Ficha Transcendence

Críticas de Transcendence (31)

plata

• 2 Jul 2023

Buena película, ya tiene casi diez años que se estrenó, y su temática es tan actual,
Historia interesante, con un tema algo usado, pero dándole un buen giro, las actuaciones son buena, siempre destacando Johnny, pero también tenemos a un Morgan muy desperdiciado, ese personaje daba para más. Sin duda una película buena a secas. Con algunas dosis de acción. Y unos efectos para la época han envejecido muy bien.
Una película para un domingo cuando no tengas nada que hacer.

• 7 Dec 2022

Me pareció una película interesante con una historia sólida y con muy buenos giros argumentales , además las actuaciones son convincentes ya que cuenta con un gran elenco, su final de lo mejor toda una gran sorpresa ya que no lo espere así , la película deja una gran impresión y es de esas películas que ponen a pensar si ocurriera algo así en la vida real.

• 8 Nov 2020

La película tiene un mensaje esperanzador y es que cuanto menos conectados a la tecnología estemos mejor nos irá y no perderemos nuestra escencia de humanidad que nos queda, Jhony Deep es un cientifico en tecnología que quiere trascender ya que le quedan pocas semanas de vida, para ello solicita que su cerebro sea conectado a una red neuronal y así poder controlar sus emociones, todo comienza muy bien ya que con estos avances se pueden curar enfermedades terminales y todo tipo de dolencias físicas pero a medida que gana poder se convierte en una máquina déspota, la trama es muy entretenida y tiene un elenco de actores de lujo como Morgan Freeman, Rebeca Hall, Jhos Stewart, Cillian Murphy y Paul Bettany.

• 23 Feb 2015

Pues es una cinta con ideas muy interesantes pero falla en su ritmo haciéndola muy aburrida casi en toda la cinta ya que lo mejor lo deja hacia lo ultimo tiene buenos efectos especiales buen montaje pero es aburrida
las actuaciones bueno no están mal depp no convence para nada pero rebecca hall esta excelente al igual que el genial paul bettany el final me pareció de lo mejor de esta cinta es bastante bueno muy creíble no esta mal del todo el problema es que es muy lenta pero le pueden dar un vistazo

ExFox12

• 10 Jan 2015

Tienen razón al comparar esto con el cine de Nolan (que ejerce de productor), desde luego tiene todas las características: Es pretenciosa. La bso está presente de principio a fin, sin dar un segundo de descanso. Muy irritante. Todas las escenas están rodadas para ser inmortales y maravillosas y todos los diálogos para ser filosóficos y profundos. Y fracasa en todo.

La película vaga sin rumbo desde el inicio. No sabe donde está ni a donde va, tampoco lo que quiere contar y mucho menos cómo contarlo. El montaje es horroroso, una sucesión de escenas sin orden ni razón. La historia abarca demasiado y se pierde enseguida, en un intento de mezclar filosofía con tecnología, amor, religión y diez temas más. Incluso sueña con ser una versión de La invasión de los Ultracuerpos o Ghost in the Shell en algún momento.

El reparto no ayuda en nada y lo hacen todos fatal. Johnny Depp está penoso y presenta una de las peores interpretaciones que le he visto. A Rebecca Hall no se la cree ni ella misma, poco más hace que andar de un lado para otro y poner morritos. Otros como Cillian Murphy o Morgan Freeman pasaban por el rodaje y se quedaron a tomar algo. Desaprovechados y claramente prescindibles. Y otro tanto para el resto.

La idea era buena, lo que convierte a la película en una de esas que acabas de ver y sabes que el material podría dar algo sensacional dentro del cine de ciencia ficción, pero que se ha perdido en una película infumable, pretenciosa, repleta de efectos especiales gratuitos, dialogos de filosofía vacía y personajes indefinidos o prescindibles. Made in Hollywood.

