personajes nuevos y jóvenes los cuales son la nueva generación de personajes de Starwars.
como dice la misma Leia (Carrie Fisher ) que me ven a mi síganlo a el !!
Excelente película en términos generales con buenos efectos especiales, existe el factor sorpresa, no humor sobrecargado con un guion aceptable!!

Salgado

• 22 Dec 2017

Bueno. A pesar de las malas criticas y de que creo que esta saga se tendría que haber quedado en el Retorno del Jedi. Esta me ha parecido una de las mejores secuelas. A pesar de lo que dicen los mega fans, a mi me parece una película muy currada visualmente. Argumental mente tiene parecidos y muchos guiños a las clásicas, pero también tiene muchísimas cosas nuevas. La relación entre Kylo Ren y Rey, que creo que esconde muchísimo más, parte de la historia de Rey que esperemos en el próximo episodio nos desvelen. Los personajes nuevos, los giros argumentales, las rivalidades y relaciones entre distintos personajes opuestos. A mi me ha gustado. Aunque nunca llegara a ser EL Imperio Contraataca, que para mi es la mejor película.

Como se ha dicho antes yo creo que lo peor es el SMOKE

• 21 Dec 2017

La saga de Star Wars ya de mano de la Disney, ya es una insípida y descarada auto-copia de sus filmes clásicos. Ya no arriesga nada la historia, y solo se limita a repetir clásicos como el Imperio Contraataca, lo suficientemente maquillados para no ser iguales. Pero tanto la anterior , como esta, no se la juegan en nada y solo andan de puntillas tratando de que no se enojen los fans de la saga, pero intentando dejar a todos felices, a pesar de estar viendo un pseudo remake.

Por supuesto los fxs de primera, pero esta es una saga que por calidad de historia , ya está muerta, hace algunos filmes atrás.

Miniviciao@

• 21 Dec 2017

Yo a diferencia de gente me parece estupenda con fallas como toda la saga, transgresora para los que van de truefans y que tanta gracia me hacen leer sus paranoias en ocasiones , y se carga todo el conservadurismo de la peli de Abrams, la estupidez y arrogancia cansina e inaguantable de los Jedi, algo que un servidor y mucha mas gente pensaba desde la trilogía de Anakin....y¨ los puntos de vista¨ ;) de obi wan en la guerra de las galaxias¨, todos otros fanáticos equivocados como Yoda, extremistas, y poco soportables para mi los Jedi con su ración rancia de apropiarse ser los poseedores de la verdad absoluta de un código patetico y tan extremo como el de los sith , tapado por una sabana blanca Jedi, realmente me dieron ganas de aplaudir con los adjetivos de Luke SKywalker para definir a esta secta.

Para mi lo peor ha sido el tema Snoke
SPOILER:
aunque no metería la mano en el fuego en que este finiquitado este asunto,
pero si se se queda ahi, ha sido un personaje bastante penoso
y por contra de muchos lo de Luke me parece cojonudo en la peli, algo que a los que no nos gusta ver siempre el mismo cuento, y queríamos otra evolución en su modo de pensar, nos ha encantado.

8.5

desvelado

• 19 Dec 2017

Bueno, esta pelicula se tendria que llamar ¨El despertar de La Fuerza¨ porque vino con todo!!!

Las actuaciones de Mark Hamill y de Carrie Fisher son buenisimas, hacen recordar a la vieja trilogia pero sin desentonar para nada. El que se roba la pelicula fue la aparicion -esporadica pero muy buena- del Maestro Yoda hablando con Luke en el lugar donde decidio pasar el resto de su vida.

Los efectos especiales son excelentes, las batallas tambien... realmente les agarro un ¨ataque de habilidad¨ nunca antes vista y realmente rivaliza esta pelicula con lo mejor de lo mejor del episodio 4, 5 y 6.

El punto flojo: que la BSO no tiene cambio ni innovacion, es cansino escuchar lo mismo (ni siquiera pusieron cosas del Imperio Contraataca o solo un poquitito, pero no la musica del Halcon Milenario por ejemplo). Despues los actores de la ¨nueva generacion¨: el negro Finn me tiene las pelotas llenas con su pesima actuacion, la china que lo acompaña quiere salvar las papas calientes pero no lo logra aun asi es mejor que el negro, bromas innecesarias y guiones para acompañar esas bromas pesadas que hacen quitarle seriedad al dramatismo que hay y el malo que sigue siendo un niño malcriado e iracundo, y no cambia nada con respecto al papel anterior (por favor porque no le pusieron la mascara, era mejor), hay escenas del Halcon Milenario que son filmadas demasiado rapido cuando la nave era lenta lo cual le quita puntos a su magnifica aparicion, y los bichos chiquitos con alas y ruiditos que me tenian podrido toda la pelicula.

