Ficha Scooby Doo y la Leyenda del Vampiro

Críticas de Scooby Doo y la Leyenda del Vampiro (3)

• 28 Jul 2018

Película: ¨Scooby-Doo! And the Legend of the Vampire¨ (2003).

Entretenida película de los famosos personajes resuelve misterios, pero no logra cumplir con todas las expectativas. La historia en si es bastante enredada, la motivación del ¨monstruo¨ de turno es bastante mala. Los diálogos no están tan mal, pero cuesta que se logren disfrutar frente a una historia tan floja. Los personajes son los clásicos, respetando su apariencia y voces utilizadas durante la serie, también están presente las chicas cantantes que antes también se habían visto y por último los personajes exclusivos de la película que no logran convencer del todo. Logra ser entretenida por situaciones y su característico humor simple, pero efectivo, aun así no logra convencer del todo debido a la falta de una idea fija. De ritmo es algo lenta por momentos, esos 71 minutos que tiene cuentan con bastante relleno innecesario que nada aporto al desarrollo de la trama. El aspecto de los vampiros esta bien, aunque se pudo mejorar mucho más el del Yowie Yahoo, además el ¨Yowie¨ de la leyenda original es un ser totalmente distinto al presentado en la película, ya que este se supone que es la versión australiana del ¨Bigfoot¨ o del ¨Yeti¨, no de un vampiro. El ambiente donde se cuenta esta historia es bastante decepcionante, considerando que están en Australia se pudieron utilizar bastantes lugares característicos de este país, pero se eligió una especie de montaña que estaba aislada de todo y donde había un festival de música en el cual participarían tres bandas (cuatro considerando a la pandilla) y no tiene sentido, creo que nadie en su sano juicio iría a un evento así. Soundtrack aceptable. Animación ya conocida y bien realizada. El final es repentino total, con giros interesantes respecto a quienes estaban tras toda la farsa de los vampiros, pero bastante flojo.

Mi puntuación para ¨Scooby-Doo! And the Legend of the Vampire¨ es 5 de 10 posibles, disfrute esta serie bastante hace muchos años atrás, sin embargo al momento de criticar hay que ser objetivo, quitando los gustos y calificando respecto a lo visto. ¿Entretiene? claro que si, hasta en los peores momentos de la serie uno lograba pasar un buen rato, pero no es un capitulo, es una película y uno espera algo más, una historia mejor realizada, quizás un poco más de humor le hubiera venido mejor. La recomendaría igualmente, pero solo ver en una ocasión.

• 10 May 2016

Yo pase mi niñez viendo a estos personajes y sus rocambolescas historias. Lo que pasa es que por entonces eran todo episodios de 20 minutos, no habian todavia largometrajes. Y es que este es bastante flojo. Empieza muy bien con la pandilla llegando en crucero a Sidney, pero luego cuando viajan al interior, con la tipica leyenda urbana que se pondran a investigar. Se va haciendo bastante plomiza. Por no hablar del desenlace. Yo por lo menos no entendi ni j. Quizas lo mas flojo que haya visto de esta pandilla, la cual admiro profundamente

dcritic

• 17 Nov 2013

Esta buena, me gusto el ritmo y algunos puntos de la trama, que esta bien en su atractivo, pero podría resultar un poco aburrida o con un toque menos ¨infantil¨ para los mas chicos... los pequeños ¨giros¨ son previsibles, y la adición de personajes del ¨pasado¨ me resulto inesperado; y hay momentos de diálogos que me gustaron, aunque se sienta como relleno o falta de ideas.