Millennium

• 4 Jan 2015

En un rocambolesco intento de hacer cine Nolan, ¨Transcendence¨ nos planeta un futuro inmediato en el que un científico intenta crear una especie de ente que combine la consciencia humana con la inteligencia artificial. Cuando este científico (caracterizado por Johnny Depp) es víctima de un ataque terrorista y muere, su consciencia quedará fusionada con la de una avanzada máquina con ciertos aires de superioridad que es capaz de regenerar todo aquel organismo o materia que haya sufrido algún daño. No, esto no es idea de Zack Snyder, ni de Stanley Kubrick, ni del anteriormente citado Christopher Nolan. Este es el debut de un director llamado Wally Pfister que, me parece a mí, hubiese sido mejor que se quedara en su casa.

Tenían una oportunidad de hacer una película de ciencia-ficción pura (es decir, sin acción de por medio ni relaciones amorosas pegajosas) y la han cagado soberanamente. Y no es porque el argumento sea muy enrevesado que, de hecho, no lo es, solamente hace falta explicar bien la historia. Es que, aparte que se hace demasiado larga e introduce secciones que pasan totalmente inadvertidas, es muy caótica y, si me dejan decirlo, el montaje es una auténtica basura. Más que una película parece una capítulo malo de ¨Black Mirror¨ donde la única premisa es que no hay premisa. Te suena de sopetón en mitad de la trama y cuando te das cuenta estás envuelto en un embrollo filosófico en el que no sabes si de eso va a versar toda la película o si va a ser el trasfondo que va a crear la trama. Paran los primeros 40 minutos y te percatas de que no es ni una cosa ni la otra. A partir de ahí, sólo es una mujer que tiene a su marido encerrado en un disco duro y a su inteligencia artificial se le ha ido la chabeta y quiere crear una especie de ser perfecto. Un punto por atreverse a contar tamaña historia porque es realmente valiente querer mostrar algo así al público; pero ni el montaje ni el tratamiento del argumento ayudan al espectador a comprender el fondo del filme.

Por otro lado tenemos a un Johnny Depp muy irregular. A veces hace bien su papel y en otros momentos, lo hace fatal. Tenemos a un elenco de secundarios de lujo, como Morgan Freeman y Cillian Murphy, que pasan totalmente inadvertidos. Parecen seres que han encajado con calzador en la película y que no ponen interés alguna en sacar su vena artística. A pesar de tener el personaje de mayor peso, Rebecca Hall no consigue emitir emoción alguna. En el apartado artístico podríamos resumir que los actores son meros autómatas de una trama que no avanza, mal llevada y penosamente desarrollada. Aunque si algo hay que salvar de la película es que visualmente es impecable. Han logrado hacer una copia del mundo de Christopher Nolan bastante decente. Se comprende que es la primera película de un director novel y que todavía no ha encontrado su sello propio y eso hay que comprenderlo. Pero recuerden, esto es cine-copia de Nolan. Una copia decente, sí, pero una copia. Y seguro que el director de ¨Interstellar¨ hubiero llevado a cabo la película de una forma más pura. Es más, creo que incluso yo podría haberla llevado mejor.

¨Transcendence¨ es una película estrenada en una fecha pésima, que ha tenido una recaudación pésima, con unos actores mediocres y con una trama interesante pero desarrollada pesimamente. Obviamente, hay productos mucho peores que este. Pero han tirado por el retrete la oportunidad de hacer algo muy bueno y, desde luego, han cogido el significado del género ¨ciencia-ficción¨ y se han cagado en él, creando una cosa que podríamos definir como ¨teen movie-fantástico-romántico-cutrón¨. Un 4 y siendo muy generosos porque el planteamiento y el estilo visual me ha convencido. Por lo demás, aburrida y carente de sentido, un caos.

• 19 Dec 2014

Una idea interesante llevada a cabo de forma algo irregular sobretodo en la parte final donde toda esa majestuosidad del control absoluto queda un poco exagerada y ciertos personajes no quedan bien definidos.
Sire por lo menos para poder presenciar a Johnny Depp en un papel algo más convencional de lo que suele hacer, con figuras estrambóticas salidas de lo normal.
Una trama que nos lleva a pensar en lo que sería la conexión humano-inteligencia artificial que acabaría siendo la ruina de la raza humana en el pensamiento de muchos.
Freeman pone el toque de calidad y el final queda algo difuminado sin resolver bien el dilema moral establecido.