El final buenisimo, hermoso y con aplausos. Esperemos ver que pasa en el episodio 9 porque Carrie Fisher lamentablemente no podra ser de la pelicula por su fallecimiento. Esperemos que sea un cierre a todo trapo y a todo nivel.

• 19 Dec 2017

Se que no se merece un diez pero a esta saga no le puedo evitar poner un puntaje menor salga lo que salga (salvo que salga algo demasiado horrible) debido a que es una de mis franquicias de películas preferidas. Sí, soy un fanático de la saga ¨Star Wars¨.
La comparativa con ¨El Despertar de la Fuerza¨ estuvo presente por más que no lo quisiera, aunque sea inconscientemente. La anterior entrega, debo admitir, me gustó algo más. La razón fue la novedad de ver el Episodio VII de mi saga favorita, algo que ansié durante mucho tiempo. De niño jamás había tenido la oportunidad de disfrutar una película de Star Wars en el cine y en el 2015 (y varios años posteriores) se me dio. Sumado a que volvimos a ver a aquellos personajes icónicos que amamos tanto. En éste episodio VIII se nota menos alma y menos amor que el que puso J. J. Abrams con el episodio anterior. Es una sensación que percibo, nada que esté plasmado literalmente en la pantalla. Es más, seguramente más de uno disiente conmigo con respecto a este punto y otros lo compartan. Tampoco tuve tanto hype con esta nueva entrega debido a la explotación de la saga que están haciendo. Por ver ¨El Despertar de la Fuerza¨ y ¨Rogue One¨ moría de ganas, con ésta no tanto. Además tampoco está Han Solo debido a lo acontecido en la anterior película, mi persona favorito de la trilogía original.
Sacando eso, la cinta está muy bien por donde la mires. Está más que claro que si sos fan de Star Wars desde niño es casi imposible no disfrutarla pero si no sos seguidor de la saga podrás entenderla perfectamente sin ningún tipo de complicación.
Al leer la duración de la película me preocupé. La noté algo excesiva (dura 152 minutos, la entrega más larga hasta el momento) y temí que se volviera densa al punto de querer que termine (como me ha pasado con otras películas de la misma duración). Afortunadamente eso no pasó. El film es entretenido de punta a punta y no aburre, no se hace larga y no decae en ningún momento. Prácticamente no tiene tiempos muertos y todo está para algo.
Los efectos especiales deslumbran (así y todo esto era sabido que iba a suceder ya que los efectos de las dos películas anteriores, episodio VII y Rogue One, también habían sido increíbles).
La historia es compleja. Tiene varias subtramas y todo está muy bien hilado. Es distinta a la del Despertar de la Fuerza ya que la otra podría considerarse una ¨película de origen¨ ya que se toma su tiempo en presentar los personajes y la línea narrativa es una sola. Acá se divide en varias historias que confluyen en un mismo objetivo.
La música, nuevamente compuesta por el maestro John Williams, preciosa.
Ahora a ver como concluye la tercera trilogía en diciembre de 2019. Mientras tanto, en mayo del 2018 nos espera ¨Solo: Una Historia de Star Wars¨.
En fin, me gustó mucho!!! Muy recomendable!!!

• 18 Dec 2017

Está nueva trilogía de Star Wars hace aguas por todas partes, tanto que acaba inundándose sin salvación.
Primero hubo críticas por la versión de J.J. Abrams por ¨similitudes¨ con las obras creadas por George Lucas. Y ahora, nos traen ¨algo diferente¨ que prácticamente sigue recordando al viejo universo, pero más ¨aparatoso¨.
Con ¨aparatoso¨ me refiero a que han querido meter mucho en muy poco espacio, y la mitad de las veces, las secuencias se hacen y se deshacen porqué si, con una explicación barata y no termina de convencer.
No ha sido para nada espectacular, y con espectacular quiero decir, no sus efectos pirotécnicos y juego de luces, sino a la trama.
La primera entrega de este ¨Star Wars¨ me pareció absolutamente mejor que ¨Los Últimos Jedi¨.
Me sorprende la poca profundidad de Daisy Ridley en el personaje de Rey, el cual debería haber sido más explotado en esta secuela.
También es una metedura de gamba recuperar tanta ¨vieja escuela¨ (Luke, Leia) para acabar teniendo más protagonismo del merecido, cuando estamos ante una ¨nueva trilogía¨.
Pero más sorprende que Adam Driver, con su ¨abrumadora expresividad¨ siga siendo el villano.
Un villano poco carismático, como el 99% de los personajes de esta nueva trilogía.
Lo curioso es que Snoke, quien se supone que controla el poder del lado oscuro, y así mismo, controla a Kylo (y quiero suponer que a otros Siths más poderosos antes) sea vencido de una forma tan poco épica.
No voy enrollarme demasiado, pero la historia es demasiado superficial, bebe de ¨El Retorno¨ e ¨Imperio Contraataca¨ más aún de lo que la anterior lo hizo, pero encima, le falta algo para hacerla impresionante, y todo es demasiado superficial al final.
Una decepción.
Se deja ver, pero decepciona demasiado.

