Ficha La Presencia

Críticas de La Presencia (7)

• 14 Jul 2017

Otro desastre más de mi querida patria. Luego se quejan del cine que se hace en este pais en estos tiempos, y con toda la razón del mundo. La peli es un completo desastre. No hay una historia minimamente sólida que contar (la misma, es totalmente incoherente) por que no hay guión alguno. Todo está hecho sobre la marcha. Como si yo y un grupo de amiguetes camara en mano, sin tener idea alguna de que vamos a rodar, solo sabemos que va a ser de terror y nada mas, improvisando sobre la marcha. Su primera mitad transcurre en un cortijo y para mi gusto este corte es mejor que el segundo, más que nada por que no sabes lo que te vas a terminar encontrando. Luego, la ¨historia¨ y trama transcurren en un pueblo rural donde el cura es el verdadero protagonista. Pero nunca sabremos que se trae entre manos este tipo. Resumiendo: esta peli sería el resultado exacto de dejarle un complejo rompecabezas a un niño de 10 años

rubensevillano

• 1 Jun 2017

La verdad es que la película es algo entretenida, pero tampoco se le puede pedir más en los 74 minutos de duración, cosa que hizo bien el director en lo alargarla más.
Una película se puede decir con bajo presupuesto, no se le puede pedir mucho, los efectos especiales se pueden salvar, gracias al juego de luces que podemos ver a lo largo de la peli, la ambientación un poco cutre.
Lo que podemos ver al prinicipio de la peli, no tiene nada que ver con lo que sigue después, la pareja de lesbianas, ( lo mejor de la peli ) y el cura, que x un momento se puede llegar a pensar al ceder el cura su casa, es que van a montar un trío o algo parecido. Sustos muy caseros y el fantasma muy poco creíble.
Desde luego el director no se escurrio mucho el cerebro al pensar el argumento de la peli. Para verla una vez y punto.

bengals

• 26 Apr 2014

BUff la a verdad que es dificil de calificar esta pelicula.Esta claro que es malisima...o muy cutre...parece una pseudo porno totalmente amateur con escenas que dan risa...la del coche(haciendo como si conduciera de verdad) y bastantes mas que durante el film.Sustos caseros,alguno esta bien y otros daan risa,y parece que al final de la peli el director es poseido....porque la lia bastante.La gracia de la peli es ver a la parejita lesbi meterse mano y saber si alguien mas se ba unir a la fiesta.

Vantjh

• 8 Dec 2013

Bastante pésima para la gran cantidad de personas que han participado por los créditos.

Pocas personas con buenos esfuerzos en dirección y producción, guión, sube las puntuaciones.

Los actores se esfuerzan y eso merece subir la valoración.

El guión, tal vez por el montaje, no posee mucho sentido. resulta malo y es lo que se carga la película.

tigreton

• 23 Jul 2013

Pues una vez superada la sensacion de estar viendo una pelicula porno (por la calidad de sonido/imagen) (y porque todo el rato estaba esperando que el cura se liara con las lesbis) la verdad que es entretenida,sin mas,los actores no lo hacen muy mal pero la historia no tiene mucho sentido o yo no se la encuentro.
La historia del principio ni idea a que viene y el final....no me he enterado de nada,pero igual soy yo.
Que la historia sea de lesbianas ayuda a aguantarla hasta el final :o)

bob76

• 15 Nov 2012

Flojita película de terror de casas encantadas.La película comienza con una escena de una infidelidad que no viene a cuento y que no guardará ningún paralelismo con la trama posterior.
La historia principal era bastante tópica,pero el director quiso introducir unos matices.Una joven pareja de chicas alquila a un sacerdote una casa rural en medio del campo y es aquí donde empieza realmente lo sobrenatural.Sin embargo,en este punto,prácticamente apenas hay tensión y las situaciones extrañas casi brillaron por su ausencia,hubo algún que otro susto,pero pocos.
Parecía que la película tendría su sentido si todo transcurría en esa casa,pero la historia da otra vuelta de tuerca cuando la joven pareja decide alojarse en la casa del sacerdote y es aquí donde se ve lo más ¨salvable¨ del film pero que no evitó que la película se quedara en casi nada.
Al menos fue de agradecer que el director no alargara más la duración de una película que podría haber tenido un mejor metraje,pero que se quedó muy descafeinada.

COCO 1

• 11 Nov 2012

Bueno, antes que nada decir que esta pelicula es la opera prima de Oscar Parra De Carrizosa y cuya trama se nos presenta de manera sobrenatural y con unos momentos de tension bastante logrados pese al bajo presupuesto creando una atmosfera lugubre para mostrar estas entidades fantasmales.

A lo largo de 73 minutos veremos como una pareja de muchachas que por vergüenza al que diran por mantener una relacion deciden ir a una casa rural para poder estar en tranquilidad y hacer sus ¨cositas¨ claro esta, bien, la casa se la alquilan a un cura que sabe demasiada letra, al pasar la noche comienzan a suceder una serie de sucesos paranormales que van en aumento.
Asi es como se puede resumir este film, la verdad es que no esta mal, pero hay cosas que personalmente no me gustaron nada.

Las actuaciones no estan mal dentro de lo que cabe, por lo menos se ve que el trio protagonista se esfuerza por hacer un buen trabajo.
Los FX todos ellos muy artesanos, no estan mal, lo unico que no me gusto fue el espectro el cual se veia muy falso, lo que son los fenomenos ¨poltergeist¨ estan bastante bien.
La BSO parece casi expiremental, con lo cual en algunos momentos puede llegar a sonar extraña, aunque he de decir que en ocasiones las melodias que suenan estan acertadas.
Los escenarios son bastante cutres y escasos, lo que ocurre es que hay algunos momentos en los que pueden hacerse siniestros gracias al juego de luces.

La fotografia me ha parecido en plan amateur y el guion cuenta una historia que antes de la mitad del metraje uno ya se hace una idea de por que pasa lo que pasa.
Me ha parecido interesante y lleve algun que otro pequeño susto, pero la historia no esta muy bien desarrollada y el como ocurren los fenomenos no es que me diera mucho mas.

Me hizo gracia que la casa rural donde van las protas sea tan horrible y ellas digan que es perfecta, al igual que la casa donde vive el cura, yo no paso una noche hay ni aunque me paguen.
Por mencionar algo que llamo mi atencion es que el director se atreve a imitar en una escena a los fantasmas del cine oriental, la verdad me parecio algo curioso.

Se puede ver pero si no se pide mucho ya que es un film muy justito, esta entretenida pero tiene muchos fallos y cosas que nadie en su sano juicio hace.

Mi calificacion es de un regular.

Coco 1.