• 23 Nov 2014

Una interesante película de ciencia ficción con muy buenos actores y dos ideologías enfrentadas.
La película se mete de lleno en el meollo bastante más pronto de lo que esperaba, creía que tardarían más en lograr la ¨transcendencia¨ del señor Depp, con lo cual entran del lleno en materia. Es entonces cuando se presenta la pregunta de la película: ¿vale la pena salvar el mundo, si perdemos nuestra individualidad en el camino?
Efectos visuales de última generación, escenas bastante buenas y los humanos que no se sabe demasiado bien por qué hacen lo que hacen, en plan ¨no lo controlamos, nos cuesta asimilar tanto adelante científico, pues lo destruimos¨.
Realmente a la película le falta un algo que haga que te llegue más, pero personalmente estas películas de ¨posible futuro no tan lejano¨ me encantan.

elalfon

• 2 Nov 2014

Wally Pfister sale del nido de Nolan para darse la hostia en su primer obstáculo, así de simple.

¨Transcendence¨, o ¨El cortador de Césped, versión flipada¨ es de lejos uno de los mayores fiascos que se han presentado en 2014 ya que no ha terminado de contentar ni a los críticos más intelectuales ni al público de a pie.
Las razones son más que simples: Aburre en todos los sentidos.

El debutante director trae consigo el perfil de Nolan, pretenciosidad en su producto, solo que a diferencia con el Nolan de Origen, al menos entretenía con sus flipadas, sin embargo aquí solo hay un gran derroche técnico tirado a la basura por culpa del vacío de su contenido.
Prometía con su premisa traer un profundo debate al espectador sobre la tecnología, pero se queda solo en su idea inicial ya que ésta no se desarrolla más allá de lo que podemos ver a simple vista, por lo que el debate no dura más de 5 minutos, y eso en caso de no haberlo tenido antes en caso de que por ejemplo hayas tenido suerte de ver la maravillosa ¨Her¨ de Spyke Jonze.

Tirado a la basura su intención intelectual en algo tan básico como lo que se presenta aquí, lo único que queda es esperar a encontrarse con una cinta de ciencia ficción que no aburra al personal, pero si ya de por sí con la pretenciosidad del director se hace complicado, el flojo guión termina por aniquilar cualquier esperanza.
La trama está fatalmente contada, aquí se puede acusar la falta de experiencia de Pfister al rodar de forma tan insustancial sus escenas, que derrochan más falta de ganas de las que se deberían hacerse notar con un debut así, pero lo que no se puede justificar es la evolución insustancial de la trama, donde todo ocurre porque sí, porque debe ser así para avanzar con la película y ya está, sin demasiadas explicaciones y sobre todo, sin carisma.

Hablando de carisma, fatal el elenco de actores. Podrían haberlos sustituido por unos cartones y no se habría notado la diferencia en el caso de unos, y en el caso de otros están ahí para rellenar espacio gracias al poder para mover masas y sacar algo de tajada en la taquilla, no hace falta nombrar de quién hablo.

Ya desde el comienzo uno se puede temer lo peor, con una nula capacidad tan siquiera para presentarnos a los personajes o ponernos en situación, y así se mantiene hasta el final con un montón de elementos que podrían haberse utilizado para sacar algo mínimamente decente tirados por el wc, así que solo por eso esto merece un rotundo suspenso.

kevintb90

• 29 Oct 2014

Tenia ganas de verla desde que vi que saldria en cines, pero no fui a verla a los cines debido a la mala acogida que tuvo en cines.
La he visto,y esta bien la pelicula. Podria ser algo mejor, pero es buena.
Gran actuacion de Depp, buenos papeles secundarios de Murphy y Freeman.....
La trama es interesante, el avance informatico en todos los campos, y como pasa siempre, surge gente en contra que hara lo que sea para impedirlo.
Lo que siempre me hace gracia, es que los contrarios mucho quejarse de la tecnologia, pero bien que la usan jajajaj

ema9614

• 16 Oct 2014

buena pelicula me la compre en blu ray 1080p es muy entretenida
tiene buenos efectos y buena trama le faltaria un pocos mas de accion,la actuacion de jony depp esta bien
xdddddd

JoseBallack

• 14 Sep 2014

Película que he estado apartandola bastante tiempos hasta que me he decidido verla, y sinceramente no la he visto antes porque no me llamaba mucho la atención. La película tiene buena historia y un gran reparto, pero no abarca todas sus expectativas, llegando hacer solo correcta y un poco pesada, esta película podía haber dado mucho más de sí.