el sombra

• 18 Dec 2017

Coge asiento, olvídate de los problemas y comienza el babeo.
Si la ves con la mentalidad de un adulto te defraudara, no seas un sesudo prepotente y mira con los ojos de ese niño que llevas dentro.
La película es APABULLANTE, ( no quiero contar nada sobre la historia, por respeto a los que no la han visto), ritmo brutal, personajes mas desarrollados, efectos correderos, y sin duda lo mejor ese ¨tufillo¨ a STAR WARS retro.

Para gente sin complejos, y fanáticos de la ciencia ficción vintage.
Abstenerse los que buscan respuestas en el cine, sobre su existencia.

darthvaderfrank

• 18 Dec 2017

Me ha parecido todo un espectáculo, que te mantiene pegado a la butaca en mas de sus 2 horas de duración. Tiene un apartado visual soberbio, con un montón de batallas espaciales que no dejan darte ningún respiro.
Me ha parecido algo bastante soso la historia, que no te deja muy claro quién es Rey, sobre la teoría del elegido, y el entrenamiento de Luke a Rey muy poco trabajado, con un Yoda que parece sacado de los teleñecos, ¿un guiño a el imperio contraataca?. Bueno, al final, cuando termina me he quedado con ganas de mas...y con la duda, de, que pasará.

elbowz

• 18 Dec 2017

Muy buena este nuevo episodio de la saga galáctica que atrae a gente de todas las edades.
Esta nueva peli es distinta a las demás, tiene un ¨algo¨ que la distingue, quizás sea más reflexiva que de acción (sin abandonar a esta última) pero sigue siendo un espectáculo se mire por donde se mire.
Además cuenta con varios giros de guión y sorpresas que no hacen más que sumar puntos para la película.
Me ha parecido como siempre bien ambientada, construida y actuada.
Tiene algún pequeño pero tipo la Capitana Phasma que parecía que iba a tener más peso en el desarrollo del film y luego nada de nada. Quien sabe si será el ¨nuevo¨ Boba Fett, ese secundario tan amado por todos.
Resumiendo, me ha gustado mucho, y que me ha parecido un cambio de estilo muy bueno el que ha adoptado esta nueva película.
Si te gusta Star Wars te gustará.

Rustgladiator

• 18 Dec 2017

Siéntate, tranquilízate, abre tu mente, se apagan las luces, suena la música.... Disfruta el viaje porque empieza star wars episodio VIII.
Me ha parecido la transacción perfecta para darles objetivos a los personajes, personajes que en el episodio 7 eran banales y estaban vacíos, aquí todo empieza a aclararse y queda claro que el protagonismo de esta nueva trilogía recae absolutamente en Rei y Ben solo. Ellos y solo ellos son el hilo conductor del film, ahí tienes a medio Internet ardiendo por la muerte de snoke, cuando no se han dado cuenta que sólo era un mero vehículo para crear un gran villano..... Kylo ren. Evidentemente la falta de información de saber que el episodio 8 iba a ser así hizo que en el 7 viéramos en snoke el nuevo villano de la saga, y no señores, no patalear, solo era el medio para que kylo tomase la decisión de que camino seguir. Por su parte a Rei le ocurre lo mismo, la película es ni más ni menos que la transacción personal de ambos personajes para ver el lado que escogen y queda claro al final de la cinta que escoge cada uno.
Finn, gente llorando porque tiene muy poco peso, a mi me parece que tiene el peso justo que puede tener su personaje, no es nadie extraordinario ni tiene habilidades jedi, la película sí algo tiene es sinceridad, y deja muy claro que aquí la mandanga se mueve alrededor de Rei y kylo, esta es su trilogía y cualquier otra cosa que esperéis será a vuestro pesar decepciones auto impuestas por vosotros.
Luke...de lo mejor de la película, un personaje sufrido por el peso de ser la leyenda que es y por sus actos pasados, y otra vez ruego tranquilidad, pues tiene pinta que saldrá en el episodio 9.
Una gran película que da sentido a los personajes del episodio 7 y que ningún fan amante del séptimo arte debería perderse.