Las actuaciones, son buenas y con un gran reparto, Johnny Depp esta bien y correcto aunque no es su mejor papel y acaba pasando a un segundo plano, Rebecca Hall, esta muy bien y realista acabando con todo el peso junto con Paul Bettany, que esta genial y expresivo, luego tenemos a actores secundarios que están bien y correctos pero con poca presencia como, Cillian Murphy, Josh Stewart, Kate Mara o Morgan Freeman.

El guión, no es original pero si novedoso y bueno, con una muy buena historia muy detalloza e interesante y una trama transcurrida pero lenta, emplean bien la tecnología y robótica, (la Nanotecnología). Los efectos son buenos, la fotografía y montaje lo mejor de la película, los escenarios son buenos y buena música que acompaña bastante bien. Y el final es bueno pero deja un poco que desear.

Película que se estrenaba con grandes expectativas, pero que al final dejo bastante que desear y no cumpliendolas, llegando a ser solo un films correcto y un poco irrelevante.

Película recomendable, entretenida, lenta y se hace pesada, y con un Johnny Depp apagado comparado como nos tiene siempre acostumbrados a sus papeles.

Mi puntuación: 6 de 10.

gogetangel

• 4 Sep 2014

Transcendence, película que tenía muy buena pinta desde sus primeros trailers, tenía ganas de verla desde hace tiempo.. pero las malas críticas me quitaron las ganas de visionarla en la pantalla grande, así que he esperado un tiempo y la he visto en la pequeña, no me arrepiento de ello.
Esperaba encontrarme un producto entretenido, sabía que no era nada del otro mundo.. pero si esperaba pasar un buen rato en una tarde aburrida.. al final me he encontrado una película que visualmente cumple desde principio hasta final y que ofrece una idea muy buena.. pero que es fallida.
El producto se hace aburrido y pesado en una gran cantidad de escenas, esos 110 minutos de duración no son totalmente entretenidos, destacar a Johnny Depp que está muy bien cumpliendo con su personaje y la banda sonora que encaja fabulosamente con las escenas.
La historia que ofrece la película está bien.. desde un principio es muy original, pero que no se hace lo suficiente disfrutable o entretenida para el espectador.. ofreciendo unos diálogos bastante flojos y una historia que podría dar más de si.. lo mejor de toda la película el final y el principio.
Hay que recordar que es la primera película de Wally Pfister, ha sido muy arriesgado comenzar con una película de un presupuesto tan elevado, estoy totalmente seguro que el director mejorara en su próxima película y no cometerá los fallos de está.
Los actores están bastante bien: Johnny Depp, Rebecca Hall, Paul Bettany, Kate Mara, Morgan Freeman, Cillian Murphy, Cole Hauser, Clifton Collins Jr., Josh Stewart, Olivia Taylor Dudley.. cumplen con sus personajes, destacar a Depp y Freeman.
En definitiva: estamos ante un producto regular.. no se hace lo suficiente entretenido y disfrutable para el espectador.. Depp y Freeman están muy bien y la banda sonora encaja.. pero se hace aburrida y es una idea fallida.

• 1 Sep 2014

Esta es una pelicula de Ciencia Ficcion que cuenta con muchos actores muy conosidos tales como Morgan Freeman , Cillian Murphy y Johnny Depp es mas me parecio algo raro verlo a Johnny Depp en esta clase de peliculas pero aparecio pero siento que no es una pelicula donde se puede apreciar mucho su actuacion.

La idea sobre que una persona muera y que sus recuerdos o conciensia sea trasladada a una computadora o algo parecido no es original del todo ya se ah visto en otras peliculas a si que diria que se podria resaltar mas seria en los efectos y asi es.

La pelicula dura mucho pero no aburre pero no tiene casi nada de accion si no cosas interesantes salvo en el final que se puso mas intenso todo.

No es la gran pelicula que esperaba pero no es mala.

David B.

• 10 Aug 2014

Película de aquellas que poseen un buen guión, una interesante trama y un conocido reparto de estrellas, pero que terminan por debajo de lo que podrían haber llegado a ser. Se quedan por el camino. Algo falla, el desarrollo de la cinta, las actuaciones o los cambios en el guion que hace que la película olvide lo buena que podría haber sido.

Todo este tema de un futuro controlado por la tecnología, por máquinas inteligentes, ordenadores capaces de pensar por sí mismos... es algo de lo que siempre se puede sacar algo bueno. Interés no le falta. Es una ciencia ficción que no queda tan lejos de nuestro alcance, se habla de algo que probablemente llegue a ocurrir en un futuro, cercano o lejano, pero que llegará. Y por lo tanto, es un tema que se puede explotar lo suficiente como para dar una buenísima película, pero algo falla.

El film empieza bien, va presentado más o menos a los personajes y explica el proyecto que unos científicos tienen en mente, algo que supondrá un cambio, que se saldrá de lo establecido, y como bien se dice en la película: ¨Algo ¨nuevo¨ significa ¨cambio¨, y la gente teme el ¨cambio¨. Una frase que da mucho que hablar incluso en la actualidad...

A continuación, surgen las complicaciones y deciden pasar la conciencia de Jhonny Deep a la red, por lo que tendrá el control de absolutamente todo en el mundo. Es aquí donde la cosa empieza a fallar ya que el film se vuelve más lento, más pesado y sin ¨mucho que mostrar¨. Donde el guion se complica un poco y todo deriva en un final del cual, a mí, no me queda todo claro.

El peso de la cinta lo llevan Rebecca Hall y Paul Bettany donde ambos están bastante acertados, o incluso tienen más protagonismo Cillian Murphy o Morgan Freeman que el mismísimo Jhonny Deep que pasa desapercibido en numerosos momentos y en persona actúa sólo unos minutos. Aún así este último no está del todo mal aunque tiene una interpretación reservada. El resto del reparto está bastante bien.

Es una buena película, es decir, es entretenida e interesante en cuanto a la trama. Pero el escaso ritmo y la lentitud en la que se van sucediendo algunos hechos hace que pierda espectacularidad y brillantez. Aún así se puede disfrutar, aunque termina siendo otro film del montón.

Puntuación: 7

David B.

P4blito

• 29 Jul 2014

Muchas veces vemos películas que si bien sabemos que no han acabado de cuadrar podemos sentir todas las ideas e intenciones, todo la que la película quería ser y que por unos motivos u otros no llega a ser.

Para mi esta es una de esas películas donde el planteamiento y las cuestiones planteadas son las que nos mantienen pegados a la pantalla. ¿De donde sale nuestra consciencia?¿Podríamos transferir nuestros pensamientos a una maquina y esta interpretarlos con lógica? Los humanos podemos amar algo y detestar lo que hace, esto para una maquina es ilógico.
Quizá son estas cuestiones las que hacen que la película, sobre todo debido a sus torpeces, este enfocada para amantes de la temática. ¿Es nuestro temor o nuestro orgullo el que nos impide confiar en una inteligencia superior?

Cierto es que mucho la analizaran fríamente fijándose en la pausada narrativa, en numerosos diálogos que no aportan nada y en unas actuaciones desiguales, hay que recordar que es la primera película de este como director.

También hay que tener en cuenta que en el fondo es una historia de amor.

daninudo

• 25 Jul 2014

La película tenía buenas actuaciones y la trama sobre la Inteligiencia Artificial

¿Pero qué falla en este film?

ES bastante aburrida, a veces tiene algo de acción pero en su mayor no ocurre casi nada. Es un somnífero.

Pero de todo modo, la película es aceptable y a mí me agradó

• 24 Jul 2014

Wally Pfister es un debutante director que no oculta su admiración por el estilo de Chistian Nolan. De hecho colaboró bajo las órdenes de Nolan en “El Caballero Oscuro” y en “El Origen”.

Así que al igual que el famoso director inglés, Pfister intenta dotar a su primerizo film de cierta trascendencia filosófica, un guión que plantea profundas ideas sobre la existencia, la conciencia, el futuro, la relación del ser humano con la tecnología y otras cuestiones por ese estilo pero…todo está planteado de una manera por momentos aburrida y hasta autocomplaciente por parte de Pfister.