Frase a destacar : ¨ no eres mas que un niño con casco¨ -Snoke
frase que cambia la mentalidad de kylo en el acto pasando de ser el niño consentido del episodio 7 al gran villano que será en el episodio 9

PD : el primer acto de la película es un poco lento

eugenio sobenko

• 17 Dec 2017

Gran decepcion, es lo único que puedo decir de esta película. Rian nos a tomado el pelo señores, para empezar su guion lleno incongruencias que no encaja bien con lo pasado en el episodio 7, nos eliminan a snoke de una manera estupida y poco emocionante, acabamos de conocerlo y ya nos lo tiran por la borda sin saber nunca su potencial con la fuerza y su historia previa a llegar a ser lord de la primera orden, en fin un personaje poco construido que lamentablemente rian no lo supo explotar...

Por otro lado, los caballeros de ren, todos queríamos saber algo mas de ellos y acá Rian se los salta totalmente, ni los menciona, cuando en la 7 eran muy mencionados, pero bue, se ve que Rian le tenía que dar mas importancia a la trama de Finn y la asiática en el casino, trama que por supuesto es totalmente innecesaria en el film y no aporta nada...

Por otro lado Luke, dios mio!! dos años esperando para que tire su propio sable láser como si fuera una hamburguesa con mal gusto.. Gesto que no va con el personaje y ni hablemos de su muerte, una muerte con poca emoción, confusa, no clara.. ¿De que murió? ¿Por hacer esfuerzo utilizando la fuerza? Por favor!!

En fin, podría seguir días enumerando los horrores que tiene este filme, pero la verdad que mi decepción y mi dolor es tan grande que prefiero terminarlo acá.

Un 3/10 por alguna escena que considere decente pero no más.

abc

• 16 Dec 2017

Era evidente que la espera y con ellos las exigencias sobre el episodio VIII no iban a ser iguales que su predecesora, ya que ahora sólo han pasado 2 años desde el filme de Abrams.

Para mi gusto es una buena secuela, pero no supera a El Despertar de la Fuerza, le falta algo de emoción, Rey pierde fuerza en esta secuela, al igual que el malo.

También la trama es demasiado confusa, tanto imperio y tanta galaxia con miles de planetas, pero todo se concentra en apenas 4 naves en batalla, no se, queda un poco desubicado.

Pero al fin y al cabo todo está bien hilado, visualmente es la leche y tira de cierta nostalgia a las entregas anteriores. Una lástima el uso abusivo del CGI (el casino) acercándose más a la pre-trilogía que a lo mostrado en El Despertar de la Fuerza.

También se echa de menos a Han Solo, su personaje era demasiado fuerte y Chewaka sin él queda muy desubicado.

Para fans.

JohnVoorhees

• 14 Dec 2017

Rian Johnson es el nuevo director y guionista de este episodio, pero realmente su filmografía justifica que esté al frente de un proyecto de este nivel? Me parece que al final el peso del nombre de la franquicia lo ha sobrepasado.

The Last Jedi es diferente, bastante, y sólo bastan 15 minutos para entender que el estilo que Disney le ha dado a las películas de Marvel ha permeado no tan satisfactoriamente en esta tan, tan lejana galaxia.

El guión de Rian es ambivalente, por momentos parece estar inspirado en el universo expandido de Lucas y hacerle un sutil homenaje a todos esos fanáticos que se decepcionaron al saber que todo ese cúmulo de historias quedaron fuera del Canon; en contraparte carga con un exceso número de giros de guión que resultan cansinos, mal articulados y sosos, sumado a múltiples historias que transcurren a la vez y que ninguna logra despuntar de manera sorpresiva, llegando a ser notoriamente predecible.

La apuesta era grande y el resultado no está a la altura de las expectativas, se queda lejos de ser de las mejores de la saga y queda claro que nadie será capaz de acercarse siquiera a la trilogía original.

Un argumento bastante flojo pero de ritmo llevadero, una Nueva Orden que resulta irrisoria en sus persecuciones, personajes nuevos que serán olvidados, personajes clásicos que regresan en momentos para ser ridiculizados, una banda sonora correcta pero idéntica a la del film anterior, no hay sorpresas en las vueltas de tuerca porque el guión por sí mismo anula de un minuto a otro ese intento de giro; y lo más lamentable, un humor excesivo y tonto que estamos acostumbrados a ver en el universo Marvelita pero no en Star Wars, son universos diferentes y así deberían mantenerse sin importar que ambos sean parte de la misma compañía. Cuanto peligro corre Fox, se viene el monopolio del humor gracias a Disney, ojalá que no.