Pero debo resaltar también lo positivo, el mensaje “espiritual” del film es interesante y sinceramente se agradece cada esfuerzo de rodar filmes de ciencia ficción que no se reducen a mostrar rimbombantes escenas de explosiones y FXs y que todavía se animan a dar un “mensaje” humanista y de esperanza.

Se nota que Pfister se ha inspirado en los clásicos filmes de ciencia-ficción de los 70s, que intentaban advertirnos de los peligros de la tecnología, que puede convertirse en un instrumento de la deshumanización o la herramienta que permita crear un mundo mejor, apoyándose también en la figura del Mad Doctor de supuestas buenas intenciones, auto erigido en “Dios” que decide por su cuenta y riesgo enderezar los males de la humanidad.

Pero las buenas intenciones de Pfister no logran brillar como deberían por sus errores, imputables a su novatada supongo, y así el desarrollo del film es lento, le falta garra, engancha y desengancha por igual y las actuaciones desganadas de casi todo el reparto tampoco ayudan mucho, a excepción de una impecable Rebeca Hall que soporta casi todo el peso dramático del film.

Lo mejor del film es su idea central, que al final te deja meditando y se convierte en un excelente tema de debate entre amigos y cinéfilos.

bob76

• 20 Jul 2014

Después de ver un título como fue ¨Her¨ tenía la curiosidad por ver esta película que trata de sobre la inteligencia artificial pero llevada donde nadie nunca la había llevado.
Johnny Deep encarna a un joven investigador de la inteligencia artifical que quiere llevar la inteligencia humana a un gran super ordenador.Sin embargo,sufre un atentado y muere,pero no antes de que su mujer y su mejor amigo en combinación con el protagonista se preste a ¨donar¨ su inteligencia a un ordenador.
Sin embargo,crearán todo ¨un monstruo tecnológico¨ que intentará dominar el mundo.
Excelente thriller con buen efectos especiales y una historia que invitan a reflexionar acerca de la conveniencia o no de dar inteligencia propia a las máquinas.
Buenas actuaciones y poco más para todos aquellos amantes de las nuevas tecnologías.

COCO 1

• 15 Jul 2014

Antes de ver esta película tuve una conversacion sobre ella con un compañero de trabajo, yo le preguntaba sobre que tal estaba y el me dijo: ¨Esta bien pero es demasiado peliculera¨... ¿Peliculera?.
Vamos a ver, el principal atractivo de la Ciencia-Ficcion es no tener limites a la hora de mostrar algo que ¨puede¨ ocurrir en un futuro, ya sea cercano o lejano, lo cierto es que el film nos muestra algo que más o menos esta a la vuelta de la esquina, hablo de la Nanotecnologia.

El principal atractivo de este film es eso exactamente pero contado desde una perspectiva más exagerada, todo ello adornado con una historia de amor que no resulta metida a calzador ya que es el motor de esta obra.
Personalmente opino que su ritmo es el adecuado, se van contando las cosas a su tiempo y el final pues desemboca como ha de hacerse.

Nombrar a Johnny Depp como protagonista es algo muy arriesgado, ya que este en persona debe aparecer como unos 30 minutos, quienes soportan el peso de la funcion son Rebecca Hall y Paul Bettany, los cuales hacen un trabajo digno.
Si os gustan los FX no os dejeis engañar por el trailer, ya que no hay tantos como parece, tentreis efectos, pero en su medida justa y solo cuando son necesarios.

Algo muy importante en esta película es su guion, el cual atrapa al espectador desde el principio, por lo menos en mi caso yo me preguntaba que pasaria ahora, como tiraria la historia y en que acabaria todo.
Hacerse esas preguntas es bueno, quiere decir que la trama ya te ha atrapado, por lo menos en mi caso.
La BSO acompaña correctamente los diferentes acontecimientos que suceden en el film y los escenaros no están nada mal.

Puede que en alguna ocasión resulte lenta y algo liante, pero al final se obtienen las respuestas.
Me ha gustado, todos los aspectos resultan interesantes a no ser algunas cosas que se exageran de manera desorbitada, pero es lo que hay señores, esto es Ciencia-Ficcion.

Coco 1.